Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
 
hard rock/dark metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Enero del 2021
Discográfica: 
Metal Blade Records




Otro disco de características atmosféricas, aunque en esta ocasión, el cuarto álbum de estos daneses, ofrece buen hard rock, con esa fórmula de lentitud, sonido denso que es clásico en lo que ahora se cataloga como doom.

Demon Head son: Fuglsang en el bajo, Jeppe Wittusen batería, Gjerlufsen Nielsen y Gjerluff Nielsen en guitarras y Marcus Ferreira Larsen en voz.


En este lanzamiento se mezclan varios escenarios musicales, desde una especie de hard rock atmosférico en "Tooth and Nail" y "The Feline Smile", con la voz con bastante influencia de Anathema, pasando por momentos con influencia de Pink Floyd en "Arrows" y la oscuridad de "Magical Death", o el hard rock oscuro de "In Adamantine Chains", realmente uno de los mejores momentos del disco.


Momentos menos dramáticos pero épicos en "Black Torches" y el instrumental "Wreath", que confirman hasta cierto punto el grado de innovación logrado en esta válida mezcla de distintos elementos, pero que al final logran un sonido que no puedes compararlo globalmente con algo en específico, pues son varias las influencias que podría citar a lo largo de los mas de treinta y cinco minutos que dura éste álbum.

Interesante y muy recomendable trabajo, variado, oscuro, original e ingenioso para conseguir una atmósfera envolvente sin recurrir a los elementos mas conocidos del estilo

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Tooth and Nail
02. The Feline Smile
03. Arrows
04. Magical Death
05. The Lupine Choir
06. A Long, Groaning Descent
07. In Adamantine Chains
08. Black Torches
09. Wreath
10. The Triumphal Chariot of Antimony

Páginas Oficiales:




Género: doom metal
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Enero del 2021
Discográfica: 
Metal Blade Records





Uno de los géneros dentro del mundo del metal que mas ha crecido en los últimos años es el doom, con bandas yendo hacia sonidos setenteros que lo llaman stoner, otros que han mezclado con música mas extrema como el black y el death metal y sin duda de aquellos que se mantienen en ese sonido denso y continuo con voces mas orientadas al heavy metal, como es este caso de Dread Sovereign, cuyo tercer álbum de estudio revisaremos en las siguientes líneas.

La banda son: Nemtheanga en bajo y voz, Bones en guitarras y JK en batería.


Con letras inclinadas hacia temas de ocultismo, y oscuros en general, la música está orientada también hacia ese lado, siendo éste álbum una especie de obra teatral como una historia con momentos intensos, otros mas densos y lentos, otros en los que la voz explota en forma declamatoria, realmente en buena forma. Desde la intro tétrica de "A Curse on Men" y la siguiente canción "She Wolves of the Savage Season" con esos mas de diez minutos de sonidos pesados, con lo que ya puedes imaginar del estilo, un bajo pesado y sobresaliente y ritmos de batería lentos, sin embargo también tenemos partes aceleradas; lo que aquí hace la atmósfera son los extensos momentos instrumentales y un sonido medio reverberado que le da ese toque siniestro y la voz cuando interviene, es precisa, con tonalidades altas medias y algunas mas bajas.


"The Great Beast We Serve" muestra esa misma fórmula pero en menos de la mitad de tiempo que la anterior, con un momento instrumental de mas de un minuto para recién dar paso a la voz, lo mismo se repetirá en las demas canciones, destacando el heavy metal de "Nature Is the Devil's Church" y el doom de "Her Master's Voice". El cierre  con el cover de Bathory "You Don't Move Me (I Don't Give a Fuck)" no cambia mucho el sentido del disco.

Este es sin duda un buen disco de doom, sin embargo, el estilo dará mejores producciones durante este año, espero, ya que, a pesar de tener una atmósfera siniestra, es un disco promedio, sin mayor novedad.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. A Curse on Men
02. She Wolves of the Savage Season
03. The Great Beast We Serve
04. Nature Is the Devil's Church
05. Her Master's Voice
06. Viral Tomb
07. Devil's Bane
08. Ruin upon the Temple Mount
09. You Don't Move Me (I Don't Give a Fuck)

Páginas Oficiales:


 


Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio

País de la banda: Suecia

Sello: Nuclear Blast

Estilo Musical: Death Metal melódico






Quería estar segura de mi apreciación respecto a este EP, así que tuve que escuchar, nuevamente, el disco más clásico y fenomenal de In Flames, "Clayman" (2000). Esto debido a que los suecos IN FLAMES han celebrado los 20 años del lanzamiento de este disco, con una nueva versión moderna de las pistas "Only for the Weak", "Bullet Ride", "Pinball Map" y "Clayman", incluyendo una pista nueva "Themes and Variations in D-Minor", con una nueva alineación Anders Fridén (voz), Chris Broderick (guitarra), Björn Gelotte (guitarra), Bryce Paul Newman (bajo) y Tanner Wayne (batería) en un EP nuevo titulado "Clayman" a través del sello Nuclear Blast.

Para mí, la nueva versión parece ser una broma del "Día de los Inocentes", pues he sentido que al álbum le quitaron firmeza y energía y nos da una apariencia de ser una banda de Metalcore, casi New metal, hasta podría decir que tiene un corte alternativo. Probablemente, la versión original ha sido mi primera introducción al sonido de Gotemburgo, ya que en términos de agresión, melodía y composición "Clayman" (2000) nos ha dado fuego en el alma. Esto no sucede cuando escucho este EP homónimo. Este sonido moderno ha pateado mi sentido de lo clásico, el poder y la fuerza que tenía se ha desvanecido. Para las nuevas generaciones o para quienes gustan del sonido actual, este EP puede ser una novedad de la banda, rarezas que nunca en tu vida vas a encontrar. Puede ser este un punto bueno para ellos, yo no lo sabré jejeje. 

La versión moderna de "Clayman" empieza con "Themes and Variations in D-Minor", una especie de instrumental con apoyo del violonchelista Johannes Bergion de Diablo Swing Orchestra. Interesante pista, pero siento que es una pista que no encaja o si la hubieran puesto a la fuerza. Rareza para algunos, tedioso para otros. En cuanto a las pistas grabadas, como ya lo había mencionado, tienen una atmósfera Metalcore, pero con poca intensidad a comparación de los que nos tenía acostumbrados In Flame

En cierta medida, no ha sido fácil juzgar las regrabaciones que trae este EP homónimo "Clayman" versión modernizada, pues aún me cuesta desligarme de aquella obra maestra que en algún tiempo escuchaba. Pero, tampoco desmerezco al nuevo empuje innovador de In Flames para generar rarezas. Claro, menciono esto como un punto a favor de la modernidad. Permanezco neutra ante este EP. En todo caso, dense una oportunidad para escuchar este nuevo material, lo dejo a criterio de ustedes.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 5/10

Lista de canciones:

1. Themes and Variations in D-Minor

2. Only for the Weak (re-recorded version)

3. Bullet Ride (re-recorded version)

4. Pinball Map (re-recorded version)

5. Clayman (re-recorded version)


Páginas Oficiales:

https://www.inflames.com/

https://www.facebook.com/inflames/

https://open.spotify.com/album/7tCnmn9QvojHgEDCWG6xXs






Género: heavy metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Enero del 2021
Discográfica: 
Nuclear Blast Records





Cuando Mark Tornillo ingresó a Accept, algunos fans tomaron el hecho de que la banda iba a vivir de la sombra de Udo, ya que se estaría buscando evidentemente un timbre similar de voz...si, es cierto, pero al fin y al cabo, ¿eso es relevante?. al final se trata de música, y lo importante es que esta sea buena y que siendo heavy metal, esta enganche y te haga olvidar al disco anterior. ¿Será este disco así?. Veamos.

Accept son: Wolf Hoffmann,  Uwe Lulis y Philip Shouse en guitarras, Mark Tornillo en voz, Christopher Williams en batería y Martin Motnik en el bajo.


Cuando vas escuchando el álbum, este va escalando de nivel, y no me refiero a la ejecución, porque a diferencia de otras bandas clásicas de heavy metal, Accept tiene un nivel envidiable en la performance de cada uno de sus músicos, habiendo lanzado en los últimos años discos con sonido perfecto, a diferencia por ejemplo de los recientes discos de Iron Maiden, cuya producción y nivel en estudio es por debajo de lo que uno espera. Este trabajo canción a canción se hace mas interesante, vamos, el estilo es el mismo de siempre, no es que a Wolf Hoffman se le haya ocurrido poner voces death metal para decir que "innova", no!, el inacabable guitar hero teutón demuestra que tiene mucho ingenio para seguir haciendo buenas canciones en el estilo Accept de siempre.


En ese sentido, destacan "Too Mean To Die", canción potente, veloz dentro del manual de la banda, el coro sencillo de "Overnight Sensation", las melodías de "No One Master", los coros ya conocidos de la banda se oyen en "The Undertaker", y esos riffs con ritmos a medio tiempo haciéndolos como una especie de poción heavy metal, como una inyección de poder, está en "Sucks To Be You", hasta logran una vez mas otra balada potente en "The Best Is Yet To Come". El cierre llega con un instrumental sencillo pero efectivo en "Samson And Delilah", con algunas reminiscencias de música clásica como la marcha fúnebre.

Un disco perfecto de verdadero heavy metal, variado, con buenas canciones, sin duda, Accept sigue vigente, disco que no necesita mayor recomendación.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Zombie Apocalypse
02. Too Mean To Die
03. Overnight Sensation
04. No Ones Master
05. The Undertaker
06. Sucks To Be You
07. Symphony Of Pain
08. The Best Is Yet To Come
09. How Do We Sleep
10. Not My Problem
11. Samson And Delilah

Páginas Oficiales: 







Género: hard rock, progresivo
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Enero del 2021
Discográfica:
Steamhammer/SPV




Disco compilatorio de la veterana banda británica, con canciones que recorren parte de su discografía que inició en 1978, en pleno surgimiento de la segunda ola de heavy metal británico, y que desde entonces han llevado a moverse dentro del hard rock básicamente, folk, progresivo, etc.

Magnum son actualmente: Tony Clarkin en guitarras, Bob Catley en voz, Rick Benton en teclados, Dennis Ward en el bajo y Lee Morris en batería. El arte de la portada fue hecho por Rodney Matthews quien ya lleva años siendo el ilustrador de sus portadas.


La música aquí no tiene pierde, catorce canciones que muestran diferentes etapas de la banda, pero siempre con ese toque pesado que los caracteriza y que no los hace de un sonido muy alegre, al contrario, muestran elegancia y potencia, la mayoría de estas canciones están en directo, y destacan sin duda el clásico "On A Storyteller's Night", "Dance Of The Black Tattoo", la épica "Twelve Men Wise And Just", por no decir todas. Al ser un compilado, para una persona que nunca escuchó a esta banda, es una excelente oportunidad de aproximarse al arte de Magnum.


Solo vas a encontrar música de mucha calidad aquí, hard rock, rock progresivo, y siempre con buenos coros, que hacen mas que recomendable éste trabajo.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Black Skies (live)
02. Freedom Day (live)
03. All My Bridges (live)
04. On A Storyteller's Night (live)
05. Dance Of The Black Tattoo (live)
06. On Christmas Day (radio edit)
07. Born To Be King
08. Phantom Of Paradise Circus
09. No God Or Saviour
10. Your Dreams Won't Die (live)
11. Twelve Men Wise And Just (live)
12. Show Me Your Hands (radio edit)
13. Not Forgiven (radio edit)
14. Madman Or Messiah (radio edit)

Páginas Oficiales:



 

Wilderun es una banda procedente de Boston en Estados Unidos quienes iniciaron su camino en el año 2008 y desde entonces no se conformaron con su sonido Folk Metal inicial sino que fueron experimentando cada vez más y abriéndose nuevos horizontes musicales que dieron fruto en "Veil Of Imagination" posiblemente su mejor obra a la fecha en donde los elementos progresivos se fueron afianzando. Este disco los puso ante la vista de una mayor cantidad de fanáticos del Metal y sellos, motivo por el cual Century Media Records firma con ellos y relanzó su último álbum el año pasado. Por este motivo Dargedik Webzine entrevistó a su líder y fundador Evan Anderson Berry (voz, guitarra y teclados) quien nos habló sobre la banda, la importancia de su último álbum y sus planes a futuro.

Dargedik: ¡Bienvenido a Dargedik Webzine Evan Anderson! Es un placer conocerte y de antemano gracias por tu tiempo ¿Cómo has estado y cómo está la banda? Sé que son tiempos difíciles para todos alrededor del mundo debido a la pandemia.

Wilderun: Nos ha ido bien, sabes, me refiero a que ha sido un año duro, desafortunadamente tuvimos que cancelar 2 giras, una gira por Estados Unidos e íbamos a ir y tocar en Europa por primera vez en Octubre pero también se tuvo que cancelar desafortunadamente. Entonces ha sido un año un poco fastidioso pero al mismo tiempo, esto le está sucediendo a todo el mundo, así que no podría quejarme en realidad porque creo que todos los músicos ahora están en la misma posición. Así que por ahora intentamos aguantar ahí, tratar de ser productivos con el tiempo que tenemos, sabes, mantenernos positivos, y mantenernos trabajando, ser productivos hasta que todo se vuelva a abrir con normalidad de nuevo.

Dargedik: En general el arte y la industria musical han sido algunos de los sectores más afectados por esto sin duda, demasiadas cancelaciones. Sé que es difícil teniendo en cuenta que las bandas dependen mucho de los conciertos en vivo. Pero bueno, no todas son malas noticias, porque Wilderun firmó con el sello Century Media el año pasado ¿Qué nos puedes decir sobre ello? Porque me sorprende una banda como Wilderun haya estado trabajando de forma independiente durante tanto tiempo y ahora están con el sello Century Media entonces ¿Por qué no se dio algo así antes y a qué se debe que trabajaran de forma independiente?

Wilderun: Honestamente, no fue algo que elegimos. Nosotros tratamos de contactar con sellos antes cuando lanzamos "Sleep at the Edge of the Earth" en el año 2015. Enviamos ese álbum a casi todos los sellos en los cuales pensamos en aquel momento, contactamos agentes y cosas así pero desafortunadamente no fue recibido, no estoy seguro por qué, quizás porque éramos un nombre desconocido, y tú sabes, estoy seguro que nosotros tampoco componemos sencillos cortos y pegadizos, es más difícil vender canciones de 11 minutos. No lo sé, pero por alguna razón u otra el álbum no fue recibido, así que decidimos hacerlo, teníamos que seguir trabajando, sabes, teníamos que seguir haciendo música a pesar de todo, de si alguien nos recibía. Así que decidimos hacer el siguiente álbum por nuestra cuenta. Yo creo que lo que sucedió es que finalmente decidimos contratar una compañía de relaciones públicas para lanzamiento independiente de "Veil Of Imagination" y creo que eso nos dio mayor notoriedad que lo hicimos antes y finalmente los sellos empezaron a respondernos, y creo que en gran parte se debe al trabajo de la compañía de relaciones públicas o debido a la música en particular de "Veil Of Imagination" que captó más gente, pero finalmente funcionó. Por alguna razón fue un momento en el cual todo se alineó, y sí, estamos muy felices de que Century Media nos haya contactado y ha sido grandioso hasta ahora.

Dargedik: Entiendo, suena genial y el siguiente paso fue relanzar "Veil Of Imagination" con Century Media ¿Cierto? ¿Eso fue en Julio si no equivoco?

Wilderun: Sí, el 17 de Julio se relanzó "Veil Of Imagination".

Evan Anderson Berry - Voz, Guitarras, Piano

Dargedik: Y el álbum se lanzó originalmente en el 2019, ahora que ya pasó más de un año ¿Cómo te sientes con la respuesta de los medios y la gente sobre el álbum? ¿Podemos decir que esto es como un hito en la carrera de Wilderun?

Wilderun: Sí, definitivamente puedo decir eso, la recepción y exposición ha sido mayor. Me refiero a que nosotros lanzamos 3 álbumes, y todos fueron bien recibidos generalmente, no creo que hayamos lanzado uno malo aún, pero la mayor diferencia con "Veil Of Imagination" yo creo que es la exposición. Yo creo que los 2 primeros álbumes llegaron a una audiencia más reducida, nos pasamos esos años construyendo lentamente nuestra audiencia en redes sociales y creo que esto ha dado frutos pues todo llegó junto al lanzamiento de "Veil Of Imagination". Pero creo que más allá de la exposición, musicalmente empezamos a ser un poco más aventureros, experimentales y me gusta pensar que es nuestro lanzamiento más creativo hasta ahora. Así que creo que eso fascinó a mucha gente también y que estuvieron más emocionados debido a la música, y sí, bueno no lo sé, personalmente te diría que este disco es un hito pero puedo entender que las personas lo recibieron bien.

Dargedik: Bueno sí, como dijiste los 2 álbumes anteriores fueron bien recibidos por los medios, la gente y tus fanáticos en general. Tuve la oportunidad de escuchar los 3 álbumes, y sí, los 3 son muy buenos pero puedo notar que su sonido ha seguido creciendo y en el último "Veil Of Imagination", podríamos decir que es una continuación del anterior pero algo más bombástico, exploran más sonidos en general. Entonces ¿Cuál es la diferencia entre el Wilderun que estaba trabajando en su primer álbum con el que trabajó en este último lanzamiento? ¿Sientes que la banda ha cambiado mucho o han crecido mucho como músicos?

Wilderun: Sí, yo diría que en cierto modo sí, pero de alguna manera hay algunas cosas que aún se mantienen. Ante todo, seguimos siendo los mismos chicos, no hemos cambiado de miembros, entonces seguimos siendo las mismas personas, excepto que añadimos un miembro a la banda en el año 2015, nuestra guitarra líder, Joe. Hemos cambiado en algo el sonido pero yo creo, sobre todo esto, yo creo que la misión de la banda ha cambiado un poco, a pesar de que seamos las mismas personas, seguimos tocando más o menos de la misma forma, el objetivo y la misión de la banda ha evolucionado a través del tiempo. Cuando empezamos en el año 2012, definitivamente éramos lo que yo llamaría una banda de Folk Metal, nuestra clase de misión en el primer el álbum era lanzar un disco de Folk Metal que tenga alguna clase de sentimiento americano, nosotros usamos material de música folk americana y todas las historias tradicionales americanas, cosas por el estilo y ese fue el objetivo para el primer álbum. Y tú sabes, seguimos orgullosos de ese álbum, nos gusta mucho pero luego de hacer ese disco, creo que nos empezamos a dar cuenta que queríamos cambiar las cosas, nos dimos cuenta que mirando al futuro e imaginar una carrera basada en este estilo de música Folk podría ser limitante. Entonces decidimos expandirnos, ser más creativos y creo que eso pasó con Sleep at the Edge of the Earth" donde seguíamos más o menos con el estilo de Folk Metal pero había una mayor expansión sonora y algo de progresivo supongo. Mientras que con "Veil Of Imagination" continuó con esa expansión, esta experimentación pero el lado Folk Metal no se dejó del todo pues siento que aún hay elementos de Folk Metal en este disco pero no nos enfocamos en ello mucho, no nos preocupamos mucho específicamente por ese género, no nos preocupaba encajar en algún género, creo que dejamos que nuestras mentes sean un poco más libres en este disco, nos dejamos ser un poco más raros quizás, no lo sé, nos permitimos experimentar más y creo que esa es la razón por la cual este álbum se siente más libre, se siente más confiado en cierto modo.

Dargedik: Interesante, y bueno, como dijiste en este caso su sonido se ha ido expandiendo y creciendo, lo cual es algo que me agrada de muchas bandas de Metal moderno, que no se apegan a un solo sonido sino que toman diferentes influencias. Por otro lado hay bandas que toman elementos muy pegadizos de estilos como el Pop. Y por último no faltan quienes siguen tocando estilos clásicos y tratan de sonar como en los ochentas por ejemplo, por lo cual hay cierta diversidad, entonces ¿Cómo sientes la escena Metal actual? ¿Cómo la ves desde tu perspectiva?

Wilderun: Bueno yo creo que dentro de todo la escena Metal sigue fuerte. Al menos para mi personalmente y para mi gusto, creo que debo seguir yendo un poco hacia lo subterráneo porque las bandas más populares siguen siendo algo más convencionales y se enfocan más en los ganchos pegadizos y cosas así, lo cual está bien ¿Sabes? Siempre hay estas bandas orientadas más al Pop, lo cual no significa que sean malas, simplemente que son más sencillas, un poco más pegadizas y eso está bien, pero esto es lo maravilloso del Metal que es tan diverso, es casi imposible llamar Metal a una sola cosa, porque son muchas cosas ahora, especialmente en los últimos 20 años, la forma en la cual el Metal se ha expandido en tantos y raros subgéneros, los cuales se empezaron a mezclar con otros subgéneros , yo creo que eso es grandioso. Incluso aquí hay tantas bandas ahora que es casi abrumador, por lo cual toma tiempo escucharlas en línea y descubrirlas pero si estás interesado y deseas hacer el esfuerzo de rastrear las bandas y hacer algo de investigación encontrarás mucho y es tan ecléctico lo cual lo hace genial. Creo que desde mi punto de vista de negocios, podría ser un punto de vista algo raro, pues hay tantas bandas creativas tratando de vivir de esto, pero eso es algo más difícil de conversar, sin embargo musicalmente y creativamente, yo creo va bien, probablemente tan bien como siempre ha sido.

"Veil Of Imagination" fue relanzado el pasado 17 de Julio por Century Media

Dargedik: Y bueno, volviendo al último álbum, algo que me gusta mucho es el balance en su sonido. Desde mi punto de vista, a veces, para algunas bandas modernas, es algo difícil mantener un buen balance en el sonido cuando tienes tantos elementos, tantos instrumentos, tú sabes, pero su último álbum suena muy bien en realidad. Y además ustedes tienen este balance entre melodía y sonidos más fuertes, y también sonidos más suaves, sabes, en tiempos  donde la mayoría de personas no tienen tiempo como escuchar música, nos invitan a mantenernos calmados, reproducir el disco y disfrutar el viaje, entonces, te comento esto, porque considerando que han venido trabajando de manera independiente, cuando veo la información sobre el último álbum, encuentro nombres como Dan Swanö y Jens Bogren. Entonces, incluso ahora que tenemos la oportunidad de hacer todo en casa, porque la tecnología nos permite hacer eso, tal parece que su trabajo sigue siendo muy importante ¿Cuál es tu opinión sobre esto, sobre el trabajo que hacen mezclando y masterizando el álbum?

Wilderun: Yo pienso que sigue siendo muy importante, tienes razón, si tienes las habilidades para hacer todo en casa, comprar equipos de grabación, además que los equipos digitales para música se están volviendo más baratos y disponibles, y eso es genial, eso es algo bueno. Pero todavía necesitas mezclar de manera magistral, todavía necesitas invertir mucho tiempo,  esfuerzo y dedicación para masterizar tu obra. Sólo porque tengas la oportunidad de comprar los últimos equipos y la última tecnología, no significa que serás capaz de saber cómo usarla tan bien como alguien como Dan Swanö o Jens Bogren. Entonces para bandas que son realmente serias sobre su sonido, que quieran crear algo muy profesional, y no sólo profesional sino algo creativo e interesante, aún necesitas trabajar con personas que tienen mucho conocimiento y experiencia creo yo. Para mi fue difícil usar la tecnología para alcanzar ese nivel de masterización así que estamos felices con la producción de Dan Swanö y Jens Bogren en el álbum, creo que nunca habríamos logrado que suene así con alguna clase de equipo de grabación doméstico entonces, sí, creo que esa posición es muy valiosa.

Dargedik: Y volviendo al último álbum, me gustaría preguntarte sobre la portada, la cual es probablemente una de las portadas más bellas que vi en el 2019, si no me equivoco lo hizo Adrian Cox ¿Nos puedes contar un poco más sobre la portada?

Wilderun: Bueno en realidad éramos fanáticos de su trabajo desde hacía algunos años y lo gracioso es que él es fanático de nuestra música antes de hacer este disco. Y bueno ya olvidé cómo que fue nos contactamos pero estuvimos en contacto con él desde el 2016 más o menos y honestamente somos fanáticos de su arte. Y cuando hicimos este álbum, estuvimos explorando diferentes artistas y catálogos, entonces una de las primeras personas en la cual pensamos fue él porque nos gusta mucho su trabajo. Al principio le íbamos a pedir una obra original pero estábamos buscando entre sus trabajos anteriores y encontramos esa pintura llamada "The Veil Of Summer" lo cual en cierto modo influenció en el nombre del álbum "Veil Of Imagination" y ni bien lo vi, quedó decidido, no me tomó más de 10 minutos para pensar en que esa era la portada para el álbum porque no sólo atmosférica y estéticamente encajaba exacto con lo que haríamos en el disco musicalmente sino que también fui capaz de conectarlo con algunas letras del álbum inmediatamente, no directamente sino que de alguna extraña forma pude relacionarlo a algunas cosas de las cuales hablaría en el disco. Entonces, honestamente se sintió bien porque era alguien que conocíamos, le gustaba nuestra música, nos gustaba su arte y eso encajaba perfectamente entonces estamos contentos de que esto haya funcionado.

Dargedik: Eso suena genial, especialmente porque para un álbum que suena tan bien artísticamente, es importante escoger la portada correcta, a veces la portada de un álbum te invita a escuchar el disco, quizás no todas las bandas tengan el tiempo de pensar seriamente en sus portadas, tú sabes, he visto portada terribles algunas veces pero esta es una de las mejores del 2019.

Wilderun: Sí, estamos realmente felices con ella.

Dargedik: ¿Y qué sigue ahora para Wilderun? ¿Cuáles son sus planes? Claro, entendemos que no pueden salir de gira por ahora porque la situación es algo incierta. Luego de relanzar "Veil Of Imagination" ¿Van a trabajar en algún nuevo álbum, DVD o algo por el estilo?

Wilderun: Estamos ya trabajando en el nuevo álbum en realidad. Yo siempre estoy escribiendo música, incluso si es algo pequeño o sencillo, siempre estoy creando así no esté pensando activamente en un nuevo disco, yo escribo algo. El nuevo álbum ya se empezó a trabajar, es muy pronto aún para decir cuándo estará listo, aún está en su etapa inicial pero estamos trabajando en ello, entonces eso sería lo próximo a hacer. Ahora, nos gustaría hacer un DVD. ya hemos discutido sobre ello un par de veces, nos gusta la idea, aunque sería complicado hacerlo ahora pero si podemos planearlo en el futuro próximo sería genial, no es los planes por ahora pero es una gran idea. Aunque el único plan concreto es saldremos de gira en el otoño del 2021 (Marzo) abriendo para Soilwork.

Dargedik: Eso suena bien ¿Será su primera vez en Europa no?

Wilderun: Sí, salvo podamos ir allá incluso antes, ya veremos qué sucede, así que si no vamos antes, el otoño del 2021 será nuestra primera gira europea.

Dargedik: Crucemos dedos entonces, la situación es algo complicada ahora pero esperemos mejore para entonces.

Wilderun: Eso esperamos.

Wilderun 2020: Evan Anderson Berry (voz, guitarras, teclados), Daniel Müller (Bajo, coros), Jonathan Teachey (Batería, coros), Wayne Ingram (Guitarras, coros, orquestaciones) y Joe Gettler (guitarra líder)


Dargedik: Bueno, llegamos al final de nuestra entrevista ¿Algunas palabras finales para tus fanáticos en Latinoamérica?

Wilderun: Sólo, gracias a aquellos que han estado escuchando nuestra música, comprando CDs, o siguiéndonos y mostrándonos a sus amigos eso nos ayuda a tener mayor exposición, los fanáticos de Wilderun en Sudamérica son un poco menos que en Estados Unidos o Europa pero está creciendo al parecer lentamente, cada vez enviamos más CDs a Sudamérica, entonces genial ver que los pequeños fanáticos están creciendo y espero que siga creciendo, y eso está bien, esperamos que algún día podamos ir allá, sería grandioso. Gracias por la entrevista y gracias a los fanáticos que tenemos por allá.

Dargedik: Gracias por tu tiempo nuevamente, les deseamos lo mejor, ahora con Century Media y felicidades por su último lanzamiento, lo disfruté bastante, espero todo mejore pronto en Estados Unidos y el resto de países en general-

Wilderun: Gracias por la entrevista, fue una buena charla.

Como todos los años, la música peruana siempre tiene un lugar especial en nuestros corazones para todo el equipo de Dargedik, siendo por ello que, le ponemos énfasis a todo lo que se hace dentro del vasto territorio peruano. Es así que esta vez presentamos las producciones del pasado 2020, con regresos entrañables como el segundo álbum de Kranium, producciones editadas y mezcladas en otras partes del mundo y mucho más

Solo cabe reconocer el gran esfuerzo que las bandas peruanas hacen anualmente para lanzar una nueva producción física o virtual para que pueda ser escuchada dentro todos los medios posibles y se tenga mejor propagación del Heavy Metal peruano.


NÚMERO UNO


Putrid - Antichrist Above (Godz ov War Productions)

Lista de Canciones:

1. Warfare in Golgotha
2. Antichrist Above
3. A Cursed from the Chalice
4. The Victory of the Trident
5. The Corpse of the Messiah
6. The Great Serpent Await Us
7. Three Nails of Hate
8. Pig of Liars
9. Rotting Kingdom
10. Morbid Prayers of Death


Puedes leer la reseña haciendo click aquí.  

NUMERO DOS

Kranium -.Uma Tullu (Gestores)

Lista de Canciones:

1. Intro  
2. Santa Inquisición  
3. El Vago del Cementerio  
4. Catacumbas  
5. La Tapada  
6. La Viuda Negra  
7. Presbítero Maestro  
8. Río Rimac  
9. Waqaychaqninchik / Apu Mayor  
10. Outro



Puedes leer la reseña haciendo click aquí.  


NUMERO TRES

Two Face Sinner - Spiritual Nemesis (Non Serviam Records)

Lista de Canciones:

1. Invoking Evil
2. Satanic Altar
3. God Sun
4. Servants of Blind Faith
5. Army of Me
6. God of the Masses
7. Triumphant Satan
8. Chants of Hate
9.  Ode to Destruction
10. Mother Death


Puedes leer la reseña haciendo click aquí.  

NUMERO CUATRO

Narkan - Infestación (Gate of Horror Records)

Lista de Canciones: 

1. Seven Demons
2. F.O.B.
3. Sealed in a Coffin
4. Fuck 'Em All
5. Intoxicated, Raped and Entombed
6. Bastardo Animal
7. God Is Dead
8. Nuevo Imperio
9. Hammer
10. Intro II
11. Distorted Life
12. Your World Is Gone
13. Alcoholic Possession
14. Earth No More

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.

NUMERO CINCO

Necrofagore - Into the Gloom of the Buried Valley (Thrashirts)

Lista de Canciones: 

1. Beyond the Pestilence
2. The Incestuous Beast
3. Morbid Murderer
4. Tombs Under the Hecatomb
5. Funeral Ceremony of Devourment
6. Evil Powder of Revival
7. Malignant Dust of Cemetery
8. Unholy Night to Desecrate Graves
9. Ancient Trees of Sacrifices


Puedes leer la reseña haciendo click aquí.

MENCIÓN DE HONOR


Arcada - Projections (Edged Circle Productions)

Lista de Canciones: 

1. Projections
2. IAO
3. O
4. Lunar Possession
5. Setheus

Puedes leer la reseña haciendo click aquí.


 


Fecha de Lanzamiento: 03 de Julio

País de la banda: España

Sello: Independiente

Estilo Musical: Melodic Death Metal





Bloodhunter es una banda española de metal extremo nacida en el 2008 cuya formación se encuentra conformada por Dani Arcos (Guitarra), Diva Satánica (Voz), Daniel Luces (Bajo), Guillermo Starless (Guitarra) y Carlos Vivas (Batería). Ahora este quinteto decide lanzar una reedición de su primer álbum con una nueva portada titulado "Live in Madrid". Esta reedición incluye 06 bonus tracks en directo grabados en Madrid durante THE TOUR OF FAITH (2018-2019).

Bloodhunter es considerada una de las bandas más interesantes dentro de la escena metal a nivel nacional en España, pues es de aquellas bandas que tienen muy claro lo que quieren hacer. Cada álbum que han lanzado Bloodhunter (2014) y The End of Faith (2017) han demostrado que su enfoque está dirigido hacia una sección rítmica sólida, el predominio de guitarras, la versatilidad del sonido y los guturales arrolladores de Diva Satánica. Cabe resaltar que Diva Satánica, actualmente, se encuentra liderando la voz de la banda Nervosa. Así que, aquí destaco todas las habilidades en cuanto a registro vocal que demuestra este personaje. 

"Live in Madrid" es un álbum en vivo, que nos trae 06 pistas grabadas durante THE TOUR OF FAITH (2018-2019). Normalmente, describo tema por tema, sin embargo, la sensación de emoción al escuchar cada pista se mantiene en un sube y baja de emociones. Además, la calidad de grabación de este álbum es similar a un álbum de estudio. Para mí no es fácil destacar algún tema de este en-vivo, pero por nombrar alguno, menciono a "Dying Sun", "Possessed by Myself" y "Bring Me Horror" donde encontré un corte explosivo de sonidos, riffs contundentes y tambores retumbantes. Me gustaron mucho e hicieron que me retuerza de algarabía. Vamos, si quieres revivir un concierto en tu cuarto, pues este disco es tuyo. Dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. All These Souls Shall Serve... Forever!

2. The Queen Beast

3. Dying Sun

4. Ezequiel 25, 17

5. Possessed by Myself

6. Bring Me Horror


Páginas Oficiales:

http://www.bloodhunter.net/band

https://www.facebook.com/BLOODHUNTEROfficial/

https://bloodhunter.bandcamp.com/album/live-in-madrid

https://open.spotify.com/artist/35J5dOnnkCjaruu1oRrXuF

 
De las cenizas de ReinXeed nació Majestica, que marcó un nuevo comienzo para la banda que tiene a Tommy ReinXeed en voz y guitarra, Chris David al bajo y Alex Oriz en guitarras, quienes lanzaron "Above The Sky" (2019) uno de los mejores lanzamientos de Power Metal de ese año y que demostró que la experiencia adquirida en los 6 álbumes bajo el nombre anterior daría frutos ahora bajo el sello Nuclear Blast. En el 2020 contrario a lo que muchos piensan, deciden consolidar una idea surgida años antes, hacer un disco de Power Metal Navideño, lo cual resultó en la creación de "A Christmas Carol" (2020) donde nuevamente la banda demuestra su buen momento, siendo otro destacado lanzamiento y motivo por el cual entrevistamos a Chris David para que nos contara un poco sobre dicho lanzamiento y la carrera de la banda en general.

Dargedik: ¡Bienvenido Chris David a Dargedik Webzine! Ante todo, muchas gracias por tu tiempo. Por cierto ¿Cómo has estado? El 2020 ha sido un año loco para todos nosotros ¿Cómo estás?

Majestica: Bueno, en realidad estoy muy bien, ha sido un año interesante porque, empezó todo muy loco, reservamos muchos conciertos, luego fuimos a Japón, después salimos de tour con otra banda llamada Athanasia en soporte a Dragonforce, y luego agendamos otro tour con Majestica que se llevaría a cabo en primavera también. Y luego de la gira con Dragonforce, los conciertos se cancelaron y todo se puso de cabeza. Y yo pensaba "Ok ¿Qué pasará ahora?" Todo se canceló y yo también trabajó como ingeniero de sonido en giras y esos conciertos también se cancelaron y yo estaba pensando en qué haría por el momento, yo tengo un trabajo diario también así que el dinero no era un problema en realidad, aún tengo mi salario mensual. Es entonces cuando la idea de hacer un álbum navideño vino y debido a esto hemos estado muy ocupados y sin tiempo de hacer nada más pues trabajamos todos los días por 4 meses para hacer este álbum.

Dargedik: Ya veo, bueno eso suena bien. Tengo algo de curiosidad en realidad, ustedes son de Suecia y por lo que se ve en las noticias en su país no tienen muchas restricciones comparado a otros países ¿Han tenido la oportunidad volver a tocar en vivo en Suecia o sólo se enfocaron en trabajar en el nuevo álbum por ahora? 

Majestica: Bueno, la única restricción por ahora es que no debemos reunirnos en grupos mayores a 50 personas pero ahora se ha reducido a 8, entonces los conciertos por ahora no se van a dar. Hicimos una transmisión en vivo en Mayo, lo cual salió bien, pero eso fue todo, hemos estado trabajando en el álbum después de eso. No he tocado en ningún concierto desde Febrero aparte de la transmisión en vivo, tampoco he hecho trabajo de técnico de audio desde Febrero, nada desde entonces, salvo grabar el nuevo álbum. 

Chris David se encarga del bajo de Majestica desde los tiempos de ReinXeed.

Dargedik: ¡Vaya, ya veo! Ahora que mencionas las transmisiones en vivo. Tal parece que por ahora es la única opción que tenemos ¿Cuál es tu opinión sobre ello? ¿Crees que esto en verdad vaya a funcionar? Sé que nada se compara a un concierto en vivo, pero las transmisiones en vivo son todo lo que tenemos, me interesa saber tu opinión sobre las transmisiones que muchas bandas están haciendo ahora.

Majestica: Bueno en realidad, lo encuentro muy aburrido, el estar tocando, especialmente cuando estás tocando sólo frente a una cámara lo cual es realmente aburrido porque no hay sentimiento, no hay esta energía que emana de la multitud, porque incluso cuando tocas con mucha energía sobre el escenario, puedes ver a los demás haciendo headbanging, volviéndose locos, tú sabes, uno recibe incluso más energía para volverse más loco, sabes, y eso es algo que se ha ido de alguna manera. Yo creo que es aburrido tocar pero a pesar de ello, disfruto de hecho ver esos conciertos en línea, veo muchos de estos shows, tú sabes, un sábado por la noche, no tengo nada que hacer y hay un concierto en línea cada sábado por la noche, y así ha sido por más de medio año, así que me siento con unas cervezas o invito a algún amigo o 2 con quienes poder ver estos conciertos, y creo que es algo genial, aunque nunca podría decir que es mejor que un concierto en vivo de verdad porque yo amo ir a conciertos y festivales, voy a todos los que puedo cuando no estoy tocando porque aún soy un fanático del Metal y todavía amo asistir a eventos.

Dargedik: Claro, lo entiendo totalmente, bueno es todo lo que tenemos por ahora. Y bueno, volviendo a tu música y la banda Majestica, ha pasado más de un año desde que lanzaron "Above The Sky" por cierto, lo cual fue un nuevo comienzo para la banda pues sé que ustedes han venido trabajando desde mucho antes bajo el nombre de ReinXeed. Recordando todo lo que ha sucedido desde entonces ¿Cómo se sienten con la reacción de la gente y los medios? ¿Qué tan importante ha sido para la banda trabajar con un sello tan importante como Nuclear Blast ahora? 

Majestica: Bueno, yo creo que desde que anunciamos que cambiaríamos el nombre por Majestica, sé que hubieron comentarios negativos sobre ello, pero luego de ello siento que todos lo han pasado muy bien escuchando el álbum, hemos tenido muchas reseñas positivas, muy buena respuesta del público y todo eso, como personas que quisieron reservar fechas con nosotros para futuras giras y todo esto. Yo creo que para este álbum, Nuclear Blast ha hecho un gran trabajo y creo que esto nos ha ayudado a tener mayor atención que cuando nos llamábamos ReinXeed, y ese fue uno de los problemas que tuvimos con ReinXeed pues no funcionó del todo el trabajo con el sello. Bueno fue algo agradable para la banda hacer 6 álbumes como ReinXeed, pero nunca despegó del todo en realidad, muchos fanáticos del Power Metal conocen a la banda, incluso si nada sucedió más allá de ello, entonces creo que Nuclear Blast nos ha ayudado a llevar a la banda a un nivel diferente en muchas formas, y yo creo que es grandioso estar trabajando donde tenemos algo más de libertad en realidad, incluso si suena algo extraño pero tenemos más libertad para trabajar ahora que estamos con Nuclear Blast que cuando estábamos con el anterior sello.

Dargedik: Vaya, eso sí que suena interesante, porque muchas personas pensarían lo contrario ¿Cierto?

Majestica: Probablemente.

Dargedik: Así es  y cuando se nos viene a la mente el nuevo álbum "A Christmas Carol" ¿Cómo es que se les ocurrió la idea de hacer este, cómo podría llamarlo, álbum de Power Metal Navideño? ¿Cuándo decidieron llevarlo a cabo? Porque es posible que algunas personas piensen que fue decisión de Nuclear Blast ¿Quizás? Me causa curiosidad este tema.

Majestica: (risas) Nuclear Blast no tuvo nada que ver y eso es un hecho. Ellos no sabían sobre esto del todo, hasta que les dijimos "hey, esto ya está casi hecho ¿Están interesados?" Bueno en realidad, la idea de hacer un álbum navideño ha estado con nosotros por mucho tiempo, incluso desde la época de ReinXeed, porque como sabrás Tommy hizo este álbum Swedish Hitz Goes Metal", lo cual se hizo también con miembros de ReinXeed, y en ese punto ya teníamos la idea de hacer un álbum como "A Christmas Carol" pero nunca sucedió, y luego en la víspera de Navidad del 2019, lanzamos un villancico de 1 minuto, 1 versión de "All I Want For Christmas" sólo por divertirnos, nada serio pero hubieron tantos comentarios buenos que pensamos en que este álbum navideño sucedería tarde o temprano. Y luego, no nos importó en realidad, queríamos continuar con lo de "Above The Sky" y decidimos enfocarnos en hacer un álbum como ese, hicimos como 4 demos y luego todas estas cosas geniales sucedieron. Luego se me ocurrió esta idea, de hacer una canción navideña pero que conserve el estilo de las canciones de Majestica. Y creo que Tommy decidió llevar a cabo esa idea  e hizo un demo basado en esa idea y me la envió a mi y me comentó "¡Hey! ¡Esto suena genial ¿No crees?" y yo le respondí "¡Wow! ¡Eso suena grandioso en realidad!" Y en ese momento pensé que ya era demasiado tarde pues esto sucedió en Abril del 2020, nuestro concierto en línea se dio en Mayo, y creo que fue luego de esa transmisión que discutimos y decidimos llevar a cabo esta idea del disco navideño. Para entonces Tommy me comentó que en la escuela hizo este musical sobre "Un cuento de Navidad" (A Christmas Carol) y pensó en que podíamos hacer algo referente a esa historia, sabes, y yo le dije que por qué no hacer todo un álbum conceptual alrededor de ello porque es una gran historia, y de ahí empezamos a escribir las canciones inspirados en ello. A Tommy le pareció  grandioso y luego me envió el demo, para entonces ya era algo tarde pues esto se dio entre Mayo y Junio, así que se convirtió en algo estresante. Yo estaba trabajando como profesor de música y cuando no tenía ningún estudiante me ponía a trabajar en melodías navideñas, y si pensaba que algo sonaba a navidad se lo enviaba a Tommy, y él estaba en su casa poniendo todas estas ideas en canciones, y me las devolvía para que las oyera y diera mi opinión sobre el resultado. Para Agosto, lo enviamos a Nuclear Blast, teníamos sólo 4 demos, y se los enviamos diciendo "¡Hey! ¿Qué opinan sobre esto? Creemos que puede ser un álbum navideño genial" Y después de 3 días ellos nos respondieron diciendo que les gustó la música y la idea, porque les compartimos nuestra ideas sobre cómo actuaremos en el video musical, les dijimos sobre nuestra idea de hacer un calendario navideño, las partes teatrales y todas lo que teníamos en mente. A ellos les pareció todo bien pero nos dijeron que debíamos realizar todo en 3 semanas (risas) Y bueno sólo les pedimos una semana más, si nos podían dar un mes al menos y ellos accedieron. 

"A Christmas Carol" fue lanzado en Diciembre y es de lo mejor de Power Metal del 2020.

Dargedik: Vaya, es una buena historia y me alegra que esto haya ocurrido porque he tenido la oportunidad de escuchar el álbum y en verdad suena muy bien. Ahora, por lo visto decidieron trabajar por su cuenta para este disco, es decir todo lo hicieron ustedes según leí y si no me equivoco lo mismo pasó con "Above The Sky" ¿A qué se debe esto?

Majestica: Bueno, para "Above The Sky" no estábamos del todo solos, para este álbum, sí, sólo la banda. Para "Above The Sky" trabajamos en un estudio o mejor dicho la mitad del álbum de hizo en un  estudio, con un productor quien vio algunos aspectos técnicos, entonces él vio la mitad de este trabajo y nosotros hicimos la otra mitad. Pero para este fue sólo Majestica, y básicamente se debió a que teníamos poco tiempo y pensamos que sería difícil encontrar a alguien que quisiera trabajar en contra del reloj por 3 semanas, pensamos que eso nunca ocurriría así que decidimos hacerlo nosotros mismos, sabes, Tommy ha estado trabajando como productor, Alex, el guitarrista, también ha estado trabajando como productor en un estudio, yo he estado en un estudio, entonces teníamos todas las posibilidades de hacer realidad el disco, y también pensamos en para qué traer un productor si  no va a conocer lo que realmente estábamos haciendo, no tenía sentido traer a alguien que nos diga cómo hacerlo porque lo haríamos a nuestro modo de todas formas, no había razón para preguntar a alguien porque lo haríamos del modo que queríamos. No estábamos interesados en traer a alguien que nos sugiriera hacer canciones más cortas para sonar mainstream y todas esas cosas, no nos interesaban, por ello decidimos hacerlo todo nosotros. También, para llevar a cabo el álbum, porque no había estudios disponibles tampoco, tuvimos que rentar una casa en medio de la nada, una casa muy grande, donde sabía que habían espacios adecuados para grabar cada instrumento, así que con los chicos construimos un estudio ahí, entonces en realidad no teníamos estudio, lo tuvimos que construir, así que llevé los equipos de audio con los que trabajo para construirlo en realidad.

Dargedik: ¡Wow! Entonces podemos decir que en realidad ustedes hicieron todo, literalmente.

Majestica: Así es, podríamos decir que hicimos casi todo nosotros mismo en este álbum. Recibimos ayuda para un lyric video, el arte del disco, también la mezcla del mismo y el video de "The Ghost Of Marley". Todo lo demás como lo relacionado a redes sociales, merchandise, la mayoría fue diseñado por nosotros, el calendario de navidad que lanzamos en Diciembre fue diseñado por mi, es como si casi todo fue diseñado por Majestica en realidad.

Dargedik: ¡Suena bien! ¿Y qué me puedes decir sobre la portada? Muy buena por cierto, ya antes me habías comentado sobre la inspiración para las letras y el concepto del álbum pero ¿Quién hizo la portada de este álbum por cierto? 

Majestica: Bueno, sobre eso en realidad creo que ella es una artista (Madeleine Andersson) poco conocida, no creo que haya hecho una portada antes, ella tiene algunas obras inspiradas por la banda Twilight Force, y Tommy hizo una gira, apoyando a la banda y así es como se puso en contacto con ella, y a él le gustó mucho el arte de esta artista, así que cuando tuvimos que decidir sobre la portada, él me mostró su arte, además que un amigo en común me envió arte de esta chica diciéndome que ella debía hacer una portada para Majestica, y yo ya sabía un poco sobre quién era ella en realidad también. Así que vimos sus fotos en línea, básicamente, y pensamos en que ese era el estilo que queríamos, y luego la contactamos y ella sabía la historia muy bien, le enviamos un par de demos para que ella sepa qué estábamos haciendo, luego de ello empezó a trabajar y lo hizo, tal como lo ves y creo que es genial.

Dargedik: Se ve genial en realidad, ah y algo más, en el álbum anterior trabajaron con Uli Kusch como baterista de sesión y ahora para este nuevo álbum tienen a Joell si no me equivoco.

Majestica: Así es, es correcto.

Dargedik: ¿Es Joell un miembro permanente de la banda ahora?

Majestica: Sí así es, él es un nuevo miembro de Majestica, oficialmente.

Dargedik: Entiendo, porque en el anterior no tuvieron un baterista oficial.

Majestica: Es cierto, sólo tuvimos a Uli para la grabación del disco y después para el lanzamiento tuvimos a Daniel de Bloodbound / Twilight Force aunque creo que ya no toca en esta última banda, no sé en qué otras bandas toque aparte de Bloodbound actualmente, pero él estuvo ahí, pero tocaba en tantas bandas que no se nos pudo unir para las giras, en el caso de Uli Kusch, nunca pudo ser miembro permanente de la banda porque no tiene tiempo para ello en realidad. Necesitábamos a alguien permanente y luego probamos con Joell, con un par de conciertos en Japón, y ya antes había trabajado con Tommy, entonces, tú sabes, todo funcionó, es un gran tipo y encajó en la banda. Porque cuando trabajamos con Uli no pensamos en traer un miembro permanente, hasta que encontremos a alguien que encaje en la banda y con el sentimiento que yace dentro de la banda, porque luego de los problemas que tuvimos en ReinXeed decidimos no ir por ese camino de nuevo. 

Dargedik: Se entiende, y bueno en el 2020 escuché muchos lanzamientos destacados de Power Metal ¿Cuál es tu opinión sobre la escena del Power Metal en la actualidad? ¿cómo ves el Power Metal en el 2020? ¿Crees que se sigan lanzando tantos buenos álbumes como ocurría hace 20 años por ejemplo?

Majestica: Uhm, bueno creo que sí ha sido un buen año para el Power Metal ¿No? Ha habido algunos cuantos lanzamiento destacados este año, en el caso del Power Metal de ahora, creo que se ha vuelto cada vez más sinfónico, lo cual no era así hace 20 años, pero parece que la gente lo disfruta y a mi me agradan las partes sinfónicas así que por ese lado me parece genial, pero creo que es un estilo cuyo sonido se está volviendo cada vez más grande, entonces creo que la calidad de los álbumes ha aumentado con todos estos elementos sinfónicos incluidos en las canciones y debido a que todos saben cómo incluir estos elementos en las canciones.

Dargedik: También pareces ser una persona muy ocupada y por lo que veo los miembros de la banda están involucrados en otros proyectos, tú por ejemplo mencionaste que tienes otro trabajo ¿Aún tienen tiempo de escuchar nuevas bandas hoy en día? ¿Quizás bandas jóvenes en este caso? También veo que hay muchas bandas que introducen en el Power Metal elementos muy melódicos o melodías pegadizas, casi Pop ¿Cuál es tu opinión sobre las bandas de Power Metal que suenan así?

Majestica: (Risas) Sí, yo creo que es genial ver cosas así pero personalmente no soy muy fanático de lo que llamo bandas de Power Metal con sonido de competencia de Eurovision, porque algunas o todas sus canciones suenan como hechas para Eurovision. Para ser honesto, si regresamos a los 80s, porque la mayoría de estas bandas que usan elementos Pop, están inspiradas por el Pop de los 80s y no por la escena Pop más moderna. Y hasta yo escucho Pop de los 80s, considero que hay muchas canciones geniales, y sé que bandas como Battle Beast usan esto y a mi me gusta mucho Battle Beast. Pero yo sí escucho mucha música, soy un fanático de la música, y escucho muchas bandas todos los días probablemente, veo todas estas transmisiones en vivos y cosas por el estilo. Pero actualmente escucho más música Doom, Blues,  cosas así además de música de la vieja escuela como Black Sabbath, cosas así.

Dargedik: Los clásicos por lo visto. Ahora, también he visto que durante el 2020 muchas bandas han lanzado álbumes pero también habían lanzado discos el año anterior. Creo que es quizás por la pandemia y las restricciones que ha forzado a que muchos músicos se queden en casa y tengan más tiempo de trabajar en crear nueva música ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que en una situación sin pandemia no podríamos haber tenido una situación así? Porque en realidad he tenido oportunidad de escuchar muchos álbumes y hay una gran cantidad discos muy buenos en el 2020, tal parece que los músicos han tenido tiempo de trabajar duro en sus discos porque no podían salir de gira por ejemplo.

Majestica: Sí, creo. Porque la escena completa ha desaparecido en realidad, ni siquiera puedes pensar en salir de gira o algo. Lo único que puedes hacer es crear música. Lo que sí es bueno es que puedes concentrarte mucho en la música, porque cuando tienes un horario de giras, puede que tengas 3 semanas para trabajar aquí y luego debes salir de gira, y todo se extiende más de la cuenta mientras que ahora puedes dedicarle hasta 5 meses a la misma cosa y eso es algo que no creo que sucede normalmente en ninguna banda, especialmente en las grandes, por muchos años quizás. Entonces quizás la calidad sea más alta que en años anteriores. Pero también, para ser honesto, he visto algunos lanzamientos que podrían ser los peores de algunas bandas quizás, porque pareciera que al no poder salir de gira, decidieron hace un álbum en tiempo récord, pero también como comentaste ha habido muchos lanzamientos muy buenos en el 2020.

Majestica 2020

Dargedik: Y antes de terminar con esta entrevista, nos puedes comentar ¿Qué sigue ahora para Majestica? Sé que la situación es complicada ahora, quizás mejore con la vacuna ¿Cuáles son sus planes como banda ahora que lanzaron "A Christmas Carol"? También ¿Han pensado alguna vez en venir de gira por Latinoamérica?

Majestica: Bueno creo que es un hecho que nos gustaría ir de gira por Latinoamérica, y si no me equivoco Alex es de allá también, de Argentina, él tiene familia allá y tiene contactos allá  e incluso nos han solicitado por allá pero hasta ahora no prosperó dicha posibilidad porque como dijiste somos personas muy ocupadas, con diferentes bandas y todo eso. Pero los planes han sido lanzar el álbum, el calendario que lanzamos en Diciembre mientras que para el próximo verano tenemos algunas giras agendadas que fueron postergadas del verano del 2020, aunque tampoco sabemos si eso va a llegar a darse, y de ahí tenemos muchas solicitudes para salir de gira pero nadie sabe lo que va a suceder, y todo esto es complicado pues terminamos aceptando fechas y luego estas terminan postergadas y así sucesivamente. Así que veremos qué sucederá realmente. Por ahora veremos si este álbum navideño funciona, qué opina la gente y ver si es algo en lo cual podamos seguir trabajando otra vez. Porque recibimos comentarios de mucha gente diciendo que creamos un nuevo estilo, Power Metal Navideño, y creo que nos gusta, creemos que es algo divertido hacer esto sobre la navidad, y por ello creemos que quizás en el futuro podamos hacer algo más sobre la navidad, algo navideño.

Dargedik: Suena bien como Trans-Siberian Orchestra, quizás algo así pero en el estilo del Power Metal.

Majestica: Claro, en nuestro estilo por supuesto. Bueno cuando estuvimos trabajando en el álbum no pensamos en ellos pero cuando hablamos con Nuclear Blast nos comentaron que les recordaba un poco al trabajo de Trans-Siberian Orchestra, y sí  es posible.

Dargedik: ¿Algo más que quieras decirle a tus fanáticos en Latinoamérica antes de despedirnos?

Majestica: Sí, nos encantaría ir de gira por Latinoamérica, así que esperamos que cuando superemos esta pandemia, tarde o temprano, esperamos que Majestica esté por allá, y también me parece importante que sepan más sobre este álbum, que incluso si es un álbum navideño y si no están interesados en música navideña, estos no son villancicos, este un lanzamiento de Power Metal, así que si les gusta el Power Metal, lo van a disfrutar a pesar que tenga elementos navideños en él, y si no les gusta el Power Metal pero les gusta la música navideña, pueden también disfrutar este álbum. Así que espero lo escuchen porque estamos orgullosos de este disco.

Dargedik: Bueno, te agradezco mucho por tu tiempo nuevamente Chris, fue una charla amena, y felicitaciones también por el nuevo álbum, les deseamos lo mejor y esperamos que la situación mejore en el futuro y podamos verlos de gira de nuevo.

Majestica: Sí, eso esperamos también y gracias por darle un tiempo a Majestica y ¡Feliz Navidad!


Con la tecnología de Blogger.