Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio

País de la banda: Suecia

Sello: Nuclear Blast

Estilo Musical: Death Metal melódico






Quería estar segura de mi apreciación respecto a este EP, así que tuve que escuchar, nuevamente, el disco más clásico y fenomenal de In Flames, "Clayman" (2000). Esto debido a que los suecos IN FLAMES han celebrado los 20 años del lanzamiento de este disco, con una nueva versión moderna de las pistas "Only for the Weak", "Bullet Ride", "Pinball Map" y "Clayman", incluyendo una pista nueva "Themes and Variations in D-Minor", con una nueva alineación Anders Fridén (voz), Chris Broderick (guitarra), Björn Gelotte (guitarra), Bryce Paul Newman (bajo) y Tanner Wayne (batería) en un EP nuevo titulado "Clayman" a través del sello Nuclear Blast.

Para mí, la nueva versión parece ser una broma del "Día de los Inocentes", pues he sentido que al álbum le quitaron firmeza y energía y nos da una apariencia de ser una banda de Metalcore, casi New metal, hasta podría decir que tiene un corte alternativo. Probablemente, la versión original ha sido mi primera introducción al sonido de Gotemburgo, ya que en términos de agresión, melodía y composición "Clayman" (2000) nos ha dado fuego en el alma. Esto no sucede cuando escucho este EP homónimo. Este sonido moderno ha pateado mi sentido de lo clásico, el poder y la fuerza que tenía se ha desvanecido. Para las nuevas generaciones o para quienes gustan del sonido actual, este EP puede ser una novedad de la banda, rarezas que nunca en tu vida vas a encontrar. Puede ser este un punto bueno para ellos, yo no lo sabré jejeje. 

La versión moderna de "Clayman" empieza con "Themes and Variations in D-Minor", una especie de instrumental con apoyo del violonchelista Johannes Bergion de Diablo Swing Orchestra. Interesante pista, pero siento que es una pista que no encaja o si la hubieran puesto a la fuerza. Rareza para algunos, tedioso para otros. En cuanto a las pistas grabadas, como ya lo había mencionado, tienen una atmósfera Metalcore, pero con poca intensidad a comparación de los que nos tenía acostumbrados In Flame

En cierta medida, no ha sido fácil juzgar las regrabaciones que trae este EP homónimo "Clayman" versión modernizada, pues aún me cuesta desligarme de aquella obra maestra que en algún tiempo escuchaba. Pero, tampoco desmerezco al nuevo empuje innovador de In Flames para generar rarezas. Claro, menciono esto como un punto a favor de la modernidad. Permanezco neutra ante este EP. En todo caso, dense una oportunidad para escuchar este nuevo material, lo dejo a criterio de ustedes.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 5/10

Lista de canciones:

1. Themes and Variations in D-Minor

2. Only for the Weak (re-recorded version)

3. Bullet Ride (re-recorded version)

4. Pinball Map (re-recorded version)

5. Clayman (re-recorded version)


Páginas Oficiales:

https://www.inflames.com/

https://www.facebook.com/inflames/

https://open.spotify.com/album/7tCnmn9QvojHgEDCWG6xXs



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.