Rock -Hard Rock melódico
Origen: Finlandia
 02 de Febrero del 2024
Full Contact Records

Muchos de nosotros, cuando llegamos a la edad adulta, a veces añoramos regresar aunque sea por un instante a la infancia, a esa etapa donde quedan impresos los aprendizajes que nos marcaron toda una vida. Al escuchar "True Distance" de Rivette el tiempo vuelve hacia atrás para fraccionar nuestra vida en minutos que parecen horas. Cada canción de este disco nos permite revivir la algarabía, el asombro y el puro deleite de recordar nuestro amanecer hacia la adultez de una manera muy íntima.

Musicalmente "
True Distance" es una deliciosa simbiosis entre lo moderno y lo añejo, equilibrando a la perfección ambos conceptos a través de un producto tan sensible como vibrante. Estos finlandeses son unos tipos convencionales, provistos de instrumentos básicos, arreglos propios y algunos giros líricos que solo pueden ser escritos cuando uno lleva la vida de un poeta errante que camina siempre "guitarra en mano" al filo de la carretera.  Mientras más amigable sientes al track de apertura "She Brings The Sun", más satisfactorio y emocionante resulta. Su manera de ampliar el encuadre sin dejar de apuntar a los clásicos del rock es para quitarse el sombrero; luego sigue "Silhouettes On The Shoreline" que es un vibrante segundo acto que hace hincapié en una serie de secuencias que te llenan de vitalidad, de deseo por recuperar la inocencia y la capacidad de imaginar y de creer. Algunas de las formas de interpretación de Esa Pirttimäki (voces) me recuerdan mucho a Journey por la forma en que se mantiene ese amplio atractivo comercial; por su parte, en "White Collar Dog" existe el afán por acentuar la vigencia de sus fuentes bautismales, esa conjunción entre Thin Lizzy y The Smashing Pumpkins que tan bien saben sincronizar.

En "
Pure Electric Residue" indudablemente se siente la faceta más ruda de la banda. Aquí las guitarras dobladas ganan terreno y hay partes en las que la influencia del hard rock setentero del tipo "Wishbone Ash" se pone al mando de todo, aunque hay ciertos virajes que nos llevan por surcos de denso espesor, pero una vez disipada esa niebla, la cálida brisa rocker vuelve a refrescarnos el rostro con un solo de guitarra monumental. No olvidemos que el foco crucial del repertorio gira en torno a la sensibilidad melódica; pero a pesar de ello, tanto "Yesterdaze" como "Wayfarers" y "Just A Shadow Away" quedan ampliamente desbordadas por la profundidad de su contenido.

En el fondo "True Distance" es un fairytale, que va de menos a más, hasta acabar en un apoteósico climax final con el último bloque compuesto por "Overture: Love Singularity" y "Iron From Mars". Ambos temas te tocan el alma de una manera que no puedes imaginar. La emoción similar que sentimos en el presente es como un eco de aquello que nos impactó en el pasado. Es un elogio a la libertad con melodías que emocionan, ritmos que mueven y armonías que conmueven. El mundo necesita más música como esta.

01. She Brings The Sun
02. Silhouettes On The Shoreline
03.  White Collar Dog
04. Pure Electric Residue
05.
Yesterdaze 06. Wayfarers 07. Just A Shadow Away 08. Overture: Love Singularity 09. Iron From Mars

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"True Distance" de Rivette es un elogio a la libertad con melodías que emocionan, ritmos que mueven y armonías que conmueven. El mundo necesita más música como esta.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]