Fecha de Lanzamiento: 01 de Marzo del 2020
País de la Banda: Perú
Sello: Thrashirts
Estilo Musical: Death Metal
Tuvieron que pasar siete años para ver la segunda larga duración de Necrofagore, y esta vez los provenientes de la capital peruana presentan un cambio de 360 grados en todo sentido, porque aquellos que se quedaron pegados con "Macabre Finding" (2013). Encontrarán a una banda madura a nivel compositivo e inclinada hacía el lado sueco del Death Metal, con los matices rock and roll en sus líneas y con influencias determinadas en bandas para mencionar que siempre están ahí; además que debido a la producción de Dan Swanö (Acheron, Aeon, Ancient, Antropomorphia, Asphyx, Barren Earth, Bloodbath, Bodyfarm, Cut Up, Dark Funeral, Dawn, Dawn of Disease, Desecravity, Desultory, Dissection, Edge of Sanity, Entrails, Fervent Hate, Gorement, Hail of Bullets, Hypocrisy, Illdisposed, Incantation, Insomnium, Interment, Katatonia, Malevolent Creation, Marduk, Merciless, etc), la banda adopta esa esencia pura del estilo al 100%, la cual pertenece al movimiento sueco de estos últimos años que se esta esparciendo por todo el globo.
Comenzando a ver esta segunda larga duración "Into the Gloom of the Buried Valley" , denotamos que el trabajo visual fue hecho por la guitarrista de la banda Katiuzca Guerrero (Disinter, Excruciate 666, Grave Desecration), haciendo la parte de caratula de la banda y el logotipo, manteniendo ese sentido opaco y lúgubre de esta clase de bandas, donde se podría decir que el logotipo de la banda no encaja muy bien en el concepto general del álbum; pero si la banda lo desea así, pertenece a otra materia de conversación. Entonces, en lo que va del diseño de la caratula, la banda se enfoca en ideas de muerte y terror que terminan siendo absorbidas por el remolino de muerte que se puede relacionar con muchas partes del infierno de Dante o la colina Yomotsu, lugar que termina de enviar a las almas en pena hacía el inframundo. Siendo así que la caratula tiene un sinfín de acepciones para los que quieran adentrarse un poco más en ese sentido, además en comparación de las dos versiones visuales de su primer álbum, Necrofagore se tomo con mayor énfasis y calma la idea de presentar una caratula acorde a las nuevas expectativas del Death Metal, la cual no será la mejor en todo el circulo mundial del estilo, pero si ayuda a que la banda tenga mejor perspectiva para verse en otras latitudes. Porque colindan las ideas musicales y de inspiración subterránea que le quieren dar a este "Into the Gloom of the Buried Valley".
Algunas reseñas se enfocan en la cantidad de invitados que un disco pueda tener, pero a medida que avanza los segundos audibles en este nuevo álbum, el aporte de los invitados no es notorio, porque la banda tiene un estilo exacto de como hacer las cosas. Además que por los antecedentes del estilo y el que ahora tiene la banda, su música no necesita resaltar muchos esquemas, porque si eres amante del estilo sueco en sus pequeñas inclusiones de otras ramas del Heavy Metal, denotarás que el abanico de ritmos musicales y esquemas compositivos son reducidos, pero eso no significa que la banda sea mala o este por un camino de copiar y pegar ritmos hechos hace más de 30 años. Debido a lo que se tiene con este "Into the Gloom of the Buried Valley", es el reflejo muy bien hecho de cosas en el pasado y tomar algunas de ellas para hacerlo de manera sobresaliente en muchos instantes de su música a nivel global. Siendo el punto a favor de Necrofagore, porque se nota que en esos siete años de silencio, la banda pensó muy bien las cosas y pudo tener algo llamativo entre manos, el cual a futuro será indispensable para los amantes del estilo sueco de esta parte del mundo, donde se tiene que acotar; a medida que la banda demuestra sus influencias sin temor a sonar a bandas determinadas, estos peruanos, tienen el potencial necesario para seguir escarbando en un siguiente álbum y poco a poco tener algo interesante entre manos. Estando muy de cerca con sus colegas de Fervent Hate, quienes tienen la misma idea, pero que luego de dos álbumes, ya tienen las cosas más claras.
Como se dijo desde el primer párrafo, Necrofagore hizo un cambio completo y esta vez esa medida les trajo un disco interesante, ya que desde que todo comienza con la introducción instrumental de "Beyond the Pestilence", la intensidad rítmica es la idea después del frenético solo de guitarra, y luego sesión moshera de doble pedal que se te pega en las neuronas automáticamente para empalmar con "The Incestuous Beast". Dándole ese empiezo necesario para que comiences a poguear o mover la cabeza a más no poder, acelerándose por momentos en el doble pedal y de ahí teniendo el clásico blast beat del estilo, donde los armónicos entre ambas guitarras juegan un rol importante, porque están cuidadas al máximo, y se te quedan en el cerebro. Luego con "Morbid Murderer", el riff inicial indica para donde nos estaremos moviendo a nivel rítmico, porque a medida de 4 cuerpos de riff avanzan con notas al aire y de ahí en el proceso de esos 2 cuerpos el Death Metal comienza a acelerar y se intercala con blast beat y partes aceleradas, siendo lo más resaltable de todo el tema, cuando se adhieren teclados que son ejecutados por Carlos Medina (Despondent Chants) y Toño Douncan “Cavernario” (Psicorragia), además de ser el curioso detalle que ambos artistas pertenecen al listado de bandas que tiene el sello discográfico Thrashirts.
"Tombs Under the Hecatomb" es un tema que pertenece y encaja al desglosado estándar de todo el álbum, la cual es nutrir de intensidad y de variedad con algunos detalles sobresalientes, como del bajo a los dos minutos con veinte y cuatro segundos, el cual le provee una variedad más a todo álbum y como se dijo, en pequeñas cosas, la banda tiene un detalle extra. Luego con "Funeral Ceremony of Devourment", las ideas comienzan a ponerse más densas y es hasta este punto que la banda suena bien, asentándose en lo que los maravilla de la escena sueca, siendo el tema más acelerado de todo el disco y de ahí enlazarse con la adictiva rítmica de "Evil Powder of Revival".
Con "Malignant Dust of Cemetery" la banda se encapsula más en lo que se conoce del estilo sueco y se tiene una canción intensa y poderosa, ya que gracias a los coros guturales se te queda en el cerebro desde el primer instante "Dust", "Dust". Terminando el álbum nos encontramos con "Unholy Night to Desecrate Graves" y "Ancient Trees of Sacrifice", canciones que cierran un excelente regreso de Necrofagore. Siendo el único detalle en contra de todo disco, que el doble pedal en muchas instancias no tiene un sonido real y tiene mucho que ver con la edición del álbum en su momento, más no con la idea de Dan Swanö en el resultado final. Fuera de ello, el disco es un redondo completo y disfrutable para todo los gustos, porque ya no se cierra en solo sonar salvaje como lo hizo en su primer álbum, sino en darle la necesaria intensidad para que todo sea muy entretenido de escuchar.
Calificación: 8.5 / 10
Lista de Canciones:
1. Beyond the Pestilence
2. The Incestuous Beast
3. Morbid Murderer
4. Tombs Under the Hecatomb
5. Funeral Ceremony of Devourment
6. Evil Powder of Revival
7. Malignant Dust of Cemetery
8. Unholy Night to Desecrate Graves
9. Ancient Trees of Sacrifice
Páginas Oficiales:
Publicar un comentario