Praying Mantis - "Defiance" [Reseña] (2024)

 


Género: 
Hard Rock Melódico 
Origen:  Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Abril del 2024
 Discográfica:
Fronteras Records

No era lo que esperaba, pero quede más que sorprendido. En primera impresión "Defiance" parecía traer de vuelta aquellos escenarios increíbles de "Time Tells No Lies"(1981) o "Me Against The World" (1982), álbumes llenos de imaginación musical que establecían una correlación con todo lo que estaba en boga en esos precisos momentos: neo progresivo, art rock, AOR y otros géneros más que consolidaban un par de trabajos, que poco a poco, fueron sentando una base de fanáticos de culto más allá del éxito comercial que siempre les fue esquivo.




Tal vez me haya dejado guiar por la portada, aunque tampoco esperaba escuchar un disco de heavy metal crudo, ya que desde hace varios años la banda está empeñada en extraer hasta la última gota del lado melódico del hard rock; aun así, me costaba establecer una conexión más allá de lo contingente que resulta para mí la primera mitad del disco. De todas formas, la banda no apuesta tanto como debería (aunque eso pensaba antes de toparme con pequeñas sorpresas), "From The Start " lo hace de una forma moderada, pensándola una, dos y hasta tres veces para no salirse de esa cuadrícula ultra melódica en la que se encierra. El tema es bueno y articula buenos ganchos para hacer que la canción suene lo más cursi posible, aunque la vuelta a la faceta rockera tiene como mayores exponentes a "Feelin' Lucky" y "I Surrender", ambas no se desprenden de esa relación íntima con la que se reformula los métodos poperos para utilizarlos como anzuelo.



Esto se torna evidente en la semi-balada "
Forever In My Heart", que más allá de las pretensiones comerciales que puedan tener, es pura azúcar que a veces endulza y otras empalaga, pero que a fin de cuentas no encuentra el término medio para dejarme satisfecho. Tal vez esto se deba a la simplicidad del engranaje instrumental, aunque en "One Heart" se hace un esfuerzo por volver a las mejores épocas y probar en subir las intensidades entre polos acústicos y eléctricos; del mismo modo, el instrumental "Nightswim" saca adelante la cuestión instrumental pendiente sin tanta pataleta de por medio, para finalmente poner a boca de jarro a uno de los mejores temas de todo el disco.  Sin duda "Standing Tall"  vale su peso en oro. Es un tema atípico dentro de la discografía de Praying Mantis y no temo en definirla como una canción de electropop con guitarras pesadas.


Finalmente, la pieza heavy que faltaba para completar el puzzle la encontraremos en "Let's See", un tema con los huevos bien puestos para plantar cara a los seguidores del rock duro. Me llevo una grata impresión de una forma parcial ya que en el aspecto global veo que hay mucho material que no cumple con mis expectativas. De todas formas, la banda no ha perdido la espontaneidad y ese sentimiento de antaño que tanto gusta a sus fans acérrimos.




 




Lista de Canciones:


01. From The Start
02. Defiance  
03.  Feelin' Lucky
04. I Surrender
05. 
Forever In My Heart 06. Never Can Say Goodbye 07. One Heart 08. Give It Up 09. Nightswim 10. Standing Tall 11. Let’S See


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Praying Mantis no ha perdido la espontaneidad y ese sentimiento de antaño que tanto gusta a sus fans acérrimos. Menudas sorpresas nos trae "Defiance"[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente