Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Power Metal

Antes de empezar la reseña, debo admitir que no soy fanático de la navidad o al menos no me despierta mayor entusiasmo como a muchas víctimas del consumismo que se desviven por gastar y ser buenas personas al menos una vez al año. Quizás por ello cuando vi que Majestica anunció un álbum "navideño" no fue una noticia que me quitara el sueño aunque debo admitir que me gustó muchísimo su segundo debut "Above The Sky" (2019) y digo segundo porque recordemos que esta banda cambió de nombre, antes lanzó 6 álbumes y 2 discos de versiones de canciones suecas bajo el nombre de ReinXeed, donde lamentablemente no tuvieron el éxito que merecían. Dicho esto, queda claro que estamos ante una banda experimentada y que ha usado como inspiración para este disco el universal cuento de Charles Dicken conocido en castellano como "Un Cuento de Navidad". Y antes de que uno piense que este álbum se hizo bajo presiones del sello y aprovechando las fechas por la pandemia, pues en realidad no, la banda tenía esto planeado hace mucho y la situación actual les permitió hacerlo realidad.

La canción que da nombre al álbum puede resultar algo engañosa, pues si bien es la típica melodía navideña, algo que se repite en breves pasajes más adelante, ese no será el rumbo sonoro del álbum, basta con escuchar "A Christmas Story" y nos damos cuenta que esto es Power Metal Sinfónico de primer nivel, bombástico y potente, con muy buen trabajo de coros que le da aires de Ópera, como es de esperarse la voz de Tommy suena espectacular, quizás una de las mejores que podemos disfrutar en el estilo en la actualidad, además de un buen trabajo de guitarras hacen de esta canción una excelente carta de presentación. "Ghost of Marley" es de mis favoritas, pues posee un buen duelo de voces, tengo entendido que todos colaboran con esta labor lo cual tiene buenos resultados, siendo otra intensa canción con mucho doble bombo, estribillos memorables, coros pegadizos y nuevamente una breve parte sinfónica muy navideña previa a un solo inspirado. "
Ghost of Christmas Past" es quizás la canción más melódica y alegre, casi Folk en algunas melodías, nuevamente la voz de Tommy se luce con sus estribillos que suenan inspirados y las referencias a villancicos aparecen en breves momentos. Luego de tanto doble bombo, llega el momento del respiro, pero tranquilos, pues "The Joy of Christmas" no suena meloso ni forzado, mas bien nos muestra a Tommy tocando el cielo con su voz acompañada de piano y un fondo sinfónico en uno de los momentos más hermosos del álbum, como es común, la canción gana fuerza cuando aparece la batería y guitarras pero sin perder su lado sentimental. "Ghost of Christmas Present" no baja la intensidad y nos presenta excelentes coros que y duelo de voces muy buenos además del mejor solo de guitarra del disco. Algo más oscuro y teatral resulta "Ghost of Christmas to Come" donde nuevamente tenemos varias voces cantando los pegadizos estribillos de otra canción notable. "A Christmas Has Come" es la última canción y nos despide de forma más alegre contrastando con la canción anterior. Existe otro tema pero es instrumental y no aporta mucho en realidad.

Al final me queda la sensación que dentro del Power Metal, este es uno de los lanzamientos que más destacan este año, y es que Majestica ha cumplido con darnos lo que ofreción un álbum que te va a gustar así no seas fanático de la navidad, pues la calidad de las canciones es muy buena, el Power Metal Sinfónico de estos suecos bebe de diversas influencias dentro de este género melódico y aquí son bien utilizados dichos sonidos. El trabajo de la banda es muy bueno tanto a nivel instrumental como las voces que aporta cada integrante, aunque sabemos que la voz de Tommy está a otro nivel y sigue demostrando que es uno de los mejores vocalistas en la actualidad. No se preocupen por las típicas melodías navideñas pues aquí aparecen en breves pasajes y no son determinantes en el desarrollo de cada canción. Así que a disfrutar de esta descarga de Power Metal y a no perder de vista a Majestica quienes se siguen superando.

1. A Christmas Carol 01:44
2. A Christmas Story 05:02
3. Ghost of Marley 04:39