Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
 
hard rock/dark metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Enero del 2021
Discográfica: 
Metal Blade Records




Otro disco de características atmosféricas, aunque en esta ocasión, el cuarto álbum de estos daneses, ofrece buen hard rock, con esa fórmula de lentitud, sonido denso que es clásico en lo que ahora se cataloga como doom.

Demon Head son: Fuglsang en el bajo, Jeppe Wittusen batería, Gjerlufsen Nielsen y Gjerluff Nielsen en guitarras y Marcus Ferreira Larsen en voz.


En este lanzamiento se mezclan varios escenarios musicales, desde una especie de hard rock atmosférico en "Tooth and Nail" y "The Feline Smile", con la voz con bastante influencia de Anathema, pasando por momentos con influencia de Pink Floyd en "Arrows" y la oscuridad de "Magical Death", o el hard rock oscuro de "In Adamantine Chains", realmente uno de los mejores momentos del disco.


Momentos menos dramáticos pero épicos en "Black Torches" y el instrumental "Wreath", que confirman hasta cierto punto el grado de innovación logrado en esta válida mezcla de distintos elementos, pero que al final logran un sonido que no puedes compararlo globalmente con algo en específico, pues son varias las influencias que podría citar a lo largo de los mas de treinta y cinco minutos que dura éste álbum.

Interesante y muy recomendable trabajo, variado, oscuro, original e ingenioso para conseguir una atmósfera envolvente sin recurrir a los elementos mas conocidos del estilo

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Tooth and Nail
02. The Feline Smile
03. Arrows
04. Magical Death
05. The Lupine Choir
06. A Long, Groaning Descent
07. In Adamantine Chains
08. Black Torches
09. Wreath
10. The Triumphal Chariot of Antimony

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.