Dargedik Rock Metal Webzine

Wilderun - Veil of Imagination - 2019 (Independiente)

Lista de Canciones:

1. The Unimaginable Zero Summer
2. O Resolution!
3. Sleeping Ambassadors of the Sun
4. Scentless Core (Budding)
5. Far from Where Dreams Unfurl
6. Scentless Core (Fading)
7. The Tyranny of Imagination
8. When the Fire and the Rose Were One





"Olden Tales & Deathly Trails" (2012) y "Sleep at the Edge of the Earth" (2015) fueron álbumes incompletos si los comparamos con este nuevo "Veil of Imagination", porque esta banda se esforzaba bastante en hacer las cosas más progresivas y divergentes al mismo tiempo, debido a que se notaba que su música tenía esa experimentación de añadirle elementos de muchos estilos, pero en ese intento todo comenzaba a ponerse muy sabroso por su raíz folclórica; y de ahí comenzar a tener espacios de más de 2 minutos donde no se sabía a donde querían llegar. Se entiende que quieren darle momentos sinfónicos y darle a notas de sintetizadores mayor protagonismo, pero en ese sentido, las cosas resultaban muy desordenadas a medida que escuchabas cada canción de sus primeros discos. Entonces, en este nuevo álbum "Veil of Imagination" encajaron mejor las cosas y lanzan un producto musical de interesantes proporciones de manera independiente, luego de este álbum, algunos sellos se encontrarán interesados para ver su producto en físico de otras ediciones como cinta o vinilo.  

Aunque la banda lleve 11 años activa, el desconocimiento de esta para todos ambientes metaleros, fue extraño y por ende saber lo que hacían antes, como sonaban y quienes son sus integrantes. Solo lo llegó a saber el más melómano del Heavy Metal dentro de Spotify, Youtube o Bandcamp, pero luego de este "Veil of Imagination" la cosas ya no serán desconocidas dentro del mundo metalero, porque es un disco que abarca grandes personajes como; Jens Bogren en el masterizado y Dan Swanö en la mezcla. Con el cual ya te aseguras un producto de cualquier interés mundial, porque le brinda a la grabación de una banda, un producto final incomparable, y porque ya tienen su sello de estudio ambos personajes. De ahí los complementos como la portada y diseño del digipack hecho por Adrian Cox y Brendon Flynn cumplen su cometido de estar antes una gran producción a nivel general. Luego la ejecución de estos 5 músicos cohesiona para que todo tenga una pinta mucho más llamativa que antes, por ende los trabajos de; Evan Anderson Berry (voz, guitarra rítmica y piano), Daniel Müller (bajo, teclado y osquestación), Jonathan Teachey (batería), Wayne Ingram (orquestaciones), Joe Gettler (guitarra lider) esta vez se desarrolla perfectamente y ya no exageran muchas cosas y notas sueltas como en previos álbumes. 




"Veil of Imagination" es un disco que ronda por zonas Devin Towsend por momentos, luego por zonas Opeth, pero esta vez no contiene elementos folclóricos a grandes proporciones como en sus dos primeros álbumes. Y desde que empieza con "The Unimaginable Zero Summer" estas 2 grandes influencias se hacen presentes en su música, donde aúnan los elementos sinfónicos y de sonidos orquestales pomposos que dominan toda la canción y disco, luego con "O Resolution!" las cosas se siguen poniendo dentro de lo mencionado y comienzan a maravillar un poco más las cosas con los adornos orquestales de la banda, donde los coros iniciales le dan esa majestuosidad que esperas de la banda.  De ahí con "Sleeping Ambassadors of the Sun", es como si uno estuviera viendo una película y viera como el argumento se desarrollará entre lo pacifico y misterioso de un inicio, luego el argumento comienza a pasar por varios campos y al final terminar con el momento de las despedidas en "Scentless Core (Budding)". 

En "Far from Where Dreams Unfurl" la música comienza a tener mejores recursos, explotando los mejores recursos de todos los músicos y ambientes que se enfoca la banda. Por momentos existen situaciones donde la situación puede ponerse demasiados alegres, pero el contraste cortante que le hacen en muchas de sus canciones, es algo para tener en cuenta, porque es como si quisieran contarte una historia basada en algún libro épico, ya que los elementos musicales tienen ese ambiente pomposo y magnánimo que traen momentos épicos de una historia sin fin. Siendo hasta el momento, la mejor canción de todo el disco, pero no menos tener una exploración interesante de sus ideas en las canciones que estuvieron antes o vienen después como; "Scentless Core (Fading)", "The Tyranny of Imagination" y la final "When the Fire and the Rose Were One". Donde demuestran que tienen mucho que ofrecer en su música, pero al mismo tiempo se encierran en crecer con elementos que ya tuvieron su auge en un instante de su música, claro que, visto desde un punto de vista solo musical, Wilderun cumple lo que se necesita para destacar este año. Pero cuando abrimos un poco más el rango de entendimiento y de sumergirnos en todo lo que presentan, nos encontraremos con una banda que logro crear una especie de opera metal, lleno de cerradas de telón, momentos donde hay desenlaces de personajes y desarrollo de las "Odas sobre las intimaciones de la inmortalidad de los recuerdos de la primera infancia" de William Wordsworth. 

Tomando una mejor versión de este "Veil of Imagination"  y colocándolo como una muy buena narrativa musical de los recuerdas e imaginaciones de los actores principales, que somos nosotros los que escuchamos este nuevo álbum. recomendado. 

 primeros álbumes

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.