Fecha de Lanzamiento: 07 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Perú 
Sello: Gestores 
Estilo Musical: Folk Andino / Stoner Rock





Provenientes del Perú y forjado desde el '84. 

Iniciaron como Murder y poco tiempo después adoptaron el nombre de Kranium, con 3 demos en su haber, un EP, un álbum y un split y tras 11 años de espera, finalmente llega el 2 álbum llamado "Uma Tullu" que en Quechua significa "cráneo". En este álbum nos presentan 9 temas por demás interesantes, la evolución ha sido sin lugar a dudas muy benéfica para su concepto musical. Se pueden encontrar muchos elementos de diferentes corrientes que son amalgamados de una forma consistente dando muchos matices a toda la obra. 


Abre la "Intro", que sin vueltas te lleva a los pozos de la Inquisición y atestiguas sus torturas, inmediatamente se liga con el tema Santa Inquisición, una canción sólida de riffs fuertes y pesados, con muchos solos, lo cual se agradece y solo unos toques de folk. "El Vago del Cementerio" llega profunda desde el inició, una vez más los solos se hacen presentes, llevando al escucha a lugares mágicos, aquí ya hay mas elementos folk, pero sin exagerar, se vuelven uno con las melodías. "Catacumbas" llega más lenta pero machacante, los solos se vuelven una constante además en este punto la base rítmica se dimensiona mejor, sólida y con mucha fuerza, la pieza termina con unos teclados muy bien fusionados con un toque Dark/Gothic. Continua con "La Tapada" una canción más suave pero profunda, muchos teclados, otra vez algunos toques de folk, con cierto aire pop británico de los 90's. "La Viuda Negra" inicia con unos coros y riff persistente, más elementos folk que me parece aquí si usan de más. "Presbítero Maestro" canción de diferentes atmósferas, muy disfrutable, quizás es la pieza que más me gusta. "Río Hablador" inicia con teclados de sonidos 70's fusionado como con algún ritmo o ritmos latinos y obvio su toque fuerte de folk, guitarras y solos suaves, muy digeribles, apuntando a un mercado mas extenso. "Waqaychaqninchik El Apu Mayor" pieza donde desarrollan su folk ampliamente, se vuelve disfrutable pues es un buen viaje. Finalmente la "Outro" una buena despedida desde la Inquisición. 


El punto malo para mi es que las voces quedaron al mismo volumen de grabación de la música, lo cual hace un poquito difícil el prestar atención a las letras, las cuales son buenas. Una mejor mezcla hubiera dejado un producto de lujo. 

Reseña hecha por: Джош Гриммер

Calificación: 9 / 10 

Lista de Canciones:

1. Intro Santa Inquisición
2. El Vago del Cementerio
3. Catacumbas
4. La Tapada
5. Viuda Negra
6. Presbítero Maestro
7. Río Hablador
8. Waqaychaqninchik El Apu Mayor
9. Outro

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.