Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020
País de la Banda: Perú
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Blackened Thrash/Death Metal

La capital peruana siempre se ha distinguido por tener bandas que evocan un sonido sudamericano de índole arcaica, y que se simplifican muchas veces a un solo riff en un álbum de treinta y cuarenta minutos, lo cual siempre fue un tema muy aburrido, porque se dejan llevar bastante por la idea de ser lo más rudos o ser los más malos de su ciudad. Pero dentro de este conglomerado de bandas provistas de excesos parafernalicos y sin sentido, existen bandas de estos últimos diez años que están comenzando a tomar las cosas en serio y toman este tema de parafernalia como un agregado a lo que quieren decir musicalmente, y dentro de esta nueva ola se encuentra Putrid. Quienes relativamente son casi nuevos en las escena de su ciudad, debido a que llevan diez años de actividad, y poseen dos largas duraciones en estudio, siendo la primera "The Triumph of Impurity" (2016) y luego la citada en esta reseña "Antichrist Above". Demostrando que la banda se entrega completamente a ese sonido salvaje, aguerrido y muy bien logrado para no dejar de sonar belicoso. Dotando de actitud a su música para mutilar cualquier oído que no este preparado para este tipo de descarga.

"Antichrist Above" es un disco que logra subir un escalón más dentro de lo que Putrid quiere llegar a decir en su música, porque en comparación de su primer álbum "The Triumph of Impurity" (2016), la amplificación de instrumentos a nivel estudio han sido mejoradas, balanceando los volúmenes y poniéndole paredes a momentos donde el frenetismo de la banda se sienta cuajada, y emita terror en sus líneas musicales o esquemas en general. Lo cual es algo muy interesante de escuchar, porque no solo demuestran que la banda a través de simbolitos y demás detalles clichés del estilo, pueden llegar a transmitir auditivamente que se esta hablando de un disco chacal, salvaje y terrorífico. Denotando en gran sentido el sonido de la tarola del disco, porque este tiene una percepción muy real de lo que se escucha en la pegada del baterista, además de sentir cuando la intensidad del golpe disminuye por instantes para seguir con los blast beats. Pero no importa al momento de escuchar el conglomerado general del álbum, porque la pegada que tiene a nivel general el baterista, es perfecta para la música que presenta Putrid. Donde el único detalle que descuadra a la banda en muchos sentidos, es la caratula de este nuevo álbum, donde la fotografía e idea de Cinthya Valcarcel termina siendo incompleta en comparación de la intensidad que tiene álbum en treinta y cinco minutos. Fuera de ese detalle, el disco es potente y chacal.

Una de las cosas que llama la atención de Putrid, es la idea directa con la que empiezan en ambas largas duraciones, ya que con "The Triumph of Impurity" (2016), la banda no quiere presentar su música con una introducción de alguna película o frase anticristiana que hoy en día ya es un cliché, solo introducirte miedo al momento de escuchar su música, y a medida que avanza esta, todo sea cada vez más fuerte y salvaje. Entonces, en este "Antichrist Above" las cosas cosas no son distintas y la banda se pone al hombro la agresividad con la que ya se les conoce, y empezar con "Warfare in Golgotha" de manera directa para hacerte sangrar los oídos en medio de ritmos thrashers, blackers y deathers que son parte de este conglomerado salvaje y sudamericano en la que Putrid ejecuta su riffs. Luego con "Antichrist Above" (homónima del álbum), las cosas descienden un poco en intensidad, pero no deja de ser una banda que comienza a tener mejores arreglos, y cambios muy bien estructurados que terminan como siempre en su manera siniestra de hacer las cosas; además que esta misma idea continua con "Cursed from the Chalice". Manteniendo el mismo ataque en la tarola y con tiempos planos que terminan de desglosarse con los solos de guitarra, y poco a poco sentir en medio de estos esquemas el inicio de la nota que da hincapié a "The Victory of the Trident". Con la cual la banda, no desciende su intensidad y comienza a involucrarse más con el lado blacker de sus influencias, pero no sin antes entregarnos uno de los riffs más pegajosos de todo el disco al inicio de este.

Con "The Corpse of the Messiah" se puede ver de manera general, que los peruanos han mejorado en muchos sentidos, además de que quizá el mejor tema de todo disco, no solo porque incursionan con algunos detalles que antes ellos no usaban, sino por el hecho de que después de una seguidilla de cuatro canciones intensas, ellos deciden ponerse densos; pero siempre intercalando con su parte salvaje. Equilibrando este álbum en todo sentido para comenzar con la segunda parte que inicia en "The Great Serpent Await Us", y nuevamente regresar a que la sangre te brote por los oídos por la tremenda intensidad que le ponen al disco y continuar latigando tu comprensión, y no dejarte descansar con cada canción que sigue como "Three Nails of Hate".

Para terminar el álbum nos encontramos con la extensa "Pig of Liars" y más varias del todo álbum, luego con "Rotting Kingdom" que tiene muchas partes agresivas y salvajes, pero en unos segundos esta canción se pone caprichosa y muy extraña, porque en el momento menos pensando, el riff principal avanza una zona desconocida y pareciera que todo lo que escuchaste se borrará y encontrarás a una banda en su momento más escondido para tener ese detalle que los puede hacer únicos en su país, y es solo cuestión de segundos. Porque de ahí en adelante la banda regresa a tu ambiente salvaje y chacal, colocando la ultima canción en álbum que es "Morbid Prayers of Death". Cerrando un disco que mejora en casi la mayoría de sentidos la música de Putrid y de como esta banda toma las cosas en comparación de otras bandas de su ciudad, siendo una de las poquísimas que se toma en serio el tema de composición musical y producción a nivel chacal, ya que por lo escuchado en ambas producciones no se deja ganar por la parafernalia de los estilos o lo sobrevalorado dentro de ellos para que lo que encuentras aquí,  porque este "Antichrist Aboveexpresa arte tenebrosa en todas sus formas audibles.

Calificación: 9 / 10

1. Warfare in Golgotha
2. Antichrist Above