Género: doom metal
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Enero del 2021
Discográfica: 
Metal Blade Records





Uno de los géneros dentro del mundo del metal que mas ha crecido en los últimos años es el doom, con bandas yendo hacia sonidos setenteros que lo llaman stoner, otros que han mezclado con música mas extrema como el black y el death metal y sin duda de aquellos que se mantienen en ese sonido denso y continuo con voces mas orientadas al heavy metal, como es este caso de Dread Sovereign, cuyo tercer álbum de estudio revisaremos en las siguientes líneas.

La banda son: Nemtheanga en bajo y voz, Bones en guitarras y JK en batería.


Con letras inclinadas hacia temas de ocultismo, y oscuros en general, la música está orientada también hacia ese lado, siendo éste álbum una especie de obra teatral como una historia con momentos intensos, otros mas densos y lentos, otros en los que la voz explota en forma declamatoria, realmente en buena forma. Desde la intro tétrica de "A Curse on Men" y la siguiente canción "She Wolves of the Savage Season" con esos mas de diez minutos de sonidos pesados, con lo que ya puedes imaginar del estilo, un bajo pesado y sobresaliente y ritmos de batería lentos, sin embargo también tenemos partes aceleradas; lo que aquí hace la atmósfera son los extensos momentos instrumentales y un sonido medio reverberado que le da ese toque siniestro y la voz cuando interviene, es precisa, con tonalidades altas medias y algunas mas bajas.


"The Great Beast We Serve" muestra esa misma fórmula pero en menos de la mitad de tiempo que la anterior, con un momento instrumental de mas de un minuto para recién dar paso a la voz, lo mismo se repetirá en las demas canciones, destacando el heavy metal de "Nature Is the Devil's Church" y el doom de "Her Master's Voice". El cierre  con el cover de Bathory "You Don't Move Me (I Don't Give a Fuck)" no cambia mucho el sentido del disco.

Este es sin duda un buen disco de doom, sin embargo, el estilo dará mejores producciones durante este año, espero, ya que, a pesar de tener una atmósfera siniestra, es un disco promedio, sin mayor novedad.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. A Curse on Men
02. She Wolves of the Savage Season
03. The Great Beast We Serve
04. Nature Is the Devil's Church
05. Her Master's Voice
06. Viral Tomb
07. Devil's Bane
08. Ruin upon the Temple Mount
09. You Don't Move Me (I Don't Give a Fuck)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.