Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del 2020

País de la Banda: Estados Unidos

Sello discográfico: Reaper Metal Productions

Estilo Musical: Heavy Metal Tradicional



Lady Beast es una banda proveniente de Pittsburgh, Estados Unidos y hacen un heavy metal marcado por la corriente del NWOBHM. Es curioso que con este cuarto álbum en su carrera no se le haya mencionado mucho en este nuevo revival del heavy metal ahora llamado tradicional Heavy Metal. Quizás sea por su sonido marcado al clásico heavy metal de Iron Maiden, Judas Priest, Heavy Load qué se yo. Lo cierto es que su nombre quedará en nuestros oídos por buen tiempo ya que este álbum tiene las características necesarias para deleitarnos y hacer una remembranza de viejas glorias del heavy metal.
Lady Beast
Lady Beast son: Deborah Levine (voz), Andy Ramage (guitarra), Christopher ‘Twiz’ Tritschler (guitarra rítmica), Greg Colaizzi (bajo) y Adam Ramage (bateria). Desde su debut el 2012 con su álbum homónimo llega luego de casi ocho años su cuarto álbum llamado 'The Vulture's Amulet' donde mantiene la llama del heavy metal en todo su esplendor.


Su vocalista Deborah Levine me recuerda a la vocalista de las españolas Lizzies pero se distingue por su rudeza y versatilidad vocal que va desde lo agresivo a los melódico (escuche 'The Betrayer'). En sus 9 canciones de este álbum encontraremos buenos riffs, solos de guitarras que nos recordarán a la Doncella de Hierro.

Al margen de sonar puramente clásicos, Deborah le pone sazón y particularidad, los bombos de batería como cabalgata de corceles estructuran las canciones y el bajo hace su trabajo dándole forma y peso. Aunque encontraremos pocos coros épicos, canciones como 'The Champions' o la última 'Vow of the Valkyrie' acelerarán tus ganas de corear a todo pulmón. Destacable también la instrumental 'Transcend the Blade' que nos sigue recordando Iron Maiden. De hecho este álbum no pudo iniciar mejor con 'Metal Machine' que desde un inicio ya ponen la cuota riffera y con bastante rudeza en la parte vocal.
Ademas notese el trabajo del bajo en 'The Gift' como para darse cuenta que esta banda no solo se enfoca en la vocalista, sino que todos los integrantes son piezas fundamentales para hacer de este álbum muy entretenido.

Puntuación 7.2/10

Tracklist:
01. Metal Machine
02. Runes Of Rust
03. The Gift
04. Sacrifice To The Unseen
05. Betrayer
06. The Champion
07. Transcend The Blade
08. The Vulture’s Amulet





Género: black/death metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica:
Gore House Productions






La escena en Australia tiene buenos exponentes en metal extremo, y de hecho ésta banda es un ejemplo de que hay buen metal en esa parte del planeta, pero ¿cómo será éste segundo álbum?.

La banda son: Doomsayer en bajo y voz, Nekromancer en guitarras, Haemorrh en los teclados y Constantinos en batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Andy Kite en los estudios Against The Grain. El arte fue hecho por Jenglot Hitam.



La primera canción "Imhullu" muestra mucho el molde de lo que hay aquí, sobretodo en el uso del del teclado con un sonido que me trae a la mente lo hecho por los noruegos Dimmu Borgir en "Enthrone Darkness Triumphant". No es que se trate de black melódico, pero si tiene ciertas cosas o momentos melódicos cuando se usa el teclado. Sin embargo hay canciones mas potentes como "The Abortuary", que tiene mas de death metal tanto en riffs y manejo de las voces guturales,  con unos solos de guitarra muy buenos, nada originales, pero bien ejecutados, bien hechos y bien producidos, que se repiten en un mismo estilo (usa bastante neoclásico al estilo Malmsteen) en casi todo el disco.


"Ardenti Haereticus" y "To Crack The Earth And Bring Down The Sky" son otras que me trae a la cabeza a los noruegos mencionados antes, sin embargo aquí sí podríamos etiquetarlos como death/black melódico. "With Fire And Malevolence" es otra de las violentas con un uso constante de blastbeats, uso de voces rasgadas y agudas, y como siempre su parte épica con los teclados melódicos al medio. "In Death's Dominion" también tiene partes black melódicas e incluso algunas voces limpias que le dan ese aire épico a lo Emperor.

Tenemos aquí un buen disco de black metal con canciones melódicas, con canciones inclinadas al death metal, al final las etiquetas no importan, solo son una guía para aproximarte al material de las bandas, lo que cuenta es que hay buena música aquí.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Imhullu
02. The Abortuary
03. Ardenti Haereticus
04. With Fire And Malevolence
05. To Crack The Earth And Bring Down The Sky
06. In Death’s Dominion
07. I Curse Thee, O’ Lord!

Páginas Oficiales:





Género: thrash/core
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica:
Massacre Records







Cuarto álbum de ésta banda que mezcla muchas cosas en su música, que tiene como base al thrash metal, sin embargo, incluyen guturales propios del death metal.

La banda son: Hannes en guitarra y voz, Luca en la voz gutural, Phil Butcher en la guitarra, Jackson en al bajo y Theo en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Kai Stahlenberg en el estudio Kohlekeller. El arte fue hecho por Marvin Clifford.



La música de éste nuevo álbum, se pasea por varios géneros pero te vas a topar con bastante punk en canciones como "No Deep talks, Just Drinks", "I Wish I Could Skate" y "Beach, Waves, Beer, Babes" mientras que la voz gutural es introducida indiscriminadamente en cualquier canción, haciendo que sientas que en éste tipo de música hay cierto humor negro, o en resumen algo poco serio, que a muchos gusta. 


Eso no quita que haya buenos riffs en muchas canciones, pero la forma de cantar de Hannes es en una onda hip-hop, o algo similar que encaja bien, pero que los aleja al final de cualquier definición o etiqueta. Si escuchas "Pump It Up" y "We Kindly Ask To Shred", notarás ése detalle. Bastante metal en "Calm Down""Intergalactic Anti-Capitalism" y "Prankster". Al final del disco intentaron hacer una especie de balada épica en su estilo en "The Greenwolf", con una voz mas accesible.

Interesante disco si te gusta el thrash metal y eres abierto de mente, de otra forma no creo que muchos asimilen bien el humor y mezclas que la banda hace.

Calificación: 6.4/10

Lista de Canciones:

01. We Love Fresh Metal
02. No Deep Talks - Just Drinks
03. Caps, Trucks And Rock 'N' Roll
04. Pump It Up
05. I Wish I Could Skate
06. Beach, Waves, Beer, Babes
07. Calm Down
08. Intergalactic Anti Capitalism
09. We Kindly Ask To Shred
10. Mammon
11. Mexico Maya Mosh
12. P Y L
13. Prankster
14. The Greenwolf

Páginas Oficiales:




Género: doom metal , stoner
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
20 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Seeing Red Records





No hay duda que éste estilo ha alcanzado un amplio mercado que justifica la gran cantidad de bandas que hay. O Zorn!, es un banda californiana mezcla de rock sureño, stoner y doom, con voces mas agresivas de lo habitual que le dan cierta personalidad a su sonido.

Ellos son: Bill Kielty en guitarra y voz, Bill Meyer en la otra guitarra y Danny Walker (de la banda grindcore Phobia) en batería. El disco fue grabado en estudio 606 por John Lousteau y mezclado y masterizado por Paul Miner en estudio Buzzbomb.



La mayoría de canciones son densas y pesadas, hay algunas que salen de ese molde como "Loved", "Ribeyes" y "Secret Santa" que tienen cosas stoner, unas mas experimentales como "Cult Status" con sonidos mas "espaciales", el resto tiene ritmos lentos de batería, guitarras con afinaciones bajas, pero no hay mucho énfasis en el sonido del bajo como la gran mayoría de éste tipo de bandas, éste disco es mas guitarrero, y con la mayoría de voces gritadas con cierta melodía, pero parece en resumen una voz "screamo".


Si eres fan del doom y el stoner o incluso el sludge, aquí tienes con que entretenerte.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. Your Killer
02. Casket
03. Cult Status
04. Bandini Mountain
05. Loved
06. France on Foot
07. Ratts
08. Ribeyes
09. Secret Santa

Páginas Oficiales:





Fecha de Lanzamiento:
 27 de Marzo del 2020
País de la banda: Dinamarca
Sello:
 Mighty Music/Target Group
Estilo Musical: Heavy/Thrash Metal




Este año nos han llegado buenos álbumes de bandas danesas y de estilos muy dispares como Macabre Demise, The Grenadines o Freddy And The Phantoms, demostrando que en Dinamarca se sigue haciendo buen Rock y Metal como pudimos escuchar el año pasado con Volbeat. Tal parece que con Justify Rebellion no será la excepción, pues su sonido de Heavy/Thrash Metal está bien elaborado y a ratos me trae a la mente a los legendarios Metallica pero con un sonido más acorde a estos tiempos. La banda se fundó en el año 2014 pero no es sino hasta 2018 cuando lanzan su debut "Unleashing The Beast" a través de Mighty Music quienes siguen apostando por ellos para esta nueva entrega cargada de Heavy/Thrash Metal con contenido político y temática oscura con respecto a la humanidad en sus letras.



El disco es intenso con 8 canciones más 1 introducción en no más de 40 minutos. Así "Crowd Control" asienta el terreno para lo que se viene, un festín de riffs que navegan entre los estilos mencionados antes además de una voz que nos recuerda mucho a Hetfield en una canción directa de ritmo rápido y solos de guitarra bien logrados. La influencia de Metallica se siente en casi todas las canciones y "Prisoner In Time" no es la excepción pues el sonido de los norteamericanos aparece pero potenciado por el talento de estos daneses a la hora de colocar estribillos muy pegadizos, riffs muy Heavy y unos solos de guitarra siempre bien trabajados. "Shameless" baja las revoluciones para buscar una canción llena de fuerza y nuevamente con un coro sencillo pero efectivo, como es de esperarse hay un gran trabajo de guitarras. "The Summoning" continúa lo de la canción anterior pero suena incluso más melódico y tiene de los mejores solos de guitarra del álbum.


Una de las canciones más interesantes es "The Bringer Of War" que inicia acústica y lenta antes de pisar el acelerador y soltar buenos riffs. "Salvation" apela a un ritmo más lento, riffs con mucho peso y unas voces más melódicas sobre todo en la parte del coro. Otro de los mejores momentos llega con "Syretrip" donde el riff suena más clásico y hasta inspirado por algo de Surf Rock en su ritmo, la voz suena potente y más inspirada aquí mientras que las melodías de guitarra son oscuras y memorables. Finalmente cierra con la canción más larga del disco "Throne Of Greed" que nos más de 7 minutos de lo que mejor saben hacer estos daneses, riffs de gran nivel, excelentes solos de guitarra, una base rítmica demoledora y una voz fuerte y rasgada regalándonos estribillos pegadizos. 



Bueno, al final es clara la influencia de Metallica en Justify Rebellion a lo largo de todo el álbum, y no sólo del Metallica previo al "Black Album" sino incluso sonidos de la etapa del "Load" lo cual va a gustar a quienes esperan hace tiempo otro disco contundente de los norteamericanos. Este segundo álbum de los daneses supera lo hecho en el debut y es un gran disco aunque no traiga nada nuevo y tenga una portada que deja mucho que desear.


Calificación: 7.5/10


Lista de canciones:


1. Präeludium

2. Crowd Control
3. Prisoner in Time
4. Shameless
5. The Summoning
6. The Bringer of War
7. Salvation
8. Syretrip
9. Throne of Greed

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/JustifyRebellion



www.mightymusic.dk


www.targetgroup.dk

Entrevista a Yoga Ghotama 'Ghoul'

Exhumation es una banda de Indonesia que a través de los pocos años de creación se ha hecho un nombre dentro de la escena mundial. Su prodigioso Death Metal ha ido calando de álbum en álbum. Desde su primera producción del 2013  'Hymn to your god" la banda ha hecho del viejo death metal una veraz práctica de lo que el género representa. Luego de su 'Opus Death" del 2015 la banda regresa con un gran álbum llamado "Eleventh Formulae", esta vez bajo el sello Pulverised Records. Es así que que este dúo conformado por 'Ghoul' y 'Bones' da un paso  adelante y probablemente tenemos en este disco el mejor álbum del 2020. 
Por este motivo conversamos con Yoga Ghotama mas conocido como 'Ghoul' para que nos hable un poco de como fue concebido este álbum y otras curiosidades con respecto a su composición e ideología. 


DARGEDIK: Saludos hermanos de Exhumation, es un gusto poder hablar con ustedes. Cuando escuché su segundo álbum "Opus Death" (2014), literalmente me voló los sesos y si lo comparo con su primer álbum "Hym To Your God" (2012), las ideas de composición y toda la producción fueron diferentes, díganme ¿Por qué cambiaron el sonido de Exhumation?

EXHUMATION: Gracias por sus amables palabras. Siempre ha sido esa la forma en que pensamos. Nosotros crecimos en esta banda, es realmente muy difícil el poner tu fuerza creativa en una sola forma sin la noción de avanzar de ninguna manera, y si te enfocas en nuestros dos discos anteriores, puedes ver que Exhumation está extremadamente orientada artísticamente en el contexto de componer música. Además, si nos fijamos en lo que inspiró Exhumation hasta hoy, es básicamente el mismo curso, tenemos una influencia permanente sobre cómo digerir la música, pero al mismo tiempo, nosotros siempre hacemos algo diferente con una mayor comprensión y sustancia. Cuando manifestamos algo, queremos que ese disco sea capaz de dibujar la humilde progresión de nuestro arduo trabajo en el hecho de que esos álbumes nos permiten a los dos ser lo que realmente somos en el espacio y el tiempo diferentes.


DARGEDIK: Entonces, "Hymn to Your God" (2012) es un álbum con riffs más modernos que los nuevos álbumes, pero tiene más técnica en los esquemas y escalas, por eso creo que ese álbum quiere expresar algo diferente a los nuevos. Por favor, cuéntame sobre este álbum y ¿Cómo te sentiste cuando se lanzó el álbum? ¿Toda la producción estuvo bien para ti en ese momento?

EXHUMATION: Creo que Exhumation ha conseguido llegar a este punto sin arrepentirse. Creo que apenas arañé la superficie en mis tiempos pero finalmente pude obtener algo cercano al equilibrio con "Opus Death" y con "Eleventh Formulae". Y creo que "Hym To Your God" suena más a la acumulación de todas las bandas que adoramos años atrás. Grabar el debut fue un sentimiento mayor que su recompensa. Y nada tan gratificante como la sensación de que puedes ser completamente destruido por la música y tener un crecimiento continuo desde entonces. No se trata solo de la música, sino del viaje que ha dado forma a la vida de dos hombres comunes en seres más salvajes.

DARGEDIK: La primera vez que escuché Exhumation con el segundo álbum, muchas cosas pasaron por mi mente, porque algunos años atrás me encantaba la escena del Brutal Death Metal en Indonesia y en el 2015 (versión en CD) cuando se lanzó el segundo álbum, pensé ¿Qué demonios? Una banda indonesia con sonido sudamericano sin elementos Brutal Death Metal y Technical Death Metal ¿Será posible? Bueno, sí ... entonces ¿Qué clase de influencias tuviste para crear ese monstruo "Opus Death" (2014)? Por favor, cuéntame todo sobre este disco.


Exhumation: Creo que siempre nos enfrentamos a un sinfín de trilogías cuando creamos una tormenta tan maliciosa. Significa que "Opus Death" es la continuación de la anterior, luego la "Eleventh Formulae" también la secuela del segundo, por así decirlo. Todo coincidentemente conectado entre sí. Con respecto a la influencia musical, podría pensar que dibujamos "el demo es mejor" cuando compusimos "Opus Death". Absorbimos más gemas verdaderas como Necrovore y Sepultura (de sus inicios). Estas bandas no solo fueron la pieza central en la era del "Opus Death", sino que su actitud en cada faceta de su presentación siempre nos abrió el camino.

DARGEDIK: Centrémonos en "Opus Death" (2014) y cuán involucrado está el sonido de este disco en el underground, porque cuando alguien escucha una banda con elementos sudamericanos automáticamente muchas bandas se rodean de las influencias, pero otras cosas aparecen en la mente, como detalles como los formatos físicos (cassette, CD y vinilo), ropa, ideologías. Para ti ¿Cuál es el concepto nacido en la ideología subterránea? ¿Es necesario pertenecer a alguna religión (tal vez satanismo), ocultismo, usar chaquetas negras, etc? ¿O tal vez tener mucho vinilo en su colección para pertenecer a este movimiento?

Exhumation: Era obvio que la tentación de la Muerte y toda su fuerza era la iniciación y representación suprema que se reveló en "Opus Death". No nos acercamos al álbum con un espíritu ocultista si eso fue lo que preguntaste. Llegó de forma natural, y ya había estado escrito y hablado en el legado del género, el Death Metal debería significar la muerte, pero tomamos el asunto de manera más seria. Con "Opus Death" y el próximo "Eleventh Formulae", la música ya no es el espacio o la identidad para decirle a los demás quién eres sino en el mundo de Exhumation, esta música demandó un tratamiento distintivo para manifestar los elementos divinos de la misma.


DARGEDIK: Hablando del underground y los movimientos hacia el Heavy Metal en su país y es una pregunta obvia para hablar sobre el presidente indonesio, porque muchos headbangers en el mundo quieren tener un metalero como presidente. Por esa razón, dado que Joko Widodo aceptó el cargo de presidente, ¿Qué tipo de beneficios tiene la escena del Metal y el underground allí? ¿Más festivales? ¿Más apoyo a todos los movimientos artísticos?

EXHUMATION: Más festival de cadáveres. Si estás dispuesto a unirte al grupo de parodias en toda la isla, serás una perra rica en la escena del metal. Rogarle al gobierno que apoye su movimiento extremo, el círculo y la banda es una visión común ahora, desde que Jokowi reveló su interés en el Heavy Metal. Pero creemos que esto es una de las dos caras de la misma moneda desde nuestra perspectiva. Puede que parezca anticuado, pero es realmente extraño para mí haber presenciado en algún momento, cuando un fanático a muerte o músico del Metal fue visto e inspeccionado, conducido y comandado por el gobierno. Esta música debe simbolizar la anarquía, la virtud del Rock 'n' Roll del demonio.

DARGEDIK: Volviendo a sus larga duración (discos), hablaremos sobre el nuevo "Eleventh Formulae", grabación que se lanzó a través de Pulverized Records el 28 de febrero. He escuchado las últimas semanas el álbum y la única apreciación que tengo es realmente una obra maestra, más peligrosa que "Opus Death" (2014) y más salvaje que muchas bandas del mundo. ¿Cómo fue el proceso de composición y toda la producción para el nuevo álbum? ¿Y por qué tomaste el servicio de B. Mors para la nueva portada?

EXHUMATION: Realmente aprecio tus fructíferas palabras. Lo mismo de siempre, generalmente entendemos a dónde nos dirigimos cuando se trata de producción musical. Pero el proceso creativo siempre fluye en términos de conceptos y emociones primero, antes de que la música tome su papel. Nos tomamos seis años para hacer "Eleventh Formulae" debido a la agitación en la digestión de la sustancia inspiradora para manifestarla. Y en lo que respecta a la producción, también fue fácil, ya que tenemos uno de los mejores ingenieros de metal extremo de los últimos tiempos, Devid Salasughi. Elegimos B Mors desde el principio que operamos Exhumation, y siempre sería así. Siento que cuando la música no habla más de lo que debería ser, su obra de arte siempre nos atrae aún más al disco. Se siente aliviado cuando puedes mirar tu obra de arte y ser capaz de unir los elementos espirituales como un puente para conectar tu mundo mundano con lo que es sagrado. 

DARGEDIK: Cuando veo la carátula de esta “Eleventh Formulae”, traté de relacionar los elementos de la carátula con los nombres de las canciones y encontré estas canciones “Formulae I: Malediction Bells, “Formulae II: Ironheart Rapture” y “Formulae III: Eleventh Vessel”, que están muy relacionadas como un álbum conceptual. Explícame, ¿Cuáles son los significados de estos capítulos en la ideología de este nuevo álbum? ¿Y qué significa el cráneo, el corazón, el escorpión y las plantas? ¿Son los elementos para crear la fórmula?

EXHUMATION: No solo esas tres pistas, cada canción juega un papel importante en el álbum. Incluso tememos que las personas no puedan alcanzar la integridad de "Eleventh Formulae" si se saltan una o dos pistas, cada canción hace el truco. Al escuchar el álbum con cuidado, tratarlos de todo corazón, estoy seguro de que la gente reconocerá y se relacionará con la llama de la Divinidad que estamos tratando de exponer y manifestar. Sé que la música suena más cruda y tal vez distanciará al oyente de la esencia misma, pero ese es el verdadero desafío, entrar en el caos y captar su sabiduría. Me temo que no puedo dar un paso más para explicar la obra de arte, ya que solo B. Mors puede describir la obra de una manera más creíble que yo o Bones. Lo cierto es que no dirigimos a B. Mors para dibujar algo como esto y aquello, lo hicimos pero nunca trabajamos, la obra de arte de la "Eleventh Formulae" es realmente su imagen personal hacia la muerte y el caos. Sus esfuerzos primitivos y los elementos que mencionó anteriormente dieron lugar a la transformación constante de la Luz Negra Divina. La Santa Causa que anhelamos permanece empoderada y bendecida ante los ojos de la Muerte.

DARGEDIK: “Eleventh Formulae” es una obra maestra de este 2020 en muchos sentidos, creo que muchas webzines hablarán de eso todo este año, así que cuando escribes material nuevo para Exhumation, ¿Qué esperas de los fanáticos? ¿Los fanáticos son libres de entender la música o “Eleventh Formulae” será solo para personas extremas?

EXHUMATION: Buen punto. Desearía que nuestra nueva oferta pudiera ser el camino alternativo que permita a las personas capturar y entrar en el reino de los profundos estados de trance de la Muerte.

DARGEDIK: Una cosa que captó mi atención en Exhumation fue la alineación, al principio la banda eran cuatro personas, luego la banda perdió miembros durante estos años desde 2008 hasta 2020, entonces ¿Qué tan difícil es para ti y Bones involucrar a más personas en el sonido de Exhumation en estos últimos años? ¿Qué tipo de compromiso quieres para los nuevos miembros? ¿O la alineación se quedará con 2 personas? ¿O contratas personas para tocar en vivo?

EXHUMATION: Eso es cierto. Es realmente difícil crear una marca extrema en las circunstancias de Indonesia, la huella de ustedes no irá a ningún otro lado con el establecimiento del Death Metal en un país en desarrollo como Indonesia que siempre ha sido un obstáculo para pocos hombres. Cuando la realidad llega a la realidad, necesitan más ingresos para sobrevivir en este mundo, dudo que no continúen construyendo juntos este barco. Esa fue la razón principal por la que ambos ex miembros abandonaron el camino. Pero afortunadamente tengo el mejor compañero del planeta para obtener la locura inexplicable con una eficacia impresionante, sin Bones no iría más lejos con Exhumation. Y con tener al hombre valiente y talentoso como Bones, no creo que necesitemos buscar otro miembro. Hicimos el juramento de Exhumation a la muerte y creo que nadie aquí se atreverá a entrar en nuestro reino y comprometerse tanto como lo hicimos en la banda. Dúo es la combinación perfecta para cumplir la idea de desatar el caos de la manera más bárbara. Bueno, tenemos un buen compañero de Headkrusher y Fallenlight de Yogyakarta que ya se dedicaron a Exhumation como músicos de sesiones en vivo. Nada de qué preocuparse.

DARGEDIK: En la otra pregunta, tal vez la banda contratará nuevos miembros para tocar en vivo, ¿Cómo es la situación con la banda para tocar en vivo?, ¿Qué tipo de recursos necesitas para tocar en vivo? Juguetes, equipo ¿Cuántas personas hay detrás del sonido Exhumation? (Ingeniero de sonido, etc.)

EXHUMATION: Como se dije anteriormente. Hemos contactado para sesiones en vivo con Headkrusher y Fallenlight. Creo que nuestro entorno en vivo retratará la energía bruta y visceral que superará las alturas de la presentaciones en vivo de Death metal. El espectáculo de Exhumation no promete nada más que un salvaje violento e implacable que de hecho es lo que necesitábamos entregar. Para mí personalmente, no estoy realmente cómodo con el "festival", me gusta más el escaparate o el lugar más pequeño acostumbrado a la sangre y pocos fanáticos a muerte que anhelan un verdadero espectáculo de Death Metal. Somos sólo seis personas, incluido un solo ingeniero.

DARGEDK: El momentos triste llega, espero que hayan disfrutado esta entrevista tanto como yo, palabras finales para todos los fanáticos aquí en Perú y América Latina ¿Tienen planes de venir aquí?

EXHUMATION: La agenda de giras por América Latina ha estado tomando forma durante bastante tiempo. Es por eso que he establecido un contacto con Gerardo de Total Death sobre México. Y espero que más fanáticos a muerte latinoamericanos nos hagan lo mismo, necesitamos más ayuda para lograr este sueño. Creo que esta es la mejor solución y corredor para que Exhumation ingrese a tu tierra y te infunda el infierno. Gracias por la charla.






Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020

País de la banda:
Perú


Sello: Edged Circle Productions


Estilo Musical: Black Metal




De las 4 potencias dentro del Black Metal mundial, las influencias que más se impregnaron en la escena peruana son la finlandesa y noruega, añadiéndole este toque rústico y frígido que siempre está presenta en muchas bandas de Perú. Entonces, en este marco, se tiene a los noveles Arcada, quienes basan su primera larga duración en estudio “Projections” en estas dos influencias mencionadas, encontrando el balance entre lo helado de ritmos con lo rústico en la batería para tener un estilo agradable de escuchar. Lo cual demuestra que la banda se tomó el tiempo necesario de análisis musical en sus influencias e ideas personales para poder encontrar un sonido interesante en este primer álbum, el cual esperemos no sea el último, porque esta historia casi siempre es un patrón en Perú. Debido a que sacan un disco llamativo, y de ahí la banda desaparece de los estudios de grabación y se nublan las ideas para sacar una siguiente producción y la banda termina olvidándose en el tiempo; lo cual esperemos no pase con esta banda novel llamada Arcada

Projections” es un álbum de un poco más de treinta y ocho minutos, que enmarca muy bien sus influencias musicales y ayuda a que la escena de la capital peruana se ponga interesante para escuchar nuevas bandas, porque lo que usualmente salía de esa ciudad, eran bandas que querían verse en el tiempo, quién es la más ruda de su ciudad o quien es la que pone más símbolos de la religión satanista a su parafernalia. Siendo desde ese sentido que Arcada tiene otra percepción musical y artística, y la presentación visual de su primer álbum hecha por José Gabriel Alegria Sabogal (Beheaded, Bestia Arcana, Bloodtruth, Morbid Slaughter, Nocturno, Obscure Burial) es la exacta para comprender el trasfondo lírico de la banda desde el inició y no se ande con muchos rodeos con el significado; luego la mezcla a cargo de Breno y masterizacion del disco hecha por   Necromorbus (Akrotheism, Altar of Plagues, Animus Mortis, Antropomorphia, Armagedda, Averse Sefira, Behexen, Desultory, Enepsiegos, Funeral Mist, Majestic Downfall, Mayhem, Nominon, Ondskapt, Paganizer, Temisto, Unanimated, Vanhelgd, Watain) cumple las expectativas de bandas de este tipo de black metal.



Esta primera producción de Arcada, presenta vientos interesantes dentro del estilo en su país y la fineza de sus músicos es lo interesante, porque por más que sea una banda de sonido clásico, su producción a nivel general es buena y las ideas desde que empiezan con la homónima del álbum “Projections” y terminan con “Setheus”, producen la sensación de estar escuchando a una banda consolidada y de muchos años en su música, y eso es bueno, porque ya las cosas no se dejan a la deriva y esta joven banda tiene un gran provenir. Y aunque muchas influencias se vengan a la mente al momento de escuchar la banda, se tiene un conglomerado interesante que quizá no destaque canción por canción, pero como álbum suena compacto, y eso es lo que muchas veces hace falta. Porque existen bandas que hacen un álbum basado en solo riff y hacen canciones con todo ese riff, lo cual aburre y denota carencia de oído musical. Luego existe la otra parte, las cuales le ponen de todo a un álbum, pero al final no dice nada y solo es un álbum más de grandes exploraciones musicales que no transmite nada. 



Entonces al final de todo el recorrido con “Projections”, se encuentra canciones que son disfrutables cada vez que se escuchan una y otra vez, lo cual es buena para una banda novel. Lo único reprochable dentro del disco, es que es de muy corta duración, porque se espera un poco más de esta banda y se queda con más ganas de escuchar Arcada en una siguiente producción. Interesante inicio de carrera y se espera que puedan mantener otras producciones en el futuro, debido a que proyectos como este deben de seguir con esta racha y mejorar en el tiempo sus producciones, porque de lo que existe algo llamativo acá, existe, y eso es lo mejor de todo al final de cuentas.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:
1. Projections
2. IAO
3. O
4. Lunar Possessions
5. Setheus

Paginas Oficiales:





Género: 
progressive death metal
Origen: Suecia, Uruguay
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast Records




Había expectativa por el lanzamiento de éste debut, ya que la trascendencia de Opeth hace que cada integrante o ex-integrante, sea puesto en la lupa de los medios, estando pendientes de sus proyectos o siguientes movimientos. Así tenemos a la banda de Martin Lopez, Soen, que les aseguro, que de no estar el en la banda, el impacto de difusión sería mínimo. Luego, los proyectos de Mikael Akerfeldt, incluyendo su paso por Bloodbath o con Steven Wilson. Así mismo, las bandas donde estuvo Axe, o que mucha gente recién conozca a Talisman por el tiempo que estuvo Fredik Akesson en la banda. 

Cuando Martin Mendez anunció la formación de White Stones, todos voltearon a ver con hambre lo que el bajista de Opeth traería consigo, ya que se trataba de algo orientado al death metal, y esto precisamente es lo que los fans de Opeth reclamaban. Para ésto Mendez compuso el disco después de la gira del disco "Sorceress". El grabó el bajo y las guitarras, sin embargo, contó con la colaboración de Fredik Akesson en los solos y también de Per Eriksson, la batería la grabó Jordi Farré, y la voz Eloi Boucherie.



"Kuarahy" (término nativo uruguayo para "Sol") nos trae música que si bien es cierto no se parece a ninguna etapa de la banda de Akerfeldt, si usa bastantes elementos de sus recientes producciones, solo que con un sonido mas metal, y obviamente menos uso de influencias de los setentas, teniendo como protagonista y atractivo la poderosa voz gutural de Eloi, que te hará recordar la voz que Akerfeldt tenía en discos como "Still Life" o "Blackwater Park". Pero la mayoría de riffs aquí están influenciados por el último Opeth.


La mayoría de canciones son a medio tiempo, algunos blastbeats aquí y allá, (incluídas "Rusty Shell" y "Ashes") con riffs diversos y poco comunes en el death metal, mas relacionados al metal progresivo que al metal extremo. La intro de "Drowned In Time", hace recordar momentos de "Still Life", otras canciones sin embargo, tienen mas cosas directas del death metal como "The One", que te traerá a la mente bandas como Morbid Angel era "Covenant"...

Es un disco de death metal extraño con influencia de Opeth obviamente, pero no con esa atmósfera e intensidad que tuvo la banda alguna vez, por lo tanto, suena original y único. Interesante.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Kuarahy
02. Rusty Shell
03. Worms
04. Drowned In Time
05. The One
06. Guyra
07. Ashes
08. Infected Soul
09. Taste Of Blood
10. Jasy

Páginas Oficiales:





Género: 
progressive death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica: Pelagic Records





Segundo álbum de ésta banda de Vancouver, y cuya música camina entre la agresividad del death metal técnico y los distintos matices del metal progresivo.

Neck Of The Woods son: Jeff Radomsky en voz, Dave Carr y Ron Holloway en guitarras, Jeremy Gilmartin en batería y Bryan Gobbi en el bajo. El arte del disco fue hecho por Arlin Ffrench.




La música de ésta banda tiene diferentes momentos por canción, siendo lo único constante la voz entre gutural y gritada de Jeff. Así, la canción que da inicio y nombre a éste trabajo "The Annex Of Ire", comienza potente para que ya casi al final tenga momentos instrumentales atmosféricos excelentes. En avance llega "Ambivalence" con un comienzo brutal, con blastbeats y algunos groovy riffs y voces bien guturales, sin olvidarse del buen solo de guitarra, de lo mas death metal del disco. "Skin Your Teeth" y "Vision Loser" son de la mas técnicas y de varios matices en éste álbum.


"Strange Consolation", es algo distinta al resto al tener cierto tufo hardcore/thrash al inicio y luego añaden cosas mas clásicas pero con cierto tufo al metal moderno. El cierre con "The Tower" es una mezcla de varias cosas, desde brutales blastbeats, y melodías a dos guitarras con una precisión profesional.

Si eres amante de lo técnico pero con mas tendencia a lo progresivo, y a la vez te gusta el death metal con riffs contemporáneos, éste es tu disco. Bastante calidad hay aquí.


Calificación:8.6/10

Lista de Canciones:

01. The Annex of Ire
02. Ambivalence
03. Skin Your Teeth
04. Vision Loser
05. Crosshairs Will Shift
06. Strange Consolation
07. The Tower

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