Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del 2020

País de la Banda: Estados Unidos

Sello discográfico: Reaper Metal Productions

Estilo Musical: Heavy Metal Tradicional



Lady Beast es una banda proveniente de Pittsburgh, Estados Unidos y hacen un heavy metal marcado por la corriente del NWOBHM. Es curioso que con este cuarto álbum en su carrera no se le haya mencionado mucho en este nuevo revival del heavy metal ahora llamado tradicional Heavy Metal. Quizás sea por su sonido marcado al clásico heavy metal de Iron Maiden, Judas Priest, Heavy Load qué se yo. Lo cierto es que su nombre quedará en nuestros oídos por buen tiempo ya que este álbum tiene las características necesarias para deleitarnos y hacer una remembranza de viejas glorias del heavy metal.
Lady Beast
Lady Beast son: Deborah Levine (voz), Andy Ramage (guitarra), Christopher ‘Twiz’ Tritschler (guitarra rítmica), Greg Colaizzi (bajo) y Adam Ramage (bateria). Desde su debut el 2012 con su álbum homónimo llega luego de casi ocho años su cuarto álbum llamado 'The Vulture's Amulet' donde mantiene la llama del heavy metal en todo su esplendor.


Su vocalista Deborah Levine me recuerda a la vocalista de las españolas Lizzies pero se distingue por su rudeza y versatilidad vocal que va desde lo agresivo a los melódico (escuche 'The Betrayer'). En sus 9 canciones de este álbum encontraremos buenos riffs, solos de guitarras que nos recordarán a la Doncella de Hierro.

Al margen de sonar puramente clásicos, Deborah le pone sazón y particularidad, los bombos de batería como cabalgata de corceles estructuran las canciones y el bajo hace su trabajo dándole forma y peso. Aunque encontraremos pocos coros épicos, canciones como 'The Champions' o la última 'Vow of the Valkyrie' acelerarán tus ganas de corear a todo pulmón. Destacable también la instrumental 'Transcend the Blade' que nos sigue recordando Iron Maiden. De hecho este álbum no pudo iniciar mejor con 'Metal Machine' que desde un inicio ya ponen la cuota riffera y con bastante rudeza en la parte vocal.
Ademas notese el trabajo del bajo en 'The Gift' como para darse cuenta que esta banda no solo se enfoca en la vocalista, sino que todos los integrantes son piezas fundamentales para hacer de este álbum muy entretenido.

Puntuación 7.2/10

Tracklist:
01. Metal Machine
02. Runes Of Rust
03. The Gift
04. Sacrifice To The Unseen
05. Betrayer
06. The Champion
07. Transcend The Blade
08. The Vulture’s Amulet

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.