Fecha de Lanzamiento:
 27 de Marzo del 2020
País de la banda: Dinamarca
Sello:
 Mighty Music/Target Group
Estilo Musical: Heavy/Thrash Metal




Este año nos han llegado buenos álbumes de bandas danesas y de estilos muy dispares como Macabre Demise, The Grenadines o Freddy And The Phantoms, demostrando que en Dinamarca se sigue haciendo buen Rock y Metal como pudimos escuchar el año pasado con Volbeat. Tal parece que con Justify Rebellion no será la excepción, pues su sonido de Heavy/Thrash Metal está bien elaborado y a ratos me trae a la mente a los legendarios Metallica pero con un sonido más acorde a estos tiempos. La banda se fundó en el año 2014 pero no es sino hasta 2018 cuando lanzan su debut "Unleashing The Beast" a través de Mighty Music quienes siguen apostando por ellos para esta nueva entrega cargada de Heavy/Thrash Metal con contenido político y temática oscura con respecto a la humanidad en sus letras.



El disco es intenso con 8 canciones más 1 introducción en no más de 40 minutos. Así "Crowd Control" asienta el terreno para lo que se viene, un festín de riffs que navegan entre los estilos mencionados antes además de una voz que nos recuerda mucho a Hetfield en una canción directa de ritmo rápido y solos de guitarra bien logrados. La influencia de Metallica se siente en casi todas las canciones y "Prisoner In Time" no es la excepción pues el sonido de los norteamericanos aparece pero potenciado por el talento de estos daneses a la hora de colocar estribillos muy pegadizos, riffs muy Heavy y unos solos de guitarra siempre bien trabajados. "Shameless" baja las revoluciones para buscar una canción llena de fuerza y nuevamente con un coro sencillo pero efectivo, como es de esperarse hay un gran trabajo de guitarras. "The Summoning" continúa lo de la canción anterior pero suena incluso más melódico y tiene de los mejores solos de guitarra del álbum.


Una de las canciones más interesantes es "The Bringer Of War" que inicia acústica y lenta antes de pisar el acelerador y soltar buenos riffs. "Salvation" apela a un ritmo más lento, riffs con mucho peso y unas voces más melódicas sobre todo en la parte del coro. Otro de los mejores momentos llega con "Syretrip" donde el riff suena más clásico y hasta inspirado por algo de Surf Rock en su ritmo, la voz suena potente y más inspirada aquí mientras que las melodías de guitarra son oscuras y memorables. Finalmente cierra con la canción más larga del disco "Throne Of Greed" que nos más de 7 minutos de lo que mejor saben hacer estos daneses, riffs de gran nivel, excelentes solos de guitarra, una base rítmica demoledora y una voz fuerte y rasgada regalándonos estribillos pegadizos. 



Bueno, al final es clara la influencia de Metallica en Justify Rebellion a lo largo de todo el álbum, y no sólo del Metallica previo al "Black Album" sino incluso sonidos de la etapa del "Load" lo cual va a gustar a quienes esperan hace tiempo otro disco contundente de los norteamericanos. Este segundo álbum de los daneses supera lo hecho en el debut y es un gran disco aunque no traiga nada nuevo y tenga una portada que deja mucho que desear.


Calificación: 7.5/10


Lista de canciones:


1. Präeludium

2. Crowd Control
3. Prisoner in Time
4. Shameless
5. The Summoning
6. The Bringer of War
7. Salvation
8. Syretrip
9. Throne of Greed

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/JustifyRebellion



www.mightymusic.dk


www.targetgroup.dk

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.