Género: 
progressive death metal
Origen: Suecia, Uruguay
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast Records




Había expectativa por el lanzamiento de éste debut, ya que la trascendencia de Opeth hace que cada integrante o ex-integrante, sea puesto en la lupa de los medios, estando pendientes de sus proyectos o siguientes movimientos. Así tenemos a la banda de Martin Lopez, Soen, que les aseguro, que de no estar el en la banda, el impacto de difusión sería mínimo. Luego, los proyectos de Mikael Akerfeldt, incluyendo su paso por Bloodbath o con Steven Wilson. Así mismo, las bandas donde estuvo Axe, o que mucha gente recién conozca a Talisman por el tiempo que estuvo Fredik Akesson en la banda. 

Cuando Martin Mendez anunció la formación de White Stones, todos voltearon a ver con hambre lo que el bajista de Opeth traería consigo, ya que se trataba de algo orientado al death metal, y esto precisamente es lo que los fans de Opeth reclamaban. Para ésto Mendez compuso el disco después de la gira del disco "Sorceress". El grabó el bajo y las guitarras, sin embargo, contó con la colaboración de Fredik Akesson en los solos y también de Per Eriksson, la batería la grabó Jordi Farré, y la voz Eloi Boucherie.



"Kuarahy" (término nativo uruguayo para "Sol") nos trae música que si bien es cierto no se parece a ninguna etapa de la banda de Akerfeldt, si usa bastantes elementos de sus recientes producciones, solo que con un sonido mas metal, y obviamente menos uso de influencias de los setentas, teniendo como protagonista y atractivo la poderosa voz gutural de Eloi, que te hará recordar la voz que Akerfeldt tenía en discos como "Still Life" o "Blackwater Park". Pero la mayoría de riffs aquí están influenciados por el último Opeth.


La mayoría de canciones son a medio tiempo, algunos blastbeats aquí y allá, (incluídas "Rusty Shell" y "Ashes") con riffs diversos y poco comunes en el death metal, mas relacionados al metal progresivo que al metal extremo. La intro de "Drowned In Time", hace recordar momentos de "Still Life", otras canciones sin embargo, tienen mas cosas directas del death metal como "The One", que te traerá a la mente bandas como Morbid Angel era "Covenant"...

Es un disco de death metal extraño con influencia de Opeth obviamente, pero no con esa atmósfera e intensidad que tuvo la banda alguna vez, por lo tanto, suena original y único. Interesante.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Kuarahy
02. Rusty Shell
03. Worms
04. Drowned In Time
05. The One
06. Guyra
07. Ashes
08. Infected Soul
09. Taste Of Blood
10. Jasy

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.