Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020


País de la Banda: Dinamarca

Sello: Mighty Music

Estilo Musical: Melodic Death Metal





Desde Dinamarca nos llega el segundo álbum de  Chronicle cuya música podemos emparaterla con bandas como Children Of Bodom, los primeros álbumes de Dark Tranquillity e incluso bandas como The Black Dahlia Murder. En su música podemos escuchar reminiscencias a estilos como el Thrash Metal, Melodic Death Metal e incluso Black Metal con cierta influencia de países como Finlandia o incluso Suecia en su sonido. Este segundo álbum lleva por nombre "Demonology" y fue producido, mezclado y masterizado por Tue Madsen (Meshuggah, The Haunted) en los Antfarm Studios. La hermosa portada ha sido obra de Pär Olofsson quien ha trabajado para bandas como Unleashed o Exodus y está inspirada en la quinta canción del disco "Living Hellscape". Este disco saldrá en formato CD, vinilo y digital a través de Mighty Music y Target Group, teniendo 03 canciones adicionales o bonus tracks en su versión digital.




Luego de una introducción con diálogos nos llega la primera canción de este álbum. "They Have Returned" empieza con puros blast beats junto a riffs muy At The Gates que se intercalan con tremolo riffs e infinidad de melodías de guitarra muy buenas además de una voz que nos recuerda algo a Kalmah. La mayoría de canciones guarda un ritmo rápido con baterías aceleradas aunque hay algunos cambios que bajan la intensidad por momentos para enfocarse mejor en las melodías y solos como en "Nocturnality" mientras que el bajo se aprecia un buen trabajo que a ratos tomas protagonismo. En "R.R.D." comienza a aparecer coros guturales que recuerdan a los Children Of Bodom y un buen trabajo de guitarras en solos y melodías acompañados de un bajo prominente. "Living Hellscape" es de lo mejor del disco, con una introducción acústica, desemboca en uno de los mejores riffs del disco en una canción donde nuevamente la batería machaca sin cesar y en donde nos regalan algunas de las melodías más épicas del disco además de un coro muy pegajoso. "Taxidermic Divinity" es algo más Thrash Metal y tiene a mitad de canción un pasaje notable en sus melodías y ritmos galopantes. "Reset To Zero" se apoya en un riff rápido y activo, además de contar con muchos cambios y blast beats logrando una canción redonda para los amantes de lo técnico y melódico. Finalmente otra canción que podría destacar es "Perpetuation Of Adiction" que es un instrumental donde se despachan un sinfín de melodías, riffs y solos melódicos y técnicos en sus 6 minutos de duración aunque luego siguen 2 canciones de las cuales rescato "Human Instrumentality" que es otra canción que no da respiro y goza de algunos riffs muy inspirados.





El trabajo resulta interesante al final sobre todo para quienes disfruten de sonidos relaciones a esa mezcla de Melodeath, Thrash Metal, Black Metal y además de elementos técnicos; eso sí, aquí no hay teclados neoclásicos ni duelos como en COB de sus inicios. El nivel de la banda es bueno aunque puede mejorar, si bien las composiciones son contundentes y tienen un amplio repertorio sonoro, no todas las canciones suelen volverse adictivas como ocurre usualmente en este estilo.






Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. I Believe (Intro)
2. They Have Returned
3. Nocturnality
4. R.R.D.
5. Living Hellscape
6. Taxidermic Divinity
7. Reset to Zero
8. Perpetuation of Addiction
9. Human Instrumentality (ft. Niklas Lykke)
10. Embrace the Abyss






Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020  
País de la Banda: Reino Unido
Sello: Unique Leader Records
Estilo Musical: Deathcore








Viscera es el claro ejemplo de que las bandas de Deathcore han mejorado con los años y ya no tienen nada que ver con los limitados discos de Suicide Silence, que siguen en la misma formula desde hace diez años. Ya que "Obsidian" es un disco integro y lleno de muy buenos momentos que roza con algunas partes Death Metal y por ahí encontrar algunos elementos técnicos que son parte del estilo, los cuales son acoplados a partes con bastantes adornos sinfónicos que traen a la mente algunos momentos de Lorna Shore y de ahí llegar a variar con sus detalles de sintetizadores como la gente de Born of Osiris. Las cuales complementan muy bien este interesante híbrido de un poco más de treinta y cinco minutos. 


Al ser una banda nueva, Viscera y este primer álbum "Obsidian" desprenden muchas influencias y muchas cosas de otras bandas que se siente desde el primer ritmo y notas musicales, los cuales tiene cierto cuidado en algunos momentos y en otros, estos británicos comienzan a tener un híbrido interesante que ya comienza por un camino en sus matices. Ya que desde que todo empieza con "Delilah", la intención es directa y no se van con rodeos, riffs disfrutables, blast beats, momentos llenos de breakdowns, detalles con sintetizadores que se mezclan con partes sinfónicos y luego aunar las voces de distintas guturaciones. Luego con "Immersed in Ire" estas cosas siguen y no varían mucho en todo los ritmos, porque ya la banda presento todo lo que tenían desde el inicio y lo que viene después es lo que se conoce por ellos mismos y las influencias antes mencionadas, quizá la parte más llamativa de esta canción es cuando se añade las voces limpias y la melodía que esta produce al momento de ser escuchada, pero eso es solo unos instantes. Porque de ahí en adelante todo es predecible; además que en lo que se viene después con "Lamb to the Slaughter", tiene mucha esencia Born of Osiris por donde uno lo vea. 




Al momento de seguir con el disco nos encontramos con "Carpe Noctem", canción que ya nos presenta lo que se conoce de la banda y sus influencias, encontrando en algunos momentos partes djent en las terminaciones de notas y luego seguir con los tempos un poco más movidos en "Affliction", porque Viscera acelera un poco más los esquemas y entre corta algunos riffs para darle esa sensación cuasi progresiva a su música y poder quedarte pegado a su intensidad de ritmos, además que es posible que sea la canción acelerad de todo el disco, porque contiene lo que se escucho de la banda y cuando le añaden ese toque acelerado, pues se hace adictivo. Luego con "Hammers and Nails" y "Lilith" son canciones que inician lo que se empezó, sin distinciones personales y que acuñan a que el disco sea redondo y pueda escucharlo cuantas veces quieras. Donde la segunda canción instrumental, le da ese ambiente de soporte a lo que estos británicos quieren dar a conocer en su música, como diciendo el momento relajado para que te prepares nuevamente para lo que viene en "Obsidian". La cual es otra de las mejores canciones de todo el disco, porque guarda algunos elementos de mayor curiosidad que los temas antecesores, colocándole mucha más variedad en los esquemas en todo sentido, siendo la mejor canción de todo álbum y es la homónima del álbum. 





Terminando este primera larga duración de Viscera nos encontramos con "Silentium" la cual le da el sentido necesario a la banda para cerrar un disco de buenas proporciones y que apunta a tener mejores ideas en el futuro, porque en detalles pequeños es que la banda te dará una sensación de querer salirse de sus influencias y eso es lo que más importa al terminar de escuchar este álbum. El cual te da la sensación de esperar una siguiente producción con más de esos detalles que pueden hacerlos grandes en una siguiente producción. 


Cálificación: 5 / 10




Lista de Canciones:



1. Delilah
2. Immersed in Ire
3. Lamb to the Slaughter
4. Carpe Noctem
5. Affliction
6. Hammers and Nails
7. Lilith
8. Obsidian
9. Silentium



Páginas Oficiales:






Género: AOR, Rock
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
28 de Febrero del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast Records








Quinto disco de ésta banda que tenía claro el sonido a realizar desde un principio, y eso es rock de finales de los setentas y primera parte de los ochentas. Eso es lo que hace esta banda, solo con una particularidad: la voz.

Es que hace unos años, la tendencia en el mundo del hard rock y metal era una especie de revival de las bandas clásicas de los setentas y ochentas, ese sonido antiguo empezó a ser re-descubierto, y así podías escuchar muchas bandas sonando a Led Zeppelin, Cream, Thin Lizzy, etc...la moda no duró mucho, sin embargo dentro de esas bandas que salían, The Night Flight Orchestra fue una de a las que mejor le fue, obteniendo nominaciones al Grammi sueco, y buena acogida en las giras, que en un principio eran difíciles por las obligaciones de algunos integrantes que militan en bandas de metal conocidas.




La banda son: Bjôrn "Speed" Strid (también en Soilwork) en la voz, Sharlee D'angelo (también en Arch Enemy) en el bajo, David Andersson y Sebastian Forslund en guitarras, Richard Larsson en teclados, Jonas Källsbäck en batería y Anna Brygård y Anna-Mia Bonde en coros.

Como indicaba al principio de esta reseña, la voz le da algo distinto al rock clásico que siempre ha intentado elaborar ésta banda, basado en bandas como Journey, Rush, Survivor, Boston, Kiss, etc siendo Bjôrn Strid , vocalista de Soilwork, quien con su voz limpia especial, es decir, de una tonalidad baja, no alta, hace que ésta banda no parezca una copia como quizás si lo son o fueron muchas de las bandas que salieron con ellos. 



Pero en éste disco que es variado hay momentos buenos como en el hard rock de "Servants Of The Air" y "Aeromantic", sin embargo, la ridícula "Divinyls" o "This Boy´s Last Summer" son de esas canciones malogradas por un "innecesario" coro pegajoso, muy fácil, hecho para una canción de navidad o algo así, y en éste álbum mas que otros, la mayoría de canciones han perdido ese espíritu hard rock, para mas parecerse en muchos momentos a bandas de música disco de principios de los ochentas.

A pesar de todo, estos tipos son capaces de hacer los coros mas memorables y fáciles de la historia, y eso es algo en lo que al menos hasta ahora, no fallan.


Calificación: 6.9/10

Lista de Canciones:

01. Servants Of The Air
02. Divinyls
03. If Tonight Is Our Only Chance
04. This Boy's Last Summer
05. Curves
06. Transmissions
07. Aeromantic
08. Golden Swansdown
09. Taurus
10. Carmencita Seven
11. Sister Mercurial
12. Dead Of Winter

Páginas Oficiales:






Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020
País de la banda: Suecia
Sello: Inverse Records
Estilo Musical: Hard Rock









"Slugfest Supreme" es el tercer álbum de la banda sueca Hard-RockandRollera "Blister Brigade", el cual es lanzado a través del sello Inverse Records

"Blister Brigade" está conformado por los miembros: Gustav Lund (Voz y guitarra), Cristoffer Strand (Guitarra), Rickard Lundmark (Batería) y Anders Gustavsson (Bajo), quienes nos traen temas más rápidos y pesados, sin dejar el estilo callejero. La banda comenta acerca el tema "Venomous Twister": "La pista representa nuestro nuevo "sonido", que es un poco más pesado que en discos anteriores"

"Blister Brigade", nos trae 11 cortes de sonido de riffs contundentes y melodías enérgicas. Empezando con "Slugfest Supreme", el cual esta pequeña introducción nos da indicio que el disco viene con varianza en sonidos Hard-Rockianos. Y sin dejar tiempo para procesar el tema anterior, viene "Ready To Crumble", aquí se percibe melodías Heavy callejero. Con Riffs más sulfurosos, y una batería simple, pero divertida. "Let’s Storm The Walls", es un tema que comparte las mismas tonalidades que el tema mencionado anteriormente. Conjugan bien, estando colocados en ese orden de lista. 

Seguimos con "Arson", se percibe guitarras más rítmicas en compañía con el chillido del bajo que lo direccionan a tonalidades más oscuras como el Heavy Metal. Ello como soporte a la voz rasposa de Gustav Lund. Dejamos de ser rudos para pasar a "Through Murky Times", un tema bastante ligero y suave en producción, junto a "Disintegrate" otro tema con acordes y voces suaves. 


En los temas más rudos y similares en contenido están "S.M.M", "Damaged Goods" y "Venomous Twister". Un tema con tonalidad más alternativa se encuentra "Pounding The Deadbeat" y por último, "Burn My World Alive", englobando el disco completo, riffs concretos, batería simple y voces heavys



Bien, "Slugfest Supreme" es un disco divertido con varianza de sonidos en algunos temas, el sonido callejero sueco presente en "Blister Brigade". Si te gusta la combinación del Hard Rock y el Heavy Metal, este disco es recomendado para ti. Disfrútalo!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 7.1/10

Lista de canciones:

1. Slugfest Supreme
2. Ready To Crumble
3. Let’s Storm The Walls
4. Arson
5. Through Murky Times
6. S.M.M
7. Damaged Goods
8. Disintegrate
9. Venomous Twister
10. Pounding The Deadbeat
11. Burn My World Alive


Páginas Oficiales:








Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020

País de la Banda: Estados Unidos

Sello: Osmose Productions

Estilo Musical: Black/Death Metal





En el año 2016, Pete Helmkamp lanzó el de debut de su proyecto solista Abhomine, el cual llevó por nombre "Larvae Offal Swine" en el cual dejaba escuchar sonidos que deambulan entre el Grindcore/Death/Black Metal por el cual se le conoce desde su participación en bandas más underground como Order From Chaos, Angelcorpse, Revenge, Kerasphorus, Terror Organ y Feldgrau, lo cual habla de lo ocupado que siempre se ha mantenido este multinstrumentista, pues en este actual proyecto él se hace cargo de las voces, guitarras y bajo. Para este 2020 nos entrega su segundo álbum bajo el nombre de "Proselyte Parasite Plague" y en donde se ha hecho cargo de las voces y batería, Cazz Grant, a quien se le conoce por bandas como Crucifier y Grand Belial's Key. Para este segundo álbum han contado con el apoyo de Osmose Productions y Hells Headbangers para lanzarlo en formatos como CD y vinilos.


Estamos ante un álbum que es muy directo, apenas 6 canciones en no más de 30 minutos, así que no hay lugar a interludios o solos de guitarra, el ataque de riffs que van entre el Grind/Death /Black aparece desde la inicial "Heresy Pulpit" hasta el final con "Progeny Devoid". Quizás algo que resalta desde el inicio son las voces de ambos quienes se alternan y unen de buena forma mostrando rangos que van desde lo gutural hasta los shrieks o voces agudas más ligadas al Black Metal. La producción del disco hace que resalten más las voces por sobre los demás instrumentos, lo cual hace que las guitarras en muchos momentos queden de fondo, salvo al inicio donde se hace énfasis en los riffs que en muchos casos toman protagonismo sólo empezando antes de perderse en la mezcla. La música en general es caótica y de ritmo veloz, sin llegar a niveles de blast beats ultra veloces o técnicos, pues esta no es la intención de la banda como queda claro desde el inicio.


Al final tenemos un trabajo que recomendaría sólo a fanáticos de lo más subterráneo y sonidos extremos y sucios pues ahí radica el fuerte de la banda. Así que si les gusta el Death Metal, Black Metal o Grindcore pues aquí pueden encontrar material interesante, por el contrario si buscan música más contemporánea donde se raya siempre lo progresivo e hipertécnico, no encontrarán nada de ello pues la banda apela a lo salvaje, crudo y directo.

Calificación: 6/10

Lista de canciones:


1. Heresy Pulpit 04:32  
2. Infidel and Unclean 04:02  
3. Gogamgoz 03:00  
4. Blacklist 05:05  
5. Saracen 03:27  
6. Progeny Devoid 03:28

Vision Divine en su tercera llegada al Perú
Los conciertos internacionales no se detienen este 2020, luego de tener conciertos de Death Metal y Heavy Metal con bandas como Malevolent Creation  y Tren Loco  respectivamente, le tocaba el turno al Power Metal con los italianos de Vision Divine quienes llegaban por tercera vez a suelo peruano gracias la productora Atenea. Cuando se menciona a Vision Divine hablamos de una de las mejores bandas del Power Metal Progresivo, pues los italianos no sólo tienen una discografía muy respetable sino que también por sus filas han pasado algunos de los mejores vocalistas del género a nivel mundial como lo son  Lione y Luppi. En esta ocasión nos tocaba verlos nuevamente con cambios en su formación, sin embargo después de escuchar su último álbum "When All the Heroes Are Dead" toda duda sobre la capacidad vocal de Ivan Giannini quedaba de lado pues demostró ser un excelente reemplazo, a la altura de sus predecesores y en el caso de Mike Terrana, no hay mayores dudas o cuestionamientos debido a que sabemos de su capacidad y nunca decepciona (al año pasado lo tuvimos con Avalanch) Entonces esta era una oportunidad para ver a la banda con una formación de lujo promocionando su último álbum que es excepcional y está entre lo mejor que han lanzado. Oportunidades así no siempre se dan en este país.

Power Divine tocando temas de su primer álbum.
El concierto se realizó en la discoteca The Blood y se agradece a los organizadores la puntualidad con la que empezó, así que sin mayores retrasos salieron los nacionales de Power Divine,  banda de Power Metal con líricas cristianas, quienes en vivo sorprendieron con una performance muy buena y donde demostraron por qué consideramos a su primer disco como entre lo mejor del 2019. La banda contaba con 3 guitarristas y un tecladista quienes se batieron en duelos de excelentes riffs y solos mientras que la voz sorprendió con un gran registro, aunque a veces abusaba de las notas altas pero que en conjunto resultó en un actuación destacada de la banda a pesar que el sonido no los acompañó del todo bien. Luego salió The Fallen Symmetry quienes nuevamente abrían para los italianos, lo cual fue recordado por Gustavo el vocalista de la banda, quien esta vez mostraba una formación renovada quienes tocaron algunas de sus canciones más conocidas demostrando que tiene un público ganado, además se dieron tiempo de estrenar canciones nuevas, lamentablemente tampoco estuvo muy bueno el sonido pero eso no fue impedimento para disfrutar de la performance de los nacionales.

The Fallen Symmetry estrenando nuevas canciones.
Finalmente llegaba el turno de los italianos, los pude ver en su anterior llegada con Fabio y no decepcionaron aunque la asistencia no fue la mejor pues sabemos que el Power Metal no es popular en estas tierras. Luego de la clásica introducción, sonó "The 26th Machine" y con ello quedó claro que la banda sigue estando en estado de gracia, Terrana como siempre destruyendo todo con su batería, Lucatti preciso en los teclados, Torricini como siempre debe ser de los más carismáticos sobre el escenario además de ser un buen bajista, la dupla de Thorsen/Pulleri como siempre impecables y concentrados en lo suyo mientras que Giannini se comió el escenario desde la primera nota que cantó, no sólo tiene un gran registro sino que interpreta muy bien las canciones de cada etapa y además tiene mucha presencia escénica. Como era de esperarse, se enfocaron en el último disco y sinceramente valió la pena pues canciones como las melódicas "3 Men Walk On The Moon" o "Now That All The Heroes Are Dead" están entre mis canciones favoritas del 2019 y no decepcionaron en vivo. Algo más lenta y llena de sentimiento sonó "Where I God" aunque las mejores fueron "300" que es una canción galopante y ultramelódica cuyo coro es toda una joya mientras que "Angel Of Revenge" si bien no está incluida en el último álbum, no deja de ser de lo mejor que ha hecho la banda y aquí todos se lucieron aunque me quedo con las notas altas de Ivan.


Como era de esperarse, hubo tiempo para revisar su ya extensa discografía. "The Secret Of Life" fue la primera en sonar de sus clásicos y fue increíble, la voz de Ivan se acopló bien en esta canción más Power Metal en donde claro está la batería de Mike se acopló de forma espectacular. "Violet Loneliness" fue de lo más melódico de la noche con su coro que es de lo mejor de la carrera de la banda. "The 25th Hour" es otro clásico a puro doble bombo que felizmente no faltó. La banda se dio un respiro mientras el incombustible Mike Terrana se mandó un solo de batería que bueno no ofrece nada nuevo salvo mostrar sus habilidades que ya conocemos, aunque nos entretuvo un rato. El cierre del concierto no pudo ser mejor pues sonaron quizás los clásicos más conocidos como "the Miracle" del primer disco y "Send Me An Angel" del disco del mismo nombre mientras que al final se mandaron "La Vita Fugue" que es quizás la canción más difícil para cantar, sin embargo Ivan no se amilanó y la cantó de gran forma mientras todos intentábamos si quiera cantar un poco de esta gran canción cuyas notas altas del final son de lo mejor que se ha hecho en el Power Metal y así terminó otra gran entrega de la banda por estas tierras. Como siempre humildes, se dieron tiempo de firmar discos, afiches y tomarse fotos con los fanáticos que siempre apuestan por ellos. Algo que dio gusto ver es que vi a muchos comprando merchandising oficial de la banda lo cual también es una gran forma de apoyarlos y una oportunidad de conseguir material que muchas veces debemos importar para conseguirlo. Puede que el local y el sonido no hayan sido de lo mejor pero sabemos que no tenemos muchas opciones y nuestra "escena" es más pequeña de lo que pensamos al parecer. Aún así se agradece el esfuerzo de los organizadores por hacer esto posible y de los asistentes por apoyar esto.











Setlist:

Insurgent
The 26th Machine
3 Men Walk on the Moon
The Secret of Life
Now That All the Heroes Are Dead
Angel of Revenge
Violet Loneliness
The 25th Hour
Message to Home
300
Drum Solo
The Perfect Machine
Were I God
The Miracle
Encore:
Send Me an Angel
La vita fugge





Epilepsia es de esas bandas que siempre se han mantenido activo en la escena local limeña y por lo tanto siempre nos ha traido novedades en cuanto a lanzamientos profesionales en su música. Lo mas alto que llegaron seria su actuación junto a Slayer hace ya varios años desde su fundación en el año 1997.

Su discográfica esta cargada de un thrash metal directo corroborable en su primer demo 'Regreso a la Realidad' pero no es hasta el lanzamiento de su primer álbum 'Comando de Aniquilamiento' donde se da a conocer en todo el Perú. La banda en su afán de seguir activo con su thrash metal lanzan canciones como 'The Exorcist' incluido en el Ep del mismo nombre  y para luego lanzar su segundo álbum 'Human Race Extermination' donde se ve claramente el éxito de la banda por eso años y para variar se tiene un hit metalero como lo es la canción 'Muere Mierda'

Epilepsia a la fecha ha seguido lanzando material tanto en EPs y Splits e incluso hace poco recuperaron material de esos años de la época de su segundo álbum y nos entregaron un Ep en vivo llamado 'Live Extermination'. 

Pues hoy tenemos para variar en ellos, otro lanzamiento, esta vez un videoclip grabado profesionalmente. El tema elegido es 'Sin of Your Cult', canción que se desprende de su split 'Involution' con Necropsya lanzado el 2019.


Fatal Death, es una banda peruana de Thrash Metal; se formó en el 2010 por tres amigos de toda la vida, conformada por Freddy (guitarra y voces), Bryan (guitarra), Erik (Batería)  con la idea de pasar el rato haciendo música. En ese entonces tocaban covers de bandas emblemáticas como Metallica, Megadeth, Iron Maiden.

A mediados del 2012, ya con influencias solidas como Kreator, Slayer y Sodom , fue Toxic Holocaust que ayudó a dar identidad a la banda con el disco Evil Never Dies y su tema Exxxecutioner, es ahí donde nace el primer proyecto llamado Exxxecutor, con las tres X que representaba a cada uno de los integrantes con la intención de crear temas propios, logrando componer "Ataque Brutal" y "Mentes Putrefactas", con temática de historias o sucesos pasados y la realidad actual, empezando sus primeras tocadas a nivel distrital. 

A finales del 2016 con una idea más concreta, deciden cambiar de nombre a Fatal Death tocando a inicios del 2017 en un bar del Centro de Lima. A los pocos meses se suma Bernardo (bajista) logrando completar la formación actual.

A mediados de ese año logran grabar su primer demo casero, de 3 temas, llamado "Renacer Del Ejecutor" (Nombre dado como tributo a como solían llamarse: Exxxecutor’), donde la violencia, corrupción, anti-religión y realidad social dan escenario a esta nueva propuesta del Thrash Metal peruano con toques oscuros de la vieja escuela compartiendo escenario con bandas representativas del Metal peruano en los diferentes distritos de Lima.

 A finales del 2018 con más temas, decidieron grabar su primer álbum oficial titulado "Muerte al Falso Poder" con un Material Crudo, Radical, violento y oscuro. Finalizando el 2019 terminarían la producción de este disco para ser lanzado a inicios de este año.






Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Polonia
Sello: Selfmadegod Records 
Estilo Musical: Death Metal








Trauma es una banda que gracias a su nombre muy común a nivel mundial, siempre pasó desapercibido por los que indagan dentro de las bandas Death Metal de fines de los 80s; además de que la banda siempre tuvo un calibre medio en comparación de otras de Polonia. Pero como toda banda que tiene una larga discografía y muchos años dentro de estilo de muerte, pues se tiene buenos álbumes y otros desconocidos que apilan su existencia para tocar en vivo, como por ejemplo la banda tuvo su cúspide musical a nivel compositivo con "Imperfect like a God" (2003) y "DetermiNation" (2005). Álbumes que tienen una gran esencia deather y que en aquellos año tenían mucho mas intensidad que lo que ahora se conoce por Behemoth, ya que muchas bandas de su país comenzaron a inclinarse a lo que hicieron ellos y tener bastante influencia de esa banda para siguiente producciones, lo cual no es malo, pero ya existen muchas bandas que quieran seguir con esa temática y esencia. Entonces, regresando al caso de Trauma, ellos decidieron quedarse con algunas cosa modernas que vinieron en álbumes después del 2005, los cuales dieron a la banda un breve instante de respiro para lo que ya se conocía, pero a medida que la banda sacaba nuevas producciones y hasta este último álbum "Ominious Black", los polacos se comenzaron a conformar en sacar canciones que intentan ser pegajosas dentro del Death Metal y dejar de lado esa intensidad que tenían. 

"Ominious Black" no es un disco difícil de digerir, pero tampoco es aquel que mostrará una faceta distinta de la banda, ya que ellos se sienten conformes con los resultados después del 2005 y con ello consolidarse como una banda que tiene más de 30 en la escena de Polonia, siendo a estas alturas el factor principal para seguir con el nombre y ya tener un estatus conforme a otras bandas de su país. Claro que todo eso depende de la percepción de cada quien que busca una banda que pueda llegar a sorprenderle, siendo así que desde que uno ve la caratula de esta octava larga duración, nos encontraremos con una trabajo mucho más serio en comparación de sus tres antecesores trabajos y con una producción mejorada, la cual tiene el detalle de no pasarse a ser mejorada en el estudio digital con volúmenes altos y se sienta mucho más real que varios discos de su país y el mundo. Pero esta clase de mezcla es como una especie de marca que tienen los hermanos Sławek Wiesławski y Wojtek Wiesławski, quienes siempre le dan a una nueva producción, colocar todo en su estudio y sin exageraciones digitales y por ende piden que las bandas estén deacuerdo con este tema, porque no se necesita de tener volúmenes altos para resaltar frente al común denominador o tener mayores oyentes. Es por ello que el trabajo en este disco es bueno a nivel producción. 





Desde que el álbum comienza con "Inside the Devils Heart", ya sabes a que te adentras dentro de los cuarenta y cuatro minutos de música que tiene Trauma, comenzando con el sonido profundo e introductorio de este tipo de bandas y de ahí poner la nota rítmica intensa provista de blast beats en medio de riffs agudos que evolucionan a notas semi sueltas y disonantes que comienzan con la devastación, continuando con algunas dosis técnicas entre manos y de ahí continuar con ello en "Insanity of Holiness". La cual presenta más lados groove y provistos de breakdowns, que continúan en "Astral Misanthropy" y algunos detalles técnicos sueltos que se mezclan entre momentos ritmicos intensos de riffs comunes. Luego con "Soul Devourer" la banda continua con algunos detalles conocidos de blast beats y notas que terminan siendo disonantes y terminar con ese síntoma de alargar momentos de misterio y encajar con "Among the Lies". Siendo la más completa de todo el disco y la más brutal en comparación de todo los temas anteriores, porque Trauma no deja de machacarte el cerebelo con cada nota y sin la necesidad de complicarse en sus ritmos, pero siempre alternando con segundos sus partes groove y de índole disonante.   





Desde "I Am Universe" la banda comienza a presentar algunos detalles extras, pero que no sorprenden todo lo que ya se escucho hasta el momento y con los siguiente temas como; "The Black Maggots", "The Godless Abyss" y "Colossus" ya se conoce a donde llegará este "Ominious Black". Dotando a la banda de un disco más para su discografía y aunando más temas para sus nuevas presentaciones en vivo. Siendo un álbum que mantiene las cosas como las conoces de Trauma y ser espera guste a sus fanáticos. 



Calificación: 6.5 / 10 

Lista de Canciones:

1. Inside the Devils Heart
2. Insanity of Holiness
3. Astral Misanthropy
4. Soul Devourer 
5. Among the Lies
6. I Am Universe
7. The Black Maggots
8. The Godless Abyss
9. Colossus

Páginas Oficiales:

Con la tecnología de Blogger.