Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020

País de la Banda: Estados Unidos

Sello: Osmose Productions

Estilo Musical: Black/Death Metal





En el año 2016, Pete Helmkamp lanzó el de debut de su proyecto solista Abhomine, el cual llevó por nombre "Larvae Offal Swine" en el cual dejaba escuchar sonidos que deambulan entre el Grindcore/Death/Black Metal por el cual se le conoce desde su participación en bandas más underground como Order From Chaos, Angelcorpse, Revenge, Kerasphorus, Terror Organ y Feldgrau, lo cual habla de lo ocupado que siempre se ha mantenido este multinstrumentista, pues en este actual proyecto él se hace cargo de las voces, guitarras y bajo. Para este 2020 nos entrega su segundo álbum bajo el nombre de "Proselyte Parasite Plague" y en donde se ha hecho cargo de las voces y batería, Cazz Grant, a quien se le conoce por bandas como Crucifier y Grand Belial's Key. Para este segundo álbum han contado con el apoyo de Osmose Productions y Hells Headbangers para lanzarlo en formatos como CD y vinilos.


Estamos ante un álbum que es muy directo, apenas 6 canciones en no más de 30 minutos, así que no hay lugar a interludios o solos de guitarra, el ataque de riffs que van entre el Grind/Death /Black aparece desde la inicial "Heresy Pulpit" hasta el final con "Progeny Devoid". Quizás algo que resalta desde el inicio son las voces de ambos quienes se alternan y unen de buena forma mostrando rangos que van desde lo gutural hasta los shrieks o voces agudas más ligadas al Black Metal. La producción del disco hace que resalten más las voces por sobre los demás instrumentos, lo cual hace que las guitarras en muchos momentos queden de fondo, salvo al inicio donde se hace énfasis en los riffs que en muchos casos toman protagonismo sólo empezando antes de perderse en la mezcla. La música en general es caótica y de ritmo veloz, sin llegar a niveles de blast beats ultra veloces o técnicos, pues esta no es la intención de la banda como queda claro desde el inicio.


Al final tenemos un trabajo que recomendaría sólo a fanáticos de lo más subterráneo y sonidos extremos y sucios pues ahí radica el fuerte de la banda. Así que si les gusta el Death Metal, Black Metal o Grindcore pues aquí pueden encontrar material interesante, por el contrario si buscan música más contemporánea donde se raya siempre lo progresivo e hipertécnico, no encontrarán nada de ello pues la banda apela a lo salvaje, crudo y directo.

Calificación: 6/10

Lista de canciones:


1. Heresy Pulpit 04:32  
2. Infidel and Unclean 04:02  
3. Gogamgoz 03:00  
4. Blacklist 05:05  
5. Saracen 03:27  
6. Progeny Devoid 03:28

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.