Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Polonia
Sello: Selfmadegod Records 
Estilo Musical: Death Metal








Trauma es una banda que gracias a su nombre muy común a nivel mundial, siempre pasó desapercibido por los que indagan dentro de las bandas Death Metal de fines de los 80s; además de que la banda siempre tuvo un calibre medio en comparación de otras de Polonia. Pero como toda banda que tiene una larga discografía y muchos años dentro de estilo de muerte, pues se tiene buenos álbumes y otros desconocidos que apilan su existencia para tocar en vivo, como por ejemplo la banda tuvo su cúspide musical a nivel compositivo con "Imperfect like a God" (2003) y "DetermiNation" (2005). Álbumes que tienen una gran esencia deather y que en aquellos año tenían mucho mas intensidad que lo que ahora se conoce por Behemoth, ya que muchas bandas de su país comenzaron a inclinarse a lo que hicieron ellos y tener bastante influencia de esa banda para siguiente producciones, lo cual no es malo, pero ya existen muchas bandas que quieran seguir con esa temática y esencia. Entonces, regresando al caso de Trauma, ellos decidieron quedarse con algunas cosa modernas que vinieron en álbumes después del 2005, los cuales dieron a la banda un breve instante de respiro para lo que ya se conocía, pero a medida que la banda sacaba nuevas producciones y hasta este último álbum "Ominious Black", los polacos se comenzaron a conformar en sacar canciones que intentan ser pegajosas dentro del Death Metal y dejar de lado esa intensidad que tenían. 

"Ominious Black" no es un disco difícil de digerir, pero tampoco es aquel que mostrará una faceta distinta de la banda, ya que ellos se sienten conformes con los resultados después del 2005 y con ello consolidarse como una banda que tiene más de 30 en la escena de Polonia, siendo a estas alturas el factor principal para seguir con el nombre y ya tener un estatus conforme a otras bandas de su país. Claro que todo eso depende de la percepción de cada quien que busca una banda que pueda llegar a sorprenderle, siendo así que desde que uno ve la caratula de esta octava larga duración, nos encontraremos con una trabajo mucho más serio en comparación de sus tres antecesores trabajos y con una producción mejorada, la cual tiene el detalle de no pasarse a ser mejorada en el estudio digital con volúmenes altos y se sienta mucho más real que varios discos de su país y el mundo. Pero esta clase de mezcla es como una especie de marca que tienen los hermanos Sławek Wiesławski y Wojtek Wiesławski, quienes siempre le dan a una nueva producción, colocar todo en su estudio y sin exageraciones digitales y por ende piden que las bandas estén deacuerdo con este tema, porque no se necesita de tener volúmenes altos para resaltar frente al común denominador o tener mayores oyentes. Es por ello que el trabajo en este disco es bueno a nivel producción. 





Desde que el álbum comienza con "Inside the Devils Heart", ya sabes a que te adentras dentro de los cuarenta y cuatro minutos de música que tiene Trauma, comenzando con el sonido profundo e introductorio de este tipo de bandas y de ahí poner la nota rítmica intensa provista de blast beats en medio de riffs agudos que evolucionan a notas semi sueltas y disonantes que comienzan con la devastación, continuando con algunas dosis técnicas entre manos y de ahí continuar con ello en "Insanity of Holiness". La cual presenta más lados groove y provistos de breakdowns, que continúan en "Astral Misanthropy" y algunos detalles técnicos sueltos que se mezclan entre momentos ritmicos intensos de riffs comunes. Luego con "Soul Devourer" la banda continua con algunos detalles conocidos de blast beats y notas que terminan siendo disonantes y terminar con ese síntoma de alargar momentos de misterio y encajar con "Among the Lies". Siendo la más completa de todo el disco y la más brutal en comparación de todo los temas anteriores, porque Trauma no deja de machacarte el cerebelo con cada nota y sin la necesidad de complicarse en sus ritmos, pero siempre alternando con segundos sus partes groove y de índole disonante.   





Desde "I Am Universe" la banda comienza a presentar algunos detalles extras, pero que no sorprenden todo lo que ya se escucho hasta el momento y con los siguiente temas como; "The Black Maggots", "The Godless Abyss" y "Colossus" ya se conoce a donde llegará este "Ominious Black". Dotando a la banda de un disco más para su discografía y aunando más temas para sus nuevas presentaciones en vivo. Siendo un álbum que mantiene las cosas como las conoces de Trauma y ser espera guste a sus fanáticos. 



Calificación: 6.5 / 10 

Lista de Canciones:

1. Inside the Devils Heart
2. Insanity of Holiness
3. Astral Misanthropy
4. Soul Devourer 
5. Among the Lies
6. I Am Universe
7. The Black Maggots
8. The Godless Abyss
9. Colossus

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.