Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020


País de la Banda: Dinamarca

Sello: Mighty Music

Estilo Musical: Melodic Death Metal





Desde Dinamarca nos llega el segundo álbum de  Chronicle cuya música podemos emparaterla con bandas como Children Of Bodom, los primeros álbumes de Dark Tranquillity e incluso bandas como The Black Dahlia Murder. En su música podemos escuchar reminiscencias a estilos como el Thrash Metal, Melodic Death Metal e incluso Black Metal con cierta influencia de países como Finlandia o incluso Suecia en su sonido. Este segundo álbum lleva por nombre "Demonology" y fue producido, mezclado y masterizado por Tue Madsen (Meshuggah, The Haunted) en los Antfarm Studios. La hermosa portada ha sido obra de Pär Olofsson quien ha trabajado para bandas como Unleashed o Exodus y está inspirada en la quinta canción del disco "Living Hellscape". Este disco saldrá en formato CD, vinilo y digital a través de Mighty Music y Target Group, teniendo 03 canciones adicionales o bonus tracks en su versión digital.




Luego de una introducción con diálogos nos llega la primera canción de este álbum. "They Have Returned" empieza con puros blast beats junto a riffs muy At The Gates que se intercalan con tremolo riffs e infinidad de melodías de guitarra muy buenas además de una voz que nos recuerda algo a Kalmah. La mayoría de canciones guarda un ritmo rápido con baterías aceleradas aunque hay algunos cambios que bajan la intensidad por momentos para enfocarse mejor en las melodías y solos como en "Nocturnality" mientras que el bajo se aprecia un buen trabajo que a ratos tomas protagonismo. En "R.R.D." comienza a aparecer coros guturales que recuerdan a los Children Of Bodom y un buen trabajo de guitarras en solos y melodías acompañados de un bajo prominente. "Living Hellscape" es de lo mejor del disco, con una introducción acústica, desemboca en uno de los mejores riffs del disco en una canción donde nuevamente la batería machaca sin cesar y en donde nos regalan algunas de las melodías más épicas del disco además de un coro muy pegajoso. "Taxidermic Divinity" es algo más Thrash Metal y tiene a mitad de canción un pasaje notable en sus melodías y ritmos galopantes. "Reset To Zero" se apoya en un riff rápido y activo, además de contar con muchos cambios y blast beats logrando una canción redonda para los amantes de lo técnico y melódico. Finalmente otra canción que podría destacar es "Perpetuation Of Adiction" que es un instrumental donde se despachan un sinfín de melodías, riffs y solos melódicos y técnicos en sus 6 minutos de duración aunque luego siguen 2 canciones de las cuales rescato "Human Instrumentality" que es otra canción que no da respiro y goza de algunos riffs muy inspirados.





El trabajo resulta interesante al final sobre todo para quienes disfruten de sonidos relaciones a esa mezcla de Melodeath, Thrash Metal, Black Metal y además de elementos técnicos; eso sí, aquí no hay teclados neoclásicos ni duelos como en COB de sus inicios. El nivel de la banda es bueno aunque puede mejorar, si bien las composiciones son contundentes y tienen un amplio repertorio sonoro, no todas las canciones suelen volverse adictivas como ocurre usualmente en este estilo.






Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. I Believe (Intro)
2. They Have Returned
3. Nocturnality
4. R.R.D.
5. Living Hellscape
6. Taxidermic Divinity
7. Reset to Zero
8. Perpetuation of Addiction
9. Human Instrumentality (ft. Niklas Lykke)
10. Embrace the Abyss

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.