Dargedik Rock Metal Webzine




Género: AOR, Rock
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
28 de Febrero del 2020
Discográfica: 
Nuclear Blast Records








Quinto disco de ésta banda que tenía claro el sonido a realizar desde un principio, y eso es rock de finales de los setentas y primera parte de los ochentas. Eso es lo que hace esta banda, solo con una particularidad: la voz.

Es que hace unos años, la tendencia en el mundo del hard rock y metal era una especie de revival de las bandas clásicas de los setentas y ochentas, ese sonido antiguo empezó a ser re-descubierto, y así podías escuchar muchas bandas sonando a Led Zeppelin, Cream, Thin Lizzy, etc...la moda no duró mucho, sin embargo dentro de esas bandas que salían, The Night Flight Orchestra fue una de a las que mejor le fue, obteniendo nominaciones al Grammi sueco, y buena acogida en las giras, que en un principio eran difíciles por las obligaciones de algunos integrantes que militan en bandas de metal conocidas.




La banda son: Bjôrn "Speed" Strid (también en Soilwork) en la voz, Sharlee D'angelo (también en Arch Enemy) en el bajo, David Andersson y Sebastian Forslund en guitarras, Richard Larsson en teclados, Jonas Källsbäck en batería y Anna Brygård y Anna-Mia Bonde en coros.

Como indicaba al principio de esta reseña, la voz le da algo distinto al rock clásico que siempre ha intentado elaborar ésta banda, basado en bandas como Journey, Rush, Survivor, Boston, Kiss, etc siendo Bjôrn Strid , vocalista de Soilwork, quien con su voz limpia especial, es decir, de una tonalidad baja, no alta, hace que ésta banda no parezca una copia como quizás si lo son o fueron muchas de las bandas que salieron con ellos. 



Pero en éste disco que es variado hay momentos buenos como en el hard rock de "Servants Of The Air" y "Aeromantic", sin embargo, la ridícula "Divinyls" o "This Boy´s Last Summer" son de esas canciones malogradas por un "innecesario" coro pegajoso, muy fácil, hecho para una canción de navidad o algo así, y en éste álbum mas que otros, la mayoría de canciones han perdido ese espíritu hard rock, para mas parecerse en muchos momentos a bandas de música disco de principios de los ochentas.

A pesar de todo, estos tipos son capaces de hacer los coros mas memorables y fáciles de la historia, y eso es algo en lo que al menos hasta ahora, no fallan.


Calificación: 6.9/10

Lista de Canciones:

01. Servants Of The Air
02. Divinyls
03. If Tonight Is Our Only Chance
04. This Boy's Last Summer
05. Curves
06. Transmissions
07. Aeromantic
08. Golden Swansdown
09. Taurus
10. Carmencita Seven
11. Sister Mercurial
12. Dead Of Winter

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.