Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020
País de la Banda: Reino Unido
Sello: Unique Leader Records
Estilo Musical: Deathcore

Viscera es el claro ejemplo de que las bandas de Deathcore han mejorado con los años y ya no tienen nada que ver con los limitados discos de Suicide Silence, que siguen en la misma formula desde hace diez años. Ya que "Obsidian" es un disco integro y lleno de muy buenos momentos que roza con algunas partes Death Metal y por ahí encontrar algunos elementos técnicos que son parte del estilo, los cuales son acoplados a partes con bastantes adornos sinfónicos que traen a la mente algunos momentos de Lorna Shore y de ahí llegar a variar con sus detalles de sintetizadores como la gente de Born of Osiris. Las cuales complementan muy bien este interesante híbrido de un poco más de treinta y cinco minutos.

Al ser una banda nueva, Viscera y este primer álbum "Obsidian" desprenden muchas influencias y muchas cosas de otras bandas que se siente desde el primer ritmo y notas musicales, los cuales tiene cierto cuidado en algunos momentos y en otros, estos británicos comienzan a tener un híbrido interesante que ya comienza por un camino en sus matices. Ya que desde que todo empieza con "Delilah", la intención es directa y no se van con rodeos, riffs disfrutables, blast beats, momentos llenos de breakdowns, detalles con sintetizadores que se mezclan con partes sinfónicos y luego aunar las voces de distintas guturaciones. Luego con "Immersed in Ire" estas cosas siguen y no varían mucho en todo los ritmos, porque ya la banda presento todo lo que tenían desde el inicio y lo que viene después es lo que se conoce por ellos mismos y las influencias antes mencionadas, quizá la parte más llamativa de esta canción es cuando se añade las voces limpias y la melodía que esta produce al momento de ser escuchada, pero eso es solo unos instantes. Porque de ahí en adelante todo es predecible; además que en lo que se viene después con "Lamb to the Slaughter", tiene mucha esencia Born of Osiris por donde uno lo vea.

Al momento de seguir con el disco nos encontramos con "Carpe Noctem", canción que ya nos presenta lo que se conoce de la banda y sus influencias, encontrando en algunos momentos partes djent en las terminaciones de notas y luego seguir con los tempos un poco más movidos en "Affliction", porque Viscera acelera un poco más los esquemas y entre corta algunos riffs para darle esa sensación cuasi progresiva a su música y poder quedarte pegado a su intensidad de ritmos, además que es posible que sea la canción acelerad de todo el disco, porque contiene lo que se escucho de la banda y cuando le añaden ese toque acelerado, pues se hace adictivo. Luego con "Hammers and Nails" y "Lilith" son canciones que inician lo que se empezó, sin distinciones personales y que acuñan a que el disco sea redondo y pueda escucharlo cuantas veces quieras. Donde la segunda canción instrumental, le da ese ambiente de soporte a lo que estos británicos quieren dar a conocer en su música, como diciendo el momento relajado para que te prepares nuevamente para lo que viene en "Obsidian". La cual es otra de las mejores canciones de todo el disco, porque guarda algunos elementos de mayor curiosidad que los temas antecesores, colocándole mucha más variedad en los esquemas en todo sentido, siendo la mejor canción de todo álbum y es la homónima del álbum.

Terminando este primera larga duración de Viscera nos encontramos con "Silentium" la cual le da el sentido necesario a la banda para cerrar un disco de buenas proporciones y que apunta a tener mejores ideas en el futuro, porque en detalles pequeños es que la banda te dará una sensación de querer salirse de sus influencias y eso es lo que más importa al terminar de escuchar este álbum. El cual te da la sensación de esperar una siguiente producción con más de esos detalles que pueden hacerlos grandes en una siguiente producción.

Cálificación: 5 / 10

1. Delilah
2. Immersed in Ire