Vision Divine en su tercera llegada al Perú
Los conciertos internacionales no se detienen este 2020, luego de tener conciertos de Death Metal y Heavy Metal con bandas como Malevolent Creation  y Tren Loco  respectivamente, le tocaba el turno al Power Metal con los italianos de Vision Divine quienes llegaban por tercera vez a suelo peruano gracias la productora Atenea. Cuando se menciona a Vision Divine hablamos de una de las mejores bandas del Power Metal Progresivo, pues los italianos no sólo tienen una discografía muy respetable sino que también por sus filas han pasado algunos de los mejores vocalistas del género a nivel mundial como lo son  Lione y Luppi. En esta ocasión nos tocaba verlos nuevamente con cambios en su formación, sin embargo después de escuchar su último álbum "When All the Heroes Are Dead" toda duda sobre la capacidad vocal de Ivan Giannini quedaba de lado pues demostró ser un excelente reemplazo, a la altura de sus predecesores y en el caso de Mike Terrana, no hay mayores dudas o cuestionamientos debido a que sabemos de su capacidad y nunca decepciona (al año pasado lo tuvimos con Avalanch) Entonces esta era una oportunidad para ver a la banda con una formación de lujo promocionando su último álbum que es excepcional y está entre lo mejor que han lanzado. Oportunidades así no siempre se dan en este país.

Power Divine tocando temas de su primer álbum.
El concierto se realizó en la discoteca The Blood y se agradece a los organizadores la puntualidad con la que empezó, así que sin mayores retrasos salieron los nacionales de Power Divine,  banda de Power Metal con líricas cristianas, quienes en vivo sorprendieron con una performance muy buena y donde demostraron por qué consideramos a su primer disco como entre lo mejor del 2019. La banda contaba con 3 guitarristas y un tecladista quienes se batieron en duelos de excelentes riffs y solos mientras que la voz sorprendió con un gran registro, aunque a veces abusaba de las notas altas pero que en conjunto resultó en un actuación destacada de la banda a pesar que el sonido no los acompañó del todo bien. Luego salió The Fallen Symmetry quienes nuevamente abrían para los italianos, lo cual fue recordado por Gustavo el vocalista de la banda, quien esta vez mostraba una formación renovada quienes tocaron algunas de sus canciones más conocidas demostrando que tiene un público ganado, además se dieron tiempo de estrenar canciones nuevas, lamentablemente tampoco estuvo muy bueno el sonido pero eso no fue impedimento para disfrutar de la performance de los nacionales.

The Fallen Symmetry estrenando nuevas canciones.
Finalmente llegaba el turno de los italianos, los pude ver en su anterior llegada con Fabio y no decepcionaron aunque la asistencia no fue la mejor pues sabemos que el Power Metal no es popular en estas tierras. Luego de la clásica introducción, sonó "The 26th Machine" y con ello quedó claro que la banda sigue estando en estado de gracia, Terrana como siempre destruyendo todo con su batería, Lucatti preciso en los teclados, Torricini como siempre debe ser de los más carismáticos sobre el escenario además de ser un buen bajista, la dupla de Thorsen/Pulleri como siempre impecables y concentrados en lo suyo mientras que Giannini se comió el escenario desde la primera nota que cantó, no sólo tiene un gran registro sino que interpreta muy bien las canciones de cada etapa y además tiene mucha presencia escénica. Como era de esperarse, se enfocaron en el último disco y sinceramente valió la pena pues canciones como las melódicas "3 Men Walk On The Moon" o "Now That All The Heroes Are Dead" están entre mis canciones favoritas del 2019 y no decepcionaron en vivo. Algo más lenta y llena de sentimiento sonó "Where I God" aunque las mejores fueron "300" que es una canción galopante y ultramelódica cuyo coro es toda una joya mientras que "Angel Of Revenge" si bien no está incluida en el último álbum, no deja de ser de lo mejor que ha hecho la banda y aquí todos se lucieron aunque me quedo con las notas altas de Ivan.


Como era de esperarse, hubo tiempo para revisar su ya extensa discografía. "The Secret Of Life" fue la primera en sonar de sus clásicos y fue increíble, la voz de Ivan se acopló bien en esta canción más Power Metal en donde claro está la batería de Mike se acopló de forma espectacular. "Violet Loneliness" fue de lo más melódico de la noche con su coro que es de lo mejor de la carrera de la banda. "The 25th Hour" es otro clásico a puro doble bombo que felizmente no faltó. La banda se dio un respiro mientras el incombustible Mike Terrana se mandó un solo de batería que bueno no ofrece nada nuevo salvo mostrar sus habilidades que ya conocemos, aunque nos entretuvo un rato. El cierre del concierto no pudo ser mejor pues sonaron quizás los clásicos más conocidos como "the Miracle" del primer disco y "Send Me An Angel" del disco del mismo nombre mientras que al final se mandaron "La Vita Fugue" que es quizás la canción más difícil para cantar, sin embargo Ivan no se amilanó y la cantó de gran forma mientras todos intentábamos si quiera cantar un poco de esta gran canción cuyas notas altas del final son de lo mejor que se ha hecho en el Power Metal y así terminó otra gran entrega de la banda por estas tierras. Como siempre humildes, se dieron tiempo de firmar discos, afiches y tomarse fotos con los fanáticos que siempre apuestan por ellos. Algo que dio gusto ver es que vi a muchos comprando merchandising oficial de la banda lo cual también es una gran forma de apoyarlos y una oportunidad de conseguir material que muchas veces debemos importar para conseguirlo. Puede que el local y el sonido no hayan sido de lo mejor pero sabemos que no tenemos muchas opciones y nuestra "escena" es más pequeña de lo que pensamos al parecer. Aún así se agradece el esfuerzo de los organizadores por hacer esto posible y de los asistentes por apoyar esto.











Setlist:

Insurgent
The 26th Machine
3 Men Walk on the Moon
The Secret of Life
Now That All the Heroes Are Dead
Angel of Revenge
Violet Loneliness
The 25th Hour
Message to Home
300
Drum Solo
The Perfect Machine
Were I God
The Miracle
Encore:
Send Me an Angel
La vita fugge





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.