Dargedik Rock Metal Webzine

Un nuevo festival de metal peruano promete 20 bandas en vivo

Debido a la reactivación de conciertos metal y sus vertientes se viene realizando La Cumbre del Metal, un festival que reúne a cerca de 20 bandas en vivo en la explanada del Centro de convenciones Festiva donde participarán grupos como Blizzard HunterAgria, Contracara, Vulture, Rotten Evisceration, Desvirginizagore entre otros. Este evento viene siendo trabajado desde fines del 2021 donde se ha desarrollado un importante trabajo visual que impacte y refleje el concepto de este evento que será realizado el día SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2022, el concierto es apto para todos los gustos ya que la cumbre del metal busca reunir a todas las vertientes del género metal donde podrás asistir con solo 20 soles que es el valor de la entrada en modo preventa teniendo un aforo limitado solo para 400 personas.
DATOS:
  • Fecha: Sábado 02 de Abril, 2022
  • Lugar: C.C. Festiva
  • Preventa: 20 soles
Venta de entradas en: https://wa.link/r2x1wx

Bandas confirmadas:
  • Contracara
  • Eternal Exhumation
  • Desvirginizagore
  • Vulture
  • Rotten Evisceration
  • Innxania
  • Belika
  • Blizzard Hunter
  • Agria
  • Murder
  • Destructor de Almas
  • Area 7
  • Muteki
  • Kike Yompian
  • Crimena Bathory
  • Infame
  • Vena
  • Ethereal
  • Don´t Fall Back
Mas información en: https://lacumbredelmetal.com/



 
CONTRACARA AGRIA DESVIRGINIZAGORE ROTTEN EVISCERATION VULTURE


Banda: Indoraza

Disco: Sendero de Venado (EP)
Género: Heavy Metal, Huayno Metal

País: Perú (Junín)

Lanzamiento: 08 de Noviembre 2021

Sello: Gut's N Blood Records


Lista de canciones:

1. Chunchoshay
2. Juramento
3. Indio Inmortal
4. Batallón N°10
5. Pirwalla

 Indoraza lanzó a finales del 2021 un nuevo material donde realzan nuevamente la danza de su tierra, Junín, aunque absorben más el folklore del centro y sur del país . Sus raíces siguen intactas y su música suena madura, esta vez más metalizado dejando algunas huellas de sus inicios con ese sonido terco del rock pesado.

Indoraza con 'Sendero de Venado' prosigue  un largo lanzamiento que fue 'Todas las sangres' del 2016, un álbum que reunían temas de sus primeros demos y mantenían el hard rock como estandarte con pizcas metaleras.


Ahora con este nuevo EP Indoraza escala un peldaño más subiendo las velocidades y metiendo más heavy metal a sus 5 canciones que no pasan los cinco minutos cada uno.

La banda que graba este material liderada por Luis Miguel Pariona Ávila (voz),  arranca sin restricciones con una intro danzante muy pegajoso para explotar en los clásicos pedales y tambores del heavy metal y la habitual voz de Pariona para engatusarnos  a su voz borrachosa y particular. Esta vez la canción ´chunchoshay' me suena mas contundente comparado al resto de canciones predecesoras a este EP. La banda lo debe saber y este material es la explosión de su tan larga trayectoria y experiencia. Le sigue 'Juramento' una canción rockanrollera clásico de ellos donde sobresale la velocidad de su experiencia y además se siente mas las guitarras de todo ese rollo folk y experimental de los violines, zampoñas y los 'wajras', el sonido de los cachos que bien asienta a esta música de Indoraza.

A todo ello esta banda huancaína no solo se basa en el huayno de su tierra sino que enlaza sonidos como los sikuris de Puno (es lo que me parece) en el tema 'Batallón N° 10' al margen de sorprendernos en su voz gutural cuasi 'black metal' cuando arrancan con 'Indio inmortal', quizás el tema mas lento de este corto EP. 

Para finalizar Indoraza nos sorprende con mas danza o huayno, ya que es lo que mejor se acomoda. Es así que podemos llamar a esta música como Huayno Metal Master como alguna vez un compañero amante del metal peruano lo describió. Y es que  'Pirwalla' se manifiesta como un tema indudable del metal peruano ya que si eres amante de esta mierda metalera deberías sentirte orgulloso de nuestra sangre andina y más aun de algo original ajeno al occidente. Siente esos cachos en tus oídos, esos solos contundentes, ese grito embriagador recorrer por tu cuerpo. No me jodas, estos huancaínos te harán sentir mas peruanos de lo que creías ¡Y no te paltees, si no pagaras tu puta multa!

Puntuación: 7/10

Links:

https://web.facebook.com/indoraza

Llega el evento mas extremo a Perú liderado por Belphegor

Belphegor, una de las bandas mas importantes del genero extremo están de regreso a nuestro país y junto a ellos le acompañaran Krisiun, Crypta y NervoChaos, tres poderosas bandas brasileñas que estan en su mejor forma. 

La banda austriaca estará liderando el BRÉA EXTREME TOUR 2022, gira que recorrerá por 9 ciudades y 5 países de Sudamérica incluyendo Perú este 03 de junio 2022 en C.C.Festiva tomando el peso del Death / Black metal de bandas que están activas en el mercado mundial.

Helmuth (Belphegor) comenta: Siempre es un placer visitar Sudamérica y llevar nuestro "Diabolical Black Death Metal" de CAOS a la comunidad del metal. ¡Saludos!

Moyses Kolesne (Krisiun) comenta: Es un gran honor y felicidad volver a los escenarios, después de mucho tiempo parado por la pandemia, volvemos a hacer lo que más nos gusta, la verdadera prueba para un músico es tocar en vivo y eso haremos. ¡Estamos muy emocionados de tener este desafío todas las noches! ¡Hasta pronto hermanos brasileños y latino americanos!

Fecha y Lugar: 
  •  Viernes 03 de junio en CC Festiva
Precios de entradas:
  • Primera preventa hasta el 31 de Diciembre S/ 150
  • Segunda Etapa: Enero - Marzo S/ 180
  • Precio Full: Abril - Junio S/ 220

Punto de venta de entradas:

Organiza:

Belphegor:




Género: 
post black metal, experimental
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Luego de un EP, llega el álbum debut de esta banda de un solo integrante llamado Vidi, quien se encarga de todo en esta producción, y que utiliza muchas variantes para sus canciones que en muchos instantes se inclinan hacia el black metal, pero en otros se salen del molde para entrar en otros terrenos, que incluyen el doom, post-rock, rock atmosférico, etc.

Las canciones están cantadas en francés, y basa sus letras en el poeta francés del siglo XIX Paul Verlaine, que coincide con la portada del álbum obra del pintor de la misma época de VerlainePierre Puvis de Chavannes, "Le Reve"....todas las canciones son de muy buena calidad, tienen ese elemento oscuro, melancólico, y melódico que le dan un toque especial al sonido de este proyecto, la voz puede encajar en el black metal, sin embargo es mas similar a la voz que usaba Johan Hedlund en los inicios de Tiamat.


Desde el inicio con "Mandoline" se siente musicalmente ese aire distinto, épico, y realmente para ser un proyecto solitario es de admirar. Otras se acercan mas al black atmosférico de manera mas evidente como en "Il Pleure Dans Mon Coeur", incluyendo blast beats. Pero tampoco pasan desapercibidas las melodías de "Colloque Sentimental", "Walcourt"  o la progresiva "Dans L'Interminable.

Un disco altamente recomendable, no tiene pierde, sobretodo si eres de los que busca expandir mas la definición de ciertos estilos como el black metal o el metal extremo en sí.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Mandoline
02. Il Pleure Dans Mon Coeur
03. Colloque Sentimental
04. Walcourt
05. Interlude
06. Extase Langoureuse
07. La Bonne Chanson XI
08. Soleils Couchants
09. Dans L'Interminable

Páginas Oficiales:





Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica:
Transcending Obscurity Records






Segundo álbum para esta banda cuyo black metal no toca temas precisamente oscuros o relacionadas con la maldad, si no que se enfocan en ciencia ficción, el cosmos, etc. Así mismo su imagen no es la típica imagen europea de corpse paint y fotos en el bosque (obvio, siendo de California es mas probable una foto en la playa que en un sitio con hielo y bosques).

Imperialist son: Sergio Soto en guitarra y voz, Joshua Alvarez en el bajo, Rod Quinones en batería y Bryant Quinones en guitarra.


El álbum contiene siete canciones en casi cuarenta  y cinco minutos de puro black metal en lo que es música, blast beats, voz harsh, y los riffs precisos y clásicos para el estilo, pero las letras se enfocan en realidad en la oscuridad del espacio, las cosas que uno ni puede imaginar que hay en esa inmensidad, y que en realidad son mas misteriosas, tenebrosas, y tremendamente monstruosas que cualquier otra cosa terrenal.


Las canciones encajan con la temática que muestra la banda, basta escuchar "Parallax Descends" en donde todos los ingredientes son puestos de tal forma que la música es un perfecto black metal, con un buen sonido y ejecución, pero con buenos cambios de tiempos y ritmos, lo que hace notar un buen nivel musical de los integrantes. En una línea mas melódica viene "He Who Mastered Shapes", que sirve para darle variedad a material mas directo y pesado como en "Majesty of the Void".

Buen black metal, fuera de lo común en cuanto a las letras, pero musicalmente bastante inspirados con los elementos de siempre.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. 01011000
02. The Maw
03. Parallax Descends
04. He Who Mastered Shapes
05. Majesty of the Void
06. Terminal Odyssey
07. Beyond the Celestial Veil

Páginas Oficiales:

 

Running Wild es una banda con una larga trayectoria en la escena del metal. Con letras enfocadas en una temática sobre piratas, la banda posee discos de grueso calibre en su discografía como "Port Royal" (1988) o "Death or Glory" (1989) en donde canciones veloces, ritmos galopantes se mezclaban con melodías épicas y rockeras. Sin embargo esos tiempos quedaron atrás y los últimos lanzamientos de la banda no llegaban a esa magia  de antaño, algo que se recupera en este "Blood on Blood" lanzado el pasado 29 de Octubre bajo el sello SPV Steamhammer que sin llegar al nivel de las obras antes mencionadas, se convierte en la mejor entrega de estos alemanes desde su regreso en el año 2012. Esto motivó que aprovechemos la oportunidad de hablar previo al lanzamiento del último disco, con el histórico líder y único miembro fundador de la banda Rock 'n' Rolf.


DARGEDIK: ¡Bienvenido Rock N' Rolf a las páginas de Dargedik Webzine! Es un placer el poder hablar contigo sobre la banda, su último álbum "Blood on Blood" y otros temas relacionados al metal. Ante todo ¿Cómo has estado? 

RUNNING WILD: Estoy bien, respondiendo entrevistas, sabes, estoy en la fase de promoción del último álbum, 2 días a la semana, no es mucho y eso está bien para mi, está todo bien. 


DARGEDIK: Bien, ahora estás lanzando "Blood on Blood" el próximo 29 de Octubre. Ya han pasado 5 años desde "Rapid Foray" del 2016 ¿Cuándo decidiste empezar a trabajar en un nuevo álbum y por qué no se dio antes? 

RUNNING WILD: Para ser honesto, empecé a trabajar en el álbum de algún modo, cuando hice la mezcla final para "Rapid Foray" y ahí hice la canción que da nombre al nuevo álbum jajaja luego lo grabé en un cassette y lo hicimos cuando tomamos un descanso de las sesiones de mezclas. Entonces ya tenía un punto de inicio para el álbum y así tomó un tiempo hasta que me di cuenta que tenía 10 canciones que ya serían parte del álbum y esto sucedió más o menos cuando lanzamos el EP "Crossing the blades" (2019)Ahí decidí escoger 10 canciones que serían parte del álbum, habían otras que tuvimos que dejar de lado. Entonces fue un proceso largo. 


DARGEDIK: En 40 años como músico y con la banda, debes haber visto muchos cambios en el mundo y en la industria musical, quizás tuviste que lidiar con muchas cosas, problemas quizás ¿Cómo ha sido tu experiencia ahora con esta situación de pandemia por el Covid? ¿Tuviste problemas ante la falta de conciertos? 

RUNNING WILD: En realidad no. Sólo teníamos planeado tocar en 4 festivales en el año 2020. Así que originalmente teníamos planeado tocar en estos festivales y luego continuar con el nuevo álbum y finalmente lanzarlo, así que no ha cambiado debido al Covid. En cuanto a los festivales pues se tuvieron que postergar para el 2021 y ahora 2022. Así que tuve más tiempo par trabajar en este álbum y continuar con la producción del mismo. 


DARGEDIK: Además ¿Llegó a afectar esto la forma de componer y grabar las canciones en este nuevo álbum? 

RUNNING WILD: No en realidad. Por suerte pude terminar los demos y enviárselos a Michael para que pudiera hacer sus partes de batería. Y terminamos las grabaciones y todo antes de la primera cuarentena en Alemania. Porque luego de ello, el tener a más de una persona trabajando en una habitación se volvió un problema. Fuimos muy afortunados de terminar las partes de batería antes de esto. Así que fui a mi estudio a hacer todas estas cosas como revisar las partes de guitarras, bajo, ver el tema de las voces y todas estas cosas, ver los solos, los coros y trabajar en la producción. Por suerte no tuvo un gran impacto en nosotros. 


DARGEDIK: Y hablando sobre los resultados en este "Blood on Blood" ¿Cómo describirías el sonido de este álbum? ¿Qué podemos esperar en comparación al álbum anterior? 

RUNNING WILD: En primer lugar, Running Wild nunca ha tenido una grabación con tan amplio rango de diferentes estilos en las canciones. Fue un acierto escoger estas 10 canciones que conforman el álbum porque son diferentes unas de otras, pero por otro lado forman bien el álbum, es decir por muy diferentes que sean, suenan bien todas juntas. Hay cierto sentido de unidad entre estas 10 canciones. En realidad me tomó mucho tiempo poder escoger estas 10 canciones que componen al álbum. 



DARGEDIK: Luego de lanzar el álbum ¿Cómo planean promocionar "Blood on Blood"? ¿Hay oportunidades para tener conciertos reales en tu país o en Europa? Porque muchas bandas deciden hacer estos conciertos digitales o de transmisión debido a las restricciones por pandemia ¿Qué opinas sobre esto? 

RUNNING WILD: En primer lugar, ya estoy promocionando el álbum ahora jajaja porque promociono esto a través de las entrevistas. Ya había comentado antes que tenemos estos festivales postergados para el 2021 y ahora para el 2022. Y nadie puede decir si en verdad podremos tocar ahí. Si observas festivales como Hellfest que es uno de los más grandes, lleva a miles de personas de todos el mundo y todas estas bandas de todo el mundo, y ahora no veo cómo es que esto vaya a funcionar el próximo año de algún modo. Porque podría ser problemático, no se qué pueda pasar el próximo año en realidad, o en menos de un año, así que tenemos que sentarnos a ver hacia dónde va toda esta situación por el Covid. 


DARGEDIK: Entiendo. Ahora tuve la oportunidad de escuchar este último álbum y me gustó mucho. Algo que me agrada es cómo podemos reconocer a Running Wild de forma inmediata por su sonido y el arte de su portada ¿Cómo mantienen esto luego de 40 años y con tanta competencia que hay hoy en día? 

RUNNING WILD: No tengo una fórmula para eso, yo sólo escribo canciones. Me di cuenta, como dije antes, cuando empecé a trabajar en el álbum, la primera canción que salió para este álbum fue el tema título "Blood on Blood" y las primeras ideas para "Say your prayers" Y "Wild, wild nights" que son 3 canciones completamente diferentes. Entonces no había una dirección musical real sobre hacia dónde iría el álbum, sólo tuve que descubrirlo y es así como siempre lo hago. Hoy en día tengo tantas ideas, que grabo en cassettes para no olvidar las, completamente diferentes a los 80s o 90s porque todas las ideas que tenía para el álbum están en las canciones que encuentras en el álbum y hoy en día puedo salvarme de olvidar las canciones que salen de mi cabeza. 


DARGEDIK: También te iba a preguntar ¿Por qué lanzar un nuevo álbum en estos tiempos donde la mayoría escucha música en plataformas digitales y menos gente escucha álbumes completos? Sin embargo veo que la edición en vinilo de "Blood on Blood" está agotada ¿Cómo ves la escena del metal/rock en ese aspecto? ¿Cómo pueden encarar las bandas este problema de tener más gente escuchando sencillos que álbumes completos? 

RUNNING WILD: Sabes, es más o menos diferente con Running Wild porque en primer lugar, gracias a los chicos en los últimos 5 o 6 años ha subido la popularidad de la banda hasta el cielo. Y hemos tocado en festivales donde van chicos que escuchan Guns N' Roses o Iron Maiden, nos ha ido bien y por eso vendemos muchos discos y tenemos muchas escuchas en streaming, más que otras bandas. Y es genial para nosotros porque tenemos ambas cosas, las cosas viejas como los vinilos y los Cds y por otro lado los streaming y descargas a un nivel muy alto para una banda de metal. Entonces no tenemos ningún problema con respecto a ello, seguimos vendiendo discos. 


DARGEDIK: También vi mucho merchandising genial en su página web como polos, jarras, etc pero algo que me sorprendió fue ver que venden café ¿A quién se le ocurrió esta idea? ¿Cómo les ha ido con ello? 

RUNNING WILD: Siempre hay este tema de que la gente trata de copiarte así que mi empresa de merchandising siempre está detrás de ellos. Siempre se esfuerzan porque es un problema que tiene cada banda, mientras más grande te haces, el problema es ser más grande que Kiss, sabes, de seguro. 


DARGEDIK: En estos tiempos la mayoría de bandas depende de tocar en conciertos en vivo sin embargo veo que Running Wild solo toca en festivales ¿Por qué no una gira? 

RUNNING WILD: Es muy simple y hay muchas razones. Hay razones privadas y otras que tienen que ver con los negocios. Por ello decidimos salir a tocar solo en festivales como los que hicimos en el año 2017 en Rusia, donde tocamos en Moscú y otras ciudades. Primero porque al ir a un festival, toda la logística ya está ahí, obtienes la tarifa, como dije antes hacemos las cosas como Guns N' Roses, obtenemos una tarifa muy alta, no podríamos lidiar con el hecho de tener toda esa parte técnica, el escenario grande etc. Y entiendo que el Covid afectó a bandas más pequeñas pues lanzan su álbum y deben promocionar a través de conciertos pero no pueden salir de gira y por lo tanto no pueden sacar discos al no poder promocionar, es un gran problema para ellos. Nosotros no tenemos ese problema, Running Wild puede lanzar un álbum y no necesita salir de gira para promocionar, no cambia nada. 



DARGEDIK: ¿Cómo se mantienen si no salen mucho de gira? 

RUNNING WILD: Es sólo porque nos pagan bien jajaja es como es, bueno trabajo en el estudio y cuando salimos de gira nos pagan bien pero también cada uno tiene su propio trabajo, Peter es productor, Michael es baterista de estudio y toca en muchos proyectos, ha tocado en tantas, y Ole también trabaja. Entonces un gran punto es que lo hacemos porque nos divierte también. 


DARGEDIK: Algo que me gusta preguntar a músicos experimentados como tú es si ¿Aún tienes tiempo de escuchar nueva música? ¿Bandas nuevas o clásicas? 

RUNNING WILD: Escucho mucha música pero como sabrás, más rock clásico heavy metal clásico. Sin embargo también bandas modernas, en general todo lo que tenga que ver con el rock. Por supuesto tengo mis bandas favoritas, pero si me preguntas si se más sobre el heavy metal pues no, es más que nada, si escucho algo y me gusta, está bien pero cuando escucho algo que no me agrada, no lo vuelvo a escuchar, así de simple. 


DARGEDIK: En la última década hemos visto una explosión de bandas jóvenes que tocan Heavy metal tradicional, algunas de ellas muy fieles al sonido clásico, otras reinventan este sonido clásico ¿Has tenido oportunidad de escuchar a algunas de ellas? 

RUNNING WILD: Algunas de ellas seguro, sin embargo he estado muy ocupado, sobre todo este último año por el álbum y debido al Covid me enfoqué en el último álbum, no he salido mucho ni a ver a mis amigos porque no era posible por las cuarentenas, así que me dediqué al disco y em he estado como en un agujero negro de algún modo jajaja cuando tenga tiempo veré qué ha pasado últimamente. 


DARGEDIK: Y agregando a la última pregunta incluso hay una banda Blazon Stone que están claramente influenciados por Running Wild ¿Cómo te sientes al tener esta gran influencia en bandas jóvenes hoy en día? 

RUNNING WILD: Hay muchas bandas en realidad influenciadas por Running Wild sabes, músicos jóvenes hasta de Sabaton y bandas cuya música no se puede comparar a Running Wild de algún modo. Pero lo gracioso es que hice 3 entrevistas recientemente para 3 revistas de rock y 2 chicos de la banda Blazon Stone lo hicieron lo cual fue muy gracioso. 


DARGEDIK: ¿Qué sigue para Running Wild?? Cuáles son sus planes? 

RUNNING WILD: si podemos tocar en el festival postergado, sería grandioso y si podemos agregar más festivales mejor. No aceptamos nada aún porque no es justo para los fans que nos anuncien y luego se cancele así que esperaremos hasta que sea seguro volver a hacer festivales de nuevo. 


DARGEDIK: Antes de terminar ¿Algo que quieras decir a tus fans en Latinoamérica y lectores de Dargedik? 

RUNNING WILD: Sí, en verdad apreciaría mucho que les guste el nuevo álbum, tanto como a mi. Espero verlos sanos en algún lugar del mundo y volver a tocar en vivo de nuevo. 


DARGEDIK: Genial, gracias por la entrevista y felicitaciones por el nuevo álbum. Esperamos verlos por aquí en el futuro. 

RUNNING WILD: sí quizás, esperamos eso. 







Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Non Serviam Records






Este es el cuarto EP de esta banda, que de hecho está mas acostumbrada a este formato que a los larga duración, de los cuales solo tiene dos, y de hecho es algo válido para cuando haces música underground, especialmente black metal.

The Noctambulant son: E. Helvete en guitarra y voz, Lars G. en el bajo y D. Franseth en batería, y aunque este trabajo de cinco pistas ya fue lanzado previamente por la banda en Marzo, ahora Non Serviam Records lo vuelve a lanzar sumando varias canciones extras, que incluyen versiones en vivo y covers para que el gasto en el cd tenga mas atractivo.


El black metal que hace la banda es directo y potente, con una voz que va desde el clásico timbre agudo a algunas guturales, que la distinguen en algo del black nórdico, así mismo no se siente las guitarras chillonas ni los tremolo riffs, aunque haya uno que otro por ahí no representan el menú de cuerdas que tienen para dar. Lo que sí mas bien repiten constantemente son los ritmos de batería acelerados, que no tienen que ver precisamente con blast beats si no con d beats y ritmos algo punkies, bastante usados en este género también. El resultado final es un producto intenso, que no tiene pierde, mas aun cuando se trata de un EP, no te aburre en ningún instante.


Material subterráneo que te asegura todo lo que buscas en una producción de black metal. Recomendable.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Hellrazor
03. Blackened Swords of Satan
04. GHBM
05. Troll Crusher
06. Hellrazor (live)
07. Troll Crusher (live)
08. The Chasm (cover)
09. Woman Of Dark Desires (cover)
10. Lucretia My Reflection (cover)

Páginas Oficiales:







Género: black metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Hells Headbangers Records







Álbum debut de esta banda de Australia que después de doce años vuelve a la actividad, y cuyo black metal sigue el camino clásico del género que se escuchaba en la década de los noventas, y que poco a poco vuelve con bandas apareciendo en esa línea, por todo el mundo.

La banda son: J. Eradicator en todos los instrumentos, Lust en voz y D.M. en batería. El arte de la portada fue hecho por Misanthropic-Art.



No hay duda que escuchar este disco es como retroceder en el tiempo, y eso está muy bien, pero además de lo clásico del género, es decir, además de los tremolo riffs, voces harsh, blast beats, etc, se escuchan melodías mas cercanas al death/black metal melódico, como en las canciones "Pilgrims Exile" o "Bridge over Chaos" en las que se siente esa escuela melódica dejada como una letal herencia por los suecos Dissection.  Esa fórmula se repite en las canciones finales como "Red Death" y "Hearse for a Barren Earth",  con ese tufo melódico tanto en riffs como en las demás partes instrumentales.



Buen trabajo, quizás si el disco hubiera salido hace años atrás, continuando su primer EP, no hubiera sonado tan de moda del momento, pues como muchos sabemos, ese puesto está tomado actualmente por bandas como MGLA, Uada, Batushka, etc, etc. Ahora Hunters Moon se une a esa legión de bandas retro.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Torn by Talons
02. Storm of Hail and Fire
03. Pilgrims Exile
04. Rebellion
05. Bridge over Chaos
06. Drag Them to the Coffins
07. Red Death
08. Hearse for a Barren Earth

Páginas Oficiales:







Género: ambient
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
I,Voidhanger Records







Un instrumento como el piano siempre suele brindar un rango vasto de sonidos que pueden ir desde lo mas triste y melancólico a lo mas alegre y festivo. Pero en sí también puede dar a tu mente una atmósfera de oscuridad y de desolación, bastante interesantes.



Este proyecto de una sola persona, Jason "Lonecraft", da finalizada su existencia con este último disco, en los que eleva su inspiración hacia la oscuridad y en donde su arte en el piano se ve mejor reflejado en canciones como "Nous Aflame" y "Deipnon" todo música ambiental en donde los sonidos del piano y sintetizador son el complemento perfecto para un momento de introspección o de camino por sitios desolados en compañía sólo de la naturaleza.



Este material no tiene relación con el metal extremo, pero si con lo que transmite el metal oscuro, así tenemos un cover de un instrumental de guitarra de Morbid Angel, que dejará satisfechos a muchos que como yo, admiramos la atmósfera que pusieron en ese instrumental una de las bandas mas importantes de metal extremo.

Música ambiental para corazones negros, y almas solitarias en un mundo cada vez mas distorsionado y vulgar. Recomendable.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Redivivus
02. Nous Aflame
03. Bleeding Caldera
04. Deipnon
05. Abundance Of Suffering
06. Inhibitory Gnosis
07. Orphic Emesis
08. Henosis
09. Desolate Ways
10. Thus Passes Worldly Glory

Páginas Oficiales:



Género: black/thrash
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Redefining Darkness Records







Es raro que un estilo reciclado y antiguo, y mas aún, relacionado con el thrash metal pueda causar algún impacto positivo en mi, ya que el molde es el mismo siempre, todo prácticamente ya se hizo, y aunque esto no sea motivo de que un disco sea malo o bueno, si que es abrumante y cansado escuchar una y otra vez lo mismo. Pero ¿qué pasa con el debut de Eternal Evil?. Veamos.

La banda está formada por: Adrian Tobar en guitarra y voz, Jacob "Ginger" Livåg en el bajo, Alphonse Bouquelon en batería y Tobias Ozzy Lindström en la primera guitarra. El álbum fue producido por Robert Pehrsson (Death Breath) y la portada fue hecha por Velio Josto (Enforcer, Vulture, Ripped To Shreds, Riot V, etc).


El disco es realmente sorprendente, por varios factores, entre los que destaco el hacer canciones memorables, sin perder la base de su música, que atropella como un tractor, y que no decae en ningún momento. Para esto se mezclan varias cosas como el timbre de voz adecuado, la forma de cantar, el sonido algo vintage pero sólido, potente y nítido, la performance de cada uno de los músicos que es de alto nivel, y sin duda, la inspiración en los grandes referentes del estilo sin llegar a ser un calco.


Desde la primera canción "Succubus" este disco es como una motosierra que no para de cortar cabezas, y ya en la segunda "Bestial Fornication", tu cabeza debe haberse zafado de tu cuerpo. Quizás un poco de descanso en las rítmicas y mas thrashers "Terror of the Sphinx" y  el inicio de "The Nocturnal Omen" sirva de descanso, pero este disco está hecho para destrozar. La violencia no para y sobresale en "Satanic Forces", "Eternal Evil" y "Witch's Spell", con distintos cambios pero todos del tipo veloz y riffs afilados como un serrucho.

No creo que salga mejor disco de este género en lo que queda del año, este es quizás uno de esos discos que son como rarezas, que a veces uno quisiera que todos sean así, pero que en la realidad pocas veces se dan estas coincidencias  para un disco de este estilo. Recomendable.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Succubus
02. Bestial Fornication
03. Terror of the Sphinx
04. The Captors Command
05. Minotaur of Evil
06. The Nocturnal Omen
07. Satanic Forces
08. Rise of Death
09. Eternal Evil
10. Witch's Spell

Páginas Oficiales:


Con la tecnología de Blogger.