Fecha de lanzamiento:
29 de Octubre del 2021.

País de la banda: Alemania.

Sello: SPV/Steamhammer.

Estilo Musical: Heavy Metal.

Running Wild es una banda con una trayectoria muy larga en la escena del metal que enfoca su letras en temática sobre piratas, es una banda que siempre he querido ver en un escenario pero no lo he logrado aún, el cual si se llegara a dar solo sería un acto de nostalgia. Blood On Blood es lo más reciente que nos presentan los alemanes, seré sincero yo no esperaba un material más por parte de Running Wild pero veamos que nos presentan.

Blood On Blood está bajo el sello SPV/Steamhammer y nos presentan 10 temas que nos da una duración del material de 55 minutos, entre estas hay una canción de extensa duración que supera los 10 minutos. Un arte de portada sencillo con lo que podemos llamar la mascota oficial de los alemanes con un fondo color azul. Rolf Kasparek sobre este material comenta lo siguiente: “El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor en la carrera de Running Wild hasta la fecha. Cada una de las diez canciones suena exactamente como la tenía en mente cuando la compuse. Nunca antes había estado más feliz con un récord de Running Wild”. Con estos nos da una expectativas muy altas.

Blood On Blood no es un Portal Royal o un Death or Glory pero se trata de lograr esa esencia y fuerza que transmitían estos clásicos de la banda. El tema que abre es “Blood On Blood” riffs continuos con ese tono característico de Running Wild, estribillos que vas a corear al escuchar la canción. “Wings Of Fire” las guitarras presentan un sonido más heavy con pasajes melódicos. “Say Your Prayers” contagiosa a más no poder con esos coros, los riffs no son rápidos, pero suenan fuertes, algo que me agradó de esta pieza es el solo de guitarra. “Diamonds & Pearls” es uno de los temas que nos adelantó la banda como promoción a este trabajo, tiene esa fórmula efectiva de estribillos que se quedaran en tu cerebro un buen rato. “Wild & Free” nos muestra un riffs que va cabalgando toda la canción, y de nuevo se replica el uso de estribillos para dar ese punch a la pieza.

“Crossing The Blades” comienza con un acústico y una guitarra con un solo lleno de melodía, es una buena pieza de este álbum. “One Night, One Day” llegamos al momento más tranquilo del álbum con esta balada, la cual tiene buenos momentos pero tal vez para algunos pase sin pena ni gloria. “The Shellback” este es el tema que nos muestra esa esencia de lo que fueron los años gloriosos de Running Wild, de los temas más relevantes de este álbum. “Wild, Wild Nights” es una de las piezas que tiene aroma más rockero o mejor dicho de ese heavy ochentero, muy contagiosos ese estribillo gritando “Wild, Wild Nights, Wild, Wild Nights”. “The Iron Times (1618 - 1648)” es la pieza más larga de este material con más de diez minutos de duración, un buen tema para cerrar el cual pasa rápido, a medio tema se agregan unos sonidos de balas acompañados de unos acordes acústicos, para cerrar los coros son de esos que nos hacen levantar el puño y corear la letra.

Blood On Blood es la mejor entrega que ha realizado Running Wild desde su regreso por allá del 2012, tal vez si necesitaras darle unas cuantas escuchas para poder encontrar lo bueno de este trabajo.

Calificación: 8.2/10

1. Blood On Blood