Género: black/thrash
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Redefining Darkness Records







Es raro que un estilo reciclado y antiguo, y mas aún, relacionado con el thrash metal pueda causar algún impacto positivo en mi, ya que el molde es el mismo siempre, todo prácticamente ya se hizo, y aunque esto no sea motivo de que un disco sea malo o bueno, si que es abrumante y cansado escuchar una y otra vez lo mismo. Pero ¿qué pasa con el debut de Eternal Evil?. Veamos.

La banda está formada por: Adrian Tobar en guitarra y voz, Jacob "Ginger" Livåg en el bajo, Alphonse Bouquelon en batería y Tobias Ozzy Lindström en la primera guitarra. El álbum fue producido por Robert Pehrsson (Death Breath) y la portada fue hecha por Velio Josto (Enforcer, Vulture, Ripped To Shreds, Riot V, etc).


El disco es realmente sorprendente, por varios factores, entre los que destaco el hacer canciones memorables, sin perder la base de su música, que atropella como un tractor, y que no decae en ningún momento. Para esto se mezclan varias cosas como el timbre de voz adecuado, la forma de cantar, el sonido algo vintage pero sólido, potente y nítido, la performance de cada uno de los músicos que es de alto nivel, y sin duda, la inspiración en los grandes referentes del estilo sin llegar a ser un calco.


Desde la primera canción "Succubus" este disco es como una motosierra que no para de cortar cabezas, y ya en la segunda "Bestial Fornication", tu cabeza debe haberse zafado de tu cuerpo. Quizás un poco de descanso en las rítmicas y mas thrashers "Terror of the Sphinx" y  el inicio de "The Nocturnal Omen" sirva de descanso, pero este disco está hecho para destrozar. La violencia no para y sobresale en "Satanic Forces", "Eternal Evil" y "Witch's Spell", con distintos cambios pero todos del tipo veloz y riffs afilados como un serrucho.

No creo que salga mejor disco de este género en lo que queda del año, este es quizás uno de esos discos que son como rarezas, que a veces uno quisiera que todos sean así, pero que en la realidad pocas veces se dan estas coincidencias  para un disco de este estilo. Recomendable.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Succubus
02. Bestial Fornication
03. Terror of the Sphinx
04. The Captors Command
05. Minotaur of Evil
06. The Nocturnal Omen
07. Satanic Forces
08. Rise of Death
09. Eternal Evil
10. Witch's Spell

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.