Luego de un EP, llega el álbum debut de esta banda de un solo integrante llamado Vidi, quien se encarga de todo en esta producción, y que utiliza muchas variantes para sus canciones que en muchos instantes se inclinan hacia el black metal, pero en otros se salen del molde para entrar en otros terrenos, que incluyen el doom, post-rock, rock atmosférico, etc.
Las canciones están cantadas en francés, y basa sus letras en el poeta francés del siglo XIX Paul Verlaine, que coincide con la portada del álbum obra del pintor de la misma época de Verlaine, Pierre Puvis de Chavannes, "Le Reve"....todas las canciones son de muy buena calidad, tienen ese elemento oscuro, melancólico, y melódico que le dan un toque especial al sonido de este proyecto, la voz puede encajar en el black metal, sin embargo es mas similar a la voz que usaba Johan Hedlund en los inicios de Tiamat.
Desde el inicio con "Mandoline" se siente musicalmente ese aire distinto, épico, y realmente para ser un proyecto solitario es de admirar. Otras se acercan mas al black atmosférico de manera mas evidente como en "Il Pleure Dans Mon Coeur", incluyendo blast beats. Pero tampoco pasan desapercibidas las melodías de "Colloque Sentimental", "Walcourt" o la progresiva "Dans L'Interminable.
Un disco altamente recomendable, no tiene pierde, sobretodo si eres de los que busca expandir mas la definición de ciertos estilos como el black metal o el metal extremo en sí.
Calificación: 9.2/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario