Banda: Indoraza

Disco: Sendero de Venado (EP)
Género: Heavy Metal, Huayno Metal

País: Perú (Junín)

Lanzamiento: 08 de Noviembre 2021

Sello: Gut's N Blood Records


Lista de canciones:

1. Chunchoshay
2. Juramento
3. Indio Inmortal
4. Batallón N°10
5. Pirwalla

 Indoraza lanzó a finales del 2021 un nuevo material donde realzan nuevamente la danza de su tierra, Junín, aunque absorben más el folklore del centro y sur del país . Sus raíces siguen intactas y su música suena madura, esta vez más metalizado dejando algunas huellas de sus inicios con ese sonido terco del rock pesado.

Indoraza con 'Sendero de Venado' prosigue  un largo lanzamiento que fue 'Todas las sangres' del 2016, un álbum que reunían temas de sus primeros demos y mantenían el hard rock como estandarte con pizcas metaleras.


Ahora con este nuevo EP Indoraza escala un peldaño más subiendo las velocidades y metiendo más heavy metal a sus 5 canciones que no pasan los cinco minutos cada uno.

La banda que graba este material liderada por Luis Miguel Pariona Ávila (voz),  arranca sin restricciones con una intro danzante muy pegajoso para explotar en los clásicos pedales y tambores del heavy metal y la habitual voz de Pariona para engatusarnos  a su voz borrachosa y particular. Esta vez la canción ´chunchoshay' me suena mas contundente comparado al resto de canciones predecesoras a este EP. La banda lo debe saber y este material es la explosión de su tan larga trayectoria y experiencia. Le sigue 'Juramento' una canción rockanrollera clásico de ellos donde sobresale la velocidad de su experiencia y además se siente mas las guitarras de todo ese rollo folk y experimental de los violines, zampoñas y los 'wajras', el sonido de los cachos que bien asienta a esta música de Indoraza.

A todo ello esta banda huancaína no solo se basa en el huayno de su tierra sino que enlaza sonidos como los sikuris de Puno (es lo que me parece) en el tema 'Batallón N° 10' al margen de sorprendernos en su voz gutural cuasi 'black metal' cuando arrancan con 'Indio inmortal', quizás el tema mas lento de este corto EP. 

Para finalizar Indoraza nos sorprende con mas danza o huayno, ya que es lo que mejor se acomoda. Es así que podemos llamar a esta música como Huayno Metal Master como alguna vez un compañero amante del metal peruano lo describió. Y es que  'Pirwalla' se manifiesta como un tema indudable del metal peruano ya que si eres amante de esta mierda metalera deberías sentirte orgulloso de nuestra sangre andina y más aun de algo original ajeno al occidente. Siente esos cachos en tus oídos, esos solos contundentes, ese grito embriagador recorrer por tu cuerpo. No me jodas, estos huancaínos te harán sentir mas peruanos de lo que creías ¡Y no te paltees, si no pagaras tu puta multa!

Puntuación: 7/10

Links:

https://web.facebook.com/indoraza

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.