Dargedik Rock Metal Webzine




Género: hard rock, funk
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2021
Discográfica: Mighty Music





Banda veterana de Suecia, quienes iniciaron a fines de la década de los ochentas en donde su fama y éxito los hizo de un nombre con prestigio, ellos retomaron el camino del rock en el 2011 cuando lanzan un disco de estudio después de mucho tiempo. Ahora en el 2021, tres años después de su penúltima placa retornan con un álbum que mantiene ese sonido clásico con momentos mas funk, siempre en esa envoltura musicalmente dura y pesada.


Electric Boys son: Conny Bloom voz y guitarra, Andy Christell en el bajo, "Slim" Martin Thomander  en guitarra y Niklas Sigevall en batería, aún así la batería en este disco fue grabada por Jolle Atlagic, ya que Niklas no podía viajar por el tema de la pandemia.


Como toda banda de hard rock, ellos buscan lograr buenos ganchos, buenos coros, para que cada canción tenga la oportunidad  de ser un corte de difusión. Sin embargo "Upside Down Theme" a pesar de ser una buena canción no podría ser un corte "normal" de difusión, porque con una duración de mas de siete minutos sería difícil. En "Super God" empiezan a mostrar una de sus principales características, la mezcla con funk, y en esa mezcla igual hacen una gran canción. "Tumblin’ Dominoes" es una de las mejores de este disco, con una estructura típica de hard rock, y un buen coro. Otra que destaca es la balada "She Never Turns Around", con excelentes solos de guitarra, bastante épicos y atmosféricos. Algo distinta llega "Twang ‘em & Kerrang ‘em" en plan banda de garage rock. Otra en plan relajo y algo calmada "It’s Not The End" también se podría destacar.

Una banda que a través de los años no ha perdido su esencia, estilo, y sobretodo la inspiración que en este nuevo disco han sabido plasmar muy bien.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Upside Down Theme
02. Super God
03. Tumblin’ Dominoes
04. Never Again Your Slave
05. She Never Turns Around
06. Globestrutter
07. The Dudes & The Dancers
08. Twang ‘em & Kerrang ‘em
09. It’s Not The End
10. Interstellafella

Páginas Oficiales:




Género: death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento:
30 de Abril del 2021
Discográfica: 
Everlasting Spew Records




Banda italiana proyecto de músicos con recorrido dentro de la escena, y su idea es solo rescatar el viejo sonido del death metal noventero, sobre todo de bandas como Broken Hope o el primer Cannibal Corpse.

Becerus son: Mario Musumeci en voz, Giorgio Trombino en guitarra y bajo, y Paul Bicipitus en batería. El disco fue masterizado por Carlo Altobelli en el estudio Toxic Basement. El arte de la portada fue hecho por Dahmer Art.



Las influencias son obvias desde la primera canción "Primeval Ignorantia" en la que la banda es un calco del viejo Cannibal Corpse, y la verdad es que se siente bien escuchar ese sonido que hasta ahora suena fresco como ensalada...claro que hay características que no se pueden copiar como el sonido y estilo que le impone un músico de la calidad de Alex Webster en el bajo, pero aquí las canciones son perfectamente ejecutadas, con sonido adecuado, sobretodo en la batería. Lo que mas prima en estos casi veinticinco minutos es el sonido de Broken Hope, con unas gotas de Suffocation, destacándose los solos que siempre están ahí presentes a pesar de la corta duración de las canciones. En ese afán escuchas buenos momentos en "Balardicus" con esas partes pesadas enfermizas, que se repiten con un gran solo de guitarra en "Latent Primordium" y también en la pesada "Marginal Presence".


Brutal disco, sobretodo que te deja satisfecho por su corta duración, buenos solos, momentos variados desde los mas veloces blast beats hasta partes mas psicóticas y lentas, tal como en los noventas alguna vez grandes bandas lo hicieron.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Foggy Dimension
02. Primeval Ignorantia
03. Grotesque Parsifal Sucurandus
04. Circular Deficiency
05. Balordicus
06. Latent Primordium
07. Hymn To Ungainly Corpulence
08. Incapacity
09. Marginal Presence
10. Bifolcus

Páginas Oficiales:




Fecha de Lanzamiento: Marzo 17, 2021 

País de la banda: Indonesia 

Sello: New Standard Elite 

Estilo Musical: Brutal Death Metal




La pregunta de siempre, qué le ponen a la comida en Indonesia para que existan tantas bandas de Brutal Death Metal? O hay tanta banda tan extrema porque existe un miedo inconsciente pero colectivo a que un volcán vecino haga kabúmmm o que la ira de Gilgamesh se manifieste en un tsunami que borre a ese pintoresco país asiático conformado por pequeñas islas, que desde hace unos años para acá, le viene agarrando el gusto por lo extremo, tardando poco en masterizar y copiar (en el buen sentido, si es que lo hay) un estilo de música que demanda una cuota alta de técnica y estamina musical. Parece que es el turno de Asphyxiate, banda veterana fundida en lava ardiente en el año 98, al oeste de la provincia de Java por Josh, Reno y Adi, el primer vocalista de la banda, que moriría un año después. Pero, a pesar de esta baja, la banda continuó batallando y debutó en 2003 con su primer disco de larga duración. Le seguirían otros más, incluyendo a Altar of Decomposed, cuarto disco de estudio, producido por la disquera americana New Standard Elite. Sorprendente la cantidad de ruido que hacen estos indonesios para ser solo 3 sujetos levantados a base de nasi campur y rollitos de primavera. 



Me late que los Asphyxiate, se conocen de cabo a cabo, cada segundo de álbumes como el Effigy of the Forgotten, el Coran para este tipo de Brutal Death tan percusivo, baterías martillantes, imparables y precisos blasting beats, que suenan como una bestia gigante con taquicardia. Asimismo, el trabajo de guitarra sorprende por el empleo magistral de la técnica de los armónicos artificiales, tan característico de este estilo, solo que esta vez, Josh, quien además escribe las líricas y regurgita los cavernosos guturales, toma la técnica de los armónicos para crear melodías con los que matiza los riff principales. Da gusto que después de todo la banda haya podido sacar este álbum grabado, mezclado y masterizado en Apache Studio, en la ciudad natal de Asphyxiate en agosto del 2019 y 2020. Un disco con temas cortos en los que no hay que pensar mucho para disfrutar. Mejor dicho, este disco está conectado directamente a la corriente, sin polo a tierra. Su cabeza podría estar en riesgo de explotar, jamás lo escuche estando a pie limpio. 

Calificación 8,0 de 10 

 Lista de canciones

 1.Blood Feasting Ripping Putrescent

 2.Sickening Canvas of the Dead

 3.Barbaric Infatuation 

4.Inhuman Catharsis

 5.Altar of Decomposed 

6.Dried Human Prey 

7.The Saint Killer

 8.Rotting Remnants 

9.Desecration Through Slaughter

 10.Mutilated Human

 Links

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Estados Unidos siempre nos regala obras musicales que son fuera de lo común y quieren llevar la música extrema a otros niveles, y este es el caso de Capra con “In Transmission”, porque es la correcta recopilación de Black Metal, Punk, Hardcore, Grindcore, Death Metal y otros estilos más. Los cuales, al fusionarse cada vez más, se encuentra música agresiva y de muchas sensaciones musicales, y dentro de todo este margen de muchas sensaciones e influencias musicales de cada instrumento, encuentras la voz de Crow Lotus que te está gritando a cada segundo. Pero no le coloca guturaciones o algún tipo de efecto vocal para que suene brutal o incomprensible, si no tiene esa sensación de que alguien te estuviera gritando en el oído por ser un buen ciudadano los treinta y dos minutos en este primer álbum. Entonces, con todos estos complementos, la música de Capra es de aquella de muchos sabores que te terminan gustando a cada instante que vuelves a escuchar el disco. Entrevista a Tyler Harper. 

Tyler Harper (guitarra)

DARGEDIK: Bienvenido Tyler a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo sobre tu primer álbum "In Transmission". Cuéntanos, ¿Cuáles fueron las razones para formar Capra? Y con esta pandemia, la pregunta más importante: ¿Tuvieron algún problema con los cierres para grabar watw primer álbum?

CAPRA: El único problema que tuvimos fue establecer su fecha de salida, porque el álbum  fue terminado en el 2019, y los últimos detalles se terminaron en marzo del 2020 con un concierto, y fue ahí que nos cayó la pandemia,  pero nosotros aprovechamos el tiempo para seguir produciendo música y grabamos tres canciones más para este álbum. Y es así como funcionan las cosas en Capra, y hasta el momento tenemos 6 a 7 canciones para el siguiente álbum.  

DARGEDIK: Una cosa que me llamó la atención, ¿Cómo lograron firmar con Metal Blade Records? Uno de los sellos más importantes del mundo del Heavy Metal.

CAPRA: Estuvimos hablando con un buen amigo años, Matt Bacon, quien conoce todo este tipo de temas y luego de eso nos presento a Chris Santos de Blacklight Media, y desde ahí sabemos que este sello es una subsidiaria de Metal Blade Records y así comenzamos a organizar las cosas.  

DARGEDIK: He escuchado "In Transmission" más de cinco veces, porque realmente me gusta, encontré muchos estilos como Metal, Punk, Hardcore, Djent y lo más distinguido que encontré en toda tu música es la voz de Crow Lotus. Siento que ella grita en cada canción de todo y grita como una persona descosida, pero en el buen sentido. Por eso, ¿Cómo describe la música de Capra? ¿Y cómo esperas que los fanáticos escuchen la música de "In Transmission"? 

CAPRA: Es un viaje caótico, y como lo dices es una mezcla de metal, punk, hardcore y algunas partes black metal, además que dentro de este tema me gusta que las letras estén relacionadas y hablan de cosas que una persona se esta quejando de todo, por eso es que nosotros pusimos todas nuestras situaciones en la mesa y lo relacionamos con todo. Porque nosotros somos personas normales y hacemos lo que todos hacen, por ello es que decidimos poner nuestras frustraciones, nuestras alegrías y nuestras amarguras dentro de la música. 

Crow lotus (voz)

DARGEDIK: Hablemos de la letra de este “In Transmission”, ¿Hay algún tema especial del que trata el disco en general? Porque intenté relacionar el nombre de las canciones con un tema común, pero no puedo, son demasiados temas para hablar y entender. ¿En qué te inspiraste para hablar de este álbum?

CAPRA: Si, nosotros no nos metimos mucho en este tema, porque es algo más personal de Crown Lotus, quien habla de sus problemas pasados y actuales; por lo que todo trata de interpretación. Y siento que las letras están mayormente dirigidas a cosas que lo vemos como nerds que somos, porque están relacionados a videojuegos, películas de ciencia ficción y todo estos temas, y los enfoques internos son de muchos sabores. Por ejemplo, sacamos "The Locust Preacher" del juego Dark Souls III, donde el concepto general viene del personaje de este juego que come personas en la noche. Y tratamos de hacerlo lo más parecido posible, y con ellos tratamos de avanzar en la música de la banda.   

DARGEDIK: Otro detalle que me pareció interesante es que Crow Lotus es cosplayer y creo que le encantan los videojuegos, los animes, etc. Entonces, ¿Vieron factible tocar como parte de la publicidad en un evento como la comic con este nuevo álbum o algunos eventos futuros en esta área? Y en este tema, ¿Cuáles son sus planes futuros para la promoción del álbum?

CAPRA: No, no podemos hacerlo y desearíamos hacerlo. Ya que, sentimos que este álbum tiene muchas sensaciones, porque en algunas canciones estamos tocando Black Metal y de un momento a otro pasamos a hacer Punk con Hardcore y luego meterle Thrash Metal a la misma canción. Y tratamos de mantenernos cuerdos cuando hacemos este tipo de mezclas, además que trato de mantener mi muñeca jugando todo el tiempo, y con ello se unen las baterías, bajo y las voces. 

Con ello, avanzamos, ella me dice; ¿Qué tal estas fusiones? y así es que avanzamos con la música.

Lanzamos un nuevo sencillo y luego el álbum, esperemos girar para otoño, pero es probable que no podamos tocar en algún concierto este año. 

DARGEDIK: Cambiaremos completamente la perspectiva de la entrevista y nos enfocaremos en otra clase de temas que van en torno a la música. Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia, cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta es la forma lógica. ¿Cómo afrontas la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

CAPRA: ¡Es una bomba!, y realmente lo es. Porque pasamos durante el 2020 un año con la banda y no pudimos tocar, luego no me imagino pasar otro año y no podamos tocar. No podemos subir a un escenario y tocar, olvidarnos de nuestros día a día, y son momentos difíciles, pero tratamos de mantenernos ocupados y positivos. Y pase lo que pase, seguiremos haciendo lo que hacemos.    

Ben Paramore (bajo)

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan a este concepto, y según algunos fanáticos el CD solo amplia las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? Y ¿Dónde esta ubicado lo digital? 

CAPRA: Yo creo todos son importantes, y personalmente escojo el vinilo. ¿Por que lo hago?, porque es más conveniente para coleccionar, y ahora con respecto a los CDs, este formato es más cómodo para llevarlo en el carro o estar en otro lado escuchándolo. Y ahora con la cinta, creo que es más por nostalgia, porque ahora no existen reproductores de cintas en cualquier lado y solo se tienen para apoyar a muchas bandas, diciendo que esto es una pieza de apoyo a esta banda. Y finalmente lo digital, podría decir que es lo más importante hoy en día, porque todo el mundo esta en su teléfono y computadora, y existen más plataformas de compra de música como Bandcamp o lo que sea. En lo personal yo no estoy a gusto con este formato, pero es muy importante para las personas, porque están a un solo click de tener cualquier banda  y cualquier canción.  

DARGEDIK: ¿Qué opinas de las personas que tienen menos de 30 años o 25 años y les gusta el vinilo?

CAPRA: Definitivamente es algo bueno, porque estas personas escucharán mejor la cosas en un vinilo, y si tienes un buen equipo para reproducirlo y escuchar el álbum en la manera que se debe de escuchar, pues todo irá bien, porque lo digital jamás, ya que es mundo diferente, y es algo no comparable. Porque los vinilos tienen mejor presentación, una caratula grande, se escuchan mejor y están a años luz del sonido de Spotify.  

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación de los 80s o los 90s? ¿Y cuáles son tus soluciones para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

CAPRA: Creo que tiene que ver con el tema de que el álbum sea solido, y el trabajo de los músicos sea mantener ocupado a los oyentes, porque siempre hay personas que se adentran en la música de la banda. Ahora, si regresamos a los 80s, no había internet y solo tenias sencillos para que la gente coleccionará la música en vinilos o hacer sus listas en cintas. Pero ahora la gente añade un nuevo sencillo a las listas de reproducción, y así sucesivamente, por lo que espero con todo esta idea que las personas de esta nueva generación se den el tiempo de escuchar todo el álbum a nivel general (risas), espero que así sea.  

Jeremy Randazzo (batería)

DARGEDIK: A parte de la música, ¿A que se dedican? 

CAPRA: Bueno, todos tienen trabajos y yo soy el que se dedica a tiempo completo a hacer música. Claro que me gusta jugar videojuegos, dibujar y siempre mantener mi cabeza ocupada 

DARGEDIK: Bueno Tyler, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice, y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo disco y ya esta en camino mi copia. Cuídate y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

CAPRA: Estamos muy felices de que nos hayas tenido en la web, y espero poder encontrarnos en el futuro. Y espero puedan adquirir nuestro nuevo álbum, el cual esta disponible para la venta.  





Género: grindcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
30 de Abril del 2021
Discográfica: Lawnmowerjetpack Records




En el mundo de la música extrema todo vale, y desde hace un tiempo atrás vemos salir bandas en donde incluyen a un abuelo o abuela cantando grindcore, ahora tenemos esta banda con una niña de nueve años al frente cantando grindcore...

Animal Schoolbus está formado por Princess Beast en voz, y Charlie Sad Eyes en todos los demás instrumentos, quien también es el padre de la niña.


El resultado de este experimento está basado en la música enfermiza de Sad Eyes, con influencia de los primeros Carcass, todo junto con la voz de la niña, que muy a parte de eso, su voz suena a una pequeña de su edad, no hay nada montado, y este álbum, recopila material grabado de cuando ella tenia dos años de edad; ahora con nueve años de edad, se nota material mas maduro, aun conservando su voz de niña, pero sabiendo mas lo que hace, y eso queda demostrado en las tres canciones en vivo del 2019 que incluyen al final de las veinte canciones que tiene este trabajo, para escasos diecisiete minutos de duración. En estas tres canciones se nota que la niña sabe que está en una banda y que tiene un público, basta con escuchar "September Is My Birthday", en donde insta a la gente hacia un "circle pit", o presentando cada canción.


Material raro, extraño, pero que entre el público extremo cae muy bien ya que este tipo de voces infantiles haciendo grindcore no es habitual, y los riffs enfermos y batería brutal hacen un buen marco musical.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Favorite Flavor Green
02. Mommy's Car Is Blue
03. Stuck In A Tree
04. I'm A Bear
05. Oreos My Favorite
06. Teddy Bear Picnic
07. Did A Good Job
08. My Dirty Feet
09. Fruit Snacks
10. GG Says No No No
11. A New Backpack
12. My Dog Got Fat
13. September Is My Birthday
14. Outro
15. Everyone Had Mullets In The 80s
16. I Can Do One-Handed Cartwheels 00:57
17. I Bet Taylor Swift Never Has To Clean Her Room
18. Favorite Flavor Green - Live at Rise & Grind Fest 2019
19. September Is My Birthday - Live at Rise & Grind Fest 2019
20. I'm A Bear - Live at Rise & Grind Fest 2019

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Género: black metal
Origen: Brasil, Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Enero del 2021
Discográfica: Independiente





El black metal no se salva de la evolución musical, por mas que haya sido un tiempo  un estilo intocable, casi elitista, pues ahora vemos gente tocando black metal con una apariencia de banda de pop, o simplemente saliéndose de sus muros, con letras por lo general que no tienen que ver con el satanismo u ocultismo. Thermohaline nos trae black metal con letras y temática relacionada con el mar y sus extrañas profundidades.

Esta banda está compuesta por dos músicos de Brasil: Ignacio Elías RosnerNuno Lourenço, juntos con otro músico belga, Lennart Janssen.

Musicalmente nos presentan un álbum variado e impredecible, razón por la cual quizás los etiqueten como una banda "avant garde", porque desde la primera canción "Obra Dinn" se escuchan distintos elementos y es que las canciones aquí promedian los ocho minutos, en donde los músicos dan rienda a la experimentación, que se escucha en "Adamastor" muy claramente con partes en las que se escuchan instrumentos o sonidos no muy relacionados al metal extremo incluso secuencias electrónicas. En "Sirens" sucede lo mismo, y por momentos hay cambios de atmósfera repentinos, como pasar de un blast beat a partes ambientales, también riffs mas death metal en "Dark Corners of the Ocean" y riffs melódicos en la que cierra "Paardenmarkt", con las clásicas paradas bruscas por momentos.


Disco interesante desde el punto de vista de la experimentación y de la temática de sus letras, sin embargo les falta pulir muchos aspectos de la música, para no perder la atmósfera o la intensidad en cada canción.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Obra Dinn
02. Adamastor
03. Sirens
04. Shipwrecked
05. Dark Corners of the Ocean
06. Paardenmarkt

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Género: dark ambient
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
Kunsthall Produktionen



Winterblood es un proyecto musical del italiano Stefano Senesi, quien desde mucho tiempo atrás se dedica a estos sonidos oscuros, que el logra con equipamiento tanto análogo como digital, y que ha dado una discografía fructífera, que tiene a "Finsternis" como uno de sus mejores trabajos.


"Finsternis" fue lanzado originalmente en digital en el 2019, y ahora es relanzado en formato de doble vinil, para la gente que quiera tener esta obra en físico.La portada del disco es obra del pintor Walford Graham Robertson.

El disco consta de cuatro canciones, cada una de duración bastante extensa y en la que se aprecian sonidos constantes y repetitivos, que según el autor, pretende llevarte a lo profundo de un bosque, y en ese silencio y oscuridad sonidos como los que escuchas puedes sentir saliendo de viejos troncos y densos bosques, en donde podrías llegar a pensar que algunas cosas ahí toman forma...en definitiva si podría sentirse eso, es música por demás relajante pero también que te llevan a esos paisajes nocturnos y solitarios que muchos disfrutamos.


Muy buen disco, no es lo último que ha hecho este señor, ya que su último trabajo salió a inicios de este mes "Winter Synth". No hay metal aquí, pero si sonidos etéreos, que te ayudan a salir de la dimensión en la que estamos.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. I
02. II
03. III
04. IV

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Género:
black metal, ambient
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Quinto álbum de esta banda de un solo hombre, y mi primer acercamiento a su trabajo musical que según lo que se puede escuchar es black metal básico primitivo con partes ambientales o atmosféricas.


El hombre detrás de estos caóticos sonidos es Ayloss, quien se encarga de todo aquí, excepto de la mezcla y masterización que estuvo a cargo de Colin Marston (Gorguts, Imperial Triumphant, Pyrrhon, Defeated Sanity, etc.) y el arte de la portada que fue hecho por Alessandro Bianchi Sicioldr.


La música aquí es algo difícil de describir, ya que cuando este tipo hace black metal todo es confuso, estridente, por momentos mal ejecutado, con un sonido primitivo, pero que aún así logran atmósfera, y cuando hay partes mas atmosféricas y ambient, las cosas se arreglan de algún modo. Y la duración de algunas canciones no dan para lo poco que se ofrece musicalmente hablando, por ejemplo "Ατραπός" inicia brutal, pero en mas de trece minutos toda ese black metal entre sucio y atmosférico se torna aburrido y difícil de escuchar, igual pasa en la extensa "The Sorcerer Above the Clouds" en donde los mejores momentos se ven opacados por una voz gutural que cubre todo el espectro de sonido, dejando muy detrás a la música, por lo que no se aprecian algunas melodías a cabalidad. La pista final de casi veinte minutos, es solo sonido ambiental (?!)...

Un disco brutal, atmosférico, confuso y por momentos desagradable de escuchar, sin embargo, parece que ese es el punto fuerte de  Spectral Lore, lograr atmósfera a partir del caos musical.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Ατραπός
02. The Golden Armor
03. Initiation into the Mystery
04. The Sorcerer Above the Clouds
05. Apocalypse
06. Ετερόφωτος
07. Terean

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Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Selfmadegod Records 
Estilo Musical: Death Metal






Ominous Black” (2020) fue un disco flojo por parte de Trauma, teniendo muchas cosas que pulir y muchas cosas que debieron sacar de lado, pero eso no impide que la banda siga produciendo más música. Siendo por ello que este 2021 tenemos un nuevo EP “Acrimony”, el cual tiene la misma idea de la banda de su anterior producción. 


Yendo directo al grano, la música de este “Acrimony” es fría y en muchos sentidos parece conformista con las composiciones, como decir, lancemos una nueva producción para no salir del foco de los fanáticos. Porque no existe esa esencia intensa que usualmente tienen las bandas de Death Metal, y ojo, por el lado instrumental y tempos, todo esta muy bien. El sonido del EP es genial, la caratula de igual de manera, pero más allá de un bonito sonido deather clásico y una ilustración buena, desde que todo empieza con “Internal Sacrifice” y termina en “Reign of Terror”. La música no termina de cuajar las sensaciones que puedas encontrar en su música, y a ello, la canción de Gorefest que deciden ofrecer como tributo a la banda “Reality When You Die”. Es muy tibia a nivel general. 


Acrimony” es un EP conformista, sin brillo y tampoco tiene cosas que lo opacan, pero no vas a pasar más allá de los 5 minutos de toda la producción. Ya que, una de las cosas más importantes dentro del Death Metal, es que tiene energía y potencia para ser arrollado auditivamente y botado en alguna alcantarilla. Y esta producción no lo tiene. 

Calificación: 4 / 10

Lista de Canciones:

1. Internal Sacrifice
2. The Godless Abyss 
3. Reign of Terror 
4. Reality When You Die (Gorefest cover)

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Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Nu Metal / Metalcore





Una de las sorpresas más gratas que tuve el placer de escuchar para cerrar el mes de abril con este “Unstable” de Tetrarch, y eso que estamos hablando de un estilo muy vilipendiado por los cuidadores del sonido metalero de los 70s, 80s y hasta 90s. Porque la música va dentro de la corriente Nu Metal y Metalcore a nivel general, quizá se puedan encontrar algunos elementos Fear Factory-rianos, pero es por leves segundos desde su primer álbum “Freak” (2017). Entonces, su música más allá de sonar original o innovadora (que no lo es), está muy bien hecha desde la portada y hasta el último segundo sonoro de los treinta y seis minutos. 


Unstable” es conciso a nivel general, y las canciones a pesar de tener los mismos patrones compositivos, tienen el efecto de mantenerte escuchándolo muchas horas, y esas influencias Korn y As I Lay Dying que tiene de por medio encajan perfectamente en las 10 canciones, y como lo mencione que tenga esas breves sensaciones Fear Factory, le dan a la música la variedad que necesita su música desde que empieza con “I’m Not Right” y termina con “Trust Me”. Es sencilla de comprender, pero con bastante efectividad en sus ritmos, donde no es necesario beber de todos los ríos influenciadores al mismo tiempo, sino dosificarlos en esquemas seguidos o rutinarios de A, B y C, y luego de eso volver a cumplir el mismo ciclo con algunos detalles resaltantes o uniones que sirven para darle esa variedad que tiene Tetrarch

Es desde hace muchos años que no disfrutaba de un buen álbum de Nu Metal con dosis Metalcore, porque tiene colocado en su sitio, y aunque su influencia de Korn sea determinante en todos los minutos del álbum, esta resulta interesante de mezclarse con otros estilos mencionados. Y lo mejor de este disco, que, aunque tenga muchas cosas conocidas, la mezcla hace que todo suene fresco y cumpla el cometido de hacerte pasar unas horas interesantes e inclusivo da motivos para regresar en el tiempo y bañarte auditivamente de esa época en que el Nu Metal fue una tendencia mundial. Y este “Unstable” de Tetrarch lo logra. 


Un detalle a resaltar dentro de las 10 canciones, es que ninguna resalta más que la otra, y se siente que todas pertenecen a la misma cepa de canciones que conforman el álbum, y eso es lo más interesante de todo, porque terminas disfrutando todo el disco y no canciones independientes, así que, si estas con la idea de esta nueva generación de hacer listas de reproducciones, este disco no los dejará escoger claramente con que canción o canciones quedarse en sus listas de Tidal, Spotify, Apple Music. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. I’m Not Right
2. Negative Noise
3. Unstable 
4. You Never Listen
5. Sick of You 
6. Take a Look Inside
7. Stitch Me Up  
8. Addicted
9. Pushed Down 
10. Trust Me

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