Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Nu Metal / Metalcore





Una de las sorpresas más gratas que tuve el placer de escuchar para cerrar el mes de abril con este “Unstable” de Tetrarch, y eso que estamos hablando de un estilo muy vilipendiado por los cuidadores del sonido metalero de los 70s, 80s y hasta 90s. Porque la música va dentro de la corriente Nu Metal y Metalcore a nivel general, quizá se puedan encontrar algunos elementos Fear Factory-rianos, pero es por leves segundos desde su primer álbum “Freak” (2017). Entonces, su música más allá de sonar original o innovadora (que no lo es), está muy bien hecha desde la portada y hasta el último segundo sonoro de los treinta y seis minutos. 


Unstable” es conciso a nivel general, y las canciones a pesar de tener los mismos patrones compositivos, tienen el efecto de mantenerte escuchándolo muchas horas, y esas influencias Korn y As I Lay Dying que tiene de por medio encajan perfectamente en las 10 canciones, y como lo mencione que tenga esas breves sensaciones Fear Factory, le dan a la música la variedad que necesita su música desde que empieza con “I’m Not Right” y termina con “Trust Me”. Es sencilla de comprender, pero con bastante efectividad en sus ritmos, donde no es necesario beber de todos los ríos influenciadores al mismo tiempo, sino dosificarlos en esquemas seguidos o rutinarios de A, B y C, y luego de eso volver a cumplir el mismo ciclo con algunos detalles resaltantes o uniones que sirven para darle esa variedad que tiene Tetrarch

Es desde hace muchos años que no disfrutaba de un buen álbum de Nu Metal con dosis Metalcore, porque tiene colocado en su sitio, y aunque su influencia de Korn sea determinante en todos los minutos del álbum, esta resulta interesante de mezclarse con otros estilos mencionados. Y lo mejor de este disco, que, aunque tenga muchas cosas conocidas, la mezcla hace que todo suene fresco y cumpla el cometido de hacerte pasar unas horas interesantes e inclusivo da motivos para regresar en el tiempo y bañarte auditivamente de esa época en que el Nu Metal fue una tendencia mundial. Y este “Unstable” de Tetrarch lo logra. 


Un detalle a resaltar dentro de las 10 canciones, es que ninguna resalta más que la otra, y se siente que todas pertenecen a la misma cepa de canciones que conforman el álbum, y eso es lo más interesante de todo, porque terminas disfrutando todo el disco y no canciones independientes, así que, si estas con la idea de esta nueva generación de hacer listas de reproducciones, este disco no los dejará escoger claramente con que canción o canciones quedarse en sus listas de Tidal, Spotify, Apple Music. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. I’m Not Right
2. Negative Noise
3. Unstable 
4. You Never Listen
5. Sick of You 
6. Take a Look Inside
7. Stitch Me Up  
8. Addicted
9. Pushed Down 
10. Trust Me

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.