Género: black metal
Origen: Brasil, Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Enero del 2021
Discográfica: Independiente





El black metal no se salva de la evolución musical, por mas que haya sido un tiempo  un estilo intocable, casi elitista, pues ahora vemos gente tocando black metal con una apariencia de banda de pop, o simplemente saliéndose de sus muros, con letras por lo general que no tienen que ver con el satanismo u ocultismo. Thermohaline nos trae black metal con letras y temática relacionada con el mar y sus extrañas profundidades.

Esta banda está compuesta por dos músicos de Brasil: Ignacio Elías RosnerNuno Lourenço, juntos con otro músico belga, Lennart Janssen.

Musicalmente nos presentan un álbum variado e impredecible, razón por la cual quizás los etiqueten como una banda "avant garde", porque desde la primera canción "Obra Dinn" se escuchan distintos elementos y es que las canciones aquí promedian los ocho minutos, en donde los músicos dan rienda a la experimentación, que se escucha en "Adamastor" muy claramente con partes en las que se escuchan instrumentos o sonidos no muy relacionados al metal extremo incluso secuencias electrónicas. En "Sirens" sucede lo mismo, y por momentos hay cambios de atmósfera repentinos, como pasar de un blast beat a partes ambientales, también riffs mas death metal en "Dark Corners of the Ocean" y riffs melódicos en la que cierra "Paardenmarkt", con las clásicas paradas bruscas por momentos.


Disco interesante desde el punto de vista de la experimentación y de la temática de sus letras, sin embargo les falta pulir muchos aspectos de la música, para no perder la atmósfera o la intensidad en cada canción.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Obra Dinn
02. Adamastor
03. Sirens
04. Shipwrecked
05. Dark Corners of the Ocean
06. Paardenmarkt

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.