Género:
black metal, ambient
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Quinto álbum de esta banda de un solo hombre, y mi primer acercamiento a su trabajo musical que según lo que se puede escuchar es black metal básico primitivo con partes ambientales o atmosféricas.


El hombre detrás de estos caóticos sonidos es Ayloss, quien se encarga de todo aquí, excepto de la mezcla y masterización que estuvo a cargo de Colin Marston (Gorguts, Imperial Triumphant, Pyrrhon, Defeated Sanity, etc.) y el arte de la portada que fue hecho por Alessandro Bianchi Sicioldr.


La música aquí es algo difícil de describir, ya que cuando este tipo hace black metal todo es confuso, estridente, por momentos mal ejecutado, con un sonido primitivo, pero que aún así logran atmósfera, y cuando hay partes mas atmosféricas y ambient, las cosas se arreglan de algún modo. Y la duración de algunas canciones no dan para lo poco que se ofrece musicalmente hablando, por ejemplo "Ατραπός" inicia brutal, pero en mas de trece minutos toda ese black metal entre sucio y atmosférico se torna aburrido y difícil de escuchar, igual pasa en la extensa "The Sorcerer Above the Clouds" en donde los mejores momentos se ven opacados por una voz gutural que cubre todo el espectro de sonido, dejando muy detrás a la música, por lo que no se aprecian algunas melodías a cabalidad. La pista final de casi veinte minutos, es solo sonido ambiental (?!)...

Un disco brutal, atmosférico, confuso y por momentos desagradable de escuchar, sin embargo, parece que ese es el punto fuerte de  Spectral Lore, lograr atmósfera a partir del caos musical.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Ατραπός
02. The Golden Armor
03. Initiation into the Mystery
04. The Sorcerer Above the Clouds
05. Apocalypse
06. Ετερόφωτος
07. Terean

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.