Fecha de Lanzamiento: Marzo 17, 2021 

País de la banda: Indonesia 

Sello: New Standard Elite 

Estilo Musical: Brutal Death Metal




La pregunta de siempre, qué le ponen a la comida en Indonesia para que existan tantas bandas de Brutal Death Metal? O hay tanta banda tan extrema porque existe un miedo inconsciente pero colectivo a que un volcán vecino haga kabúmmm o que la ira de Gilgamesh se manifieste en un tsunami que borre a ese pintoresco país asiático conformado por pequeñas islas, que desde hace unos años para acá, le viene agarrando el gusto por lo extremo, tardando poco en masterizar y copiar (en el buen sentido, si es que lo hay) un estilo de música que demanda una cuota alta de técnica y estamina musical. Parece que es el turno de Asphyxiate, banda veterana fundida en lava ardiente en el año 98, al oeste de la provincia de Java por Josh, Reno y Adi, el primer vocalista de la banda, que moriría un año después. Pero, a pesar de esta baja, la banda continuó batallando y debutó en 2003 con su primer disco de larga duración. Le seguirían otros más, incluyendo a Altar of Decomposed, cuarto disco de estudio, producido por la disquera americana New Standard Elite. Sorprendente la cantidad de ruido que hacen estos indonesios para ser solo 3 sujetos levantados a base de nasi campur y rollitos de primavera. 



Me late que los Asphyxiate, se conocen de cabo a cabo, cada segundo de álbumes como el Effigy of the Forgotten, el Coran para este tipo de Brutal Death tan percusivo, baterías martillantes, imparables y precisos blasting beats, que suenan como una bestia gigante con taquicardia. Asimismo, el trabajo de guitarra sorprende por el empleo magistral de la técnica de los armónicos artificiales, tan característico de este estilo, solo que esta vez, Josh, quien además escribe las líricas y regurgita los cavernosos guturales, toma la técnica de los armónicos para crear melodías con los que matiza los riff principales. Da gusto que después de todo la banda haya podido sacar este álbum grabado, mezclado y masterizado en Apache Studio, en la ciudad natal de Asphyxiate en agosto del 2019 y 2020. Un disco con temas cortos en los que no hay que pensar mucho para disfrutar. Mejor dicho, este disco está conectado directamente a la corriente, sin polo a tierra. Su cabeza podría estar en riesgo de explotar, jamás lo escuche estando a pie limpio. 

Calificación 8,0 de 10 

 Lista de canciones

 1.Blood Feasting Ripping Putrescent

 2.Sickening Canvas of the Dead

 3.Barbaric Infatuation 

4.Inhuman Catharsis

 5.Altar of Decomposed 

6.Dried Human Prey 

7.The Saint Killer

 8.Rotting Remnants 

9.Desecration Through Slaughter

 10.Mutilated Human

 Links

https://www.deezer.com/en/artist/321423 https://www.facebook.com/pages/ASPHYXIATE/48611258883 https://www.instagram.com/asphyxiate_iddm/ https://mobile.twitter.com/asphyxiate_iddm

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.