Género: hard rock, funk
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2021
Discográfica: Mighty Music





Banda veterana de Suecia, quienes iniciaron a fines de la década de los ochentas en donde su fama y éxito los hizo de un nombre con prestigio, ellos retomaron el camino del rock en el 2011 cuando lanzan un disco de estudio después de mucho tiempo. Ahora en el 2021, tres años después de su penúltima placa retornan con un álbum que mantiene ese sonido clásico con momentos mas funk, siempre en esa envoltura musicalmente dura y pesada.


Electric Boys son: Conny Bloom voz y guitarra, Andy Christell en el bajo, "Slim" Martin Thomander  en guitarra y Niklas Sigevall en batería, aún así la batería en este disco fue grabada por Jolle Atlagic, ya que Niklas no podía viajar por el tema de la pandemia.


Como toda banda de hard rock, ellos buscan lograr buenos ganchos, buenos coros, para que cada canción tenga la oportunidad  de ser un corte de difusión. Sin embargo "Upside Down Theme" a pesar de ser una buena canción no podría ser un corte "normal" de difusión, porque con una duración de mas de siete minutos sería difícil. En "Super God" empiezan a mostrar una de sus principales características, la mezcla con funk, y en esa mezcla igual hacen una gran canción. "Tumblin’ Dominoes" es una de las mejores de este disco, con una estructura típica de hard rock, y un buen coro. Otra que destaca es la balada "She Never Turns Around", con excelentes solos de guitarra, bastante épicos y atmosféricos. Algo distinta llega "Twang ‘em & Kerrang ‘em" en plan banda de garage rock. Otra en plan relajo y algo calmada "It’s Not The End" también se podría destacar.

Una banda que a través de los años no ha perdido su esencia, estilo, y sobretodo la inspiración que en este nuevo disco han sabido plasmar muy bien.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Upside Down Theme
02. Super God
03. Tumblin’ Dominoes
04. Never Again Your Slave
05. She Never Turns Around
06. Globestrutter
07. The Dudes & The Dancers
08. Twang ‘em & Kerrang ‘em
09. It’s Not The End
10. Interstellafella

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.