Dargedik Rock Metal Webzine


CyHra - No Halos In Hell

Género: melodic metal, groove metal, hard rock
Origen:
Suecia, Alemania, Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Nuclear Blast Records




No cabe duda que cualquier banda en la que esté involucrado Jesper Strömblad va a llamar mi atención, siendo el sueco uno de los músicos de metal mas talentosos en los noventas y en el nuevo milenio, y habiendo sido parte de la época dorada de bandas como In Flames, Hammerfall, Sinergy, The Resistance, etc...y que coincidencia o no, después de dejar dichas bandas, la música de ésas bandas mostró menos calidad.

CyHra son: Jesper Strömblad en guitarra y sintetizadores, Jake E en voz y teclados, Euge Valovirta en guitarra y bajo, y Alex Landenburg en batería. El disco fue grabado por Jonas Haagensen y fue producido, mezclado y masterizado por Jacob Hansen, en Dinamarca. El arte estuvo a cargo de Gustavo Sazes (guitarra de los brasileños Coldblood).



La música de CyHra ahora se ha enfocado hacia estructuras mas definidas, intro melódica, estrofa, pre-coro y coro, que muestran esta vez a una banda mas rock y hard rock, a diferencia del primer álbum vas a encontrar aquí muchos mas ganchos, ya no algo muy alternativo como fue "Letters To Myself", sin embargo, la palabra "comercial", "accesible" que muchos odian en el mundo metalero se hace presente en éste trabajo.  Sin duda lo mejor y lo mas "metal" de éste y el anterior trabajo son las partes de las guitarras o riffs melódicos marca registrada de Strömblad. Ahora sí tienen mas protagonismo respecto al debut, pero sin duda lo que le pone la cuota moderna son los sintetizadores que están omnipresentes en todas las canciones, no son protagonistas, pero cuando se dejan escuchar en vez de imaginarte a tipos como Journey, te imaginas a mocosos con traumas vestidos como Linkin Park. 




"No Halos In Hell" muestra también variedad, y la dupla de compositores Strömblad-Jake E, ha madurado mucho mas, y ahora con Euge Valovirta colaborando, se han consolidado,  y en líneas generales el disco es entretenido, y mucho mejor que "Letters To Myself", canciones como "Out Of My Life", "Battle From Within", "Dreams Gone Wrong", la balada "Lost In Time", o el excelente desempeño de Jake E en "Blood Brothers" ponen en lo alto éste álbum...

Si eres fan del heavy metal, hard rock y rock con una visión mas contemporánea en general, éste disco te va como anillo al dedo, y sin duda el término "supergrupo" dado a la banda en el inicio ahora sí puede estar bien puesto.

Tracklist:

01. Out Of My Life
02. No Halos In Hell
03. Battle From Within
04. I Am The One
05. Bye Bye Forever
06. Dreams Gone Wrong
07. Lost In Time
08. Kings Tonight
09. I Had Your Back
10. Blood Brothers
11. Hit Me
12. Man Of Eternal Rain



Les Chants Du Hasard - Livre Second

Género: opera, música clásica
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento:
1 de Noviembre del 2019
Discográfica:
I, Voidhanger Records




En la música extrema siempre hay una constante búsqueda de la originalidad, distinguirse del resto, de esa forma han salido corrientes nuevas en el género, y de hecho, de esa forma, la música en si se enriquece, y el género no muere.

Esta banda de una sola persona, mezcla opera y música clásica con voces oscuras, netamente black metal, pero sin embargo, aquí el término "metal" está de adorno o simplemente por que así se escribe, ya que en sus discos no escucharás batería, guitarras, bajo ni nada relacionado al rock/metal, solo sonidos orquestales, y obviamente la voz black.

Les Chants Du Hasard es Hazard en la música y voz y contó con la dirección musical y el sonido de Olivier Prouvost, el arte fue hecho por Jeff Grimal.




Como les comentaba, este disco es totalmente sinfónico, una ópera, canciones como "Le Bossu" o "Thelxiope" muestran el lado mas clásico, con algunos coros incluidos, y otras con cantos gregorianos como "La Course" o mas instrumentales como "L'Eveil" o "La Marche" hacen que éste disco lo tengas que escuchar de principio a fin, como toda obra de ópera, es algo conceptual.




No hay metal aquí, y de hecho éste trabajo esta dirigido mas a la gente que escucha música clásica y que también guste algo de rock oscuro o metal, y con eso no me refiero a gente que escuche Rhapsody o power metal no!,  hablo de música clásica pura. Sin duda que este trabajo será interesante a esas personas, mientras tanto yo seguiré escuchando mi disco de Bolt Thrower que dejé en pausa.

Tracklist:

01. Chant I - Le Bossu
02. Chant II - La Marche
03. Chant III - Thelxiope
04. Chant IV - Le Voleur d'Yeux
05. Chant V - La Marche
06. Chant VI - La Course
07. Chant VII - L'Eveil
08. Chant VIII - La Marche
09. Chant IX - La Défaite

Banda: Starbreaker (Estados Unidos)
Álbum: Dysphoria

 Año: 2019
Género: Hard Rock / Heavy Metal
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Tony Harnell – Voz
Magnus Karlsson – Guitarras, teclados y coros
Jonni Lightfoot – Bajo
Anders Köllerfors – Batería


*Lista de Temas:

1.Pure Evil
2.Wild Butterflies
3.Last December
4.How Many More Goodbyes
5.Beautiful One
6.Dysphoria
7.My Heart Belongs To You
8.Fire Away
9.Bright Star Blind Me
10.Starbreaker








Starbreaker es una banda de Hard Rock / Heavy Metal fundada por 2 grandes músicos, a quienes podemos encontrar en muchos proyectos, como son Tony Harnell cuya prodigiosa voz conocimos en TNT y Magnus Karlsson a quien conocemos por su trabajo como guitarrista de Primal Fear. Originalmente iba a ser un proyecto solista de Harnell pero terminó siendo una banda que por compromisos con sus demás proyectos no ha tenido mucha continuidad, lanzando apenas 3 álbumes, siendo este último el "Dysphoria" lanzado a fines de este año 2019 vía Frontiers Records, quienes siempre apuestan por este tipo de propuestas. Con este nuevo álbum rompen un silencio de más de 10 años sin tener material nuevo de ellos y aunque el resultado es algo irregular, hay un buen número de canciones para los fanáticos de estos grandes músicos y del Hard Rock por supuesto.



El disco empieza con puro Heavy Metal y es que "Pure Evil" es quizás el tema más directo del álbum, puro doble bombo, un riff muy cortante o pesado y la voz de Harnell mostrando sus notas más altas, lo cual demuestra que mantiene bien cuidada su voz para ser alguien de 57 años a estas alturas. La melodía y el Hard Rock no tarda en llegar con "Wild Butterflies" una especie de medio tiempo o casi Power Balada donde la guitarra baja su intensidad para enfocarse en las melodías mientras que Harnell regala estribillos más pegadizos, una canción correcta pero que no deslumbra del todo. El inicio de "Last December" es algo engañoso pues el riff es potente sin embargo baja la intensidad con la voz de Harnell y cobra protagonismo junto al bajo de Lightfoot, si bien los estribillos de Harnell suenan muy bien el coro no es tan inspirado, donde no se fallan es los solos de guitarra. Felizmente el álbum vuelve a levantar, esta vez con otro medio tiempo de mucho sentimiento, y es que "How Many More Goodbyes" es quizás la Power Balada del álbum y su mejor single, el inicio con hermosos teclados y la voz de Harnell tocando el cielo en su interpretación hace de esta una de las canciones más hermosas del álbum, el coro es precioso y muy melancólico (ojo a la letra), todo funciona aquí, la voz, las hermosas melodías y solos de guitarra de Karlsson no hacen más que desprender pura pasión. La balada llega con “My Heart Belongs to You” donde Harnell acompañado de un piano empieza con una interpretación muy sentimental, algo Journey por momentos, la canción va tomando fuerza hacia final con guitarras ya eléctricas y la voz de Harnell alcanzando notas altísimas, pero siento que es otro tema correcto pero ahí nomas. Felizmente vuelve la fuerza y el Hard / Heavy con "Dysphoria" siendo otra canción pesada donde no se pierde el sentido de la melodía con su excelente riff, los estribillos de Harnell suenan más inspirados aquí y el solo de guitarra es muy Malmsteen, de lo mejor del álbum.



El lado más melódico regresa con "My Heart Belongs To You" que es otro medio tiempo más cercano al AOR tanto en las guitarras que bajan su distorsión mientras la voz nos regala estribillos pegadizos. El mismo sendero musical continúa con "Fire Away" donde se combina partes melódicas en los estribillos mientras que sube la intensidad hacia el coro donde la voz de Harnell suena como si no envejeciera por las notas muy altas que alcanza. Cuando llegamos a "Bright Star Blind Me" pareciera que prendieron el piloto automático pues continúa con las canciones melódicas, una hermosa introducción de teclados, la voz en tono más sentimental y como es de esperarse agarra fuerza en un coro de notas altas, repetido pero efectivo. El disco termina fuerte con un excelente cover a Judas Priest, justamente de "Starbreaker" canción de donde la banda toma su nombre al parecer, está demás decir que la voz de Harnell sigue sonando impresionante, dudo mucho que haya cantantes cercanos a los 60 años que puedan cantar como él lo hace. En resúmen un álbum con altibajos, que no supera sus anteriores entregas, algunas canciones suenan muy bien y son pegadizas, otras son correctas y por ahí algunas regulares que se olvidan con facilidad. Empieza algo variado mezclando temas fuertes con algunos más melódicos pero hacia el final pareciera que quisieron ir a la segura repitiendo la fórmula con un resultado algo disparejo. Aún así tenemos excelentes canciones para disfrutar del talento de grandes músicos como Harnell y Karlsson. Disco recomendado para los fanáticos a muerte del Hard Rock / AOR.

Banda: The Defiants (Estados Unidos)
Álbum: Zokusho

 Año: 2019
Género: Hard Rock / AOR
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Bruno Ravel - Bajo
Paul Laine - Voz, guitarra
Rob Marcello - Guitarra
Steve West - Batería


*Lista de Temas:

1. Love Is The Killer
2. Standing On The Edge
3. Hollywood In Headlights
4. Fallin' For You
5. Hold On Tonite
6. Allnighter
7. U X'd My Heart
8. It Goes Fast
9. Stay
10. Alive
11. Drink Up!







Cuando hablamos de The Defiants, podemos decir que es Danger Danger 2.0, y es que los músicos que la conforman han sido o son parte de esta banda cuyo emblemático vocalista Ted Poley tuve la suerte ver por estos lares. Para quienes gustamos de escuchar Hard Rock o AOR, sabemos que Frontiers Records es capaz de llevar a cabo los "crossovers" y reuniones más esperados o jamás imaginados por los fanáticos de este género musical. Gracias a su amplio catálogo de bandas melódicas es posible lograr reunir a grandes músicos, y así es como han logrado que se reunan Paul Laine, Bruno Ravel y Rob Marcello a quienes se les suma en esta oportunidad Steve West en la batería para cerrar el círculo y así lanzar el segundo álbum de este proyecto llamado "Zokusho" que es una palabra japonesa que podría traducirse como "secuela" o "próximo capítulo" y que fue lanzado el pasado 13 de Setiembre. Por cierto la portada más parece sacada de alguna banda de Hard Rock japonés o quizás algún anime.



Basta con empezar a reproducir el disco y nos topamos con un excelente single como es "Love Is The Killer" que inicia con unos arpegios melódicos en guitarras limpias antes de que ingresen los "oh oh oh" con mucha fuerza junto a los demás instrumentos que nos avisan lo que se avecina, Hard Rock Melódico de primer calidad, la voz de Paul Laine suena inspirada y canta con mucha fuerza y melodía, primera escucha y ya estás cantando la canción, ojo al gran solo de guitarra. Con "Standing On The Edge" tenemos puro Hard Rock, eso sí, siempre con buenos estribillos y buen sentido de la melodía pero algo más orientado a las guitarras que la canción anterior y vaya que se luce la guitarra en los solos. Pero si lo que buscan es el lado más AOR, pues este lo encontraremos con canciones como "Hollywood In Headlights" donde las melodías vocales son memorables y el solo de guitarra exquisito ¡Tremendos Paul y Rob! Unos capos cada uno en lo suyo. Siguiendo el lado más melódico tenemos a "Fallin' For You" que al igual que el anterior suena a AOR más ochentero y americano, sí ya se que no es nada novedoso, demasiado Pop quizás para algunos, pero está tan bien hecho, que esto pasa a un segundo plano y puedes terminar cantando el coro desde la primera escucha. Basta con leer el título de "Hold On Tonite" para imaginarse que puede ser el single del álbum, y sí desde que empieza a sonar esas suaves guitarras y los hermosos teclados de fondo, nos damos cuenta que este medio tiempo está cargado de mucha melodía y sentimiento que fácilmente podría servir para promocionar este álbum.La fuerza del Hard Rock regresa con "Allnighter" que es un tema muy directo y melódico, todo un himno que parece hecho por los suecos de Eclipse, cantado en tonos más altos por el gran Paul Laine, quien no para de regalarnos grandes estribillos.


A estas alturas ya dije que no hacen nada nuevo, sin embargo ¡Qué bien que lo hacen! Y esto queda demostrado al escuchar "U X’d My Heart", una canción que parece sacada del primer álbum de Hardline, sin embargo qué excelente interpretación, la voz de Paul deprende demasiada pasión y ni qué decir de la guitarra Rob quien en el solo de guitarra me hace recordar por momentos a Cacophony ¡Para no creerlo! El disco continúa con "It Goes Fast" que es otro medio tiempo de Hard Rock / AOR donde las melodías nuevamente salen victoriosas, plasmadas de mucho sentimiento por cierto, algo melancólico a momentos. Algo más rápida y alegre suena "Stay" ¡Puro Hard Rock Melódico de gran calidad! Nuevamente los capos de Eclipse se me vienen a la mente al escuchar canciones como "Alive" que suena como todo un himno de Hard Rock Melódico. Ya al final suena "Drink Up! que es Hard Rock más genérico aunque menos inspirada que las demás canciones, hubiera sido mejor terminar con la canción anterior.


Termino de escuchar el álbum y me queda la sensación que este podría ser fácilmente el mejor álbum de Hard Rock Melódico que se puede escuchar este año 2019. Todo un repaso de cómo hacer Hard Rock / AOR desde los 80s, 90s hasta la actualidad y una magistral clase de cómo crear singles. Es muy propable que sientan en algunas canciones un Deja Vu, lo cual es normal pues no tocan nada que no se haya hecho antes, pero cuando es tocado con tanta inspiración, eso pasa a un segundo plano. Tremendos músicos por cierto, ojo al trabajo vocal de Paul Laine que es notable en sus coros y estrofas mientras que la guitarra de Rob Marcello se luce en todo el álbum, todo un maestro de las 06 cuerdas, tanto en sus riffs como en lso hermosos solos de guitarra que nos regala.


Flamekeeper - We Who Light The Fire

Género: black metal, epic metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Invictus Productions






Este es el debut de un músico proveniente de Roma, Italia, y que ahora radica en Estocolmo, en Suecia. Y si, estamos ante otra banda de una sola persona que ahora está abundando, de hecho el poder de realizar todo en una computadora ha permitido el surgimiento de éste tipo de "bandas", si es que podría llamarse así.



Flamekeeper es la idea de Marco S., quien en éste disco hace una mezcla de sonidos ya conocidos, si tuviera que hallarle una similitud, pues sería la etapa mas vikinga de Bathory, y de hecho la voz es la que nos ofrece esas variantes que ofrecía Quorthon, razón por la cual he etiquetado a Flamekeeper como una banda de black metal épico, seguramente unos podrían decir que es una banda de "viking" pero la verdad es que no me consta que las canciones tengan esa temática como para decir que estamos ante una banda de ese estilo.




Por la duración de todo incluído el cover de Necromantia, todo dura casi veinticinco minutos, y éste trabajo mas vendría a ser un EP.  Podríamos destacar dos cortes que sobresalen respecto al resto "Nomads Of The World Beyond" que es la mas dura del disco, o la menos épica, y "We Who Light The Fire" canción que es quizás la mas épica y/o melódica. El resto pone ambas caras de la moneda, en donde en general destaca la melodía por sobre lo pesado.

Si eres seguidor del estilo "vikingo" o de Bathory, y bandas en esa línea pues Flamekeeper puede pasar facilmente a tu colección, o perdón, a tu "playlist"...

Tracklist:

01. The Birth of a Tribe
02. Nomads of the World Beyond
03. Until This Earth Takes Me
04. We Who Light the Fire
05. Dead Sea Waters
06. Ancient Pride [Necromantia cover]

Banda: Voyager (Australia)
Álbum: Colours In The Sun

 Año: 2019
Género: Progressive Rock/Pop/Metal
Sello: Season Of Mist
*Integrantes:

Danny Estrin - Voz, teclados
Simone Dow - Guitarras
Alex Canion - Bajo, voz
Scott Kay - Guitarrass
Ashley Doodkorte - Batería


*Lista de Temas:

1.Colours 04:04
2.Severomance 04:22
3.Brightstar 04:31
4.Saccharine Dream 05:27
5.Entropy (feat. Einar Solberg) 04:42
6.Reconnected 04:47
7.Now or Never 01:38
8.Sign of the Times 03:46
9.Water Over the Bridge 04:42
10.Runaway 04:38







Uno, como buen fanático del Rock / Metal, siempre busca ampliar sus horizontes musicales a la hora de escuchar, aunque es difícil abarcar todo, se hace lo que se puede. Así llegué a toparme cada vez más con bandas australianas y me di cuenta que tienen excelentes exponentes en diversos estilos. Bandas como Be'lakor, Ne Obliviscaris, Caligula's Horse, Destroyer 666, Vanishing Point, Disentomb, Parkway Drive, Karnivool, entre otras que ya deben conocer, no hacen más que confirmar que tiene una escena muy interesante y variada. Dentro del género progresivo, una de las que más ha llamado la atención es Voyager, procedentes de Perth, quienes llevan ya 20 años de carrera y 07 álbumes a cuestas, siendo este último el "Colours In The Sun" que venimos a reseñar y que fue lanzado el 01 de Noviembre del 2019 vía Season Of Mist. Ellos practican un Metal Progresivo bastante melódico aunque hay elementos modernos en su música, sin embargo si ven en su página oficial, ellos se autodenominan Metal / Pop Progresivo, lo cual no está lejos de la realidad si tomamos en cuenta que han introducido elementos Pop en su música; no es la primera banda que lo hace por cierto, y cada vez es más común que muchas bandas experiementen con algo así, con resultados diversos como ya vimos con Leprous también este año.


El disco abre con "Colours" y su colorida introducción de teclados que va bien con el nombre del álbum y la portada misma, un tema de ritmo y sonidos Pop a momentos pero como es de esperarse llegan los cambios de ritmo y aparecen las guitarras distorsionadas, ritmos más pesados y complejos, si bien la música resulta algo alegre al momento que suenan lso teclados, la voz transmite un aura más oscura o melancólica. La segunda canción es algo más suave y es que "Severomance" nos muestra una voz mostrando su lado más sensible bajo un riff complejo de fondo, luego el ritmo sube y llegamos a un coro muy melódico y más alegre ¡Increíble como fluyen los cambios de forma orgánica! Si bien la música es accesible, siempre hay espacio para partes más pesadas que rozan los sonidos del Djent. El inicio de "Brightstart" con sintetizadores le da un aura más ochentera, aquí la voz de Danny muestra su lado más melódico, sobre todo cuando llega el coro y la canción gana algo de distorsión y ritmos más complejos, nuevamente un coro muy pegadizo. Algo que sabe hacer Voyager es experimentar con sonidos más Pop pero no abandona el lado Metalero y Progresivo, y es en canciones como "Saccharine Dream" donde se ve de manifiesto todo ello, una genialidad al mezclar diversos estilos, si bien inicia lento los ritmos complejos y sonidos Djent no tardan en aparecer, manejados bien por la excelente voz de Danny quien nos regala otro gran coro. Uno de mis momentos favoritos es el single "Entropy" y es que tenemos la oportunidad de gozar de 2 de las mejores voces del Progresivo actual como son la de Danny Estrin quien va acompañado de Einar Solberg de Leprous en los coros (sí, con los ahhhh que siempre esperamos), aquí la introducción de teclado es difícil sacarla de la cabeza además de las notables líneas vocales.


Los teclados siguen teniendo protagonismo, y esto se ve de manifiesto en la introducción de "Reconnected" donde el Metal Progresivo se apodera de la banda, aquí tenemos riffs más pesados, ritmos más acelerados a momentos, ritmos complejos y a ratos aires de Djent, algunas voces melódicas que sirven para calmar a quienes buscan el lado más pesado en la banda. "Now or Never"es un breve interludio a pura voz y teclado que no aporta mucho en realidad. "Sign Of The Times" es un tema con ritmos y riff más complejos bajo líneas vocales accesibles aunque no de las mejores del álbum en realidad. Casi al final llega otro de los momentos más pesados del álbum con "Water Over The Bridge" donde los sonidos del Djent de apoderan de la canción que resulta algo atmosférica mientras la voz muestra su faceta más oscura aunque sin dejar de lado la melodía, sobre todo al llegar al coro que es donde va acompañada de los teclados que siempre tienen un aire ochentero. Finalmente llega "Runaway" a cerrar el álbum con mucha melodía, en un inicio con voz y sintetizadores hasta que poco a poco ingresan baterías, bajo y guitarras que conservan los riffs complicados pero sin dejar de ser un tema muy accesible y con un coro muy melódico.

Excelente adición a la notable discografía de Voyager, no es un disco perfecto pues siento que pasado la mitad del álbum, este se desinfla un poco en algunas canciones que no son malas pero quedan por debajo de otras canciones notables que presenta el álbum. Aún así el experimento de mezclar algo de Pop/Rock ochentero con Metal Progresivo y sus sonidos cercanos al Djent es satisfactorio en muchas de sus canciones. Algo que critican por ejemplo a Leprous es el haber dejado de lado el Rock, Metal e incluso Progresivo en su último álbum Pitfalls, sin embargo aquí Voyager nos demuestra que puede jugar con esos sonidos más accesibles sin abandonar su lado más Metalero, pesado y sobre todo Progresivo. Si son abiertos a escuchar varios géneros musicales, sin duda este un disco a disfrutar.

Banda: PSYCHOPUNCH (Suecia)
Álbum: Greetings From Suckerville

 Año: 2019
Género: Punk Rock
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Jarmo "JM" Mäkkeli - Voz y guitarra rítmica
Jonas Karlberg  - Guitarra líder y coros
Patrik "Walle" Wallert - Bajo y coros
Johan "Hojan" Karlsson - Batería


*Lista de Temas:

1. Shut Your Fucking Mouth
2. I'll Be Home Tonight
3. Darling, Take All Of Me
4. Love
5. Scream Your Little Heart Out
6. Crash Landing
7. Liar
8. I Don't Need A Broken Heart
9. City's On Fire
10. Let's Do It Again
11. Tell Me Everything
12. Over You
13. Raise Your Glass





Suecia es un país que nunca deja de sorprendernos, la enorme cantidad de bandas de buena calidad que posee es siempre envidiable y tal parece que no sólo en el aspecto relacionado al Metal pues también posee bandas de Hard Rock o incluso Punk Rock como la que venimos a reseñar en esta oportunidad. Se trata de PSYCHOPUNCH quienes en poco menos de 20 años de carrera llevan más de 10 álbumes a cuestas. La banda es originaria de Vasteras en Suecia y este año nos presentan su nuevo álbum "Greetings From Suckerville" el cual fue lanzado el pasado 18 de Octubre del 2019 siendo este su doceavo álbum y en donde nos regalan una excelente descarga de puro Punk N' Roll. A través de 13 cortos y directas canciones, la banda ha decidido entregarnos un Punk Rock de sonido añejo y crudo pero sin perder un ápice de melodía. Jarmo, vocalista y guitarrista de la banda, se encargó de componer las canciones con su guitarra acústica, tratando de captar la sensación de canciones para cantar en grupos durante una fiesta o concierto. El nombre del álbum hace referencia a la canción "Goodbye Suckerville" que está incluida en su primer álbum "We Are Just As Welcome As Holy Water In Satan's Drink". El álbum fue producido y mezclado por Pelle Saether y la misma banda en los Studio Underground de Vasteras, Suecia.


Ahora, ni bien ponemos reproducir al álbum, este empieza muy intenso con "Shut Your Fucking Mouth" que nos resume todo lo que se viene, puro Punk Rock directo y melódico, buenas guitarras y la voz que nos regala buenos estribillos y un coro directo pero pegadizo, los solos de guitarra suenan muy Rockeros por cierto, ni 3 minutos pero ya nos atrapa el álbum. Con "I'll Be Home Tonight" los ritmos se aceleran mucho más en otra gran canción de Punk N' Roll, con una vibra muy vieja escuela en sus riffs y base ritmica, el coro de este tema es de los mejores y más pegadizos junto a "Darling, Take All Of Me" cuyo coro se ve apoyado por más voces logrando algunos de los momentos más melódicos del disco aunque bajando la distorsión aquí. Los momentos memorables no cesan y el inicio de "Love" tiene de los mejores riffs del álbum, con una vibra muy Rockera y melódica, siendo otro punto alto en el disco a pesar que bajan las revoluciones y distorsión nuevamente. "Scream Your Little Heart Out" nos regresa al lado más Punk N' Roll, lo cual se siente desde su riff inicial mientras que "Chrash Landing" y "Liar" se van más por el lado Punk pero siempre melódico y pegadizo.


La segunda mitad del álbum no muestra mayor novedad sin embargo algunas canciones no son tan melódicas como en la primera parte, así tenemos a "I Don't Need A Broken Heart" que es uno de los singles del álbum y que tiene un video incluso, siendo de los más Rockeros del álbum y con uno de los estribillos más fuertes, directos y pegadizos del álbum. Pero el siguiente "City's On Fire" si bien tiene un coro muy melódico dentro de su onda Punk Rock, los estribillos no tienen tanta fuerza como en otras canciones. "Let's Do It Again" es más Rockera y levanta un poco pero sin ser una mala canción no llega al nivel de las primeras canciones. Algo mejor resultan "Tell Me Everything" y "Over You" que continúan con la onda más Rockera pero tienen mejores estribillos, sobre todo este último. Finalmente el disco termina fuerte con "Raise Your Glass" de ritmo rápido y riffs más pesados pero sin perder la melodía, toda una invitación a beber por cierto, que es lo que nos da al escuchar todo este álbum.


Dentro de lo que es Punk / Rock, este debe ser de los mejores álbumes que se puede escuchar de este año. Un disco, en líneas generales, notable, aunque la primera parte del mismo tenga las mejores canciones, no es que las demás sean malas tampoco, sólo que las primeras destacan mucho más desde la primera escucha. Para los amantes del Punk Rock más melódico y directo, aquí tienen todo lo que pueda gustarles, melodías pegadizas, voces fuertes, canciones de ritmo rápido, excelentes riff, sonidos de la vieja escuela y una gran cantidad de himnos que se prestan para ser cantadas en vivo ¡Excelente álbum de PSYCHOPUNCH!

Banda: VELVET VIPER (Alemania)
Álbum: The Pale Man Is Holding A Broken Heart

 Año: 2019
Género: Power / Doom / Heavy Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Jutta Weinhold - Voz
Holger Marx - Guitarras
Johannes Möllers - Bajo
Michael Ehré - Baterista de sesión
Micha Fromm - Percusiones


*Lista de Temas:

1. Things Behind
2. Götterdämmerung
3. All By Yourself
4. One Eyed Ruler
5. Samson And Delilah
6. Confuse and Satisfy
7. Something Is Rotten
8. Keep Your Head Up
9. Hide Your Fire
10. The Wheel Has Come Full Circle
11. One Day






Para los más conocedores del Heavy Metal ochentero, es posible que se hayan topado con una banda llamada Zed Yago quienes nos dejaron un buen par de álbumes allá por los años ochentas, donde destacaba la voz de Jutta Weinhold, quien goza de un buen registro, adecuado a temas que no suelen ser de tiempos rápidos sino mas bien medios tiempos que rozan el Doom a ratos. Así este mismo patrón musical, extraña mezcla de Power / Doom y Heavy Metal, es algo que conserva la banda Velvet Viper donde la misma Jutta se encarga de las voces. Esta banda se forma en 1990 pero se separan en el año de 1993, sin embargo desde el año 2017 regresaron a los escenarios lanzando su cuarto álbum este año a través de Massacre Records y al cual han titulado "The Pale Man Is Holding A Broken Heart". Este nuevo álbum salió oficialmente el pasado 25 de Octubre.


El sonido de la banda como comentaba en el párrafo anterior surca los sendero del Doom / Heavy Metal y algunos toques Power. En cuanto a los tiempos, la mayoría de las canciones son de ritmo pausado o medios tiempos donde la voz de Jutta tiene tiempo para lucir su gran registro. "Götterdämmerung" de arranque marca el sendero a seguir en casi todo este trabajo, un tema con partes limpias y lentas mezcladas por medios tiempos más eléctricos, un buen puñado de riffs de guitarra contundentes y la voz en tono épico crean una atmósfera que deambula entre lo épico, el Doom y el Heavy Metal más clásico, buen tema aunque se hace algo largo.  Con "All By Yourself" pisan un poco el acelerador en un tema corto de Heavy Metal clásico que sirve para que la voz luzca un registro más alto y estribillos más accesibles. "One Eyed Ruler" nos regresa al lado más pesado y lento que roza el Doom Metal, se me hace raro que le hayan grabado un video teniendo al tema anterior que es más corto y contundente, ya que esta canción tiene cambios interesantes pero las melodías vocales no están del todo acertadas lo cual le resta a pesar que instrumentalmente suena bien. La siguiente canción "Samson And Delilah" está entre lo más destacable y podría ser otro single a tomar en cuenta, Heavy Metal clásico con sonidos de medio oriente para incrementar la atmósfera bíblica, aquí la voz suena mejor y se aprovecha en vista que tiene un registro peculiar. El buen momento continúa con "Confuse and Satisfy" que va hacia el lado más Power Metal y es de los temas con melodías, riff y voces más "melódicas" o accesibles. Con "Something Is Rotten" tenemos la Power Balada del álbum, de ritmo más pausado y guitarras limpias, aquí la voz luce su lado más sentimental y envidiable registro.


El álbum continúa con "Keep your Head Up" que empieza mezcla partes acústicas  y distorsionadas, el ritmo es marchante a momentos y la voz afronta la canción de forma muy épica. "Hide Your Fire" es otro ejercicio de Heavy / Doom machacantem muy clásico nuevamente aunque no siento que aporte mucho a lo ya escuchado. "The Wheel Has Come Full Circle" casi al final es otro grato momento del álbum, con un inicio cantado algo extraño, lleno de teatralidad antes de que ingrese el riff principal, como casi en todo el álbum tenemos ese sonido entre Doom y Heavy Metal, excelentes riffs y la voz con su buen registro narrando las letras en tono algo épico por momentos. Finalmente terminamos el álbum con "One Day" posee un riff inicial algo más Hard / Heavy antes convertirse en otro medio tiempo machacante donde la voz nos muestra sus notas más altas.



El resultado final me resulta algo irregular, sin duda la voz es uno de los puntos fuertes de la banda,   tiene su propia identidad, sin embargo no resulta inspirada en todas las canciones y algunos coros o estribillos suenan algo forzados, ojo que tampoco esperaba que sea melódica pues el estilo de la banda no va por ese lado, es una especie de Heavy / Doom Metal a ratos épico pero directo, sin buscar endulzar el oído con melodías pegadizas. La parte instrumental por otro lado está impecable y nos regala una buena cantidad de riffs de gran calidad y excelentes solos sin embargo en la mezcla pareciera que ponen a la voz por encima de todo, por otro lado me parece que algunas canciones duran demasiado de forma innecesaria. Este es un disco para amantes de lo más clásico sin duda, a pesar del irregular resultado hay una buena cantidad de temas interesantes.

https://lnk.to/palemanbrokenheart

http://www.velvet-viper.de

https://www.facebook.com/VelvetViper

El Abismo - El Árbol Negro - 2019 (Thrashirts Producciones)

Listade Canciones:

1. El Árbol Negro
2. Necrópolis
3. Asmodeo
4. Los Abismos
5. Catacumbas
6. Lilith











Cuando se escuchan bandas de la mayoría de estilos heavy metaleros que provengan de la capital peruana, son pocas las bandas que logran distinguirse por un sonido y esquema musical interesante. Ya que la mayoría de esta escena vive en la pose de ser el más rudo o el más metalero de todos estancándose en los 80s y 90s del Heavy Metal; pero existe un estilo que siempre tiene buenas bandas y buenos discos, ya que el Doom Metal hecho en la capital peruana, siempre tuvo buenos interpretes como En Las Espesas NieblasLament ChristAntichrist y a este grupo de bandas se une Despondent Chants de la capital arqueológica de américa. Estas 5 bandas tienen un potencial innato que fácilmente puede desplazar a muchos países de Sudamérica con su manera tan peculiar de hacer Doom Metal. Entonces, cuando una nueva banda nace con esta inclinación melancólica dentro de la capital peruana, las cosas se toman desde otro sentido y se comienza a ver cual es el nuevo pasó que dará este estilo en Perú, es así, que esta vez llega a las páginas de Dargedik una banda conformada  por personas que llevan años tras ese sonido melancólico, quienes son; Carlos Hidalgo (guitarrista), Daniel Roncagliolo (voces) César Echegaray (batería). Quienes decidieron unir fuerzas para formar a la banda citada en esta reseña El Abismo y lanzar su primera larga producción titulada "El Árbol Negro", el cual saldrá a través de Thrashirt Producciones para el mes de Diciembre.  

Entonces, que es lo que encontramos en este "El Árbol Negro", pues si te adentraste con las bandas anteriores de los músicos reconocerás partes de En Las Espesas Nieblas y Kranium (especialmente en la voz limpia), la cual es muy bien marcada en cada una de las 6 canciones, pero esta vez los músicos deciden ponerse mucho más clásicos en su sonido y pisar notas Black Sabbath-sianas e inclusive muchas veces la banda decide apegarse a ese guión épico dentro del Heavy Metal. Pero en este caso el balance que hace el baterista, separa un poco las 3 influencias y las gradúa muy bien para todo lo que se tiene en este primer álbum de El Abismo. Ahora, con respecto a la caratula, la idea de enrojecer una foto de un cementerio y sus gavilanes, ya dice mucho de su idea clásica, y que por cierto trae un viejo recuerdo a la mente o parecido en idea de la caratula de "Hope Finally Died..." (1993) de los ingleses Decomposed. Encontrando un álbum estable a nivel general en su música, con muchos parajes y ambientes que llaman la atención y denotan el grado de evolución que esta vez Carlos Hidalgo (guitarrista) le brinda a la banda, porque maneja muy bien los detalles de fusión entre voces limpias y guturales para determinados esquemas sólidos. Por otro lado, el disco al estar plagado de momentos 60s pierde un poco esa intensidad que se espera, porque algunos riffs tienen esa renuencia de ritmos y esquemas de querer mantenerse en esa época, donde se pierde un poco el sentido del Doom Metal peruano que siempre tenía detallitos extra en comparación de muchas bandas latinas.    


El disco empieza con el homónimo del álbum "El Árbol Negro", con un gran dosis de intensidad en los riffs y la batería que avanza de manera densa en el reproductor para conectarse con las voces limpias, encontrando ese balance entre lo pesado del estilo y de ahí ponerse heavies, pero con los segundos todo se pone mucho más doomer e inclusive escalas folclóricas comienzan a brotar dentro y cerrar con sus dotes heavies de la época añeja del estilo. De ahí, con "Necrópolis" las cosas se ponen mucho más stoner y con esa vibra épica en la voz que se aleja del estilo melancólico, pero que entrecorta muy bien cuando el chelo de fondo ejecuta los mismos riffs de guitarra, y por así solo, las cosas se ponen fuertes al minuto con veinte ocho segundos. Parte que a medida que avanza se siente intensa y vigorosa por el riff de guitarra sencillo que esta impregnado, pero esa no resulta ser la parte más interesante, ya que cuando entra el sonido del arpegio de fondo en guitarra acústica. Todo el ambiente se pone maravilloso en líneas generales y todo empieza a tener mejor forma, pero al final de la canción siempre le colocan ese sentimiento 60s. Luego sigue "Asmodeo", un corto instrumental que abre la caja añeja de la banda con lo que se viene "Los Abismos". Debido a que si te gusta Black Sabbath y esperas más de este sonido, pues Heavy Metal a borbotones de la onda más conocida y luego con "Catacumbas". Las cosas se mantienen en esa rama. 




"Lilith" viene a ser la mejor canción de todo del disco, empezando de manera gris, con riffs, arpegios y esquemas sencillos que proveen a la banda de carácter, para que en este mismo esquema todo se ponga duro y que esas dosis fuertes de su primera canción regresen y te hagan mover la cabeza con la misma escala de notas, pero esta vez endulzados con efectos de guitarra metalera y su voz gutural. Cerrando un disco que tiene mucho de bandas pasadas y estilos que tuvieron su auge en un momento, por ende "El Árbol Negro" es una experiencia natural de las influencias personales de músicos que estuvieron durante el auge de esta época y a ello ponerle le añadieron algunas cosas más que siempre destacan de la escena Doom Metal en la capital peruana. Siendo un buen inicio musical, pero que aún tiene que dejar ir a influencias para que sea el verdadero potencial de El Abismo y tenga la ostentisidad de bandas del pasado melancólico en Perú. 





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Dark Silence - Tacna

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Hopeless - Chile

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Misterium - Puno

Carion Stentor - Juliaca

Belefar - Puno


SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE 2019


LUGAR :SALÓN DE EVENTOS SAN ROMAN J.R TUMBES #835

HORA 4:00PM


Pre-venta : POLO + POSTER + ENTRADA S/.50 (STOCK LIMITADO)


VENTA DE ENTRADA

JULIACA: Evil Dex Metalshop , JR MOQUEGUA #779

PUNO: "DEMON TATTOO" Jr. Lima N° 419 Galerías Multicentro.


JULIACA
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