Banda: VELVET VIPER (Alemania)
Álbum: The Pale Man Is Holding A Broken Heart

 Año: 2019
Género: Power / Doom / Heavy Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Jutta Weinhold - Voz
Holger Marx - Guitarras
Johannes Möllers - Bajo
Michael Ehré - Baterista de sesión
Micha Fromm - Percusiones


*Lista de Temas:

1. Things Behind
2. Götterdämmerung
3. All By Yourself
4. One Eyed Ruler
5. Samson And Delilah
6. Confuse and Satisfy
7. Something Is Rotten
8. Keep Your Head Up
9. Hide Your Fire
10. The Wheel Has Come Full Circle
11. One Day






Para los más conocedores del Heavy Metal ochentero, es posible que se hayan topado con una banda llamada Zed Yago quienes nos dejaron un buen par de álbumes allá por los años ochentas, donde destacaba la voz de Jutta Weinhold, quien goza de un buen registro, adecuado a temas que no suelen ser de tiempos rápidos sino mas bien medios tiempos que rozan el Doom a ratos. Así este mismo patrón musical, extraña mezcla de Power / Doom y Heavy Metal, es algo que conserva la banda Velvet Viper donde la misma Jutta se encarga de las voces. Esta banda se forma en 1990 pero se separan en el año de 1993, sin embargo desde el año 2017 regresaron a los escenarios lanzando su cuarto álbum este año a través de Massacre Records y al cual han titulado "The Pale Man Is Holding A Broken Heart". Este nuevo álbum salió oficialmente el pasado 25 de Octubre.


El sonido de la banda como comentaba en el párrafo anterior surca los sendero del Doom / Heavy Metal y algunos toques Power. En cuanto a los tiempos, la mayoría de las canciones son de ritmo pausado o medios tiempos donde la voz de Jutta tiene tiempo para lucir su gran registro. "Götterdämmerung" de arranque marca el sendero a seguir en casi todo este trabajo, un tema con partes limpias y lentas mezcladas por medios tiempos más eléctricos, un buen puñado de riffs de guitarra contundentes y la voz en tono épico crean una atmósfera que deambula entre lo épico, el Doom y el Heavy Metal más clásico, buen tema aunque se hace algo largo.  Con "All By Yourself" pisan un poco el acelerador en un tema corto de Heavy Metal clásico que sirve para que la voz luzca un registro más alto y estribillos más accesibles. "One Eyed Ruler" nos regresa al lado más pesado y lento que roza el Doom Metal, se me hace raro que le hayan grabado un video teniendo al tema anterior que es más corto y contundente, ya que esta canción tiene cambios interesantes pero las melodías vocales no están del todo acertadas lo cual le resta a pesar que instrumentalmente suena bien. La siguiente canción "Samson And Delilah" está entre lo más destacable y podría ser otro single a tomar en cuenta, Heavy Metal clásico con sonidos de medio oriente para incrementar la atmósfera bíblica, aquí la voz suena mejor y se aprovecha en vista que tiene un registro peculiar. El buen momento continúa con "Confuse and Satisfy" que va hacia el lado más Power Metal y es de los temas con melodías, riff y voces más "melódicas" o accesibles. Con "Something Is Rotten" tenemos la Power Balada del álbum, de ritmo más pausado y guitarras limpias, aquí la voz luce su lado más sentimental y envidiable registro.


El álbum continúa con "Keep your Head Up" que empieza mezcla partes acústicas  y distorsionadas, el ritmo es marchante a momentos y la voz afronta la canción de forma muy épica. "Hide Your Fire" es otro ejercicio de Heavy / Doom machacantem muy clásico nuevamente aunque no siento que aporte mucho a lo ya escuchado. "The Wheel Has Come Full Circle" casi al final es otro grato momento del álbum, con un inicio cantado algo extraño, lleno de teatralidad antes de que ingrese el riff principal, como casi en todo el álbum tenemos ese sonido entre Doom y Heavy Metal, excelentes riffs y la voz con su buen registro narrando las letras en tono algo épico por momentos. Finalmente terminamos el álbum con "One Day" posee un riff inicial algo más Hard / Heavy antes convertirse en otro medio tiempo machacante donde la voz nos muestra sus notas más altas.



El resultado final me resulta algo irregular, sin duda la voz es uno de los puntos fuertes de la banda,   tiene su propia identidad, sin embargo no resulta inspirada en todas las canciones y algunos coros o estribillos suenan algo forzados, ojo que tampoco esperaba que sea melódica pues el estilo de la banda no va por ese lado, es una especie de Heavy / Doom Metal a ratos épico pero directo, sin buscar endulzar el oído con melodías pegadizas. La parte instrumental por otro lado está impecable y nos regala una buena cantidad de riffs de gran calidad y excelentes solos sin embargo en la mezcla pareciera que ponen a la voz por encima de todo, por otro lado me parece que algunas canciones duran demasiado de forma innecesaria. Este es un disco para amantes de lo más clásico sin duda, a pesar del irregular resultado hay una buena cantidad de temas interesantes.

https://lnk.to/palemanbrokenheart

http://www.velvet-viper.de

https://www.facebook.com/VelvetViper

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.