Banda: Starbreaker (Estados Unidos)
Álbum: Dysphoria

 Año: 2019
Género: Hard Rock / Heavy Metal
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Tony Harnell – Voz
Magnus Karlsson – Guitarras, teclados y coros
Jonni Lightfoot – Bajo
Anders Köllerfors – Batería


*Lista de Temas:

1.Pure Evil
2.Wild Butterflies
3.Last December
4.How Many More Goodbyes
5.Beautiful One
6.Dysphoria
7.My Heart Belongs To You
8.Fire Away
9.Bright Star Blind Me
10.Starbreaker








Starbreaker es una banda de Hard Rock / Heavy Metal fundada por 2 grandes músicos, a quienes podemos encontrar en muchos proyectos, como son Tony Harnell cuya prodigiosa voz conocimos en TNT y Magnus Karlsson a quien conocemos por su trabajo como guitarrista de Primal Fear. Originalmente iba a ser un proyecto solista de Harnell pero terminó siendo una banda que por compromisos con sus demás proyectos no ha tenido mucha continuidad, lanzando apenas 3 álbumes, siendo este último el "Dysphoria" lanzado a fines de este año 2019 vía Frontiers Records, quienes siempre apuestan por este tipo de propuestas. Con este nuevo álbum rompen un silencio de más de 10 años sin tener material nuevo de ellos y aunque el resultado es algo irregular, hay un buen número de canciones para los fanáticos de estos grandes músicos y del Hard Rock por supuesto.



El disco empieza con puro Heavy Metal y es que "Pure Evil" es quizás el tema más directo del álbum, puro doble bombo, un riff muy cortante o pesado y la voz de Harnell mostrando sus notas más altas, lo cual demuestra que mantiene bien cuidada su voz para ser alguien de 57 años a estas alturas. La melodía y el Hard Rock no tarda en llegar con "Wild Butterflies" una especie de medio tiempo o casi Power Balada donde la guitarra baja su intensidad para enfocarse en las melodías mientras que Harnell regala estribillos más pegadizos, una canción correcta pero que no deslumbra del todo. El inicio de "Last December" es algo engañoso pues el riff es potente sin embargo baja la intensidad con la voz de Harnell y cobra protagonismo junto al bajo de Lightfoot, si bien los estribillos de Harnell suenan muy bien el coro no es tan inspirado, donde no se fallan es los solos de guitarra. Felizmente el álbum vuelve a levantar, esta vez con otro medio tiempo de mucho sentimiento, y es que "How Many More Goodbyes" es quizás la Power Balada del álbum y su mejor single, el inicio con hermosos teclados y la voz de Harnell tocando el cielo en su interpretación hace de esta una de las canciones más hermosas del álbum, el coro es precioso y muy melancólico (ojo a la letra), todo funciona aquí, la voz, las hermosas melodías y solos de guitarra de Karlsson no hacen más que desprender pura pasión. La balada llega con “My Heart Belongs to You” donde Harnell acompañado de un piano empieza con una interpretación muy sentimental, algo Journey por momentos, la canción va tomando fuerza hacia final con guitarras ya eléctricas y la voz de Harnell alcanzando notas altísimas, pero siento que es otro tema correcto pero ahí nomas. Felizmente vuelve la fuerza y el Hard / Heavy con "Dysphoria" siendo otra canción pesada donde no se pierde el sentido de la melodía con su excelente riff, los estribillos de Harnell suenan más inspirados aquí y el solo de guitarra es muy Malmsteen, de lo mejor del álbum.



El lado más melódico regresa con "My Heart Belongs To You" que es otro medio tiempo más cercano al AOR tanto en las guitarras que bajan su distorsión mientras la voz nos regala estribillos pegadizos. El mismo sendero musical continúa con "Fire Away" donde se combina partes melódicas en los estribillos mientras que sube la intensidad hacia el coro donde la voz de Harnell suena como si no envejeciera por las notas muy altas que alcanza. Cuando llegamos a "Bright Star Blind Me" pareciera que prendieron el piloto automático pues continúa con las canciones melódicas, una hermosa introducción de teclados, la voz en tono más sentimental y como es de esperarse agarra fuerza en un coro de notas altas, repetido pero efectivo. El disco termina fuerte con un excelente cover a Judas Priest, justamente de "Starbreaker" canción de donde la banda toma su nombre al parecer, está demás decir que la voz de Harnell sigue sonando impresionante, dudo mucho que haya cantantes cercanos a los 60 años que puedan cantar como él lo hace. En resúmen un álbum con altibajos, que no supera sus anteriores entregas, algunas canciones suenan muy bien y son pegadizas, otras son correctas y por ahí algunas regulares que se olvidan con facilidad. Empieza algo variado mezclando temas fuertes con algunos más melódicos pero hacia el final pareciera que quisieron ir a la segura repitiendo la fórmula con un resultado algo disparejo. Aún así tenemos excelentes canciones para disfrutar del talento de grandes músicos como Harnell y Karlsson. Disco recomendado para los fanáticos a muerte del Hard Rock / AOR.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.