Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: The Defiants (Estados Unidos)
Álbum: Zokusho

 Año: 2019
Género: Hard Rock / AOR
Sello: Frontiers Records
*Integrantes:

Bruno Ravel - Bajo
Paul Laine - Voz, guitarra
Rob Marcello - Guitarra
Steve West - Batería


*Lista de Temas:

1. Love Is The Killer
2. Standing On The Edge
3. Hollywood In Headlights
4. Fallin' For You
5. Hold On Tonite
6. Allnighter
7. U X'd My Heart
8. It Goes Fast
9. Stay
10. Alive
11. Drink Up!







Cuando hablamos de The Defiants, podemos decir que es Danger Danger 2.0, y es que los músicos que la conforman han sido o son parte de esta banda cuyo emblemático vocalista Ted Poley tuve la suerte ver por estos lares. Para quienes gustamos de escuchar Hard Rock o AOR, sabemos que Frontiers Records es capaz de llevar a cabo los "crossovers" y reuniones más esperados o jamás imaginados por los fanáticos de este género musical. Gracias a su amplio catálogo de bandas melódicas es posible lograr reunir a grandes músicos, y así es como han logrado que se reunan Paul Laine, Bruno Ravel y Rob Marcello a quienes se les suma en esta oportunidad Steve West en la batería para cerrar el círculo y así lanzar el segundo álbum de este proyecto llamado "Zokusho" que es una palabra japonesa que podría traducirse como "secuela" o "próximo capítulo" y que fue lanzado el pasado 13 de Setiembre. Por cierto la portada más parece sacada de alguna banda de Hard Rock japonés o quizás algún anime.



Basta con empezar a reproducir el disco y nos topamos con un excelente single como es "Love Is The Killer" que inicia con unos arpegios melódicos en guitarras limpias antes de que ingresen los "oh oh oh" con mucha fuerza junto a los demás instrumentos que nos avisan lo que se avecina, Hard Rock Melódico de primer calidad, la voz de Paul Laine suena inspirada y canta con mucha fuerza y melodía, primera escucha y ya estás cantando la canción, ojo al gran solo de guitarra. Con "Standing On The Edge" tenemos puro Hard Rock, eso sí, siempre con buenos estribillos y buen sentido de la melodía pero algo más orientado a las guitarras que la canción anterior y vaya que se luce la guitarra en los solos. Pero si lo que buscan es el lado más AOR, pues este lo encontraremos con canciones como "Hollywood In Headlights" donde las melodías vocales son memorables y el solo de guitarra exquisito ¡Tremendos Paul y Rob! Unos capos cada uno en lo suyo. Siguiendo el lado más melódico tenemos a "Fallin' For You" que al igual que el anterior suena a AOR más ochentero y americano, sí ya se que no es nada novedoso, demasiado Pop quizás para algunos, pero está tan bien hecho, que esto pasa a un segundo plano y puedes terminar cantando el coro desde la primera escucha. Basta con leer el título de "Hold On Tonite" para imaginarse que puede ser el single del álbum, y sí desde que empieza a sonar esas suaves guitarras y los hermosos teclados de fondo, nos damos cuenta que este medio tiempo está cargado de mucha melodía y sentimiento que fácilmente podría servir para promocionar este álbum.La fuerza del Hard Rock regresa con "Allnighter" que es un tema muy directo y melódico, todo un himno que parece hecho por los suecos de Eclipse, cantado en tonos más altos por el gran Paul Laine, quien no para de regalarnos grandes estribillos.


A estas alturas ya dije que no hacen nada nuevo, sin embargo ¡Qué bien que lo hacen! Y esto queda demostrado al escuchar "U X’d My Heart", una canción que parece sacada del primer álbum de Hardline, sin embargo qué excelente interpretación, la voz de Paul deprende demasiada pasión y ni qué decir de la guitarra Rob quien en el solo de guitarra me hace recordar por momentos a Cacophony ¡Para no creerlo! El disco continúa con "It Goes Fast" que es otro medio tiempo de Hard Rock / AOR donde las melodías nuevamente salen victoriosas, plasmadas de mucho sentimiento por cierto, algo melancólico a momentos. Algo más rápida y alegre suena "Stay" ¡Puro Hard Rock Melódico de gran calidad! Nuevamente los capos de Eclipse se me vienen a la mente al escuchar canciones como "Alive" que suena como todo un himno de Hard Rock Melódico. Ya al final suena "Drink Up! que es Hard Rock más genérico aunque menos inspirada que las demás canciones, hubiera sido mejor terminar con la canción anterior.


Termino de escuchar el álbum y me queda la sensación que este podría ser fácilmente el mejor álbum de Hard Rock Melódico que se puede escuchar este año 2019. Todo un repaso de cómo hacer Hard Rock / AOR desde los 80s, 90s hasta la actualidad y una magistral clase de cómo crear singles. Es muy propable que sientan en algunas canciones un Deja Vu, lo cual es normal pues no tocan nada que no se haya hecho antes, pero cuando es tocado con tanta inspiración, eso pasa a un segundo plano. Tremendos músicos por cierto, ojo al trabajo vocal de Paul Laine que es notable en sus coros y estrofas mientras que la guitarra de Rob Marcello se luce en todo el álbum, todo un maestro de las 06 cuerdas, tanto en sus riffs como en lso hermosos solos de guitarra que nos regala.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.