Banda: PSYCHOPUNCH (Suecia)
Álbum: Greetings From Suckerville

 Año: 2019
Género: Punk Rock
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Jarmo "JM" Mäkkeli - Voz y guitarra rítmica
Jonas Karlberg  - Guitarra líder y coros
Patrik "Walle" Wallert - Bajo y coros
Johan "Hojan" Karlsson - Batería


*Lista de Temas:

1. Shut Your Fucking Mouth
2. I'll Be Home Tonight
3. Darling, Take All Of Me
4. Love
5. Scream Your Little Heart Out
6. Crash Landing
7. Liar
8. I Don't Need A Broken Heart
9. City's On Fire
10. Let's Do It Again
11. Tell Me Everything
12. Over You
13. Raise Your Glass





Suecia es un país que nunca deja de sorprendernos, la enorme cantidad de bandas de buena calidad que posee es siempre envidiable y tal parece que no sólo en el aspecto relacionado al Metal pues también posee bandas de Hard Rock o incluso Punk Rock como la que venimos a reseñar en esta oportunidad. Se trata de PSYCHOPUNCH quienes en poco menos de 20 años de carrera llevan más de 10 álbumes a cuestas. La banda es originaria de Vasteras en Suecia y este año nos presentan su nuevo álbum "Greetings From Suckerville" el cual fue lanzado el pasado 18 de Octubre del 2019 siendo este su doceavo álbum y en donde nos regalan una excelente descarga de puro Punk N' Roll. A través de 13 cortos y directas canciones, la banda ha decidido entregarnos un Punk Rock de sonido añejo y crudo pero sin perder un ápice de melodía. Jarmo, vocalista y guitarrista de la banda, se encargó de componer las canciones con su guitarra acústica, tratando de captar la sensación de canciones para cantar en grupos durante una fiesta o concierto. El nombre del álbum hace referencia a la canción "Goodbye Suckerville" que está incluida en su primer álbum "We Are Just As Welcome As Holy Water In Satan's Drink". El álbum fue producido y mezclado por Pelle Saether y la misma banda en los Studio Underground de Vasteras, Suecia.


Ahora, ni bien ponemos reproducir al álbum, este empieza muy intenso con "Shut Your Fucking Mouth" que nos resume todo lo que se viene, puro Punk Rock directo y melódico, buenas guitarras y la voz que nos regala buenos estribillos y un coro directo pero pegadizo, los solos de guitarra suenan muy Rockeros por cierto, ni 3 minutos pero ya nos atrapa el álbum. Con "I'll Be Home Tonight" los ritmos se aceleran mucho más en otra gran canción de Punk N' Roll, con una vibra muy vieja escuela en sus riffs y base ritmica, el coro de este tema es de los mejores y más pegadizos junto a "Darling, Take All Of Me" cuyo coro se ve apoyado por más voces logrando algunos de los momentos más melódicos del disco aunque bajando la distorsión aquí. Los momentos memorables no cesan y el inicio de "Love" tiene de los mejores riffs del álbum, con una vibra muy Rockera y melódica, siendo otro punto alto en el disco a pesar que bajan las revoluciones y distorsión nuevamente. "Scream Your Little Heart Out" nos regresa al lado más Punk N' Roll, lo cual se siente desde su riff inicial mientras que "Chrash Landing" y "Liar" se van más por el lado Punk pero siempre melódico y pegadizo.


La segunda mitad del álbum no muestra mayor novedad sin embargo algunas canciones no son tan melódicas como en la primera parte, así tenemos a "I Don't Need A Broken Heart" que es uno de los singles del álbum y que tiene un video incluso, siendo de los más Rockeros del álbum y con uno de los estribillos más fuertes, directos y pegadizos del álbum. Pero el siguiente "City's On Fire" si bien tiene un coro muy melódico dentro de su onda Punk Rock, los estribillos no tienen tanta fuerza como en otras canciones. "Let's Do It Again" es más Rockera y levanta un poco pero sin ser una mala canción no llega al nivel de las primeras canciones. Algo mejor resultan "Tell Me Everything" y "Over You" que continúan con la onda más Rockera pero tienen mejores estribillos, sobre todo este último. Finalmente el disco termina fuerte con "Raise Your Glass" de ritmo rápido y riffs más pesados pero sin perder la melodía, toda una invitación a beber por cierto, que es lo que nos da al escuchar todo este álbum.


Dentro de lo que es Punk / Rock, este debe ser de los mejores álbumes que se puede escuchar de este año. Un disco, en líneas generales, notable, aunque la primera parte del mismo tenga las mejores canciones, no es que las demás sean malas tampoco, sólo que las primeras destacan mucho más desde la primera escucha. Para los amantes del Punk Rock más melódico y directo, aquí tienen todo lo que pueda gustarles, melodías pegadizas, voces fuertes, canciones de ritmo rápido, excelentes riff, sonidos de la vieja escuela y una gran cantidad de himnos que se prestan para ser cantadas en vivo ¡Excelente álbum de PSYCHOPUNCH!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.