Flamekeeper - We Who Light The Fire

Género: black metal, epic metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Invictus Productions






Este es el debut de un músico proveniente de Roma, Italia, y que ahora radica en Estocolmo, en Suecia. Y si, estamos ante otra banda de una sola persona que ahora está abundando, de hecho el poder de realizar todo en una computadora ha permitido el surgimiento de éste tipo de "bandas", si es que podría llamarse así.



Flamekeeper es la idea de Marco S., quien en éste disco hace una mezcla de sonidos ya conocidos, si tuviera que hallarle una similitud, pues sería la etapa mas vikinga de Bathory, y de hecho la voz es la que nos ofrece esas variantes que ofrecía Quorthon, razón por la cual he etiquetado a Flamekeeper como una banda de black metal épico, seguramente unos podrían decir que es una banda de "viking" pero la verdad es que no me consta que las canciones tengan esa temática como para decir que estamos ante una banda de ese estilo.




Por la duración de todo incluído el cover de Necromantia, todo dura casi veinticinco minutos, y éste trabajo mas vendría a ser un EP.  Podríamos destacar dos cortes que sobresalen respecto al resto "Nomads Of The World Beyond" que es la mas dura del disco, o la menos épica, y "We Who Light The Fire" canción que es quizás la mas épica y/o melódica. El resto pone ambas caras de la moneda, en donde en general destaca la melodía por sobre lo pesado.

Si eres seguidor del estilo "vikingo" o de Bathory, y bandas en esa línea pues Flamekeeper puede pasar facilmente a tu colección, o perdón, a tu "playlist"...

Tracklist:

01. The Birth of a Tribe
02. Nomads of the World Beyond
03. Until This Earth Takes Me
04. We Who Light the Fire
05. Dead Sea Waters
06. Ancient Pride [Necromantia cover]

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.