Metal de velocidad negro
Origen:  EE.UU.
 08 de marzo del 2024
Metal Blade Records

Midnight entra en la categoría de aquellos proyectos que dejan la piel sobre el asfalto, siempre con el velocímetro al límite y trayendo una que otra novedad entre disco y disco. Su última producción no está exenta de ello, es una obra que transcurre en un escenario circular de corto metraje, girando constantemente entre los márgenes del punk, metal y rock and roll. Lo sorprendente es que " Hellish Expectations " (su nuevo álbum), en tan angosto espacio se las arregla para levantar todo un parque de atracciones. Athenar , su líder, entiende a la perfección cómo aprovechar una puesta en escena tan en boga en la actualidad: la de ocultar la identidad para mofarse de las monsergas de la abuela y así entregarse a esta lujuria  metal-punk con salvaje hedonismo , una actitud que podría entenderse como una forma de hacer camaradería ante el desenfreno generalizado que impregna " Expect Total Hell " una canción que la tiene muy clara: el todo vale es la norma imperante. La descendencia musical bastarda y malformada continúa en temas como " Gash Scrape ", en la que el fétido látigo deslenguado de Athenar nos habla de escuadrones de la muerte post-apocalípticos, mientras que en " Masked and Deadly " la densidad no comparece nunca, puesto que transmite en todo momento ese ambiente sucio y rastrero muy propio de las bandas crust inglesas, pero que a diferencia de estas, sabe entretejer ritmos rock and roll como para meterle más caña al asunto. Sería egoísta no necesitar que sin el cuidadoso trabajo de post-producción, " Slave to the Blade " o " Dungeon Lust "  perderían esa gracia natural que las hace sonar difusamente grotescas, al tiempo que el escupitajo punk hace de su saliva una tormenta ni bien se oye " Nuclear Savior ", de esta manera vives la azarosa experiencia en carne viva, quieras o no, la razón de ser de la banda es meternos en ese infierno extenuante que se desarrolla de inicio a fin en todo el disco, “Mercyless Slaughtor" en este aspecto suelto el pie del acelerador sin reventar su propia burbuja, el poderío de su propio universo punk particular y sus impulsos metaleros más salvajes quedan reservados para hacer ebullición ni bien se escucha " Doom Death Desire " y sobre todo en " FOAL . ", canción que te deja colocado hasta la médula con esos amagos gancheros que son todo un manjar. No voy a pecar haciendo alucinadas descripciones,pero las presentaciones en vivo de Midnight

elevan las revoluciones hasta niveles insospecchados, es pura catarsis en donde lo bajo termina siendo una fuerza de elite  difícil de controlar, ya mi parecer," Hellish Expectations " de Midnight se posiciona desde ya como una de las piezas imprescindibles dentro de su discografía.

01
.

Espere un infierno total
02.  Raspado de herida
03.  Enmascarado y mortal
04.  Esclavo de la espada
05.  Lujuria de mazmorra
06.  Salvador nuclear
08.  Líbranos al diablo
09.  Masacre despiadada
10.  Doom Muerte Deseo 11. POTRO

Páginas oficiales :

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Midnight elevan las revoluciones hasta niveles insospecchados, es pura catarsis en donde lo under termina siendo una fuerza de elite [/ content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="8" ]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]