Dargedik Rock Metal Webzine


Weeping Sores - False Confession

Género: death/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





El death-doom es uno de los estilos menos comprendidos dentro del metal, porque básicamente apela a la misma fórmula de beats lentos, riffs sencillos y voces por lo general profundas y guturales, lo que hace que algunos digan que escuchas a una banda y ya escuchaste a todas.


A pesar de éso, siempre mantiene una legión de seguidores por todo el mundo que hacen que éste estilo produzca nuevas bandas, entre éstas tenemos a Weeping Sores.



La banda esta conformada por Doug Moore en voz, guitarra y bajo, Stephen Schwegler en batería y Gina Hendrika Eygenhuysen en el violín. El disco fue grabado y mezclado por Chris Grigg y masterizado por Greg Chandler en Priory Studios. El arte que aparece en la portada fue hecho por Caroline Harrison.

La música aquí tiene todos los elementos que los fans del death doom adoran, canciones largas como "Scars Whispering Secret Tongues" con ritmos lentos y partes de violín cerca al final, que te trae a la mente a los monstruos británicos My Dying Bride. En "Song Of Embers" se muestra mas variedad, desde un buen inicio con las melodías del violín, a partes atmosféricas y luego buen death metal. "Transfiguration Of Flesh Into Dream" trae mas death metal, y quizás algunos riffs te lleven a la memoria el primer disco de Paradise Lost. "The Leech Called Shame" es similar a la primera del tracklist, sin embargo "Valediction Prayer" va desde un death metal lento a violines melódicos, y riffs de guitarra otra vez pesados y enfermos casi como en las canciones lentas de Morbid Angel. El final con "Sinking Beneath The Waves" nos trae mas death metal a lo Immolation y la historia de alguien que se ahogó y cuyo protagonista no pudo auxiliar, permaneciendo estupefacto, es muy acorde con los sonidos que transcurren en sus nueve minutos.




Atmósfera gris sin teclados, sólo guitarras pesadas y melodías de violín es lo que hace de éste trabajo el anzuelo preciso para atrapar a los seguidores del death doom, y también a los que les gusta el death metal pesado sin mucho adorno.

Tracklist:

01. Scars Whispering Secret Tongues
02. Song Of Embers
03. Transfiguration Of Flesh Into Dream
04. The Leech Called Shame
05. Valediction Prayer
06. Sinking Beneath The Waves





Lord Gore - Scalpels For Blind Surgeons

Género: death/grind
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Agosto del 2019
Discográfica:
Everlasting Spew Records





Formados en 1998, inicialmente fue un proyecto para continuar el legado de bandas como Carcass, Impetigo o Autopsy y de hecho sus dos primeros discos van en esa línea.

Sin embargo han pasado prácticamente quince años desde su último disco de estudio "Resickened",.y el tiempo no pasa en vano.

La banda son: Gurge (Dave Graham) en las voces, Dr. Hordak Scum (Ryan Sorensen) y Maniac Neil (Neil Smith) en guitarras, Colon Bowel (Kevin Schreutelkamp) en batería y Jesus H. Dump (Bob Page) en el bajo. El disco fue grabado y mezclado por Charlie Koryn en Underworld Studios, masterizado por Carlo Altobelli en Toxic Basement Studio. La portada fue hecha por Alex Tartsus.



En ésta producción la banda nos trae el mismo espíritu grind mostrado en sus anteriores trabajos, sin embargo la música en general tiene mas elementos del death metal.

El gol de éste disco es que a pesar de que se puede pensar que en estilos extremos no se puede ser muy variados, Lord Gore sí logran variedad a lo largo de los mas de éstos cuarenta minutos, haciendo un disco interesante al escucharlo de principio a fin, claro está que tiene que gustarte bandas como el viejo Carcass, mínimo.



Así tenemos al inicio "Planet Of Forgotten Flesh" una canción totalmente death metal con una intro lenta y con la voz en plan Chris en Six Feet Under. De la misma manera continúa "The Deformer" una canción bastante larga y con varios momentos, desde el inicio death metal, pasando por riffs grind core y con algunos cambios de voz que ya empiezan a mostrar la versatilidad de Gurge para cantar. "Incubation Sickness" es otra gran canción con distintos momentos y con una voz mas gore.. "Lord Of The Flies" muestra elementos variados pero con predominio del death metal. "Daudiskegg" tiene un montón de riffs al estilo del viejo Carcass, pero mezclado con elementos mas thrash-black metal. El final de "Spare Parts" tiene esa voz gore enfermiza usada ahora por bandas como Archspire. "Million Maggot March" es un punto alto de éste álbum con una clara influencia de Carcass. "Reborn In The Blood Of My Enemies" es otra de las extensas que podrás escuchar aquí con un final melódico con solo de guitarra incluído.


Un disco extremo, brutal, variado, si estás dentro del death metal éste disco te va a volar la cabeza, un buen retorno, un buen trabajo.


Tracklist:

01. Planet Of Forgotten Flesh
02. The Deformer
03. Incubation Sickness
04. Lord Of The Flies
05. Daudiskegg
06. Spare Parts
07. The Crawling
08. Million Maggot March
09. Reborn In The Blood Of My Enemies
10. Enthenogenocide
11. Attack Of The Stem Cell Junkies


Symphony X es una de las bandas sobre las cual ya habíamos tirado la toalla, y es que nuestro país es una plaza dificil para el Metal, peor aún para el género progresivo como he podido presenciar en conciertos como los de Fates Warning, Haken o Leprous, por nombrar algunos, donde la asistencia nos dejó muy por detrás de los países vecinos, lugares donde suelen agotarse las entradas e incluso agendar 2 fechas como sucedió con Leprous en Chile este año. A pesar de todo lo mencionado, Lima Live Sessions (nuevamente) decidió jugarsela por traerlos y en una fecha complicada como lo es el 28 de Julio. El lugar donde se llevó a cabo es el Centro de la Amistad Peruano - China que ya se ha vuelto un local recurrente en los eventos de bandas de Rock / Metal Progresivo.


Y aquí estamos hablando sin duda alguna de una de las mejores bandas del Metal Progresivo. Los norteamericanos cuentan con músicos de notable calidad y una formación que se ha mantenido estable con músicos de la talla de Jason Rullo quien es un excepcional baterista, Michael Pinnella quien suele llenar de muchos detalles los temas de la banda y Michael Lepond quien siempre destaca en el bajo. Pero en esta banda de los "Michael" quien se lleva las palmas es el virtuoso Michael Romeo por su magistral forma de tocar tanto el los complejos y duros riffs de guitarra como en los complicados solos de guitarra de los cuales hace gala. Finalmente mis respetos para Russen Allen a quien considero entre los mejores vocalistas de Metal Progresivo, muy completo en su técnica para cantar de todo, desde temas suaves hasta otros más fuertes por su estilo de rasgar la voz a lo Dio. Por algo nos han dado tremendos discos de la talla de "The Divine Wings of Tragedy" (mi favorito), "V: The New Mithology Suite" o "The Odyssey" por nombrar algunos.



El evento empezo temprano y cuando llegamos ya se encontraba tocando los nacionales de Flor de Loto quienes se encargaron de abrir para los estadounidenses. Ante un marco de público que iba a creciendo de a pocos, la banda recibió una respuesta positiva del público. En cuanto a los temas, se enfocaron más en su últim álbum "Eclipse" sobre todo aunque cerraron con su ya clásico "Imperio de Cristal". La banda nacional siempre se mantiene activa, hace poco lanzaron "The Lost Tapes: Live in Brasil 2006" un disco en vivo de su presentación en aquel año en Brasil, dentro de poco lanzarán su primer Blu-ray donde mostrarán su presentación en el RossFest USA 2018 y nuevamente tocarán en el extranjero, ya que en Setiembre parten a Italia donde participarán en el 2Days Prog + 1 Festival.


Luego de la breve presentación de Flor de Loto, tuvimos que esperar aproximadamente hasta las 21:30horas para poder ver a Symphony X en acción. Empezando con "Iconoclast", un tema de casi 11 minutos y que da nombre a su penúltimo álbum del 2011, si bien sus 2 últimas producciones, sin ser malas, no están entre mis favoritas de su discografía, pero en vivo es otra cosa, la banda suena espectacular y como mencioné antes Romeo y Allen se llevan toda de nuestra atención desde el principio, el primero por su exquisita y virtuosa técnica que no deja de lado las distorsiones y riffs pesados e intricados, mientras que el segundo tiene una voz prodigiosa pues en vivo suena como en los álbumes, además que tiene mucho carisma y se ve que disfruta lo que hace. Fue un gran comienzo aunque creo que casi todos nos emocionamos al escuchar el tremendo inicio de "Evolution (The Grand Design)" que es quizás uno de sus mejores temas y uno de los coros más memorables que han creado, imposible no corearla, un tema cuyo inicio es muy pesado y tiene unos riffs increíbles cortesía de Romeo.


"The Serpent's Kiss" nos dio uno de los momentos más pesados de la noche, un tema donde nuevamente brilla la guitarra con ese riff marca de la casa junto a la voz más rasgada de Allen, en el coro sobre todo muy a lo Dio, por cierto se ve que disfruta mucho estar en el escenario o al menos eso aparenta con los movimientos que hace que por ratos parecieran mas bien que está bailando otro tipo de música. En el concierto abundaron más temas del disco "Paradise Lost" como el mencionado antes aparte de "Domination" donde el bajo es protagonista desde el comienzo, y donde nuevamente tenemos un tema bastante pesado y con unos riffs exquisitos como sólo Romeo puede lograr, en vivo sonó increíble. Finalmente pudimos escuchar a "Set The World on Fire (The Lie of Lies)" otro tema machacante y pesado que justamente abre el "Paradise Lost" y que tiene otro coro notable, nuevamente nos sorprenden con un sonido en vivo impecable, imposible no corearlo.


De su última placa "Underworld" pudimos escuchar uno de los temas más Heavy de ese disco como lo es "Nevermore" junto a "Run With The Devil" que tiene un coro más melódico y Rockero, hasta A.O.R me pareció la primera vez que lo escuché, obviamente en vivo adquiere más fuerza. Finalmente el momento más emotivo de la noche lo trajo "Whithout You", donde Allen antes de empezar el tema nos habló de cómo algunas canciones parecen premonitorias y también de cómo se planteó por un momento dejar la música, pues siempre se corre el riesgo de no volver a ver a su familia, ya que todos los miembros de la banda tienen alguien que los espera en casa, imagino que se refiere al trágico accidente que tuvo con Adrenaline Mob en el que lamentablemente falleció David Z y él terminó incluso herido. Una interpretación con mucho sentimiento fue la que nos regaló ¡Insisto! Es espectacular cómo canta y además interactúa mucho con el público, a pesar que sabemos que casi no tuvieron tiempo de descansar pues venían de tocar de México y la agenda estuvo muy apretada.


Otro de los momentos más memorables de la noche llegó con "Sea of Lies" del que quizás sea la obra maestra de la banda "The Divine Wings of Tragedy" que es un álbum lleno de temas notables como este con el cual nos deleitaron, previa introducción de bajo del gran Lepond, los riffs de Romeo como siempre espectaculares pero nada iguala a esa sección del solo que es tocada con mucha clase por este virtuoso, es impresionante verlo tocar esto en vivo, ni quér decir de la voz de Allen que lo interpretó de gran forma y nos puso a cantar ese genial coro. Finalmente luego de que la banda saliera un momento para la respectiva ovación, regresan para interpretar una de sus obras maestras más ambiciosas como lo es "The Odyssey" del disco del mismo nombre, cuyos 20 minutos de maestría musical sonaron de gran forma en vivo, nuevamente Romeo y Allen se llevan los aplausos, este último haciendo gestos como que toma aire antes de cantar este clásico, la parte instrumental fue impecable y ese coro hacia el final debe ser uno de los mejores de su carrera. Fue un tema muy épico con el cual terminaron su concierto ¡Para no creerlo! ¡Lo tocaron por completo!


El setlist al final nos quedó corto, pero se entiende por la elección de tocar uno de sus temas más largos, uno siempre espera que en la primera visitar toquen más temas clásicos como "The Edge of Forever", "Damnation Game", "Smoke and Mirrors", "Out of the Ashes", "Of Sins and Shadows", "Candlelight Fantasia", "The Divine Wings of Tragedy", "Egypt", "Seven", "Inferno" y un largo etc; pero no siempre se puede tener todo, con la performance de la banda estamos más que satisfechos, por fin pudimos verlos en tierras peruanas y esperemos que esto abra las puertas a que puedan volver, pues el recinto de capacidad limitada lució con buen marco de asistentes a pesar del precio de las entradas. En resumen ¡Espectacular! ¿Todo perfecto? No del todo pues el sonido no me  convención, y no es la primera vez que falla en este recinto, algo saturado se escuchó por momentos.


Symphony X en Lima 2019 - Setlist
 
Iconoclast
Evolution (The Grand Design)
Serpent's Kiss
Nevermore
Without You
Domination
Run With the Devil
Sea of Lies
Set the World on Fire (The Lie of Lies)
Encore:
The Odyssey





Banda: Vortex (Países Bajos)
Álbum: Them Witches
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Gates Of Hell Records
*Integrantes:


Jurjen “Thunderforce” Tichelaar - Voz
Martjo “Whirwolf” Brongers - Guitarra
Orion Roos – Guitarra
Harm Ten Hoove - Bajo
Henk Bosma - Batería


*Lista de Temas:

1.Spiritualien
2.Death At Dawn
3.I.C.U.
4.Them Witches
5.Gonna Hit You
6.Tremorial
7.No Breath
8.Fearless
9.Fivefall
10.Thirst Things First








La veterana banda neerlandesa Vortex se formó en el 1979 siendo pionera en cuanto al Heavy Metal de Países Bajos, como muchas, influenciada por bandas clásicas como Led Zeppelin o Black Sabbath, fueron gestando su sonido, aunque siempre mantuvo un perfil más underground pues no ha gozado de la popularidad que lograron muchas bandas en los 80s, una época irrepetible dentro de este género. Con 40 años a cuestas, esta banda de culto ha decidido celebrarlo grabando temas de 1987 que nunca vieron la luz y que originalmente se tenía pensado que formen parte del tercer álbum de la banda. Con el apoyo de Gates Of Hell Records el disco verá la luz el próximo 20 de Setiembre del 2019. Con 10 temas de puro Heavy Metal clásico, donde los temas en plan de himno no faltan junto a los clásicos riffs galopantes de guitarra y buenos solos de guitarra.


El disco empieza con "Spiritualien" que tiene los elementos que uno espera en el Heavy Metal tradicional, una potente batería nos introduce a un tema donde los buenos riffs y solos de guitarra abundan, en un medio tiempo bien logrado sin llegar a ser excepcional. "Death at Dawn" continúa como otro medio tiempo de ritmo más galopante, la voz cumple con narrar todo en un tono fuerte sin enfatizar los agudos como suelen hacer muchas bandas ochenteras, cumple, mas no siento que destaque mucho, aquí las guitarras son lo que más destacan. "I.C.U" mejora las cosas con un riff más pesado y excelentes armonías de sonido clásico en guitarras, con un coro simple y directo debe estar entre lo mejor de el disco. El tema homónimo por su parte tiene una introducción lenta y épica antes de convertirse en un medio tiempo galopante, con otro coro directo pero efectivo. El disco vuelve a levantar con "Gonna Hit You" siendo uno de los temas más rápidos y Heavy del disco con un coro mejor logrado. Llegado a este punto siento que el disco pudo haberse logrado mejor, si bien los riffs y solos detilan aires a Heavy Metal ochentero, no llegan a destacar mucho entre tantas bandas de Heavy Metal Tradicional de hoy en día, sobre todo la voz es una de sus principales problemas, si bien el registro de la voz es bueno, las partes vocales cumplen más no destacan demasiado. Por mi parte prefiero sus temas más rápidos como "No Breath" o "Fearless" donde se aprovecha mejor los coros al grano y los riffs junto a los solos de guitarra nos invitan a mover la cabeza. Los demás temas son medios tiempos, algunos más pesados como "Fiveball" pero siento que pudieron pulirse más. 


En conclusión, un disco que recomiendo para fanáticos del Heavy Metal tradicional, de hecho encontrarán momentos entretenidos en el disco, sin embargo más allá de ellos, no es un álbum que se me antoje escuchar una y otra vez.






Este Jueves 19 de setiembre Juliaca vibrará con lo mejor del Heavy de Blizzard Hunter.

Bandas invitadas:

Carion Stentor - Heavy metal - Juliaca.
Whargo - Heavy metal - Puno.
Iron Hell - Puno - Heavy metal - Puno.
Dominus Legión  - Black metal - Puno.
Vindictive - Thrash metal - Juliaca.
Evil Carnival - Death metal - Juliaca.

Local: Restobar "El Tayta" Jr. Calixto Arestegui con Jr. Unión Nro. 215 segundo piso.

Preventa: S/. 25 .
Día del concierto: S/.30 .

Puntos de venta:
- Evil Dex Metalshop - Jr. Moquegua - Galerías Copacabana - Juliaca.
- X-Trem Xuliaca - Mall Mía Plaza - Juliaca.
- La oveja negra - Plaza Bolognesi - Juliaca. 
- lmL Rock Sala de ensayos - Jr. Deustua - Puno
POST : GUIDO


Witch Vomit - Buried Deep In A Bottomless Grave

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Agosto del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin







Pensar que al death metal lo daban por muerto a mediados de los 90's, lo cierto es que éste adictivo estilo del metal nunca desapareció, sólo dejó de ser masivo en algún momento, pero nunca desapareció como el thrash, el speed, etc..


El estilo de la parca siempre se renueva con bandas jóvenes, éste es el caso de Witch Vomit, de Portland-Oregon, quienes nos entregan su segundo disco.



La banda inició con sólo dos integrantes: Vincent Van Dell en batería y Tony Thomas "Tempter" en guitarra y voces, llegando a presentarse en vivo como dúo. Ahora la banda la completan Jason en bajo y Casey Lynch en guitarras. Este disco fue grabado y mezclado por Evan Mersky y masterizado por Dan Randall. El arte fue obra de Matt Stikker.

Un disco de death metal directo a la vena, sería el resumen de ésta casi media hora de sonidos remembranza del death metal escandinavo de principios de los 90's con una voz gutural bastante profunda, guitarras con afinaciones bajas, blastbeats, d-beats, etc. El inicio con "From Rotten Guts" es la muestra de lo que te entrega Witch Vomit, varios beats de batería con una voz que casi no para de rugir y con algunos riffs melódicos al final de la canción, si bien es cierto que esa es la fórmula básica, ésta banda tiene variantes como la que escuchas en la canción título del álbum "Buried Deep In A Bottomless Grave" donde la música es protagonista dejando de lado a la voz y en menos de tres minutos  destrozan.




"Dead Veins" es oscura, violenta y con varios pasajes, con un final épico. Algo mas violenta es "Dripping Tombs". "Squirming in Misery" es un instrumental o mejor dicho una canción sin voz, ya que Witch Vomit desarrolla éste track, con los mismos elementos de las demás canciones. El cierre con "Fumes Of Dying Bodies" es el preciso, ya que no se alargan con mas temas, que por lo general hacen aburrido cualquier álbum. Aquí, sentirás que el disco pasa muy rápido, esto como resultado de buenas canciones en pocos minutos.

Excelente death metal, un deber de escuchar si lo tuyo es el estilo de la muerte, con las letras precisas que te mantendrán adicto una vez mas.

Tracklist:

01. From Rotten Guts
02. Despoilment
03. Buried Deep In A Bottomless Grave
04. Dead Veins
05. Dripping Tombs
06. Squirming In Misery
07. Fumes Of Dying Bodies



Haunter - Sacramental Death Qualia

Género: 
death/black metal progresivo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Julio del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records




Interesante banda, que mezcla estilos extremos de una manera peculiar, diría que después de su disco debut algo mas ligado al crust, se pusieron a escuchar lo mejor del viejo Opeth para tener ahora en éste segundo disco un producto bastante intrigante, y original, y ésto último es algo bastante difícil hasta de pronunciar en el mundo actual del metal.


La banda son: Bradley Tiffin en las voces, guitarra, bajo y teclados, Enrique Bonilla en guitarras y Mark Cruz en batería. El arte de éste trabajo estuvo a cargo de Elijah Tamu.



La música tiene bastante de death metal con unas guturales excelentes y también tiene de voces harsh del black metal, pero que aunque no haciéndolo sonar como un álbum de black metal en sí, la atmósfera musical aquí tiene pasajes oscuros que le pueden dar esa etiqueta.




La mayoría de canciones superan los 8 minutos, y van desde lo épico, brutal y progresivo, brindando al oyente distintos momentos, siempre en una atmósfera oscura. Seguramente no seré el único que relacionará esta banda con el viejo Opeth, con canciones largas de varias etapas, desde lo acústico y ambiental hasta el  metal y la brutalidad. "Spoils Vultured Upon Sole Deletion" es una bestia de canción con mas de diez minutos de arte extremo que te llevará a un buen viaje mental. Después del instrumental "Abdication" tenemos "Subversion of a Heathen Tongue" con una voz gutural brutal y profunda, pero con algunos riffs y beats tipo black metal que se extienden hasta casi la mitad de los mas de siete minutos que dura para luego introducirle riffs mas death metal con algunos disonantes que le dan ese aire progresivo a Haunter. El cierre es con el título del álbum "Sacramental Death Qualia", empezando con una guitarra limpia para luego con beats a medio tiempo usar riffs épicos y la excelente voz gutural que te hace extrañar las guturales de Akerfeldt...

De lo mejor que he escuchado últimamente, consigue éste material, urgente!.

Tracklist: 

01. Dispossessed Phrenic Antiquity
02. Spoils Vultured Upon Sole Deletion
03. Abdication
04. Subversion of a Heathen Tongue
05. Sacramental Death Qualia


Batushka - Panihida

Género: black metal
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Mayo del 2019
Discográfica: Independiente








La verdad, es que no sabía de la existencia de éste disco...estuve preparando la reseña de "Hospodi", el disco de la otra parte que reclama el nombre de Batushka. Es mas, en ésta web encontrarás una reseña (no mía) del falso (según mi opinión) Batushka.


¿Y porqué digo "falso"?, y es que el primer álbum de la banda  "Litourgiya" fue compuesto, escrito  y grabado por Krzysztof Drabikowski, (al igual que éste "Panihida"), siendo la otra parte involucrada, Bartłomiej Krysiuk, solo dueño del sello donde inicialmente se lanzó "Litourgiya" y vocalista. Krysiuk prácticamente se adueñó legalmente del nombre de la banda y demás cosas involucradas, mientras que la verdadera mente creativa de la banda (Drabikowski) demandó el nombre y demás, razón por la cual se mantiene en disputa legal. Sin embargo, como Krysiuk sabe de la parte de contratos y temas legales, fácilmente fichó por Metal Blade Records, para lanzar "Hospodi", y ante el mundo, o la mayoría, quienes no buscan mas allá, piensan que "Hospodi" es la continuación de aquel exitoso y sorprendente debut.



En éste nuevo álbum,lanzado independientemente y solo por vía digital, otra vez Drabikowski se encarga de todo, incluidas las voces. El grabó, y produjo todo en los Sphieratz Studio, en Polonia.

"Litourgiya" fue un buen disco de black metal melódico, conteniendo todo lo que la época demanda, imagen rara, una puesta en escena interesante, evocando una ceremonia de la religión ortodoxa oriental, con una alineación anónima, que tan de moda se ha puesto entre las bandas extremas actuales. Sin embargo, para quien escribe, musicalmente no fue mas que un buen disco, con buenos momentos, pero ahí no mas. Este "Panihida" (que significa algo así como "Requiem") es la continuación de ése debut, pero mucho mas sólido en cuanto a composición, y obviamente si escuchas "Hospodi" y escuchas ésto, pues sí hay diferencia, notarás que quien hizo "Litourgiya" hizo "Panihida" y que quien hizo "Hospodi" solo roba algunos elementos para "parecerse" a la fuerza a Batushka. Esos elementos son los cantos tipo gregorianos omnipresentes en la música de la banda. Pero los riffs, blastbeats, hasta el sonido mas sucio y rústico del primer disco están aquí. 


Canciones como "Песнь 2" (Ode 2 o Canción 2) demuestran mi argumento letras arriba...esos coros con cantos gregorianos, una voz rabiosa, sonido no muy pulido, y el mismo tipo de riffs usados en el álbum debut. Otra a resaltar es "Песнь 4" con elementos melódicos similares al debut pero más pensados y elaborados que llegan a su cúspide en "Песнь 8". El disco transcurre similar con algunas variantes, que nos da en el global un producto entretenido con todo lo que esperabas y buscabas si te gustó aquel famoso primer trabajo de la banda.

Los fans en éste tipo de música no son tontos, nadie dice que "Hospodi" es basura, pero definitivamente no es Batushka, el verdadero Batushka está aquí en éste trabajo llamado "Panihida". Escuchen ustedes mismos, saquen sus conclusiones.

Tracklist:

01. Песнь 1
02. Песнь 2
03. Песнь 3
04. Песнь 4
05. Песнь 5
06. Песнь 6
07. Песнь 7
08. Песнь 8

Banda: The Offering (Estados Unidos)
Álbum: Home
Año: 2019
Género: Heavy / Power Metal Moderno
Sello: Century Media Records
*Integrantes:


Steve Finn - Batería
Nishad George - Guitarras
Alex Richichi - Voz
Spencer Metala - Bajo


*Lista de Temas:

1. Waste Away
2. Lovesick
3. Ultraviolence
4. A Dance With Diana
5. Failure (S.O.S)
6. Hysteria
7. Glory
8. Home










Estados Unidos no deja de sorprender con excelentes lanzamientos este año. En esta oportunidad nos llega el álbum debut de The Offering, banda procedente de Boston, Massachusetts. Una banda que tiene un sonido muy peculiar pero potente, como muchas bandas de Metal Moderno, es difícil ponerles una etiqueta, si bien su sello los promueve como una banda de Heavy / Power Metal (elementos que sí hay en su música sobre todo en su EP), en su música podremos tener elementos progresivos, mucha técnica y guiños a estilos como el Death Metal, Thrash Metal y New Metal. Una banda para gente de mente abierta y Metal Moderno, es como un híbrido de Nevermore, Death, At The Gates, Psychotic Waltz, Control Denied, Iced Earth, SOAD o Slipknot, todas esas bandas se pueden venir a la mente de uno al escuchar la música de estos 5 grandes músicos. A la fecha sólo contaban con un EP, así que es increíble que este venga a ser su primer disco. Este disco titulado "Home" fue mezclado y masterizado por el gran Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, OPETH, ARCH ENEMY, BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS, etc). Sobre el sonido del álbum, el mismo Fredrik Nordström dijo: "¡Esta es la música más loca y demente con la que he trabajado, me encanta! Y razón no le falta al decirlo pues los 8 temas que conforman este disco no tienen pierde debido a la cantidad de recursos que tiene la banda, quienes no temen a experimentar y mezclar sonidos de diversos estilos.


El disco empieza con "Waste Again" que empieza con excelentes guitarras, mucha distorsión  excelentes riffs, cambios de ritmo bien logrado y una voz que al principio nos hace pensar en un híbrido Heavy / Power / Thrash, pero los riffs y las afinaciones rozan el New Metal recordándonos a bandas como Slipknot de no ser por las excelentes melodías y solos de guitarra que son excepcionales, conforme el tema avanza la voz nos sorprende con registros cada vez más duros, rasgados, guturales y hasta agudos ¡Una locura total! Luego del demoledor comienzo escuchamos el riff inicial de "Lovesick" y nuevamente es Slipknot quien se me viene a la cabeza, pero el ritmo del tema a full doble pedal, una base ritmica demoledora, aquí la voz sí se acerca más al New Metal al comienzo pero llegando al coro tenemos una voz más melódica con mucho gancho que los acerca más al Heavy / Power aunque los cambios están a la orden del día y hay una segunda sección o coro donde la voz es puro New Metal, nuevamente los solos de guitarras se lucen. Si los 2 primeros temas fueron demoledores, el que sigue mantiene o incluso sube un poco ese nivel y es que "Ultraviolence" tiene todos los ingredientes del sonido de la banda, un inicio con guitarras muy Heavy, pig voice al comienzo, ritmos de Metal Extremo junto a afinaciones y riffs muy New Metal intercalado con otros más Heavy /Thrash, por algo fue lanzado como single e incluso le hicieron un video, la voz nuevamente se luce en una brutal exhibición de versatilidad al cantar en diversos tonos. "A Dance With Diana" reduce la intensidad del tema anterior al empezar algo más lento, un medio tiempo por ratos Thrah y a veces New, cumple sin ser lo mejor del disco.

El disco retoma su intensidad con "Failure (S.O.S)" donde los coros muestran la faceta más melódica del disco con una voz muy inspirada que nos hace pensar en cómo es que puede manejar todos esos registros, las guitarras acertadas en los riffs y solos, sobre todo hacia el final donde la voz y melodía adquieren tonalidades épicas. Con "Hysteria" tenemos otro buen tema, un escalón debajo del anterior, aún así tiene todo lo que esperamos en cuanto a guitarras, voz y los cambios de ritmo constantes en un tema algo más calmado dentro de lo que suelen entregar. Y hacia el final suenan "Glory" y "Home", el primero con teclados algo épicos que me hacen pensar en Power Metal, hasta que entra el riff machacante y las voces desgarradas y agudas que nos recuerdan que aquí hay de todo un poco, aunque es la canción con más elementos del Power Metal, los solos de guitarra deben estar entre los más melódicos e inspirados del disco; sobre el segundo tema que da nombre al disco pues nos regala 14 minutos de locura musical, con un inicio más lento, machacante y con una voz calmada y limpia pero bajo sonidos más New Metal, hasta que agarra peso y tenemos voces más desgarradas intercaladas con coros épicos, a los 5 minutos todo se calma, aparecen guitarras limpias y una voz limpia que nos da el momento con más sentimiento del disco, antes de retomar los ritmos más pesados. Al terminar de escuchar el disco sólo puedo decir que este es quizás el disco debut del año, una banda con músicos de primer nivel y que puede callar a quienes piensan que ya todo se ha inventado en el Metal, pero no olvidemos que todas las bandas que han creado nuevos sonidos o estilos lo han hecho partiendo de tomar cosas de bandas anteriores, aquí The Offering lo hace de gran forma, recordándome a cuando aparecieron bandas como Into Eternity o Nevermore, por algo Century Media Records Los fichó y lanzarán este disco el próximo 2 de Agosto. 




Escucha su EP "The Offering"

 

WORMED

Banda: Wormed (España)
Álbum: Metaportal
Año: 2019
Género: Brutal Technical Death Metal
Sello: Season of Mist

*Integrantes:

Guillemoth - Bajo
Phlegeton  - Voz
Migueloud  - Guitarra
V-Kazar     - Batería

*Temas:

1.  Remote Void
2.  Cryptoubiquity
3.  Bionic Relic
4.  E-Xystem://CE


Luego del terrible fallecimiento del ex baterista Guillermo Calero, el cual conmovió a los más animosos oyentes de la banda. WORMED nos traen su nuevo EP llamado Metaportal, el cual fue lanzado el pasado 19 de Julio por el sello Season of Mist. Con gran expectativa esta banda española al estilo SCI-FI Death Metal, proclama su nueva alineación Guillemoth (Bajo), Phlegeton (Voz), Migueloud (Guitarra) y V-Kazar (Batería), quienes nos darán momentos de demencia pura. Y nos teletransportará hacia un universo cibernético. 




Metaportal es el típico material que debe ser visionada un par de veces para poder procesarla en su integridad. Motivo por el cual reside la genialidad del mismo. Este viaje sonoro nos trae 04 piezas dimensionales. Empezando con Remote Void, el cual nos direcciona a una quinta dimensión, sin seres humanistas. Se percibe la destreza técnica del tema, teniendo bien marcado los cambios en la batería. Seguimos con Cryptoubiquity, nos muestra velocidad en todo su esplendor. Ejecución sonora bien marcada, cómplice con la voz caótica, el cual nos conlleva a tener un largo viaje hacia algún agujero negro en el Universo. 

Continuamos con Bionic Relic, aquí nos trae una compilación de sonidos demenciales. Velocidad, furia y tecnicismo en todo momento. Estoy entrando a un desequilibrio mental. ¡Vaya, que buen tema! Finalmente, E-Xystem://CE, con un inicio más suave, pero distorsionado. Es una locura las variantes que nos trae esta última pieza. Increíble, puede tornarse lenta en algunos lapsos de tiempo, y en otros, puede ser la más furiosa de todo el EP.

Y entre tanta novedad musical, nos encontramos con un conjunto de variaciones sonoras. Realmente hubiera preferido que nos deslumbren con un álbum de larga duración, no obstante, estoy satisfecha con Metaportal, un EP que no tiene pierde. Disfruten y compartan.

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