Banda: The Offering (Estados Unidos)
Álbum: Home
Año: 2019
Género: Heavy / Power Metal Moderno
Sello: Century Media Records
*Integrantes:


Steve Finn - Batería
Nishad George - Guitarras
Alex Richichi - Voz
Spencer Metala - Bajo


*Lista de Temas:

1. Waste Away
2. Lovesick
3. Ultraviolence
4. A Dance With Diana
5. Failure (S.O.S)
6. Hysteria
7. Glory
8. Home










Estados Unidos no deja de sorprender con excelentes lanzamientos este año. En esta oportunidad nos llega el álbum debut de The Offering, banda procedente de Boston, Massachusetts. Una banda que tiene un sonido muy peculiar pero potente, como muchas bandas de Metal Moderno, es difícil ponerles una etiqueta, si bien su sello los promueve como una banda de Heavy / Power Metal (elementos que sí hay en su música sobre todo en su EP), en su música podremos tener elementos progresivos, mucha técnica y guiños a estilos como el Death Metal, Thrash Metal y New Metal. Una banda para gente de mente abierta y Metal Moderno, es como un híbrido de Nevermore, Death, At The Gates, Psychotic Waltz, Control Denied, Iced Earth, SOAD o Slipknot, todas esas bandas se pueden venir a la mente de uno al escuchar la música de estos 5 grandes músicos. A la fecha sólo contaban con un EP, así que es increíble que este venga a ser su primer disco. Este disco titulado "Home" fue mezclado y masterizado por el gran Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, OPETH, ARCH ENEMY, BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS, etc). Sobre el sonido del álbum, el mismo Fredrik Nordström dijo: "¡Esta es la música más loca y demente con la que he trabajado, me encanta! Y razón no le falta al decirlo pues los 8 temas que conforman este disco no tienen pierde debido a la cantidad de recursos que tiene la banda, quienes no temen a experimentar y mezclar sonidos de diversos estilos.


El disco empieza con "Waste Again" que empieza con excelentes guitarras, mucha distorsión  excelentes riffs, cambios de ritmo bien logrado y una voz que al principio nos hace pensar en un híbrido Heavy / Power / Thrash, pero los riffs y las afinaciones rozan el New Metal recordándonos a bandas como Slipknot de no ser por las excelentes melodías y solos de guitarra que son excepcionales, conforme el tema avanza la voz nos sorprende con registros cada vez más duros, rasgados, guturales y hasta agudos ¡Una locura total! Luego del demoledor comienzo escuchamos el riff inicial de "Lovesick" y nuevamente es Slipknot quien se me viene a la cabeza, pero el ritmo del tema a full doble pedal, una base ritmica demoledora, aquí la voz sí se acerca más al New Metal al comienzo pero llegando al coro tenemos una voz más melódica con mucho gancho que los acerca más al Heavy / Power aunque los cambios están a la orden del día y hay una segunda sección o coro donde la voz es puro New Metal, nuevamente los solos de guitarras se lucen. Si los 2 primeros temas fueron demoledores, el que sigue mantiene o incluso sube un poco ese nivel y es que "Ultraviolence" tiene todos los ingredientes del sonido de la banda, un inicio con guitarras muy Heavy, pig voice al comienzo, ritmos de Metal Extremo junto a afinaciones y riffs muy New Metal intercalado con otros más Heavy /Thrash, por algo fue lanzado como single e incluso le hicieron un video, la voz nuevamente se luce en una brutal exhibición de versatilidad al cantar en diversos tonos. "A Dance With Diana" reduce la intensidad del tema anterior al empezar algo más lento, un medio tiempo por ratos Thrah y a veces New, cumple sin ser lo mejor del disco.

El disco retoma su intensidad con "Failure (S.O.S)" donde los coros muestran la faceta más melódica del disco con una voz muy inspirada que nos hace pensar en cómo es que puede manejar todos esos registros, las guitarras acertadas en los riffs y solos, sobre todo hacia el final donde la voz y melodía adquieren tonalidades épicas. Con "Hysteria" tenemos otro buen tema, un escalón debajo del anterior, aún así tiene todo lo que esperamos en cuanto a guitarras, voz y los cambios de ritmo constantes en un tema algo más calmado dentro de lo que suelen entregar. Y hacia el final suenan "Glory" y "Home", el primero con teclados algo épicos que me hacen pensar en Power Metal, hasta que entra el riff machacante y las voces desgarradas y agudas que nos recuerdan que aquí hay de todo un poco, aunque es la canción con más elementos del Power Metal, los solos de guitarra deben estar entre los más melódicos e inspirados del disco; sobre el segundo tema que da nombre al disco pues nos regala 14 minutos de locura musical, con un inicio más lento, machacante y con una voz calmada y limpia pero bajo sonidos más New Metal, hasta que agarra peso y tenemos voces más desgarradas intercaladas con coros épicos, a los 5 minutos todo se calma, aparecen guitarras limpias y una voz limpia que nos da el momento con más sentimiento del disco, antes de retomar los ritmos más pesados. Al terminar de escuchar el disco sólo puedo decir que este es quizás el disco debut del año, una banda con músicos de primer nivel y que puede callar a quienes piensan que ya todo se ha inventado en el Metal, pero no olvidemos que todas las bandas que han creado nuevos sonidos o estilos lo han hecho partiendo de tomar cosas de bandas anteriores, aquí The Offering lo hace de gran forma, recordándome a cuando aparecieron bandas como Into Eternity o Nevermore, por algo Century Media Records Los fichó y lanzarán este disco el próximo 2 de Agosto. 




Escucha su EP "The Offering"

 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.