Dargedik Rock Metal Webzine


Haunter - Sacramental Death Qualia

Género: 
death/black metal progresivo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Julio del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records




Interesante banda, que mezcla estilos extremos de una manera peculiar, diría que después de su disco debut algo mas ligado al crust, se pusieron a escuchar lo mejor del viejo Opeth para tener ahora en éste segundo disco un producto bastante intrigante, y original, y ésto último es algo bastante difícil hasta de pronunciar en el mundo actual del metal.


La banda son: Bradley Tiffin en las voces, guitarra, bajo y teclados, Enrique Bonilla en guitarras y Mark Cruz en batería. El arte de éste trabajo estuvo a cargo de Elijah Tamu.



La música tiene bastante de death metal con unas guturales excelentes y también tiene de voces harsh del black metal, pero que aunque no haciéndolo sonar como un álbum de black metal en sí, la atmósfera musical aquí tiene pasajes oscuros que le pueden dar esa etiqueta.




La mayoría de canciones superan los 8 minutos, y van desde lo épico, brutal y progresivo, brindando al oyente distintos momentos, siempre en una atmósfera oscura. Seguramente no seré el único que relacionará esta banda con el viejo Opeth, con canciones largas de varias etapas, desde lo acústico y ambiental hasta el  metal y la brutalidad. "Spoils Vultured Upon Sole Deletion" es una bestia de canción con mas de diez minutos de arte extremo que te llevará a un buen viaje mental. Después del instrumental "Abdication" tenemos "Subversion of a Heathen Tongue" con una voz gutural brutal y profunda, pero con algunos riffs y beats tipo black metal que se extienden hasta casi la mitad de los mas de siete minutos que dura para luego introducirle riffs mas death metal con algunos disonantes que le dan ese aire progresivo a Haunter. El cierre es con el título del álbum "Sacramental Death Qualia", empezando con una guitarra limpia para luego con beats a medio tiempo usar riffs épicos y la excelente voz gutural que te hace extrañar las guturales de Akerfeldt...

De lo mejor que he escuchado últimamente, consigue éste material, urgente!.

Tracklist: 

01. Dispossessed Phrenic Antiquity
02. Spoils Vultured Upon Sole Deletion
03. Abdication
04. Subversion of a Heathen Tongue
05. Sacramental Death Qualia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.