Dargedik Rock Metal Webzine


Witch Vomit - Buried Deep In A Bottomless Grave

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Agosto del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin







Pensar que al death metal lo daban por muerto a mediados de los 90's, lo cierto es que éste adictivo estilo del metal nunca desapareció, sólo dejó de ser masivo en algún momento, pero nunca desapareció como el thrash, el speed, etc..


El estilo de la parca siempre se renueva con bandas jóvenes, éste es el caso de Witch Vomit, de Portland-Oregon, quienes nos entregan su segundo disco.



La banda inició con sólo dos integrantes: Vincent Van Dell en batería y Tony Thomas "Tempter" en guitarra y voces, llegando a presentarse en vivo como dúo. Ahora la banda la completan Jason en bajo y Casey Lynch en guitarras. Este disco fue grabado y mezclado por Evan Mersky y masterizado por Dan Randall. El arte fue obra de Matt Stikker.

Un disco de death metal directo a la vena, sería el resumen de ésta casi media hora de sonidos remembranza del death metal escandinavo de principios de los 90's con una voz gutural bastante profunda, guitarras con afinaciones bajas, blastbeats, d-beats, etc. El inicio con "From Rotten Guts" es la muestra de lo que te entrega Witch Vomit, varios beats de batería con una voz que casi no para de rugir y con algunos riffs melódicos al final de la canción, si bien es cierto que esa es la fórmula básica, ésta banda tiene variantes como la que escuchas en la canción título del álbum "Buried Deep In A Bottomless Grave" donde la música es protagonista dejando de lado a la voz y en menos de tres minutos  destrozan.




"Dead Veins" es oscura, violenta y con varios pasajes, con un final épico. Algo mas violenta es "Dripping Tombs". "Squirming in Misery" es un instrumental o mejor dicho una canción sin voz, ya que Witch Vomit desarrolla éste track, con los mismos elementos de las demás canciones. El cierre con "Fumes Of Dying Bodies" es el preciso, ya que no se alargan con mas temas, que por lo general hacen aburrido cualquier álbum. Aquí, sentirás que el disco pasa muy rápido, esto como resultado de buenas canciones en pocos minutos.

Excelente death metal, un deber de escuchar si lo tuyo es el estilo de la muerte, con las letras precisas que te mantendrán adicto una vez mas.

Tracklist:

01. From Rotten Guts
02. Despoilment
03. Buried Deep In A Bottomless Grave
04. Dead Veins
05. Dripping Tombs
06. Squirming In Misery
07. Fumes Of Dying Bodies


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.