Weeping Sores - False Confession

Género: death/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





El death-doom es uno de los estilos menos comprendidos dentro del metal, porque básicamente apela a la misma fórmula de beats lentos, riffs sencillos y voces por lo general profundas y guturales, lo que hace que algunos digan que escuchas a una banda y ya escuchaste a todas.


A pesar de éso, siempre mantiene una legión de seguidores por todo el mundo que hacen que éste estilo produzca nuevas bandas, entre éstas tenemos a Weeping Sores.



La banda esta conformada por Doug Moore en voz, guitarra y bajo, Stephen Schwegler en batería y Gina Hendrika Eygenhuysen en el violín. El disco fue grabado y mezclado por Chris Grigg y masterizado por Greg Chandler en Priory Studios. El arte que aparece en la portada fue hecho por Caroline Harrison.

La música aquí tiene todos los elementos que los fans del death doom adoran, canciones largas como "Scars Whispering Secret Tongues" con ritmos lentos y partes de violín cerca al final, que te trae a la mente a los monstruos británicos My Dying Bride. En "Song Of Embers" se muestra mas variedad, desde un buen inicio con las melodías del violín, a partes atmosféricas y luego buen death metal. "Transfiguration Of Flesh Into Dream" trae mas death metal, y quizás algunos riffs te lleven a la memoria el primer disco de Paradise Lost. "The Leech Called Shame" es similar a la primera del tracklist, sin embargo "Valediction Prayer" va desde un death metal lento a violines melódicos, y riffs de guitarra otra vez pesados y enfermos casi como en las canciones lentas de Morbid Angel. El final con "Sinking Beneath The Waves" nos trae mas death metal a lo Immolation y la historia de alguien que se ahogó y cuyo protagonista no pudo auxiliar, permaneciendo estupefacto, es muy acorde con los sonidos que transcurren en sus nueve minutos.




Atmósfera gris sin teclados, sólo guitarras pesadas y melodías de violín es lo que hace de éste trabajo el anzuelo preciso para atrapar a los seguidores del death doom, y también a los que les gusta el death metal pesado sin mucho adorno.

Tracklist:

01. Scars Whispering Secret Tongues
02. Song Of Embers
03. Transfiguration Of Flesh Into Dream
04. The Leech Called Shame
05. Valediction Prayer
06. Sinking Beneath The Waves




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.