5.Gonna Hit You
6.Tremorial
7.No Breath
8.Fearless
9.Fivefall
10.Thirst Things First

La veterana banda neerlandesa Vortex se formó en el 1979 siendo pionera en cuanto al Heavy Metal de Países Bajos, como muchas, influenciada por bandas clásicas como Led Zeppelin o Black Sabbath, fueron gestando su sonido, aunque siempre mantuvo un perfil más underground pues no ha gozado de la popularidad que lograron muchas bandas en los 80s, una época irrepetible dentro de este género. Con 40 años a cuestas, esta banda de culto ha decidido celebrarlo grabando temas de 1987 que nunca vieron la luz y que originalmente se tenía pensado que formen parte del tercer álbum de la banda. Con el apoyo de Gates Of Hell Records el disco verá la luz el próximo 20 de Setiembre del 2019. Con 10 temas de puro Heavy Metal clásico, donde los temas en plan de himno no faltan junto a los clásicos riffs galopantes de guitarra y buenos solos de guitarra.

El disco empieza con "Spiritualien" que tiene los elementos que uno espera en el Heavy Metal tradicional, una potente batería nos introduce a un tema donde los buenos riffs y solos de guitarra abundan, en un medio tiempo bien logrado sin llegar a ser excepcional. "Death at Dawn" continúa como otro medio tiempo de ritmo más galopante, la voz cumple con narrar todo en un tono fuerte sin enfatizar los agudos como suelen hacer muchas bandas ochenteras, cumple, mas no siento que destaque mucho, aquí las guitarras son lo que más destacan. "I.C.U" mejora las cosas con un riff más pesado y excelentes armonías de sonido clásico en guitarras, con un coro simple y directo debe estar entre lo mejor de el disco. El tema homónimo por su parte tiene una introducción lenta y épica antes de convertirse en un medio tiempo galopante, con otro coro directo pero efectivo. El disco vuelve a levantar con "Gonna Hit You" siendo uno de los temas más rápidos y Heavy del disco con un coro mejor logrado. Llegado a este punto siento que el disco pudo haberse logrado mejor, si bien los riffs y solos detilan aires a Heavy Metal ochentero, no llegan a destacar mucho entre tantas bandas de Heavy Metal Tradicional de hoy en día, sobre todo la voz es una de sus principales problemas, si bien el registro de la voz es bueno, las partes vocales cumplen más no destacan demasiado. Por mi parte prefiero sus temas más rápidos como "No Breath" o "Fearless" donde se aprovecha mejor los coros al grano y los riffs junto a los solos de guitarra nos invitan a mover la cabeza. Los demás temas son medios tiempos, algunos más pesados como "Fiveball" pero siento que pudieron pulirse más.

En conclusión, un disco que recomiendo para fanáticos del Heavy Metal tradicional, de hecho encontrarán momentos entretenidos en el disco, sin embargo más allá de ellos, no es un álbum que se me antoje escuchar una y otra vez.