Dargedik Rock Metal Webzine




Este Jueves 19 de setiembre Juliaca vibrará con lo mejor del Heavy de Blizzard Hunter.

Bandas invitadas:

Carion Stentor - Heavy metal - Juliaca.
Whargo - Heavy metal - Puno.
Iron Hell - Puno - Heavy metal - Puno.
Dominus Legión  - Black metal - Puno.
Vindictive - Thrash metal - Juliaca.
Evil Carnival - Death metal - Juliaca.

Local: Restobar "El Tayta" Jr. Calixto Arestegui con Jr. Unión Nro. 215 segundo piso.

Preventa: S/. 25 .
Día del concierto: S/.30 .

Puntos de venta:
- Evil Dex Metalshop - Jr. Moquegua - Galerías Copacabana - Juliaca.
- X-Trem Xuliaca - Mall Mía Plaza - Juliaca.
- La oveja negra - Plaza Bolognesi - Juliaca. 
- lmL Rock Sala de ensayos - Jr. Deustua - Puno
POST : GUIDO


Witch Vomit - Buried Deep In A Bottomless Grave

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Agosto del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin







Pensar que al death metal lo daban por muerto a mediados de los 90's, lo cierto es que éste adictivo estilo del metal nunca desapareció, sólo dejó de ser masivo en algún momento, pero nunca desapareció como el thrash, el speed, etc..


El estilo de la parca siempre se renueva con bandas jóvenes, éste es el caso de Witch Vomit, de Portland-Oregon, quienes nos entregan su segundo disco.



La banda inició con sólo dos integrantes: Vincent Van Dell en batería y Tony Thomas "Tempter" en guitarra y voces, llegando a presentarse en vivo como dúo. Ahora la banda la completan Jason en bajo y Casey Lynch en guitarras. Este disco fue grabado y mezclado por Evan Mersky y masterizado por Dan Randall. El arte fue obra de Matt Stikker.

Un disco de death metal directo a la vena, sería el resumen de ésta casi media hora de sonidos remembranza del death metal escandinavo de principios de los 90's con una voz gutural bastante profunda, guitarras con afinaciones bajas, blastbeats, d-beats, etc. El inicio con "From Rotten Guts" es la muestra de lo que te entrega Witch Vomit, varios beats de batería con una voz que casi no para de rugir y con algunos riffs melódicos al final de la canción, si bien es cierto que esa es la fórmula básica, ésta banda tiene variantes como la que escuchas en la canción título del álbum "Buried Deep In A Bottomless Grave" donde la música es protagonista dejando de lado a la voz y en menos de tres minutos  destrozan.




"Dead Veins" es oscura, violenta y con varios pasajes, con un final épico. Algo mas violenta es "Dripping Tombs". "Squirming in Misery" es un instrumental o mejor dicho una canción sin voz, ya que Witch Vomit desarrolla éste track, con los mismos elementos de las demás canciones. El cierre con "Fumes Of Dying Bodies" es el preciso, ya que no se alargan con mas temas, que por lo general hacen aburrido cualquier álbum. Aquí, sentirás que el disco pasa muy rápido, esto como resultado de buenas canciones en pocos minutos.

Excelente death metal, un deber de escuchar si lo tuyo es el estilo de la muerte, con las letras precisas que te mantendrán adicto una vez mas.

Tracklist:

01. From Rotten Guts
02. Despoilment
03. Buried Deep In A Bottomless Grave
04. Dead Veins
05. Dripping Tombs
06. Squirming In Misery
07. Fumes Of Dying Bodies



Haunter - Sacramental Death Qualia

Género: 
death/black metal progresivo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Julio del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records




Interesante banda, que mezcla estilos extremos de una manera peculiar, diría que después de su disco debut algo mas ligado al crust, se pusieron a escuchar lo mejor del viejo Opeth para tener ahora en éste segundo disco un producto bastante intrigante, y original, y ésto último es algo bastante difícil hasta de pronunciar en el mundo actual del metal.


La banda son: Bradley Tiffin en las voces, guitarra, bajo y teclados, Enrique Bonilla en guitarras y Mark Cruz en batería. El arte de éste trabajo estuvo a cargo de Elijah Tamu.



La música tiene bastante de death metal con unas guturales excelentes y también tiene de voces harsh del black metal, pero que aunque no haciéndolo sonar como un álbum de black metal en sí, la atmósfera musical aquí tiene pasajes oscuros que le pueden dar esa etiqueta.




La mayoría de canciones superan los 8 minutos, y van desde lo épico, brutal y progresivo, brindando al oyente distintos momentos, siempre en una atmósfera oscura. Seguramente no seré el único que relacionará esta banda con el viejo Opeth, con canciones largas de varias etapas, desde lo acústico y ambiental hasta el  metal y la brutalidad. "Spoils Vultured Upon Sole Deletion" es una bestia de canción con mas de diez minutos de arte extremo que te llevará a un buen viaje mental. Después del instrumental "Abdication" tenemos "Subversion of a Heathen Tongue" con una voz gutural brutal y profunda, pero con algunos riffs y beats tipo black metal que se extienden hasta casi la mitad de los mas de siete minutos que dura para luego introducirle riffs mas death metal con algunos disonantes que le dan ese aire progresivo a Haunter. El cierre es con el título del álbum "Sacramental Death Qualia", empezando con una guitarra limpia para luego con beats a medio tiempo usar riffs épicos y la excelente voz gutural que te hace extrañar las guturales de Akerfeldt...

De lo mejor que he escuchado últimamente, consigue éste material, urgente!.

Tracklist: 

01. Dispossessed Phrenic Antiquity
02. Spoils Vultured Upon Sole Deletion
03. Abdication
04. Subversion of a Heathen Tongue
05. Sacramental Death Qualia


Batushka - Panihida

Género: black metal
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Mayo del 2019
Discográfica: Independiente








La verdad, es que no sabía de la existencia de éste disco...estuve preparando la reseña de "Hospodi", el disco de la otra parte que reclama el nombre de Batushka. Es mas, en ésta web encontrarás una reseña (no mía) del falso (según mi opinión) Batushka.


¿Y porqué digo "falso"?, y es que el primer álbum de la banda  "Litourgiya" fue compuesto, escrito  y grabado por Krzysztof Drabikowski, (al igual que éste "Panihida"), siendo la otra parte involucrada, Bartłomiej Krysiuk, solo dueño del sello donde inicialmente se lanzó "Litourgiya" y vocalista. Krysiuk prácticamente se adueñó legalmente del nombre de la banda y demás cosas involucradas, mientras que la verdadera mente creativa de la banda (Drabikowski) demandó el nombre y demás, razón por la cual se mantiene en disputa legal. Sin embargo, como Krysiuk sabe de la parte de contratos y temas legales, fácilmente fichó por Metal Blade Records, para lanzar "Hospodi", y ante el mundo, o la mayoría, quienes no buscan mas allá, piensan que "Hospodi" es la continuación de aquel exitoso y sorprendente debut.



En éste nuevo álbum,lanzado independientemente y solo por vía digital, otra vez Drabikowski se encarga de todo, incluidas las voces. El grabó, y produjo todo en los Sphieratz Studio, en Polonia.

"Litourgiya" fue un buen disco de black metal melódico, conteniendo todo lo que la época demanda, imagen rara, una puesta en escena interesante, evocando una ceremonia de la religión ortodoxa oriental, con una alineación anónima, que tan de moda se ha puesto entre las bandas extremas actuales. Sin embargo, para quien escribe, musicalmente no fue mas que un buen disco, con buenos momentos, pero ahí no mas. Este "Panihida" (que significa algo así como "Requiem") es la continuación de ése debut, pero mucho mas sólido en cuanto a composición, y obviamente si escuchas "Hospodi" y escuchas ésto, pues sí hay diferencia, notarás que quien hizo "Litourgiya" hizo "Panihida" y que quien hizo "Hospodi" solo roba algunos elementos para "parecerse" a la fuerza a Batushka. Esos elementos son los cantos tipo gregorianos omnipresentes en la música de la banda. Pero los riffs, blastbeats, hasta el sonido mas sucio y rústico del primer disco están aquí. 


Canciones como "Песнь 2" (Ode 2 o Canción 2) demuestran mi argumento letras arriba...esos coros con cantos gregorianos, una voz rabiosa, sonido no muy pulido, y el mismo tipo de riffs usados en el álbum debut. Otra a resaltar es "Песнь 4" con elementos melódicos similares al debut pero más pensados y elaborados que llegan a su cúspide en "Песнь 8". El disco transcurre similar con algunas variantes, que nos da en el global un producto entretenido con todo lo que esperabas y buscabas si te gustó aquel famoso primer trabajo de la banda.

Los fans en éste tipo de música no son tontos, nadie dice que "Hospodi" es basura, pero definitivamente no es Batushka, el verdadero Batushka está aquí en éste trabajo llamado "Panihida". Escuchen ustedes mismos, saquen sus conclusiones.

Tracklist:

01. Песнь 1
02. Песнь 2
03. Песнь 3
04. Песнь 4
05. Песнь 5
06. Песнь 6
07. Песнь 7
08. Песнь 8

Banda: The Offering (Estados Unidos)
Álbum: Home
Año: 2019
Género: Heavy / Power Metal Moderno
Sello: Century Media Records
*Integrantes:


Steve Finn - Batería
Nishad George - Guitarras
Alex Richichi - Voz
Spencer Metala - Bajo


*Lista de Temas:

1. Waste Away
2. Lovesick
3. Ultraviolence
4. A Dance With Diana
5. Failure (S.O.S)
6. Hysteria
7. Glory
8. Home










Estados Unidos no deja de sorprender con excelentes lanzamientos este año. En esta oportunidad nos llega el álbum debut de The Offering, banda procedente de Boston, Massachusetts. Una banda que tiene un sonido muy peculiar pero potente, como muchas bandas de Metal Moderno, es difícil ponerles una etiqueta, si bien su sello los promueve como una banda de Heavy / Power Metal (elementos que sí hay en su música sobre todo en su EP), en su música podremos tener elementos progresivos, mucha técnica y guiños a estilos como el Death Metal, Thrash Metal y New Metal. Una banda para gente de mente abierta y Metal Moderno, es como un híbrido de Nevermore, Death, At The Gates, Psychotic Waltz, Control Denied, Iced Earth, SOAD o Slipknot, todas esas bandas se pueden venir a la mente de uno al escuchar la música de estos 5 grandes músicos. A la fecha sólo contaban con un EP, así que es increíble que este venga a ser su primer disco. Este disco titulado "Home" fue mezclado y masterizado por el gran Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, OPETH, ARCH ENEMY, BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS, etc). Sobre el sonido del álbum, el mismo Fredrik Nordström dijo: "¡Esta es la música más loca y demente con la que he trabajado, me encanta! Y razón no le falta al decirlo pues los 8 temas que conforman este disco no tienen pierde debido a la cantidad de recursos que tiene la banda, quienes no temen a experimentar y mezclar sonidos de diversos estilos.


El disco empieza con "Waste Again" que empieza con excelentes guitarras, mucha distorsión  excelentes riffs, cambios de ritmo bien logrado y una voz que al principio nos hace pensar en un híbrido Heavy / Power / Thrash, pero los riffs y las afinaciones rozan el New Metal recordándonos a bandas como Slipknot de no ser por las excelentes melodías y solos de guitarra que son excepcionales, conforme el tema avanza la voz nos sorprende con registros cada vez más duros, rasgados, guturales y hasta agudos ¡Una locura total! Luego del demoledor comienzo escuchamos el riff inicial de "Lovesick" y nuevamente es Slipknot quien se me viene a la cabeza, pero el ritmo del tema a full doble pedal, una base ritmica demoledora, aquí la voz sí se acerca más al New Metal al comienzo pero llegando al coro tenemos una voz más melódica con mucho gancho que los acerca más al Heavy / Power aunque los cambios están a la orden del día y hay una segunda sección o coro donde la voz es puro New Metal, nuevamente los solos de guitarras se lucen. Si los 2 primeros temas fueron demoledores, el que sigue mantiene o incluso sube un poco ese nivel y es que "Ultraviolence" tiene todos los ingredientes del sonido de la banda, un inicio con guitarras muy Heavy, pig voice al comienzo, ritmos de Metal Extremo junto a afinaciones y riffs muy New Metal intercalado con otros más Heavy /Thrash, por algo fue lanzado como single e incluso le hicieron un video, la voz nuevamente se luce en una brutal exhibición de versatilidad al cantar en diversos tonos. "A Dance With Diana" reduce la intensidad del tema anterior al empezar algo más lento, un medio tiempo por ratos Thrah y a veces New, cumple sin ser lo mejor del disco.

El disco retoma su intensidad con "Failure (S.O.S)" donde los coros muestran la faceta más melódica del disco con una voz muy inspirada que nos hace pensar en cómo es que puede manejar todos esos registros, las guitarras acertadas en los riffs y solos, sobre todo hacia el final donde la voz y melodía adquieren tonalidades épicas. Con "Hysteria" tenemos otro buen tema, un escalón debajo del anterior, aún así tiene todo lo que esperamos en cuanto a guitarras, voz y los cambios de ritmo constantes en un tema algo más calmado dentro de lo que suelen entregar. Y hacia el final suenan "Glory" y "Home", el primero con teclados algo épicos que me hacen pensar en Power Metal, hasta que entra el riff machacante y las voces desgarradas y agudas que nos recuerdan que aquí hay de todo un poco, aunque es la canción con más elementos del Power Metal, los solos de guitarra deben estar entre los más melódicos e inspirados del disco; sobre el segundo tema que da nombre al disco pues nos regala 14 minutos de locura musical, con un inicio más lento, machacante y con una voz calmada y limpia pero bajo sonidos más New Metal, hasta que agarra peso y tenemos voces más desgarradas intercaladas con coros épicos, a los 5 minutos todo se calma, aparecen guitarras limpias y una voz limpia que nos da el momento con más sentimiento del disco, antes de retomar los ritmos más pesados. Al terminar de escuchar el disco sólo puedo decir que este es quizás el disco debut del año, una banda con músicos de primer nivel y que puede callar a quienes piensan que ya todo se ha inventado en el Metal, pero no olvidemos que todas las bandas que han creado nuevos sonidos o estilos lo han hecho partiendo de tomar cosas de bandas anteriores, aquí The Offering lo hace de gran forma, recordándome a cuando aparecieron bandas como Into Eternity o Nevermore, por algo Century Media Records Los fichó y lanzarán este disco el próximo 2 de Agosto. 




Escucha su EP "The Offering"

 

WORMED

Banda: Wormed (España)
Álbum: Metaportal
Año: 2019
Género: Brutal Technical Death Metal
Sello: Season of Mist

*Integrantes:

Guillemoth - Bajo
Phlegeton  - Voz
Migueloud  - Guitarra
V-Kazar     - Batería

*Temas:

1.  Remote Void
2.  Cryptoubiquity
3.  Bionic Relic
4.  E-Xystem://CE


Luego del terrible fallecimiento del ex baterista Guillermo Calero, el cual conmovió a los más animosos oyentes de la banda. WORMED nos traen su nuevo EP llamado Metaportal, el cual fue lanzado el pasado 19 de Julio por el sello Season of Mist. Con gran expectativa esta banda española al estilo SCI-FI Death Metal, proclama su nueva alineación Guillemoth (Bajo), Phlegeton (Voz), Migueloud (Guitarra) y V-Kazar (Batería), quienes nos darán momentos de demencia pura. Y nos teletransportará hacia un universo cibernético. 




Metaportal es el típico material que debe ser visionada un par de veces para poder procesarla en su integridad. Motivo por el cual reside la genialidad del mismo. Este viaje sonoro nos trae 04 piezas dimensionales. Empezando con Remote Void, el cual nos direcciona a una quinta dimensión, sin seres humanistas. Se percibe la destreza técnica del tema, teniendo bien marcado los cambios en la batería. Seguimos con Cryptoubiquity, nos muestra velocidad en todo su esplendor. Ejecución sonora bien marcada, cómplice con la voz caótica, el cual nos conlleva a tener un largo viaje hacia algún agujero negro en el Universo. 

Continuamos con Bionic Relic, aquí nos trae una compilación de sonidos demenciales. Velocidad, furia y tecnicismo en todo momento. Estoy entrando a un desequilibrio mental. ¡Vaya, que buen tema! Finalmente, E-Xystem://CE, con un inicio más suave, pero distorsionado. Es una locura las variantes que nos trae esta última pieza. Increíble, puede tornarse lenta en algunos lapsos de tiempo, y en otros, puede ser la más furiosa de todo el EP.

Y entre tanta novedad musical, nos encontramos con un conjunto de variaciones sonoras. Realmente hubiera preferido que nos deslumbren con un álbum de larga duración, no obstante, estoy satisfecha con Metaportal, un EP que no tiene pierde. Disfruten y compartan.

ON LINE:

www.wormed.bandcamp.com
https://web.facebook.com/wormed/
http://www.wormed.net/





Nervo chaos
        Hammerheart Records/ Ablaze 2019
·         1 Necroccult.
·         2 Demonic Juggernaut
·         3  Feast Of Cain
·         4 Whisperer In Darkness
·         5 Death Rites
·         6 Shamanic Possession
·         7 Into Nightside
·         8 Cave Bestiam
·         9 Dawn Of War
·         10 Mors Indecepta
·         11 Stalker
·         12 My Dues
·         13 Downfall
·         14 A World Between Worlds.
·         15  Walk Away.
·         16  Of Evil And Men.



Los brasileros Nervo Chaos arremeten este año con su octavo disco de larga duración “Ablaze”, bajo el sello Hammerheart Records, con el que han grabado Crytopsy, Opera Ix, Icantation, Nocturnus, Pestilence, por nombrar algunas bandas. Dejando atrás a su predecesor Nyctophilia 2017 y a su acostumbrado sello Cogumelo Records, con quienes habían trabajado sus últimos tres discos. Nervo Chaos pasa a formar parte de las filas de Hammerhert Records, quienes también tienen una filial brasileña; en esta ocasión, lanzan su disco “Ablaze”, que cuenta con 16  temas de death metal, con toques de groove y thrash.
La producción es impecable en cuanto a la composición musical, con una batería aniquiladora y solos de guitarras muy bien ejecutados, en los que destacan los potentes y en cierto sentido “tétricos” compases de las guitarras del tema  Feast of Cain, que es, además, su primer video promocional, el cual cuenta con una excelente  producción en cuanto al video, manejo de cámara, contexto y colorización. 

Regresando al disco, en los temas sobresale también un bajo bastante distorsionado y contundente, y las poderosas voces de Guiller y Diego, que en momentos recuerdan al sonido hardcore de sus coterráneos Paura, aunque en lo personal me quedo con la voz más tipo death metal al estilo de Glen Benton de Deicide.
El punto más sensible es quizá la mezcla de voces que a la final, llegan a ser tres. Esto hace que nuestros oídos perciban un sonido con estilo fresco y renovando; que, por otra parte, puede no convencer a los seguidores de la vieja y contundente escuela del Death Metal.
Otro punto que puede resultar algo desconcertante, es el hecho de que casi todos los temas tienen pequeños “intros”; algunos temas incluso son “intros” completos, de ahí el gran número de canciones.
Los temas destacados, a mi parecer, son: Shamanic Possession, Stalker, My Dues.
Según mi criterio, esta banda es, después de Sepultura, Krisium, Nervosa, una de las más activas en representar a su natal Brasil.
De hecho, en la actualidad, Nervo Chaos se encuentra en una larga gira mundial, y afortunadamente ofrecerán sus shows también en Sudamérica este año.



MYLINGAR

Banda: Mylingar (Suecia)
Álbum: Döda själar
Año: 2019
Género: Death Black Metal
Sello: 20 Buck Spin

*Integrantes:

Trío misterioso por descubrir

*Temas:

1.  Obalansen
2.  Nedstigningen
3.  Offret
4.  Bländningen
5.  Mållösheten
6.  Giftet
7.  Förlusten

Mylingar proveniente de Suecia, es una banda al estilo Death Black Metal activa desde el 2015. Indagando acerca del significado de Mylingar, este es una palabra del folclore escandinavo, el cual hace alusión a los espíritus de los niños muertos sin bautizar. Esta banda no cuenta con mayor información de sus integrantes, al parecer se mantienen en el underground. Este recóndito grupo nos trae su segundo material, sin esperar mucho tiempo del anterior, Döda själar, el cual será lanzado el próximo 02 de Agosto a través del sello 20 Buck Spin, quienes apuestan por esta misteriosa banda. 

Este material Döda själar nos trae 7 cortes de pura adrenalina y suspenso. Comenzando con Obalansen, descifrando el significado de este tema nos arroja a la palabra "desequilibrios". Pues sí, vaya que el tema es muy intenso y disperso en ejecución. Los tiempos de la batería son rápidos y precisos. Asimismo, se nota el rasgado desquiciado de la guitarra. Esto sumado a una voz con tendencia psicótica, llevada hacia la densidad, y con toques tétricos musicalmente. Seguimos con Nedstigningen, aquí nos muestra la barbarie de hacer Death Metal, Death Metal ennegrecido. Los riffs se sienten crudos, sin temple. 

Continuamos con Offret, nos da la sensación de que algún depredador evoca gritos de muerte, ataque y furia hacia la humanidad. Uno de los temas que desencajaron mi cerebro.  Bländningen, es casi lo mismo que el tema anterior, no hay muchos cambios. Solo en el fondo, es más atmosférico. Nos vamos con Mållösheten, aquí se pone interesante, al inicio se percibe un cierto parecido al Djent, pero oscuro. Con un sonido más chacal. La voz se torna cada vez más escalofriante, un rugido de furia y odio hacia sus oyentes.   

Giftet, nos trae un sonido sucio en los riffs. Un grito salido de las entrañas del inframundo, entre agudo y, luego, fuerte. Finalmente, Förlusten, tema con mayor duración dentro del disco. No obstante, fluye sorprendentemente, el trabajo vocal hacia lo denso y tenebroso perdura durante estos 10 minutos de aniquilación.

Nos encontramos con una misteriosa banda Mylingar, el cual nos trae mucha curiosidad saber sus orígenes y sobretodo quienes están tras esa abominable producción Döda själar. Amante de lo oscuro, tétrico y odio descomunal sin discriminación alguna. Te recomendamos este disco, el cual hará volar tu imaginación. Lee, escucha y comparte!!


ON LINE: 

https://mylingar.bandcamp.com
https://www.facebook.com/mylingar




No One Knows What The Dead Think - No One Knows What The Dead Think

Género: grindcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Willowtip Records






Potente banda con miembros de la desaparecida banda grindcore Discordance Axis, y es grindcore lo que esta banda nos ofrece en éste álbum debut.

La alineación en mención es con Jon Chang en voces, Rob Marton en guitarra y bajo, y Kyosuke Nakano en batería, antiguo integrante de los black metaleros japoneses Cohol (este tipo es una máquina). El disco fue grabado por Kevin Antreassian en Backroom Studios. El arte fue hecho por Josh Taylor.



Si bien es cierto que el grindcore mantiene ciertos límites marcados y conocidos, como blastbeats constantes,algunos beats hardcore, voces bastante gritadas y brutales, canciones cortas, etc. lo que le agrega ésta banda al género está en los riffs de guitarra, que no son lo que sueles escuchar habitualmente en el estilo. Teniendo desde los repetitivos esquemas y agregándoles guitarras con algunos riffs thrash metal, un sonido pulido, donde puedes escuchar cada cosa que está tocando. Así tenemos "Autumn Flower", "Dagger Before Me", "Cinder", "Sayaka" que tiene bastante de lo que describo.




Otras con momentos mas de brutal death como "Yorha", y las clásicas de grindcore como "Stars Hide Your Fires" y "Dominion". También hay momentos de relax como en "Red Echoes", una canción ambiental. 

Si eres de los que afirma que el grindcore es plano y aburrido, pues éstos señores te sorprenderán en menos de veinte minutos con diez canciones variadas, brutales y bien producidas.

Tracklist:

01. Yorha
02. Autumn Flower
03. Dagger Before Me
04. Rakuyo
05. Stars Hide Your Fires
06. Cinder
07. Sayaka
08. Kaine
09. Red Echoes
10. Dominion

Thy Art is Murder - Human Target - 2019 (Nuclear Blast)


Lista de Canciones:

1. Human Target
2. New Gods  
3. Death Squad Anthem
4. Make America Hate Again
5. Eternal Suffering
6. Welcome Oblivion
7. Atonement  
8. Voyeurs into Death 
9. Eye for an Eye 
10. Chemical Christ 








El estilo musical como el Deathcore, es de aquellos que necesitan de bastante entendimiento para poder asimilar su intención de mezclar las partes deathers con las partes metalcore, además de ser un estilo que los más acerrimos del genero de muerte siempre vilipendian o se burlan en distintos tipos de memes porque llega a ser inofensivo a nivel musical o quizá simplemente no les gusta por sonar muy moderno. Pero es ahí que algunos se equivocan, porque existen bandas como Thy Art Is Murder que elevan este estandarte al máximo sin la necesidad de sonar sencillos o inofensivos, por el contrario la banda y su avasalladora producción de "Human Target" no hace más que golpearte en la cabeza  cada instante que puede el álbum, y si con esto no te adentras al pogo en cualquier evento, pues te recomiendo que comiences a escuchar regueton, salsa, cumbia o esos ritmos tropicales. Porque lo que se tiene en este disco, es violencia pura y en su sencillez rítmica la banda aprovecha para reventarte la cara a golpes. 

Desde aquel "The Adversary" (2010), la banda siempre quiso mantenerse mucho más extrema que el resto de bandas deathcore y vaya que luego de nueve años con este "Human Target" lo sigue haciendo y esta vez la tecnología les ayuda bastante para todo lo que quieren decir, además que después de sube y baja que tuvieron desde "Holy War" (2015) y luego "Dear Desolation" (2017). El futuro de lo nuevo de Thy Art Is Murder era incierto, pero que al final resulto un buen disco y de una pegada interesante, teniendo solo un cambio sustancial en su alineación actual desde su anterior disco, debido a que la salida de Lee Stanton, baterista que estuvo en la banda desde su primer álbum. El cual fue reemplazado por Jesse Beahler, quien antes residió en banda como; Black Crown Initiate, Jungle Rot, Rings of Saturn. Porque a nivel producción y diseño de caratula se sigue trabajando con Will Putney (Destrage, Exhumed, Gojira, Impending Doom, Misery Index, Pig Destroyer, Psycroptic, Unearth) y Eliran Kantor (Archspire, Big End Bolt, Bloodbath, Dragonlord, Ex Deo, Fleshgod Apocalypse, Hate Eternal, Incantation, Krisiun, Soulfly, Testament, etc)


Lo que se tiene este quinto álbum de Thy Art Is Murder "Human Target", es la continuación de su disco del 2015, donde la ataca sin piedad tus oídos para ser desmenuzados cada vez que le des vuelta al disco, ojo, gente clásica abstenerse de este disco, porque no es lo que esperan. Debido a que la intensidad que pregona esta banda australiana desde que el disco abre con el homónimo "Human Target" y todo ese énfasis cuasi groove y djent ayudan que esto sea masacre completa, porque luego en "New Gods" es mucho más despiadado y aunque la música sea simple ritmicamente, no es necesaria que se complique, porque todo es una masacre como en lo siguiente temas "Death Squad Anthem", "Make America Hate Again" y  la increíble "Eternal Suffering". Siendo esta última la que te desubica en todo sentido, porque empieza agresiva, le pone sus taquitos slammers y terminando se despiden con algunas escalas cuasi progresivas, pero lo mejor es que esto llega en 3 partes indistintas y cada ritmo progresivo es la que cambia las perspectiva del disco completamente. 

En conclusión "Human Target" es un disco que no le teme a ser despreciado por los clasistas del genero de muerte, porque tiene suficientes motivos extremos y de experimentación musical que se apegan a su matriz deather, la cual nutre en todo sentido este nuevo disco de Thy Art Is Murder. Siendo un álbum intenso, extremo y on lo necesario para sobresalir dentro de ese mar de bandas deathcore que siguen y siguen en solo quintas y acelerar cada cuatro tiempos; y este disco no esta así. 

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