Thy Art is Murder - Human Target - 2019 (Nuclear Blast)


Lista de Canciones:

1. Human Target
2. New Gods  
3. Death Squad Anthem
4. Make America Hate Again
5. Eternal Suffering
6. Welcome Oblivion
7. Atonement  
8. Voyeurs into Death 
9. Eye for an Eye 
10. Chemical Christ 








El estilo musical como el Deathcore, es de aquellos que necesitan de bastante entendimiento para poder asimilar su intención de mezclar las partes deathers con las partes metalcore, además de ser un estilo que los más acerrimos del genero de muerte siempre vilipendian o se burlan en distintos tipos de memes porque llega a ser inofensivo a nivel musical o quizá simplemente no les gusta por sonar muy moderno. Pero es ahí que algunos se equivocan, porque existen bandas como Thy Art Is Murder que elevan este estandarte al máximo sin la necesidad de sonar sencillos o inofensivos, por el contrario la banda y su avasalladora producción de "Human Target" no hace más que golpearte en la cabeza  cada instante que puede el álbum, y si con esto no te adentras al pogo en cualquier evento, pues te recomiendo que comiences a escuchar regueton, salsa, cumbia o esos ritmos tropicales. Porque lo que se tiene en este disco, es violencia pura y en su sencillez rítmica la banda aprovecha para reventarte la cara a golpes. 

Desde aquel "The Adversary" (2010), la banda siempre quiso mantenerse mucho más extrema que el resto de bandas deathcore y vaya que luego de nueve años con este "Human Target" lo sigue haciendo y esta vez la tecnología les ayuda bastante para todo lo que quieren decir, además que después de sube y baja que tuvieron desde "Holy War" (2015) y luego "Dear Desolation" (2017). El futuro de lo nuevo de Thy Art Is Murder era incierto, pero que al final resulto un buen disco y de una pegada interesante, teniendo solo un cambio sustancial en su alineación actual desde su anterior disco, debido a que la salida de Lee Stanton, baterista que estuvo en la banda desde su primer álbum. El cual fue reemplazado por Jesse Beahler, quien antes residió en banda como; Black Crown Initiate, Jungle Rot, Rings of Saturn. Porque a nivel producción y diseño de caratula se sigue trabajando con Will Putney (Destrage, Exhumed, Gojira, Impending Doom, Misery Index, Pig Destroyer, Psycroptic, Unearth) y Eliran Kantor (Archspire, Big End Bolt, Bloodbath, Dragonlord, Ex Deo, Fleshgod Apocalypse, Hate Eternal, Incantation, Krisiun, Soulfly, Testament, etc)


Lo que se tiene este quinto álbum de Thy Art Is Murder "Human Target", es la continuación de su disco del 2015, donde la ataca sin piedad tus oídos para ser desmenuzados cada vez que le des vuelta al disco, ojo, gente clásica abstenerse de este disco, porque no es lo que esperan. Debido a que la intensidad que pregona esta banda australiana desde que el disco abre con el homónimo "Human Target" y todo ese énfasis cuasi groove y djent ayudan que esto sea masacre completa, porque luego en "New Gods" es mucho más despiadado y aunque la música sea simple ritmicamente, no es necesaria que se complique, porque todo es una masacre como en lo siguiente temas "Death Squad Anthem", "Make America Hate Again" y  la increíble "Eternal Suffering". Siendo esta última la que te desubica en todo sentido, porque empieza agresiva, le pone sus taquitos slammers y terminando se despiden con algunas escalas cuasi progresivas, pero lo mejor es que esto llega en 3 partes indistintas y cada ritmo progresivo es la que cambia las perspectiva del disco completamente. 

En conclusión "Human Target" es un disco que no le teme a ser despreciado por los clasistas del genero de muerte, porque tiene suficientes motivos extremos y de experimentación musical que se apegan a su matriz deather, la cual nutre en todo sentido este nuevo disco de Thy Art Is Murder. Siendo un álbum intenso, extremo y on lo necesario para sobresalir dentro de ese mar de bandas deathcore que siguen y siguen en solo quintas y acelerar cada cuatro tiempos; y este disco no esta así. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.