Dargedik Rock Metal Webzine





Nervo chaos
        Hammerheart Records/ Ablaze 2019
·         1 Necroccult.
·         2 Demonic Juggernaut
·         3  Feast Of Cain
·         4 Whisperer In Darkness
·         5 Death Rites
·         6 Shamanic Possession
·         7 Into Nightside
·         8 Cave Bestiam
·         9 Dawn Of War
·         10 Mors Indecepta
·         11 Stalker
·         12 My Dues
·         13 Downfall
·         14 A World Between Worlds.
·         15  Walk Away.
·         16  Of Evil And Men.



Los brasileros Nervo Chaos arremeten este año con su octavo disco de larga duración “Ablaze”, bajo el sello Hammerheart Records, con el que han grabado Crytopsy, Opera Ix, Icantation, Nocturnus, Pestilence, por nombrar algunas bandas. Dejando atrás a su predecesor Nyctophilia 2017 y a su acostumbrado sello Cogumelo Records, con quienes habían trabajado sus últimos tres discos. Nervo Chaos pasa a formar parte de las filas de Hammerhert Records, quienes también tienen una filial brasileña; en esta ocasión, lanzan su disco “Ablaze”, que cuenta con 16  temas de death metal, con toques de groove y thrash.
La producción es impecable en cuanto a la composición musical, con una batería aniquiladora y solos de guitarras muy bien ejecutados, en los que destacan los potentes y en cierto sentido “tétricos” compases de las guitarras del tema  Feast of Cain, que es, además, su primer video promocional, el cual cuenta con una excelente  producción en cuanto al video, manejo de cámara, contexto y colorización. 

Regresando al disco, en los temas sobresale también un bajo bastante distorsionado y contundente, y las poderosas voces de Guiller y Diego, que en momentos recuerdan al sonido hardcore de sus coterráneos Paura, aunque en lo personal me quedo con la voz más tipo death metal al estilo de Glen Benton de Deicide.
El punto más sensible es quizá la mezcla de voces que a la final, llegan a ser tres. Esto hace que nuestros oídos perciban un sonido con estilo fresco y renovando; que, por otra parte, puede no convencer a los seguidores de la vieja y contundente escuela del Death Metal.
Otro punto que puede resultar algo desconcertante, es el hecho de que casi todos los temas tienen pequeños “intros”; algunos temas incluso son “intros” completos, de ahí el gran número de canciones.
Los temas destacados, a mi parecer, son: Shamanic Possession, Stalker, My Dues.
Según mi criterio, esta banda es, después de Sepultura, Krisium, Nervosa, una de las más activas en representar a su natal Brasil.
De hecho, en la actualidad, Nervo Chaos se encuentra en una larga gira mundial, y afortunadamente ofrecerán sus shows también en Sudamérica este año.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.