Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero 

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Relapse Records

Estilo Musical: Hardcore Punk






Después de tanto tiempo, me he encontrado con una banda de sonido retorcido y pegadizo como es Terminal Bliss, una banda Punk de Estados Unidos, quienes se lanzan al mundo a través de su EP debut titulado Brute Err/ata apoyado por el sello Relapse Records.

Terminal Bliss está conformado por Chris Taylor (voz), Mike Taylor (Guitarra), Ryan Parrish (Batería) y Adam Juresko (Bajo). El nombre de la banda nació del consumismo despiadado y la destrucción ambiental que son el legado perdurable de Estados Unidos. Desde temas distópicos y de ciencia ficción en temas como "March of the Grieving Droid", hasta la apatía de las masas retiradas en "Small One Time Fee" y el relato personal de la pérdida y la ineficacia del sistema de salud en "Clean Bill of Wealth", es la fusión de la experiencia personal y la crítica social lo que ha informado a la vanguardia punk detrás de los miembros de Terminal Bliss durante décadas.

La banda comenta: "Este grupo de canciones se unió bastante rápido. En parte debido a la larga relación de nuestra década con el punk y entre nosotros". La banda dice además: "Creo que para nosotros cuatro, esta banda era algo que todos habíamos estado deseando hacer durante un tiempo". Cada uno de nosotros aporta una clara visión creativa a las canciones y las perfeccionamos"

"Brute Err/ata" nos trae diez cortes de corta duración, pues el álbum contiene un poco más de 10 minutos, así que, cada pista es una explosión rabiosa de sonidos oscuros y callejeros. Aquí, de manera general, vamos a encontrar riffs adrenalínicos, tambores retumbantes y voces desgarradoras, destacados en temas como "Small One Time Fee", "Dystopian Buffet" y "March Of The Grieving Droid", siendo pistas cortas nos traen mucho ruido y caos.

Realmente he quedado perturbada con tanta explosión de sonidos que trae Terminal Bliss, con su EP debut "Brute Err/ata", entonces, eso quiere decir que estamos en buen camino. Esta presentación demuestra que están haciendo algo bueno, estaré a la espera de un próximo material de larga duración. Así que, para todo aquel que guste de sonidos caóticos y retorcidos, aquí hay harto material para desquiciarse un poco. Dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7/10

Lista de canciones:

1. Clean Bill Of Wealth

2. Anthropodmorbid

3. Dystopian Buffet

4. The Ominous Hum

5. Small One Time Fee

6. 8 Billion People Reported Missing

7. Tumoresque

8. Discarded Wallet

9. March Of The Grieving Droid

10. Hidden Handed Artificial Harassment Experimental Run Amok


Páginas Oficiales:

https://soundcloud.com/terminalbliss/sets/brute-err-ata

https://music.apple.com/be/album/brute-err-ata/1539464473

https://terminalblisscult.bandcamp.com/album/brute-err-ata-2


 



Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero del 2021

País de la banda: Noruega

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Folk Metal




Los veteranos noruegos del Viking Metal regresan con su noveno trabajo en estudio bajo el nombre de "North Star" y con una excelente portada, obra de Costin Chioreanu cuyo trabajo hemos podido disfrutar tanto en el arte de discos y videos para bandas como Diamond Head, Heathen, Green Carnation, Ihsahn, Katatonia, At The Gates, Cellar Darling, Arcturus, Arch Enemy, Ghost y un largo etc. El álbum fue grabado en el estudio casero Studio Borealis que le pertecene al vocalista, guitarrista, bajista y miembro fundador, Frode Glesnesy marca el retorno de la banda al catálogo de Napalm Records, desde su debut "Dragons of the North" (1996). Como es de esperarse, para quienes conocen la trayectoria de la banda, siempre se agradece una nueva producción, debido a que es una de las bandas pioneras de este estilo, en el cual tomaron elementos del Black Metal, algo de Folk, coros épicos y la inspiración en la mitología nórdica, llevando más allá lo iniciado por Bathory, en una época donde reinaba el Black Metal entre sus contemporáneosde Noruega, y si bien muchas bandas adoptaron este estilo en años posteriores agregando otra clase de instrumentos musicales para hacerlo más Folk, Einherjer ha sabido mantener la crudeza de su sonido, lo cual se hace presente en este disco.


Lo descrito anteriormente se hace presente en "The Blood and the Iron" que es un medio tiempo de sonido crudo, directo, con un coro épico y atmósferas frías en sus estribillos junto a una gélida voz más cercana al Black Metal por momentos, los solos son muy buenos y manifiestan una inspiración más ligada al Metal más tradicional. Los sintetizadores aparecen al inicio de "Stars" creando una atmósfera oscura que desemboca en un ritmo lento y galopante, un himno que se apoya en riffs épicos e hipnotizantes. Algo más melódico y épico suena el riff inicial en "West Coast Groove" aunque en general es una canción con más gancho y accesible, lo cual continúa con los buenos solos de guitarra que nos introducen a "Ascensio" que es la canción más larga del disco, plagada de melodías épicas que se mezclan
con la gélida voz además de unos coros con voces limpias muy épicos. La fórmula del medio tiempo con riffs contundentes continúa en "Higher Fire", siempre con ese balance entre lo épico/melódico con voces extremas. Uno de los mejores momentos llega con "Echoes in Blood" nuevamente plagada de excelentes melodías y uno de los coros más épicos del disco además de solos de guitarra bien logrados. 


Casi al final tenemos uno de los momentos más "rápidos" y pesados dentro de este disco como lo es "Listen to the Graves", canción que se apoya en melodías más tétricas que son reforzadas en el coro, con un trabajo muy melódico por parte del bajo que se luce más en esta canción además de los inspirados solos de guitarra que no faltan en todo el trabajo. "Chasing the Serpent" se encarga de cerrar el disco, nuevamente con ritmos más lentos, densos por momentos y pesados, pero con buenas dosis de melodías y solos de guitarra. Con esta entrega Einherjer se mantiene fiel al sonido que lo ha caracterizado sobre todo en sus últimas entregas, aunque en comparación de su anterior entrega este álbum me resulta más directo, siguen sonando crudas sus guitarras pero con mucho gancho además de demostrar que pueden crear atmósferas frías, pesadas y épicas sin necesidad de apelar a la velocidad o ritmos más extremos pues todo se mantiene casi en medio tiempo. Tal parece que se inspiran mucho en el Metal o Rock más clásico o tradicional y llevan esas influencias a su estilo, o al menos eso se siente en varias partes de sus canciones. Mi mayor problema sería con la duración de algunas canciones que quizás se extienden de más de la cuenta, si bien la banda sabe enganchar con sus melodías, además que no hay mayores variantes entre las canciones, así que es un disco más para seguidores del estilo, o de la banda, y sobre todo si han disfrutado de los últimos discos de estos noruegos.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. The Blood and the Iron
02. Stars
03. West Coast Groove
04. Ascension
05. Higher Fire
06. Echoes in Blood
07. Listen to the Graves
08. Chasing the Serpent

Páginas Oficiales:

 




Fecha de Lanzamiento: 30 de Enero

País de la banda: Portugal

Sello: Independiente

Estilo Musical: Metalcore





Ho Chi Minh es una banda de metal moderno proveniente de Portugal. Dicha banda apareció en la escena musical en el 2001. Su idea principal era crear un tipo de sonido diferente, principalmente industrial, e influenciado por el trasfondo musical de cada miembro. Su sonido es único, rápido, futurista con estribillos fuertes y melódicos pero, sobre todo, potente y agresivo. Y ahora nos revienta los tímpanos con su nuevo material titulado "This is Hell" cuyo lanzamiento ha sido de manera independiente. Se me hace extraño que no hayan pactado acuerdo con ningún sello, esperemos que encuentren uno, aunque ni falta hace. Esta banda se mueve sola y con éxito.

Ho Chi Minh se encuentra conformado por João Ramos (Voz), António Aresta (Guitarra), João Rosa (Guitarra), Pedro Reis (Bajo) y Arlindo Cardoso (Batería), quienes anuncian sus 20 años de trayectoria y cuyo camino habla mucho de lo enfocados que están en dejar su marca en la escena Metalera.

"This Is Hell" fue grabado y mezclado por Tiago Canadas en Poison Apple Studios y masterizado por Jeff Dunne. El arte de la portada viene de la mano de Gustavo Sazes, quien también realiza la portada para el single "Break it".

"This Is Hell" es un disco con sonidos modernos y futuristas, la cual contiene 12 pistas con elementos de Metalcore, Groove y New Metal. No cabe duda que al escucharlos, la euforia se apodera de tu ser. Este álbum sigue desarrollándose con el mismo sonido que el primer álbum "It Has Begun" (2009), obviamente, se han añadido ciertas variaciones correspondientes a la evolución del Metal Moderno. Cada corte trae diversidad, voces limpias, djent y riffs contundentes. Para ser precisa, los temas que más me impresionaron fueron "Stay Away", "Crawling", "Let Them Suffer" y "This Is Hell", pues su sonido melódico y la técnica instrumental no saturan de manera que su sonido es sencillo de digerir. Claro, esto se da si el oyente está abierto a escuchar diferentes sonidos explosivos y melódicos en una sola pista. 

Bien, como ya lo he mencionado, Ho Chi Minh nos trae una montaña rusa de sensaciones agradables con su nuevo material "This Is Hell". Si eres fan del sonido moderno, este álbum es para ti. Sin dudar, dale play!!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Break It 

2. Wasted 

3. I guess you know 

4. Let Them Suffer 

5. Stay Away 

6. Staring at you 

7. Paralyse 

8. Crawling 

9. Deep but close 

10. Scars 

11. This Is Hell 

12. Let It All Burn 


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/HochiminH-322408550673

https://open.spotify.com/artist/3XPgf3DLgtAfsc6IL8Ikui?si=8SS0W1X8SuqMNnbbai1C1w&fbclid=IwAR0KolmgiRA7frY7kOhi8OSoQBYKdnaA_4YRKq7FuYeqtBqYreo_d022wIk&nd=1


Cuando el supergrupo W.E.T lanzó su álbum debut en el 2009, resultó ser una grata sorpresa y revelación, pues debido a la tecnología de hoy, es posible tener este tipo de proyectos, incluso si los músicos no se conocen en persona, logrando que esta clase de supergrupos se vuelva algo común en la actualidad, con resultados irregulares en algunos casos, decepcionantes en otros, lo cual no aplica en esta banda formada por músicos de la talla de Jeff Scott Soto (Talisman y un largo etc), Erik Mårtensson (Eclipse) y Robert Säll (Work of Art), quienes han sabido aportar lo mejor de cada banda de la cual proceden, bandas que por cierto están entre las mejores dentro del Rock Melódico, y que en base a 4 estupendos discos de estudio juntos, han posicionado también a W.E.T entre lo mejor de su estilo, lo cual han dejado en claro en "Retransmission", su última entrega lanzada a inicios de año. Debido a esto conversamos un poco con el gran Erik Mårtensson, quien amablemente accedió a esta entrevista previo al lanzamiento de su nuevo disco.

Erik Mårtensson (guitarra)

DARGEDIK: ¡Bienvenido a Dargedik Webzine y muchas gracias por tu tiempo Erik! Ante todo ¿Cómo has estado?

W.E.T.: ¡Todo está muy bien! Por supuesto, extraño viajar y tocar en vivo, pero aparte de eso, todo está genial.

DARGEDIK: ¡Felicitaciones por su nuevo álbum "Retransmission"! Ahora W.E.T tiene alrededor de 12 años como banda y este será su cuarto álbum de estudio ¿Esperabas un momento como este cuando lanzaron W.E.T en el año 2009 considerando que todos los integrantes están involucrados en diferentes bandas o proyectos? Además, dado que todos ustedes provienen de bandas como Work Of Art, Eclipse y Talisman, puede haber una gran presión por parte de los fanáticos y los medios cuando tienen que trabajar en un álbum ¿No les parece? 

W.E.T.: Cuando hicimos el primer álbum de W.E.T, estaba muy emocionado de hacer un álbum con Jeff Scott Soto. Cantó en muchos álbumes que realmente amaba. Es curioso que todavía piense lo mismo. En ese entonces hice todo lo posible para hacer un álbum y no había planes de hacer más. Pero después del éxito, sabíamos que había público para este tipo de música. Eso no era seguro tiempo atrás en el 2009.

DARGEDIK: Hablando de "Retransmission", ¿cuál es la idea detrás del nombre del álbum? ¿Por qué escogieron este nombre?

W.E.T.: Esa es una pregunta que debes hacerle a Jeff. A él se le ocurrió el título y pensé que encajaba bien con la banda, y junto con Anders Fästade, quien hace todo nuestro arte del disco, se nos ocurrieron varias ideas geniales.

Erik Mårtensson (Eclipse) voz y guitarrista de W.E.T

DARGEDIK: "Earthrage" fue uno de los mejores lanzamientos de Rock Melódico del 2018. En términos de sonido, ¿Habrá diferencias entre "Earthrage" y "Retransmission"?

W.E.T.: El proceso de grabación es prácticamente el mismo, pero supongo que se refina cada vez que lo hacemos. Y creo que este álbum es incluso más rockero y directo que los álbumes anteriores. Pero los fanáticos, por supuesto, escucharán directamente que es W.E.T.

DARGEDIK: En los últimos años, disfrutamos de muchos grandes álbumes lanzados por Work Of Art, Eclipse y Jeff Scott Soto en sus diferentes bandas, así que parece que todos ustedes han estado muy ocupados, especialmente Soto. Entonces, ¿Cuándo decidieron hacer un nuevo álbum? O ¿Cuándo tuvieron tiempo para trabajar en este nuevo álbum?

W.E.T.: Todos estamos muy ocupados en nuestras propias bandas principales, pero tocamos en vivo con W.E.T. en el Festival Frontiers en Milán en el 2019 y estábamos tan contentos con el álbum Earthrage, además que fue tan divertido tocar en vivo juntos, así que decidimos hacer otro álbum. Entonces todo esto se decidió antes de toda la pandemia.

DARGEDIK: Una pregunta personal para Erik. Realmente admiro lo que haces con W.E.T o Eclipse, como compositor, vocalista o guitarrista. Parece como si estuvieras trabajando en hacer música nueva todo el tiempo. ¿Cuál es la clave para que puedas lidiar con todo este trabajo? ¿Y cómo decides qué canción se puede usar para W.E.T y cuál para Eclipse?

W.E.T.: Siempre me concentro en un proyecto a la vez y trato de enfocar la dirección de la composición para que se ajuste a la banda a la cual escribo. Por supuesto, una canción que suene muy Eclipse o viceversa puede aparecer así que decido dejar eso a un lado. W.E.T es en cierto modo más fácil de escribir ya que el único criterio es que sea una buena canción y que a todos nos guste. Con Eclipse somos más exigentes con la dirección musical ya que siempre queremos desarrollar nuestra forma de escribir canciones y llevar a la banda a nuevos lugares y también tratar de hacer que suene "Eclipse". Por lo tanto, una buena canción se puede desechar fácilmente solo porque no aporta nada nuevo a la mesa.

DARGEDIK: Como fanático del Rock, ¿Todavía tienes tiempo para escuchar música o coleccionar merchandising? ¿Puedes compartir una banda clásica que te guste mucho y una moderna? Y si tienes tiempo para escuchar bandas de Rock moderno, ¿Cómo ves la escena hoy en día?

W.E.T.: Escucho mucha música. Tanto antigua como nueva, pero diría que escucho más música antigua que nueva. Hice eso incluso cuando era niño. Escucho mucha Música Clásica y Folk, Indie Rock, Pop, etc. ¡Pero por supuesto mucho Hard Rock! El Rock Clásico está en mi sangre y es la música a la que siempre vuelvo. No es muy original, pero mi banda de Rock Clásico favorita es AC/DC. Cuando los escuché por primera vez fue amor desde el principio y la razón por la que quería empezar a tocar la guitarra. ¡Creo que la escena del Hard Rock está muy bien hoy en día! Hay tantas buenas bandas y otros géneros van y vienen, pero los fanáticos de esta música son leales y siguen a sus bandas durante mucho tiempo.

El cuarto álbum de Eclipse se llama "Retransmission" y fue lanzado el 22 de Enero del 2021

DARGEDIK:  La pandemia lo cambió todo y hay mucha incertidumbre sobre el futuro de los conciertos por ejemplo. ¿Cuál es tu opinión sobre los conciertos en streaming? Si no me equivoco, Eclipse hizo uno. ¿Hay planes para hacer lo mismo con W.E.T?

W.E.T.: Todo es tan aburrido con esta pandemia. Realmente extraño conocer gente e ir a lugares. Hicimos un concierto de streaming con Eclipse pero no es lo mismo en absoluto. Prefiero esperar hasta que el mundo se abra y podamos hacerlo de verdad. El Rock N' Roll se trata de estar juntos en un club lleno de gente con una cerveza grande y caliente en la mano gritando al ritmo de la música.

DARGEDIK: Ahora que mencioné conciertos, lanzaron un gran DVD “One Live In Stockholm” (2013). Sé que ahora es complicado pero, ¿Tienen en mente lanzar un nuevo DVD con W.E.T una vez que la situación mejore?

W.E.T.: Nada de lo que hayamos hablado realmente, pero nunca se sabe. ¡Tenemos muchas más buenas canciones para elegir ahora!

DARGEDIK:  ¿Cuáles son sus planes después de lanzar "Retransmission"?

W.E.T.: ¡Estoy en el estudio ahora mismo trabajando en un nuevo álbum de Eclipse! Estoy muy emocionado de terminar este álbum y, con suerte, para fin de año podremos salir de gira nuevamente. Aparte de eso, estoy completamente reservado en el estudio para mezclar álbumes para otras bandas.

Erik Mårtensson(voz/guitarras) - Robert Säll(teclados/guitarras) - Magnus Henriksson(guitarras) - Jeff Scott Soto(voz) - Andreas Passmark(bajo) - Robban Bäck(batería)

DARGEDIK: Gracias nuevamente por tu tiempo, les deseamos todo lo mejor para este nuevo lanzamiento. Antes de que terminemos. ¿Algo que quieras decirles a tus fanáticos en Latinoamérica? ¿Algún consejo para los jóvenes músicos que quieran hacer una banda de Rock en estos tiempos?

W.E.T.: ¡Cada músico que he conocido que haya tenido la oportunidad de tocar en vivo en Latinoamérica dice que tenemos que ir allí y tocar en vivo! Así que estamos trabajando para que Eclipse este allí para hacer algunos shows en vivo. Mi consejo para los músicos jóvenes es que sigan su corazón y hagan la música que aman y no piensen demasiado en el éxito comercial. Si lo haces de corazón y haces buena música, la gente escuchará tus canciones. Y no seas perezoso, trabaja duro y trabaja todos los días para mejorar en lo que haces. ¡Salud!


 

Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero

País de la banda: Suiza

Sello: Norther Silence Productions

Estilo Musical: Black Metal





Desde las profundidades del Black Metal convencional nace Hån originarios de Suiza, quienes nos trasladan una vez más al inframundo con su nuevo material "Breathing the Void", cuyo lanzamiento ha sido a través del sello Norther Silence Productions.

Hån, que en noruego significa "desprecio", nos trae un sonido crudo y venenoso del Black Metal, representado por Lodur (Guitarras), Gnist (Voz), Kryptos (Guitarras), Grevling (Batería) y Jehoruan (Bajo) quienes desde la sombra hacen posible que lo crudo y atmosférico sean de mayor preferencia para los fanáticos. Esta banda fue fundada en 2009 y desde entonces han estado activos, lanzando un largometraje autoproducido en 2016 y llevando el caos a numerosos escenarios con su blasfemia cruda y directa, apoyando a los principales actos de Black Metal en toda Europa.


"Breathing the Void" nos trae 09 piezas del sonido ennegrecido clásico comenzando con una "Intro" con fondo tétrico y sofocante, majestuosa pieza oscura nos da pase al tema "Breathing the Void", cuya simpleza sonora demuestra resistencia y brutalidad que roe el alma y solo aflojan su control sobre las pistas francamente melódicas. Seguimos con "Olethrus", la cual tiene su propia atmósfera asfixiante, las voces se ahogan y evocan melodías ennegrecidas dejando huella en nuestra psique. En la misma intensidad aparece "Enter an Eternal World", con tambores de sonido de guerra y riffs estridentes. 

En las pistas "Goatman" y "Dissent", encontramos cierta variedad ya que se presentan bajo un ritmo lento, pero que poco a poco van retomando la velocidad del ritmo con voces más persistentes y pegadizas. Continuamos con "Asterion", que sigue la misma línea que los primeros temas, agresivo, frío y oscuro. En los primeros minutos de "Lost Souls" encontramos diversidad, mayor enfoque en el bajo y guitarras, la cual le da un toque diferente al álbum, pero, luego, retoma la agresividad por encima de lo melódico. Finalmente, "Salvation" con un inicio completamente diferente, al estilo funky, sin embargo, el sonido característico de la banda retoma con fuerza y se apodera de toda la pista.

Bien, "Breathing the Void" es un disco con sonido simple y llano, no encontramos variedad alguna y por obvias razones Hån es una banda que se caracteriza por aquel sonido crudo y clásico del Black Metal, cuyo trabajo encaja perfectamente en lo que quieren hacer. Vamos, si te gusta la parte cruda y sin variaciones del Black Metal, pues date una vuelta por aquí y escucha este nuevo material. Dale play!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 6.6/10


Lista de canciones:

1. Intro

2. Breathing the Void

3. Olethrus

4. Enter an Eternal World

5. Goatman

6. Asterion

7. Dissent

8. Lost Souls

9. Salvation


Páginas Oficiales:

https://www.xn--hn-yia.ch/

https://han-northernsilence.bandcamp.com/album/breathing-the-void

https://open.spotify.com/artist/33A5WgaeWOkMM0s55ZNuGc






Género: death/thrash 
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica:
Metal Blade Records





Pensar que estamos ante una ya veterana banda, y pensar que los escuché cuando aún eran Crown Of Thorns, el tiempo pasa rápido, pero como muchos o la mayoría saben, con el cambio a The Crown la banda giró un poco hacia el thrash, sin perder su esencia y tornándose mas violenta.

The Crown son: Johan Lindstrand en voz,  Magnus Olsfelt en el bajo, Marko Tervonen y Robin Sörqvist en guitarras y Henrik Axelsson en batería. 


Básicamente es una banda que no necesita mayor presentación, su música siempre ha tenido un sonido personalizado, yendo y viniendo con bases de guitarra thrash metal pero con estilo propio que quizás no escuches en otro lado, eso, mas la voz death metal de Johan, y una batería que por lo general siempre está acelerada donde el uso de blast beats es habitual, hacen de The Crown un nombre grande en la escena metal mundial.

En cada disco la banda ha hecho lo que ha querido, sin seguir un patrón, algunas veces mas contundentes como en "Crowned in Terror" o "Possessed 13", otras no tanto, sobretodo en las últimas producciones, y llegamos a este "Royal Destroyer" en donde todos las armas de la banda son puestas sobre el tapete yendo desde canciones violentas (algo infaltable en un disco de The Crown) como "Baptized In Violence" que en poco mas de minuto te destapa las orejas y el cráneo, y "Let the Hammering Begin!" cuya violencia prolongada de mas de seis minutos te dejan tirado en el piso. Si eres de lo que empezó a amar a la banda por discos como "Deathrace King", pues "Motordeath" es el resumen de ese clásico de la banda. Y si extrañas el melodeath de los dos primeros discos cuando aun eran Crown Of Thorns, pues "Glorious Hades" te dejará complacido, con ritmos a medio tiempo y varias melodías involucradas y si quieres death metal sin melodía disfrutarás de "Ultra Faust", todo hecho sin dejar de ser The Crown en ningún instante.


No falta la canción de título raro y algo sarcástico como "Scandinavian Satan" (en el pasado era "Total Satan", "Death Metal Holocaust", etc) otra canción con ese toque perfeccionado en álbumes como "Deathrace King". "We Drift On" nos trae otra vez momentos de death melódico pero con una forma algo distinta a su pasado. "Beyond The Frail" es melódica pero con partes aplastantes, seguramente una de las mejores canciones de éste disco, muy bien puesta para cerrar con todo este lanzamiento.

Excelente disco de The Crown, fieles a su estilo, ahora mas inspirados, y poniéndose la valla alta para una siguiente producción, salvo la portada (junto con "Hell is Here" son las peores portadas que han hecho). No puedes dejar pasar este disco.

Calificación: 9.6/10

Lista de Canciones:

01. Baptized in Violence
02. Let the Hammering Begin!
03. Motordeath
04. Ultra Faust
05. Glorious Hades
06. Full Metal Justice
07. Scandinavian Satan
08. Devoid of Light
09. We Drift On
10. Beyond the Frail

Páginas Oficiales:





Género: progressive metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento:
5 de Marzo del 2021
Discográfica: Independiente




Segundo álbum de esta banda portuguesa, y mi primer acercamiento a su música, y lo que resalta, mas que la calidad de la música aquí, es como pueden seguir siendo una banda sin un sello discográfico.

Sullen son: David Pais en voz, Pedro Mendes y André Ribeiro en guitarras, Ricardo Pinto en el bajo y Marcelo Aires en batería y teclados. El arte de la portada fue hecho por J.D. Doria.


La música es de bastante calidad, tanto en la ejecución instrumental como la producción en sí, así mismo, el estilo no es uno que pueda ser escuchado muy a menudo, con una voz que en mayor parte de su desempeño es limpia y con un estilo a bandas como Tool, o similares, es decir inclinadas hacia el rock alternativo y no al heavy metal como en el caso de otras bandas como Dream Theater, Fates Warning o Queensryche, además que los ritmos y disonancias son bastante complejas en este trabajo, que muchas veces se adornan con voces guturales death metal.


"The Prodigal Son", abre este disco, y muestra lo que se viene, y es que a pesar de la calidad, la variedad esta dentro de cada canción y no en la lista de canciones en sí. Así, esta canción desde el inicio ya pone la voz como ejemplo, sus riffs algo raros y disonantes, voces guturales (en pocas ocasiones) y al final logran un sonido etéreo, atmosférico y raro, un viaje musical extraño y agradable. Las partes de mas rock atmosférico están en "Skylines", con un toque de jazz moderno, es otro de los puntos altos en esta producción. "Acheronta Movebo" tiene guitarras pesadas, metal, con la voz llegando a partes altas que matiza con algunas guturales, material original y extraño. "Memento" es otra de las que tiene momentos pesados que incluye voces guturales al igual que "Fail Safe".

Muy buen disco, pero se disfruta escuchar canción por canción en vez que escuchar todo el álbum de corrido, excelente metal progresivo, y al "cierre de esta edición" (jaja) se sabe que la banda ha firmado un contrato con un aliado de Nuclear Blast, se trata del sello Blood Blast quienes se encargarán de la distribución digital, mientras que la banda se manejará de manera independiente para lo que son formatos en físico, bien jugado.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. The Prodigal Son
02. Skylines
03. Soul Interrupted
04. Acheronta Movebo
05. Memento
06. Human
07. The After
08. Fail Safe

Páginas Oficiales:





Género: sludge metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: Century Media




Sin duda los reyes del sludge, que sin embargo en una carrera de treinta años solo han lanzado cinco álbumes y  que ahora retornan después de siete años de haber lanzado su disco homónimo, con éste su sexto álbum.

Eyehategod son: Mike IX Williams en voz, Jimmy Bower en guitarra, Gary Mader en el bajo y Aaron Hill en batería. El disco fue producido por James Whitten.


No hay novedad en el sonido de la banda, así es que por ese lado no hay mucho de que hablar, pero si nunca escuchaste a Eyehategod, pues ellos son una de las bandas pioneras en mezclar hardcore con doom, y me refiero al proto-doom de Black Sabbath con esas escalas pentatónicas ya famosas y ritmos densos y pesados. La voz es propia del hardcore y punk y de hecho las letras se enfocan mas en temas abiertos y no tanto de la muerte, aunque ésta banda siempre ha tenido un perfil de letras pesimistas.

En este disco la banda se inspiró en los problemas que viene atravesando su entorno social, referido sobretodo a las elecciones de EEUU, la pandemia y otros problemas que se dieron durante estos últimos tiempos. Pero el mensaje no es político ni nada similar, todo es desde un punto de vista mas amplio y nada dicho directamente.


Desde "Built Beneath The Lies" se escuchan esos momentos pesados y densos con todo el doom y la voz mas ácida que nunca., pero el álbum llega a un buen momento en "High Risk Trigger" con un riff bastante bueno, que se te queda en la cabeza rápidamente, mientras que "Anemic Robotic" muestra algunas cosas mas complejas que usan en éste disco, como esas paradas y riffs cortantes, o la que tiene de Black Sabbath como es "The Trial of Johnny Cancer", con una voz mas ácida y rabiosa que en otras canciones, pero eso llega a un nivel mas extremo en la que cierra "Every Thing, Every Day".

Disco en el global mas complejo que el anterior, sin embargo no mas intenso, y quizás se sienta mas plano, aún así, la banda mantiene su estilo, tal como siempre lo han hecho.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Built Beneath The Lies
02. The Outer Banks
03. Fake What's Yours
04. Three Black Eyes
05. Current Situation
06. High Risk Trigger
07. Anemic Robotic
08. The Day Felt Wrong
09. The Trial of Johnny Cancer
10. Smoker's Piece
11. Circle of Nerves
12. Every Thing, Every Day

Páginas Oficiales:




Género: epic metal, pagan
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Marzo del 2021
Discográfica: Ván Records




Ván Records nos trae el álbum debut de ésta banda neerlandesa, quienes basan su música en la historia de su localidad de origen, es decir, es música hecha para ese tipo de temas y no al revés. 

:Nodfyr: son: Joris en voz, Mark en guitarra, bajo y voz, y Jasper en teclados y voz, además de tener invitados afines al estilo que practican, que en realidad no se definiría como folk, si no como metal épico influenciado por temática pagana, es así que vas a encontrar distintas influencias como black metal en "Mijn oude volk" (mis ancestros) que inicia el disco de forma lenta y densa para pasar a blast beats y riffs con referencia del black, pero la voz es el punto fuerte de esta banda, es limpia, potente y de tonos graves, que es lo que le da calidad. La melódica "Gelre, Gelre" mas relacionada al heavy metal, o "Wording" (convirtiéndose), es mas una canción doom. "Driekusman" si es directamente folk metal, con un inicio de música folclórica tradicional y seguida por las mismas melodías pero en guitarras distorsionadas y demás.


Lo épico no termina, y "Bloedlijn" (línea de sangre), es melódica, misteriosa, con ese toque un poco similar al viejo Manowar, pero con mucho mas atmósfera, pero si menciono a Manowar, entonces ya mucho relacionarán esto como "viking", y la verdad es que hay términos o etiquetas que están demás, la influencia de los "vikingos de New York" sigue en "Zelf" (se tú mismo) y quizás en el final con "Nagedachtenis" (memoria), en donde vuelven sonidos folclóricos.


Buen disco, por las buenas canciones, buenas melodías, y una voz que da perfecto con todo lo que hacen, muy entonado, con vibrato, y le da otro nivel a esta banda. Ahora, con respecto al estilo, los etiquetan como "pagan metal", lo cierto es que si las letras estarían  enfocadas a temas de la mitología nórdica dirían que es "viking metal", por que musicalmente no se aleja del estilo de los últimos álbumes de Bathory por ejemplo. Y también vale recalcar que los vikingos eran paganos..., en fin, escucha éste álbum, apto para cualquier amante del metal.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Mijn oude volk
02. Gelre, Gelre
03. Wording
04. Driekusman
05. Bloedlijn
06. Zelf
07. Nagedachtenis

Páginas Oficiales:



Fecha de Lanzamiento: 01 de Febrero 

País de la banda: Alemania

Sello: Fat Knob Records

Estilo Musical: Death Metal





Luego de 6 años en silencio, Miseo, la banda alemana, retoma de nuevo el camino sinuoso de la escena musical, con su estilo clásico de Death Metal americano de la vieja escuela. Recordemos que, después de su primer álbum "Lunatic Confessions" (2014), cuyo éxito ha sido provechoso, no han lanzado material alguno de larga duración; sin embargo, en este primer año pandémico, Miseo decide lanzar su nuevo EP titulado "Initium Et Finis" a través del sello Fat Knob Records.

Miseo se encuentra conformado por Fernando "Ferli" Hermansa (Voz, Guitarra), André Rink (Bajo), Timo Claas (Batería) y Patrick Nördtling (Guitarra), quienes nos alborotan con su manera más pura de tocar Death Metal. Vamos, para hacer un recuento de posibles influencias mencionaría a bandas como Dying Fetus, Broken Hope, Hate Eternal, Misery Index, Bolt Thrower, Disentomb entre otros.

"Initium Et Finis" nos trae 06 cortes de riffs técnicos, voces cavernosas y tambores rítmicos, comenzando con "The Gift", una ligera introducción, un soliloquio con fondo tétrico. Un pequeño regalo para lo que se nos viene encima. Seguimos con "Castle of Nightmares", nos muestra un sonido crudo, natural y agresivo apoyado por riffs de Death metal de la vieja escuela. Continuamos con "Dependent", al escucharlo recordé ligeramente la influencia de la banda Death, lento y oscuro es como se muestra esta pista con sonido rudo y atmósfera opresiva. 

En la pista "Timebomb", nos trae ritmos explosivos, gruñidos audaces y tambores como metralletas. Aquí encontramos un ambiente punk con un sonido rítmico, bastante enérgico y fácil de digerir. Realmente, a mi gusto, es la pista que más destaca. De manera agresiva aparece "An Average Man", con un sonido áspero y efusivo a lado de riffs asesinos nos dan una sensación de que este cuarteto rompe un poco más con la uniformidad. Finalmente, "Orange Impostor", con un sonido potente y castigador nos demuestra que este regreso es más que contundente.

En líneas generales, el regreso de Miseo ha sido preciso para soportar esta temporada pandémica. Así que con este nuevo EP "Initium Et Finis" tenemos suficiente artillería para mantenernos activos. Espero escuchar pronto el segundo álbum de este cuarteto alemán. Si te gusta el sonido clásico del Death Metal, con ciertas varianzas, este disco es para ti. Dale play!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. The Gift (Intro)

2. Castle of Nightmares

3. Dependent

4. Timebomb

5. An Average Man

6. Orange Impostor


Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/OfficialMiseo?_rdc=1&_rdr

https://miseo.bigcartel.com/

https://open.spotify.com/artist/6tZLtRQvZAp1Fc6nzDz5Ds



 

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